?>/script>'; } ?> Antena Yagi Widgets Magazine

Autor Tema: Antena Yagi  (Leído 128516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #20 en: 17-11-2007, 21:01 (Sábado) »
Saludos, disculpa las demoras.

Pues estas en lo cierto, si usas boon metalicos y este tiene contacto electrico con los elementos de la antena ocurre lo que llaman acortamiento electrico por lo que tendras que usar una formulilla que esta por ahi para ajustar los elementos ante este factor, yo me l sabia de memoria pero ya la he olvidado, sin embargo la tengo anotada por ahi si te interesa te la puedo dar aunque la hoja de calculo que use para construir la antena que esta en este post considera es factor de acortamiento electrico asi que no tendras problemas.

Tambien es correcto si usas boon de madera o plastico no es necesario que alarges los elementos de la antena debido al factor de acortamiento electrico.

Saludos de nuevo, cualquier otra pregunta no dudes en hacerla por aca estamos para colaborar en la medida de lo posible.

boris rojas

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #21 en: 17-11-2007, 23:41 (Sábado) »
hola jesus
dejame felicitarte por tu manual
el cual yo estoy usando para una yagi
con respecto al post anterior
yo estoy usando un boom de plastico de esos por donde pasan los cables electrico color salmon
mi pregunta es
las medidas  en tu yagi  de aluminio deberian ser las mismas en una yagi con boom de plastico ?
o deberian varias en algo
saludo y graxx felicitaciones

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #22 en: 20-11-2007, 13:54 (Martes) »
Saludos

Si el boon no es metalico no existira el acortamiento electrico de los elementos puesto que no hay contacto electrico entre el boon y estos ultimos, razon por la cual las medidas de los elementos sufriran una ligera variacion en cuanto a sus dimensiones.

JosePromesa

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #23 en: 26-12-2007, 18:20 (Miércoles) »
Tengo una serie de dudas, a ver si me las podéis aclarar.
Empezamos, lo del balun, es el mismo cable, ¿no? (lo cortas y au).Podrías poner una foto que se vea mejor como te ha quedado? Me refiero al balun y al dipolo. Por ahora sólo eso, voy a ver si le pillo el truco a la hoja de Excel, que no sé muy bien como va, las medidas y tal.

Gracias

Saludos !!!

JosePromesa

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #24 en: 26-12-2007, 18:51 (Miércoles) »
Tengo una serie de dudas, a ver si me las podéis aclarar.
Empezamos, lo del balun, es el mismo cable, ¿no? (lo cortas y au).Podrías poner una foto que se vea mejor como te ha quedado? Me refiero al balun y al dipolo. Por ahora sólo eso, voy a ver si le pillo el truco a la hoja de Excel, que no sé muy bien como va, las medidas y tal.

Gracias.

Saludos !!!


He estado buscando por google y más o menos tirando para más tengo la idea. Tengo que ir a Alicante a comprar el cable con el conector rpsma.

Saludos.

JosePromesa

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #25 en: 04-01-2008, 00:57 (Viernes) »
Ya lo tengo todo claro. Sólo falta comprar el cable.



Saludos !!!
« Última modificación: 06-03-2008, 00:52 (Jueves) por chinitiw »

franluis

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #26 en: 14-09-2008, 17:18 (Domingo) »
Felicitaciones jesus por este excelente post. pero podrias postear tus medidas
 porque lo de la calculadora
 nu entiendo ni pio
 o si pudieras enviar las medidas a mi email: eltintero_8@hotmail.com
te lo agradecere bastante
Espero noinfringir las reglas con este post
gracias

GUARIPOLO

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #27 en: 22-09-2008, 23:29 (Lunes) »
Hola exelente manual estoy animado a construir esta antena pero tengo una duda con el alambre de cobre
no me quedo claro si este tiene que ser de 2.5 mm de diametro con proteccion o sin esta ya que en las tiendas uno pide un cable de cobre de 2.5 mm de diametro pero en realidad es de 1.6mm o algo asi

bueno esa es mi duda de antemano gracias

JosePromesa

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #28 en: 23-09-2008, 01:40 (Martes) »
Hola exelente manual estoy animado a construir esta antena pero tengo una duda con el alambre de cobre
no me quedo claro si este tiene que ser de 2.5 mm de diametro con proteccion o sin esta ya que en las tiendas uno pide un cable de cobre de 2.5 mm de diametro pero en realidad es de 1.6mm o algo asi

bueno esa es mi duda de antemano gracias

El diámetro sin protección de 2'5 mm jejeje

GUARIPOLO

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #29 en: 23-09-2008, 23:05 (Martes) »
muchas gracias por la respuesta  :D ya compre todos los materiales  y realise las medidas y perforaciones al boom aun no armo la antena ya que tengo una pequeña duda
mi boom es de aluminio al colocar los elementos es necesario ahislarlos del boom?? si no hay que ahislarlos puedo soldar con estaño los elementos al boom para que estos no se muevan de su lugar, bueno eso es todo de antemano gracias

vitorin

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #30 en: 30-09-2008, 20:14 (Martes) »
que distancia alcanza tu antena
 

tatan071

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #31 en: 21-10-2008, 23:45 (Martes) »
compadre un favor necesito realizar una antena de 10 GHZ me podria colaborar con las formulas   gracias

tache

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #32 en: 23-10-2008, 15:52 (Jueves) »
Buenas y saludos Jesus1981!

Había estado un poco ocupado con otras actividades y no había leido tu trabajo.

Genial!!! Felicitaciones!!! >:( >:( >:(

Siguiendo tu tónica, tampoco me quedaré atrás y tendré que hacer la mía. Ya tenía hecha en un tubo cuadrado la matriz para garantizarme que los agujeros quedasen perfectos y la había puesto a un lado, así que tendré que poner manos a la obra.

Saludos!


Octavio Rossell Daal.

cubo5000

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #33 en: 11-02-2009, 04:53 (Miércoles) »
Yo de los ultimos puntos, el pigtail, el boon y nose que otras cosas de soldar el alambre ese doblado que casi se junta apra hacer una "circunferencia" se me kedan un poko sueltas.
Alguien me explica los ultimos pasos mas tecnicos??
Cuanta cobertura puede coger esa antena?? Podria llegar a los 2 km???me hace falta uan asi.

Vonlist

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #34 en: 18-02-2009, 15:37 (Miércoles) »
Citar
Hola a todos de Seguridad Wireless.
Está excelente el manual, el material de apoyo siempre es importante. Me he decidido por hacer la antena, pero me ha surgido una duda (La primera).
"¿Puedo introducir esta antena dentro de un tubo pvc ?".
Es más un asunto de estética. Si es que se puede, me gustaría que me ayudaran con el grosor, cuales son los pro y los contra.
Eso sería.
Saludos a todos !

Me respondo yo mismo.
Leyendo en el foro, leí que si se puede y el grosor no importa, con tal que caiga la antena no hay problemas.
Sólo hay que hacer la prueba del PVC y el vaso con agua dentro del microondas, para ver si el PVC absorve las microondas. Si se calienta el PVC, no sirve.
« Última modificación: 20-02-2009, 15:11 (Viernes) por Vonlist »

luismor13

  • Visitante
Re: Antena Yagi
« Respuesta #35 en: 28-03-2010, 03:01 (Domingo) »
Soy nuevo en esto de los foros, pero quisiera dejarles mi experiencia en la construcción de una antena yagi que estoy usando para mi conexin a internet con un modem usb zte mf626, con movistar de Venezuela. Vivo en una zona de topografía montañosa y ademas en mi ubicación de hogar tengo por el lado en donde estan ubicadas las antenas de TX de la telefónica una estructura de concreto (una fabrica de café) con paredes de mas de 5 mtsde alto. Pues bien, elabore un alargador usb de 8 mts, con cable de red UTP, una yagi de 9 elementos directores ( boom de tubo plastico de 1", diectores de alambre de 4 mm) espaciados y cortados en el cálculo para yagi a 1.200 Mhz. y coloqué como elemento excitado, driven o radiador (como ustedes lo conozcan) el modem usb (sin elemento reflector) y obtengo u extraordinario rendimiento en la conexion, tanto es así que antes, con solo el modem en la punta del alargador en mastil externo, muy dificilmente podía ver o bajar videos, luego de hacer lo que os he comentado veo hasta la tv en mi com****dor y ni que decir de los videos. Gracias por vuestra atención.