?>/script>'; } ?> Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows Widgets Magazine

Autor Tema: Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows  (Leído 64397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visitante

  • Visitante
Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« en: 19-02-2011, 18:40 (Sábado) »
Saludos

Hoy quiero hacer un mini-tutorial de como hacer correr wifiway desde una memoria USB

Requisitos :
-HP USB Disk Storage Format Tool 2.18
-Unetbootin 4.9.4
-Memoria USB
-Wifiway 2.0.1
-Ordenador con BIOS compatible para arrancar desde un USB ( casi todos los nuevos pueden )
Se pueden descargar la herramienta de HP desde softonic
http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com es gratis ;)
Unetbootin 4.9.4 es muy importante que sea esta version, ya que con la anteriores eh tenido problemas, se lo descargan desde su web oficial http://unetbootin.sourceforge.net
Una memoria USB, que casi todos tenemos, en mi caso sera de 1 GB
La iso del wifiway que se descargan aquí http://download.wifislax.com/wifiway-2.0.1.iso


Procedimiento:
Abren HP USB Disck storage format, en w7 click derecho y ejecutar como administrador, les saldra una ventana
En device selecionan la ubicacion de su llave USB, en File system seleccionan FAT 32, en Volume label, escriben el nombre que deseen :D, en Format options, selecionamos Quick format y clickeamos en start, confirmamos, y esperamos a que formatee la USB despues cerramos

Abren unetbootin, seleccionan la DiscoImagen ISO, y a la derecha donde aparecen tres puntos, seleccionamos hay la ubicacion de nuestra imagen ISO. Mas abajo en Tipo seleccionamos Unidad USB y en Unidad, selecionamos la unidad USB que habiamos formateado antes y le damos a aceptar
Muy importante que la opcion de arriba de ``distribuciones´´ este deselecionada. Esperamos y ya esta ya tenemos nuestro pendrive booteable.

Ahora cuando enciendan el PC se van a la BIOS, cuando se encienda el pc pulsan F2, F12 o F11
Esto es diferente en cada PC, y desde hay selecionan la opcion arrancar desde el USB y ya esta ya empezara a bootear desde el USB

Si alguien no entiendo algo que me lo diga :D

Saludos !!

Pac0

  • Visitante
Re: Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« Respuesta #1 en: 19-02-2011, 18:50 (Sábado) »
Buenas:
Buen tutorial, pero creo que ya lo vi antes (creo, no estoy seguro)
Salu2  ;)
https://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifiway-1-0-renovation-kde/live-wifiway-en-usb-para-inutiles/
Este es bastante parecido... (pero no igual)
« Última modificación: 19-02-2011, 18:56 (Sábado) por Pac0 »

titanico39

  • Visitante
Re: Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« Respuesta #2 en: 21-10-2011, 19:36 (Viernes) »
hola cristian acabo de formatear, copiar y arrancar una usb en un portatil toshiba me da el siguiente error o bueno mejor dicho se queda aki:
Syslinux 4.03 2010-10-22 EDD copyright (C) 1994-2010 H.peter Anvi et al
/boot/Vesamenu. c32:not a COM32R image
boot
asi se queda hasta que termino, e comparado el md5 y es ok, lo hehco 3 veces y hace lo mismo, no se si sera por algun tema del portatil ya que es nuevo y estaba intentando auditar con el asi me muevo por la casa, el portatil es un toshiba L650, agradeceria la ayuda, y de todos modos el post es muy bueno, ayuda a las personas a vivir mejor.

alist3r

  • Visitante
Re: Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« Respuesta #3 en: 21-10-2011, 19:59 (Viernes) »
no uses este manual, está anticuado
usa el procedimiento estandar para crear un liveusb en wifiway, que para eso están las herramienats que encontrarás en /boot (concretamente el bootinst.bat)

Pac0

  • Visitante
Re: Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« Respuesta #4 en: 12-11-2011, 22:27 (Sábado) »
hola cristian acabo de formatear, copiar y arrancar una usb en un portatil toshiba me da el siguiente error o bueno mejor dicho se queda aki:
Syslinux 4.03 2010-10-22 EDD copyright (C) 1994-2010 H.peter Anvi et al
/boot/Vesamenu. c32:not a COM32R image
boot
asi se queda hasta que termino, e comparado el md5 y es ok, lo hehco 3 veces y hace lo mismo, no se si sera por algun tema del portatil ya que es nuevo y estaba intentando auditar con el asi me muevo por la casa, el portatil es un toshiba L650, agradeceria la ayuda, y de todos modos el post es muy bueno, ayuda a las personas a vivir mejor.
No toques, teclea "menu.c32" y dale a enter, era un problema de unetbootin que metía un archivo donde no y tal... metiendo eso sobra.

Argos

  • Visitante
Re: Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« Respuesta #5 en: 21-11-2011, 18:47 (Lunes) »
Hola buenas, soy un novatillo en esto del Wifiway.

Después de trastear un poco con el CD, decidí pasarlo a un  pen para empezar a crear diccionarios, cargar algún programa y en definitiva quedarlo todo personalizado a mi gusto.

Instale Wifiway en el pen con Unetbootin y el primer problema con el que me encontré fue con el boot, que quedó solucionado con el "menu.c32" (Gracias Pac0 ;)).

Ahora carga a la perfección, pero el problema con el que me encuentro es que no consigo personalizar absolutamente nada porque al reiniciar no se queda nada salvado (un archivo de texto en el escritorio, por ej.)

¿Sabéis a que se debe? y sobre todo ¿Conocéis alguna solución?

Gracias a todos de antemano y felicidades por el fantástico trabajo de esta comunidad  ;)

warcry

  • Visitante
Re: Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« Respuesta #6 en: 21-11-2011, 19:20 (Lunes) »
Hola buenas, soy un novatillo en esto del Wifiway.

Después de trastear un poco con el CD, decidí pasarlo a un  pen para empezar a crear diccionarios, cargar algún programa y en definitiva quedarlo todo personalizado a mi gusto.

Instale Wifiway en el pen con Unetbootin y el primer problema con el que me encontré fue con el boot, que quedó solucionado con el "menu.c32" (Gracias Pac0 ;)).

Ahora carga a la perfección, pero el problema con el que me encuentro es que no consigo personalizar absolutamente nada porque al reiniciar no se queda nada salvado (un archivo de texto en el escritorio, por ej.)

¿Sabéis a que se debe? y sobre todo ¿Conocéis alguna solución?

Gracias a todos de antemano y felicidades por el fantástico trabajo de esta comunidad  ;)

hola

yo también soy muy novato en estos temas, pero si estas ejecutando una live desde el pen, las modificaciones, diccionarios, etc que crees se guardan en la ram del ordenador, y claro cuando reinicias la ram se borra, asi que si quieres que los cambios perduren en el tiempo tendrás que instalarlo en el disco duro y no ejecutarlo en modo live desde un pendrive.

Argos

  • Visitante
Re: Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« Respuesta #7 en: 21-11-2011, 19:53 (Lunes) »
hola

yo también soy muy novato en estos temas, pero si estas ejecutando una live desde el pen, las modificaciones, diccionarios, etc que crees se guardan en la ram del ordenador, y claro cuando reinicias la ram se borra, asi que si quieres que los cambios perduren en el tiempo tendrás que instalarlo en el disco duro y no ejecutarlo en modo live desde un pendrive.

Ok warcry, entendido y gracias!  ;)

alvaroe

  • Visitante
Re: Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« Respuesta #8 en: 28-08-2012, 21:24 (Martes) »
Hola buenas, soy un novatillo en esto del Wifiway.

Después de trastear un poco con el CD, decidí pasarlo a un  pen para empezar a crear diccionarios, cargar algún programa y en definitiva quedarlo todo personalizado a mi gusto.

Instale Wifiway en el pen con Unetbootin y el primer problema con el que me encontré fue con el boot, que quedó solucionado con el "menu.c32" (Gracias Pac0 ;)).

Ahora carga a la perfección, pero el problema con el que me encuentro es que no consigo personalizar absolutamente nada porque al reiniciar no se queda nada salvado (un archivo de texto en el escritorio, por ej.)

¿Sabéis a que se debe? y sobre todo ¿Conocéis alguna solución?

Gracias a todos de antemano y felicidades por el fantástico trabajo de esta comunidad  ;)
yo no se solucionarlo lo del famoso "menu.c32" como hago para poderlo usar? porfavor me urge

Chumpy

  • Visitante
Re: Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« Respuesta #9 en: 28-08-2012, 21:29 (Martes) »
Utiliza un tutorial actualizado, no uses unebotin.

alvaroe

  • Visitante
Re: Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« Respuesta #10 en: 28-08-2012, 21:31 (Martes) »
me podrias aconsejar uno porfavor, muchisimas gracias de antemano

warcry

  • Visitante
Re: Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« Respuesta #11 en: 28-08-2012, 21:32 (Martes) »
pfff

ha llovido que te cagas desde mi ultimo post en este tema.

sigue el camino de baldosas amarillas Dorothy  ;) (esto por lo del menu c.32)

https://foro.seguridadwireless.net/wifiway/video-de-como-se-hace-un-pendrive-de-wifiway-3-0-booteable/

para que quien quiera guardar cosas que haga desde la live usb, que busque en el foro como se hacen los cambios persistentes

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« Respuesta #12 en: 21-04-2013, 11:39 (Domingo) »
Up cicled

Dreams

  • Visitante
Re:Tutorial, bootear desde USB wifiway en Windows
« Respuesta #13 en: 08-03-2019, 01:32 (Viernes) »
Hola soy muy nuevo en esto ,he estado leyendo varios hilos de como arreglar el problema que tengo , y es que cuando lo arranco de la bio me sale:


1ª pantalla: error   verification failed:(15) access denied      que pulse ok... lo pulso
2ª pantalla: shim uefi key management   
                    press any key to perform mok management

Tengo w8 , HP 64bits,4Gbram