SOLUCIONADO(ver final)
Hola!
Disculpen por molestar, pero es que ya me harte, estoy hasta la coronilla.
Mi historia es la siguiente:
Tengo el archireconocido EDIMAX ew-7318USg con una antena generica de 9dbi.
Estoy usando WIFISLAX 3.1 en VMWARE corriendo en Win Xp pro. Siguiendo los pasos de una guia que encontre en el foro, lo eh instalado (al WIFISLAX) en el discorigido (de la virtual machine).
De entrada, me reconoce la placa pero con los drivers "RT2500" a mano o utilizando el menu de asistencia para chipset, lo cambio al "RT2500"(rt2570 en realidad) por el "RT73". Monto el modo monitor y todo eso.
Hasta aqui, todo ok.
Aprovechando las bondades de la virtual machine, creo una red AD-HOC entre mi portatil (donde estoy yo) y la maquina de mi hermano (placa interna del portatil -> placa pci en la pc de escritorio). Usando el win xp. La red anda medio pelo, por alguna razon se vive desconectando.
El problema es que desde la VM la placa EDIMAX no detecta nada, ni nadie,cuando si puedo desde windows.
Usando el KwirelessNoSeQue tampoco nunca detecto ninguna red PEEEERO jugando con el "ifconfig rausb0 up" y el "ifconfig rausb0 down" y dandole al boton "detectar wireless" en un determinado momento detecto las redes, como deveria hacerlo y como lo hacia cuando usaba el live-cd del "whoopix", pero a los pocos segundos el sistema se volvio inestable y se "colgo" como un fiel y clasico windows. Y lo vuelve a hacer cada 2x3 cuando toqueteo mucho o cmabio los drivers.
Queria saber si me podrian dar algun consejo o alguna pista sobre que me puede estar pasando. Cualquier cosa sera mas que bienvenida y agradecida.
Algunos comentarios al respecto:
Ya he intentado con varios drivers distintos para rt73 (menos con los originales) Incluso con los del mono,
http://rt2x00.serialmonkey.com/rt73-cvs-daily.tar.gzy con estos otros:
http://homepages.tu-darmstadt.de/~p_larbig/wlan/rt73-k2wrlz-1.0.0.tar.bz2Si uso los RT2500 el sistema instantaneamente muere...
La placa bajo windows funciona "ok" y el led que trae se desvive parpadeando, pero en linux... no recuerdo haberlo visto funcionar (al led)
Creo la red Ad-hoc desde la misma maquina en que la audito (creo en win audito desde Wifislax)
Con la red mi apagada, la edimax sigue sin poder detectar otras redes (que si supo detectar en whoopix y back track)
No tengo router, solo una placa "onboard" intel 2200gb, una pci marca "encore" un USB marca "encore" modelo ENUWI-G y la susodicha EDIMAX ew-7318USg.
Usando Live-cd, como no podia conectarme a la red ad-hoc no habia nada de trafico y en 55 minutos solo consegui 1100 IVs y no pude inyectar, estaba usando los drivers del back-track live cd y ahi no se pueden compilar nuevos drivers.
Creo que ya me descargue lo suficiente, nuevamente disculpen las molestias, y ahora a seguir renegando. Si tengo novedades aviso.
GRACIAS!
Hasta luego!
SOLUCIONSe colgaba como windows... entonces... reinicie la PC (la pc de verdad, no la virtual machine) y ahora todo anda perfecto, menos inyectar que aun no me sale.
Pero me mude al lado de la PC de mi hermano, pase unas pelis por la red para generar trafico(no me sale inyrctar) y en 25 min con 100.000 ivs decodifique mi clave de 5 digitos! si, mi seguridad es pesima, ya lo estoy cambiando
GRACIAS!
Hasta luego!