?>/script>'; } ?> Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB Widgets Magazine

Autor Tema: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB  (Leído 139920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #80 en: 05-11-2007, 00:18 (Lunes) »
si estaba bien


root = /dev/hdb3

al estilo del grub, que se indica el dispositivo no el momtaje,ya que este se hace despues, pero montar como root la esctructura de chroot se debe hacer como dev,  ;D

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #81 en: 06-11-2007, 18:24 (Martes) »
Hola, queiro saber primero qué archivos se deben crear cuando instalo wifislax, por ejemplo en /BOOT, ahí se supone que después de instalar se debe crear el archivo VMLINUZ, ya que en el grub el Kernel está en esa dirección ( /BOOT/vmlinuz), pues cuando terminé de instalar y fui a revisar el directori /BOOT, pues solo hábía 2 archivos, nada más y no había nunguno con VMLINUZ, entonces, cuando veo el grub hay esta direccion  " kernel      /boot/vmlinuz", me pregunto, cómo va a correr si en tal dierctorio no está, lo he hecho muchas veces, he usado el partition magic, el Qtparted, ext2 y ext3, con el disco en ACTIVE, o sea se inatlan todo el directorio, pero no arranca. Entonces como probé esto, me fui al CD de wifislax, en la carpeta boot hay un archivo vmlinuz, agarré y lo copié, no sólo eso, copié todo de esa carpeta y lo pasé al de la intalación o sea /BOOT, entonces ahoar voy a arrancar y faaaaaaaaa, arrancó, me detecto mi disco, pero llegó en un momento en el que em dijo kernel panic, me bajó la moral, llevo un tiempo en linux, he usado redhat, fedora y ubuntu, esos tres los he instalado correctam,ente, no hayb que ser un exeprto, pero pra wifisalx 3.0, 3.1 y backtrack 2, me dan problemas, qué psa es por el slax? o qué pasa.
Por favor, los geniso de wifislax si me ayudan, denme una respuesta po favor, vamos Hwagm, Umbas, adrian, necesito de vuestras ayuda tíos, decidme qué pasa. Ustedes son los genios.
En fedora sí me aparece el archivo vmlinuz o sea en este directorio /BOOT/vmlinuz2.20.61........, qué pasa? ::)

el problema es similar a lo que hemos estado hablando ultimamente, ya que tienes uSB si es de 4 gb puedes instalar el wifislax en la usb, yo creo qu ha dia de hoy es la mejor opcion, asi evitas tocar nada de los discos internos, mirate esto:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6777.0.html




pardaleplus

  • Visitante
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #82 en: 28-12-2007, 14:42 (Viernes) »
Hola amigos, tengo un incombenienete al instalar wifislax!, ya he probado muchas veces y no puedo pasar el paso 2 de intalacion con grub!, osea paso 1 bien, paso 2, configurar grub, pone todo , osea instalacion simple, pasa a configuracion pantalla, pasa a donde instale wifislax, /dev/hda5, por ejemplo, y ahi se queda no me pregunta root, ni mbr, se queda con la shell, wifislax··#¨- asique, no puedo ver nada, ya probe varias veces, hasta reformatee el disco duro, tenia win, y lo deje todo linux
, hice una particion ext2 de 10 gigas para wifislax, y una swap de 600megas, y una ext3 de 10 gigas, y nada, siempre el mismo error no puedo completar la instalacion! :'( :'( :'(, bueno espero me ayuden con esto, gacias! un abrazo

iea

  • Visitante
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #83 en: 26-04-2008, 14:14 (Sábado) »
Usa, lilo es mas simple, pon en el konkeror find menu.lst y lo editas a mano, o tienes un grumb para windows, este te crea una linea mas para  en el boot.ini del xp, esta para el grunb y este se puede editar desde ms/dos o windows...glogea,o arrancas cualquier distro linux y sustitulles etc/lilo.conf por el que configuraste y luego lilo...
gloglea Super Grub Disk otra opcion, yo personalmente lo que hago es meto el gag el el mbr y luego cada sistema o tiene su gestor en su particion, lo veo mas seguro asi no depento del grub.Si quito la particion del linux xq tengo q estropear dos y xp..

Mi pregunta es como puedo mediante grunb arancar botear, una iso  y por otro lado y relacionado como puedo meter la ws en modo livecd tal cual esta en el disco duro en la version <=2, si se puede... para poderle  meterle modulos y ver si rulan entre otras cosas, me da igual lo dificil q sea es que no se por donte tirar.

freshget

  • Visitante
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #84 en: 20-05-2008, 18:15 (Martes) »
mano esto funciona con vista? con xp se hacer todo lo que dices tengo experiencia con bt pero me instereso wifislax y me baje la mini wifislax pero tengo vista no xp y no se en que se podria diferenciar ni que podria repercutir saludos
bytes
Por ejemplo he instalado con el instalador de wifislax en
hdb3 y el win esta en hdb1

Todo el menu primero inicia mediante el menu de la live, "Instalador de Wifislax".

Este copiara los archivos en la particion que hayamos especificado, pero siempre dan poblemas los lilos, pues lo arreglamos:

Abrimos shell y:

Código: [Seleccionar]
kate /mnt/hdb3/etc/lilo.conf
recordad que lo instale en hdb3, la vuestra puede ser diferente

pues que debe decir el /etc/lilo.conf
Código: [Seleccionar]
boot = /dev/hdb
prompt
timeout = 120
bitmap=/mnt/hdb3/boot/splash.bmp
change-rules
reset
vga = 0X317
default = wifislax
image = /mnt/hdb3/boot/vmlinuz
root = /dev/hdb3
initrd = /mnt/hdb3/boot/splash.initrd
label = wifislax
read-write
other =/dev/hdb1
label=Windows

esa ultima entrada es para el windows.
grabo y salgo.
En este caso el arranque se produce sobre elpropio discoduro, si qureis hacerlo con diskette pues, poneis:

Código: [Seleccionar]
boot = /dev/fd0
O el dispositivo que querais. Recordad de dejar el diskette puesto.

Una vez fuera de la edición del archivo lilo.conf y que el lilo.conf este grabado ejecutamos lo siguiente:


Código: [Seleccionar]
lilo -C /mnt/hdb3/etc/lilo.conf -m /mnt/hdb3/boot/map -s /mnt/hdb3/boot/boot.0x317
En vuestro caso puede ser que no sea hdb3.

Y voila:

Citar
Warning: LBA32 addressing assumed
Warning: Unable to determine video adapter in use in the present system.
Fatal: Unsupported bitmap

Seguro que saldra eso, y es debido a que la araña que lñe meti tiene transparencias, asi que deberis meter una imagen del tipo bmp de no mas de 256 colores y e 640 x 480 en el directorio boot.

En mi caso en /mnt/hdb3/boot.

Y volvemos a:

Código: [Seleccionar]
lilo -C /mnt/hdb3/etc/lilo.conf -m /mnt/hdb3/boot/map -s /mnt/hdb3/boot/boot.0x317
Citar
Warning: LBA32 addressing assumed
Warning: Unable to determine video adapter in use in the present system.
Added wifislax *
Added Windows
X warnings were issued.

Y ya esta. ya tenemos los 2 sistemas.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Os he puesto un timeout = 120 grande para que veais lo que sale en el arranque, cuando ya veais lo que sale, pues podeis rebajarlo mas.

Por defecto arranca siempre con la live pasado ese tienpo.

Si quereis que arranque windows por defecto, pues

Código: [Seleccionar]
default = Windows
-------------------------------------

Recordar que esto es solo para cuando estamos en modo LIVECD una vez que se haya instalao y arrancado de forma perfecta desde el hdd, si queremos hacer un nuevo lilo por las razones que sea, bastara con:

Abrimos shell y:

Código: [Seleccionar]
kate lilo.conf
pues que debe decir el /etc/lilo.conf
Código: [Seleccionar]
boot = /dev/hdb
prompt
timeout = 120
bitmap=/boot/splash.bmp
change-rules
reset
vga = 0X317
default = wifislax
image =/boot/vmlinuz
root = current
initrd =/boot/splash.initrd
label = wifislax
read-write
other =/dev/hdb1
label=Windows

esa ultima entrada es para el windows.
grabo y salgo.
En este caso el arranque se produce sobre elpropio discoduro, si qureis hacerlo con diskette pues, poneis:

Código: [Seleccionar]
boot = /dev/fd0
O el dispositivo que querais. Recordad de dejar el diskette puesto.

Una vez fuera de la edición del archivo lilo.conf y que el lilo.conf este grabado ejecutamos lo siguiente:


Código: [Seleccionar]
lilo
---------------------------------------

Para evitaros complicaciones he preparado una nueva imagen splash.bmp, pero es que la araña tiene tela.

Asi que antes de nada y estando en modolive (recordar que yo lo tengo en hdb3)

Código: [Seleccionar]
cd /mnt/hdb3
wget http://www.seguridadwireless.net/live/splash.bmp.gz
gunzip -9 splash.bmp.gz

Y ya teneis la imagen que no os dara ningun problema al instalar el lilo, si bien cualquiera de 256 bits de colores y 640 x 480 os deberia valer. Pero esta lleva la firma de mi avatar, jejejejej

Tambien podeis probar sin
Citar
bitmap=/boot/splash.bmp

Y si lo quereis meter en USB pues:

Código: [Seleccionar]
boot = /dev/sda1o la que toque.

Pero en la instalacion recordar antes de hacar una particion ext2 en esa sda1, con el programa qtparted