?>/script>'; } ?> Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido  (Leído 62426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jcvaquerizo

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #20 en: 13-02-2008, 18:58 (Miércoles) »
Hola. Aunque llevo registrado un tiempo, creo que va a ser el primer post que ponga. A ver... por donde empiezo.... Ah si. Vamos a partir de la base que hay autenticos zotes o patanes en linux. Bueno, pues para ponernos en situacion yo estaria en un nivel inferior a ellos. Por mas que lo he intentado, por activa, por pasiva, leyendo aqui, alli y en donde no hay letras siquiera, he conseguido correr el wifiway 1.0 en un pendrive de 1GB (despues de dias dedicados por entero a ello, aunque no os lo creais). El caso es que arranco y siempre me salen las pantallas para configurar idioma, teclado, etc... pero no consigo hacer que se vayan y arrancar siempre con una configuracion fija. En startx si que conseguido que se queden esas opciones, como tamaño de letra, resolucion de pantalla, etc, pero en arranque no.  ¿Como lo hago? Ese es solo el punto 1. Vamos al punto 2. Yo tengo en el thinkpad a31p una wifi integrada, que despues de vueltas y vueltas he descubierto que lleva el chipset prism 2.5. Es una Ibm high rate wireless noseque nosecuantos. La otra que tengo es una pcmcia cisco aironet 350, cuyo chipset es el aironet. Sin desviarme del tema de las configuraciones y guardado de datos, ¿como las configuro para que el sistema trabaje con ellas? Me parece que por defecto viene rtl2500 o algo asi. Y una vez configuradas solo para funcionar normalmente, ¿como guardo la configuracion y donde? Madre mia, si esto me cuesta un mundo, no quiero ni pensar cuando trastee con ellas para ponerlas en modo monitor y hacer inyecciones y capturas..... Si teneis algun txt o algo que no hayais puesto en esta pagina y sois tan amables de explicarmelo..... Tened en cuenta que soy un zote -1.  Tengo que razonar las cosas para saber de donde viene cada una, si no, no me entran.
Si no fuera por la potencia que demuestra linux, esta claro que me quedo con Windows por su sencillez, pero quiero aprender linux. Gracias majos.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #21 en: 13-02-2008, 20:26 (Miércoles) »
Citar
El caso es que arranco y siempre me salen las pantallas para configurar idioma, teclado, etc... pero no consigo hacer que se vayan y arrancar siempre con una configuracion fija.

esoe s completamente normal, estamos trabajando en modo liveusb, es decir se trabaja en memoria ram, y no se  guarda nada
Citar
En startx si que conseguido que se queden esas opciones, como tamaño de letra, resolucion de pantalla, etc, pero en arranque no.

si hablamos de modo liveusb, eso no es asi, siempre te sale por defecto las cosas

---------------------
liveusb . modo comprimido, no puedes guardar nada haciendol de esta forma, ese es el problema

jcvaquerizo

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #22 en: 14-02-2008, 23:25 (Jueves) »
Bueno, menos mal. Creia que era demasiado negado pa esto. De todos modos quiero aprender a controlar un poquillo linux para poder meterme en auditoria. Ahora lo que me falta es empezar a saber que archivos son los de mis tarjetas y como las configuro. Gracias.

vespertine

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #23 en: 29-02-2008, 07:24 (Viernes) »
Saludos
No sé si le ha pasado a alguien, pero a ver si me podeis echar una mano.
Al intentar hacer un USB con wifislax se me ha bloqueado el portátil.
Al encenderlo se queda bloqueado, no arranca ni un livecd ni con windows, le doy al botón de arranque y a los 5 segundos se queda parado y no funciona ni el teclado ni nada.
No se si será problema del  syslinux.exe -ma g: 4, que fue la última orden que introduje, luego reinicié con el usb pinchado, tras cambiar la bios para que arrancara con usb, se queda bloqueado nada más reiniciar. He cambiado la bios para que arranque primero con el cd, con el disco duro, con los valores por defecto y nada de nada. Probé con el syslinux 3.6 me parece, ya que no encontré el 3.51
Ayudaaaa

vespertine

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #24 en: 29-02-2008, 18:17 (Viernes) »
Saludos

como apareció el problema desapareció, abrí el portatil por detrás soplé un poquito y hala a tirar palante  ??? ??? ???

Saludos

yomonaco

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #25 en: 05-05-2008, 20:31 (Lunes) »

Funciona perfecto siguiendo bien los pasos!


Ahora tengo que probar el mono no comprimido!, tiene mucho mas potencial me parece...

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6777.0.html

Gracias!

eaf

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #26 en: 13-05-2008, 16:13 (Martes) »
hola a todos. Me he bajado la version small de 290 Mb para iniciar con un pen de 1Gb pero no hay manera de que incie.Me he dado cuenta de que la .iso que me baje solo tiene 289 Mb y no los 290 que dicen. Alquien que me confirme que la descarga con el firefox fue fallida y me falta un mega por descargar, de lo contrario me volvere loco.A mi me ocupa la iso 304.072.704 bytes de tamaño y algunos mas en tamaño de disco.Me lo podria mirar alguien????. Un saludo y felicitaciones por este magnifico foro

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #27 en: 14-05-2008, 03:02 (Miércoles) »

zuriz

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #28 en: 19-06-2008, 02:19 (Jueves) »
 ;)hola e intentado hacer los de la linea de comandos
syslinux.exe -ma E:
 y me da un error nose reconoce el comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable
estoy en vista..
saludos :o

chinitiw

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #29 en: 20-06-2008, 14:54 (Viernes) »
estabas dentro de la carpeta cuando ejecutas el comando ¿?

iea

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #30 en: 31-07-2008, 19:34 (Jueves) »
Hay una cosa, que la peña pasa por alto a la hora de hacer, live-usb desde dispositibos flash, las pastillas de memoria u tarjetas de memoria de camaras y es   que todos ellos tinen una vida util de lectura y escritura, medida en horas....esta info la saque de un txt que traia este programa, USBoot 2.04 beta 12.. para solucionar esto se puede hacer live-hd desde una segunda particion del disco duro maestro, ver si me explico desde lo que llama windows d:
tan solo hay que hacer lo mismo que para un pendrive y al final ejecutar:cmd ir hasta d:\boot\syslinux.exe  -¿? d:          "¿?"esto es un modificdor no recuerdo cual es, creo que era -d  haciendo un syslinux.exe /? se ven los que hay es el que pone lo de en la explicacion  delete, todos lo demas dan herror.

Luego hay que poder arrancar lo que "acabamos de instalar", tenemos distintas opciones, la mas facil intalar el gag boot loader, en el mbr, programa cojonudo y facil de manejar...en españolisimooooo (con esto y hasta aqui ya rularia, si es que en livecd, hos rula, de lo contrario hay que meter modificadores los mismos que en cd)
U mil y una opciones mas otra, sacar 512k del sector de arranque de esa particion en estee caso d: sera sda mayor de 1,en un fichero, para que el ntloader del xp lo interprete.., entre otras muchas opciones opciones ..en uno de mis post hay un enlace este...
Con esto el que no arranque un linux, que se retire.

http://aweba.itdmf.com/linux/0005_instalar_sin_cd.html


*Otra cosa relacionada, con el tiempo, hos terminareis dando cuenta que podeis tener en d: tolos los sistemas live-cd en modo live-hd, que querais desde el disco duro.
las, las wifislax, la slax, blactrack, cuando digo  todas son todasssss.... las que hos quepan en el discoduro, mejor dicho en esa particion, por cierto en formato fat32.



tan solo hay que tener en d:\ boot/syslinux/syslinux.cfg
un syslinux.cfg parecido a este...parecido!este es el mio.

PROMPT 0
TIMEOUT 200
DEFAULT /boot/vesamenu.c32

LABEL safe
MENU LABEL BT3 Text mode
KERNEL /boot/vmlinuz
APPEND vga=normal initrd=/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 chexpand=256 rw

LABEL wifislax
MENU LABEL Wifislax Text mode
KERNEL /boot/wsn
APPEND  vga=normal initrd=/boot/iniwsn.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0  chexpand=256 rw

LABEL slax
MENU LABEL Slax Text mode
KERNEL /boot/vmlinu
APPEND initrd=/boot/initr.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw

LABEL wifiway
MENU LABEL Wifislax Text mode
KERNEL /boot/way
APPEND  vga=normal initrd=/boot/initrd-way.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0  chexpand=256 rw

LABEL wifiway
MENU LABEL wifiway
KERNEL /boot/way
APPEND vga=769 max_loop=255 initrd=/boot/way.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0 rw


como veis solo hay que tener cuidado de renombrar, inittdr.gz y el vmlinuz de cada distro y el label y meterlos en un solo boot(carpeta) de d:........
Suerte, con esto ganamos velocidad de l/e con respecto de las memorias imagirar con respecto a los cd... y segundo no jodeis nada...al rearrancar todo continua igual, se puede compilar lo que qrerais si fulciona.. pues mejor aplicarlo en otra instalacion "fija" particon instalada por ejemplo..........
« Última modificación: 31-07-2008, 19:59 (Jueves) por iea »

iea

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #31 en: 22-08-2008, 21:29 (Viernes) »
Venga va desde el principio:
abrimos la iso con el winrar, tiramos las dos carpetas al pendriver, disco duro usb, memoria usb u similar, luego abrimos una consola msdos,windos la llama simbolo del sistema"icono del monitor c:", que es lo mismo que hacer lo de inicio ejecutar "cmd", luego letra pendrive:, cd boot, cd syslinux, syslinux leetra unudad:,esta es la toria y hasta aqui tendria que rular...

En el caso de que no furule pasamos aqui...

El problema es que no rula, hay que ver si es que se queda colgado buscando el sector de arranque(lo notifica o sencillamente, e queda con la pantalla en negro), u con un kernel panid=hace como si fuera a cargar (lo tpico un monton de mensajes y al final), se que con un mensaje que no encuentra el kernel, u que no nos arranca x los chead code (este ultimo caso esta facil, los mismos chead code que se meten en live cd se tienen que meter aqui unidad:\boot\syslinux\syslinux.cnf)

En el caso de no encontrar el sector de arranque de esa particion fat32,en windows, inicio ejecutar cmd
ir hasta el usb cd unidad:\boot\syslinux\ y luego teclear "syslinux.exe -f unidad: "esta frase soluciona  lo de "Reading boot sector: El parametro no es correcto" xq como ya dije no es lo mismo en windows un suslinux a secas que un syslinux.exe,  si hacemos un dir en esa carpeta, veremos que hay dos syslinux.com y otro con.exe, lo del modificador -f es para que sobre escriba, el sector de arranque de esa particion...

Y por ultimo cuando no encuentra el kernel, normalmente en pc que botean desde controladoras sata, todos los portatiles modernos...es lo de sustituir los fichero vmlinuz y el otro intrd de la carpeta boot con los enlaces del principio...

con esto dendria que ir.

Si con todo esto, vemos que  no encuentra el sector de aranque del pendrive, se queda cogado paltalla negra,u boot systen no..recuerdo..(vamos nisiquiera vemos ni un renglon del aranque  del kernel)tenemos mas posibilidades, la cauasa es que el sector de aranque no lo encuentra, para solucionarlo,podemos leer en cono hacer un "boot usb msdos",y luego arrancando D:\boot\dos\wifislax.bat (para esto necesitamos una utilidad de hp HP USB Disk Storage Format Tool  y un .img, msdos, es como si hicieramos un diskete de msdos con cd y todo si nos lo curramos)
U eliminar la particion con pqmagic y marcarla como actiba...y empezar otra vez..desde el principio...

mcfly

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #32 en: 05-09-2008, 15:51 (Viernes) »
Hola que tal,e intenado poner el wifislax 3.1 liveusb en un pendrive de 8 gigas:
1ª Compilo todo como se dice en este post.
2ª Reinicio entro de la bios y pono el usb de arranque.
Todo perfecto le doy a test wifislax,se pone a leer pero llega un momento q salta un error diciendome esto:
Fatal erro ocurred - Wifislax data no Found; Ej  mmt/hda1/wifislax or C:/wifislax. :(
Mis discos Duros son SATA,e buscado en el foro me no encuentro ninguna soluccion,Gracias por todo.

chinitiw

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #33 en: 05-09-2008, 15:55 (Viernes) »
has usado los ficheros que hay al principio para cambiarlos por los originales ...  ^-^ ^-^

creo que en esto no influyen tus discos ...

Saludos
« Última modificación: 05-09-2008, 15:57 (Viernes) por chinitiw »

mcfly

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #34 en: 05-09-2008, 17:34 (Viernes) »
has usado los ficheros que hay al principio para cambiarlos por los originales ...  ^-^ ^-^

creo que en esto no influyen tus discos ...

Saludos

si lo e echo si.

maniaka

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #35 en: 10-09-2008, 21:08 (Miércoles) »
http://technorati.com/posts/KgGAsSoXbJmR8%2BAEDVNcAXQSPgUdRVwUqZfSS1Dqogk%3D


Wifislax 3.1 en USB
http://estallenodeestrellas.blogspot.com/ 2007/ 09/ wifislax-31-en-usb.html

    Estos son los pasos que he dado para hacer "bootable" mi memoria USB de 1Gb: 1. Nos bajamos wifislax 3.1 y descomprimimos la imagen en la raiz de la memoria (nos quedan dos carpetas: boot y wifislax) 2. Descárgate el fichero fixs.zip de http://pendrivelinux.com/downloads/fixs.zip y descomprímelo en la raiz de la memoria usb. 3. Descárgate syslinux-3.51.zip de http://www.kernel.org/pub/linux/utils/boot/syslinux/syslinux-3.51.zip, descomprímelo y en una ventana de comandos (recuerda, ejecutar cmd). Tienes que ejecutar syslinux.exe -ma X: (X: es la letra de la memoria que windows le asigna a la memoria usb) 4.

83 days ago
Tagged:

    * Wifislax



http://pendrivelinux.com/downloads/fixs.zip   <- Este link no funciona, alguien puede subirlo de nuevo.
http://www.kernel.org/pub/linux/utils/boot/syslinux/syslinux-3.51.zip  <-------- Y este tampoco

Otra cosa, todos los enlaces de http://www.wifislax.com/soporte/XXX.php lleavan a la misma página. ¿Sólo me pasa a mi?.

Saludos
« Última modificación: 10-09-2008, 21:14 (Miércoles) por maniaka »

chinitiw

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #36 en: 10-09-2008, 22:37 (Miércoles) »
pues la verdad el primer enlace si me funciona , el segundo lo habrán cambiado o nueva versión de hay que no funcione y el otro ...

http://www.wifislax.com/manuales.php

Se cambió en su dia , pero ahí esta ...

Saludos

vijale

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #37 en: 13-10-2008, 19:05 (Lunes) »
Buenas,

Es la primera vez que escribo aunque ya hace tiempo que leo por aqui,

Comento un poco el problema, he hecho todo lo que dice el principio del hilo, pero me llega un momento que no sigue el arranque, poniendome lo sgte:

"Iniciando servicios PCMCIA: <Probando para PCIC: edit /etc/rc.d/rc.pcmcia>
cardmgr[4363]: watching 1 socket"

El sistema operativo es windows vista,

Desde un cd me da otro error, que mas o menos ya vi de que podia ser y es que la unidad q utilizaba para ello es externa via usb, y creaba conflictos


Vamos el caso es q de una forma o de otra aun no e podido probar el software  :-[ :-[


Os agradeceria una ayudita   

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #38 en: 13-10-2008, 22:16 (Lunes) »


prueba añadiendo el cheatcode nopcmcia


saludos

chinitiw

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB - liveusb - Modo comprimido
« Respuesta #39 en: 13-10-2008, 22:21 (Lunes) »
solo añado una cosilla ...

http://wifislax.com/manuales/cheatcode.php

PAra que sepas como van los Cheatcode

Saludos