?>/script>'; } ?> Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB Widgets Magazine

Autor Tema: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB  (Leído 139941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18289
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #60 en: 13-05-2007, 00:19 (Domingo) »
asi por lo menos podras tener el equipo con windows tal como lo tenias al principio.

Hoy pasando archivos al pendrive, tanto en wifiway como wifislax y windows para el tema de la inyeccion de las zydas en ambos livecd, estuve pensando una cosa.

Para discos duros, si queremos grabar datos en linux, tenemos que tener particiones de linux, para leerlos no hacer falta, pero si para instalarlos.

Tambien se puede acceder a particones de windows ntfs en linux para grabar datos pero hacen falta los nuevos drivers para windows que ni wifislax ni wifiway tienen.

De la misma forma windows si accede a ficheros tar.gz, incluso el winrar los puede abrir, pero no puede acceder a particiones linux, no al menos mi xp.

Entonces hoy quede flipado como al guardar datos tanto con el wifiway como el wifislax, que luego si podia leerlos con el windows, y al reves, y mi pendrive viene tal como vino de serie, ademas incluso wifislax lo montaba de forma auto (que se que a muchos no os pasa), pense como es posible esto, aun no lo se.

Esto viene al caso de que porqu eos falla el arranque con los pendrive, quizas puede ser a que inicialmente no lo habeis formateado como una particion de linux, igual simplemente como os dejaba grabar cosas no habeis hecho esta operacion, igual podeis determinar con el gparted del wifisalx (herramientas del disco duro) que sea una particion de linux, sea ext2, etc. y marcarla como pone en el manual, es decir como boot, creo recordad.

Igual estoy equivocado solo es una idea mas, por probar.

Lo curioso es que sigo pensando porque no tuve que formatear nada en el pendrive, y podia leer escribir datos en el, tanto con windows como con linux, se que es posible con los dikette y con los cd de grabacion, pero pense que los pendrive eran mas parejos a los discos duros normales.

No se prueba de antes de instalar el wifislax en el pendrive de formatearlo coo si fuera un disco duro normal. No se si sera reconocido por esa aplicacion supongo que si, a lo mejor no.

Y el MBR logicamente instalalo en el pendrive para no tocar el de windows si ya lo pudiste arreglar.

Ya contaras.

De todas formas , intentaria yo mismo dejar instalando el wifislax en el pendrive, solo que no podria arrancarlo ya que mi bios no lo permite, espero que lo permita el portatil.

Pero.......... en el pendrive actual tengo instalado todos los procesos pendientes para la nueva version del wifiway-0.5, sean drivers y aplicaciones.

Si veo que os seguis atascando prometo adquirir otra pendrive para probarlo, pero sera mas adelante.

Hoy por hoy, me retiro a descansar. Estoy contento por el tema del wifiway y los zydas, si bien, me jode este tema de instalar el wifislax en los pendrives. Pero no todo sale siempre a la primera y de forma agradable para todos.

A mas ver..............

pd; y pa colmo tengo que crear todo el contenido de wifiway.org y ademas en ingles, juax.............


carlos_olava

  • Visitante
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #61 en: 13-05-2007, 15:21 (Domingo) »
Hola Hwagm
Cada vez que comencé un intento de instalación .. Para cualquiera de las formas antes mencionadas .. realice en la unidad a instalar un formateo de bajo nivel.. para evitar y descartar problemas … luego los tome tanto con el Qtparter (Linux) como con el Partition Magic (Win) y los trabaje tal como establece el manual …. Pero nada¡¡¡ ..
Según entiendo mencionas la incongruencia de cómo un pendrive nuevo puede ser reconocido y trabajado en ambas plataformas sin existir los controladores de instalación (wifislax)…??...
Realizare la prueba de formateo en Linux (ext2) para asegurarme del correcto trabajo en esta plataforma con mi dispositivo externo.. he intentare un instalación completa….. para ir descartando¡¡¡
Saludos

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18289
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #62 en: 13-05-2007, 21:34 (Domingo) »
Citar
Según entiendo mencionas la incongruencia de cómo un pendrive nuevo puede ser reconocido y trabajado en ambas plataformas sin existir los controladores de instalación (wifislax)…??...

no se lo veo raro, eso es que no es exactamente lo mismo que un disco duro nornal.

Prueba lo del formateo, a ver que tal, pero una instalacion completa???

supongo que tienes un super pendrive de mas de 2,7GB

carlos_olava

  • Visitante
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #63 en: 14-05-2007, 02:58 (Lunes) »
Citar
Según entiendo mencionas la incongruencia de cómo un pendrive nuevo puede ser reconocido y trabajado en ambas plataformas sin existir los controladores de instalación (wifislax)…??...

no se lo veo raro, eso es que no es exactamente lo mismo que un disco duro nornal.

Prueba lo del formateo, a ver que tal, pero una instalacion completa???

supongo que tienes un super pendrive de mas de 2,7GB


Un Hdd externo de 80 gigas (sata) que lo conecto por usb 2.0 al notebook...

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18289
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #64 en: 15-05-2007, 00:38 (Martes) »
entendido.

Ahora ya me cuadro algo mas las cosas, quizas falten modulos en el kernel. Pero no se cuales, si bien, wifislax me detecta los sata del portatil, pero como es un kernel viejo ogual se atasca con los sata usb, me refiero al tema de arranque y eso.

romariejo

  • Visitante
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #65 en: 17-05-2007, 15:48 (Jueves) »
tengo un problema con la instalación de wifislax junto con windos.

tengo windows en hda1

al instalar el wifislax, lo instalo este en hda3 con particion ext3 y mbr en hda

lo he hecho bien??

luego reinicio y no me sale el gestor de arranque para elegir un programa u otro.

que tengo que hacer mas, gracias??

para los creadores de la distro, es genial pero le falta una herramienta como el airsnorff de windows, para orientar la antena.

unbas

  • Visitante
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #66 en: 18-05-2007, 16:20 (Viernes) »
Pues en teoria no lo tienes mal echo ...

Podrias ponernos unas fotos? de qtparted y del instalador? asi vemos si hay algun fallo ...

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18289
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #67 en: 20-05-2007, 01:08 (Domingo) »
LO que me habia quedado pte de los pendrive.

Ya se porque tanto win como linux los 2 pueden acceder a el para grabar, porque viene ya formateado como FAT16 y de esa forma tanto linux como windows puede. Si fuera ntfs, el wifislax no podria hacer nada, wl wifiway si, porque ya le puse lo del nfts/3g, que va de **** madre. SI wifislax estuviera en hdd, si que se puede instalar eso, o quizas en modo live, ya que esta hablando del instalador y no lo tenemos todavia instalado, jejej. pero tampoco lo probe, el caso es que en wifiway accedes de maravilla a las windows nfts

A si pues, esta claro que hay que formatearlo como ext3, y quiza asi, hasta me funcione el metodo que explique para wifiway.

probando,............................ y como ya esta ok, pues probare tambien el wifislax.

Ahora ya pude borrar todo, porque ya tengo todo lo que me hace falta grabado tanto en las wifiway/0.4 & 0.5 y 0.6 por si algun dia tengo que meter nuevos kerneles, los drivers de inyeccion de zydas, broadcom, ipw2200 y ipw3945 ya los tengo preparaditos.

1 el wifiway, y ma;ana quizas el wifislax, probando.....
« Última modificación: 20-05-2007, 01:10 (Domingo) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18289
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #68 en: 20-05-2007, 17:05 (Domingo) »
ahora entiendo vuestros cabreos para instalar en usb, no me funciona ni wifiway ni wifislax ni na bajo un pendrive, asi que ya hecho la 0.6 toca investigar este asunto

pero antes, debo retocar algunas pagina de la web
la semana que entra me centrare en esos temas de instalacion en usb y en lo que sea.

me piro al campo, jejej

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18289
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #69 en: 20-06-2007, 19:24 (Miércoles) »
Ya se unos de los motivos principales porque nunca me funciono, lo estoy posteando en todos los sitios, para que se peudan seguir haciendo pruebas.

bootinst.bat && bootinst.sh

idependientemente de eso,

Para arrancar desde el pendrive, en algunos portatiles, aunque marques el orden de arranque se debe deshabilitar los demas boots, por eso nunca me funciono, ahora ya puedo seguir trabajando en eso

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18289
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #70 en: 21-06-2007, 01:19 (Jueves) »
POr fin arranco la version 2.0 em modo comprimido, si bien luego mas tarde al necesitar el acpi=off para el portatil, pues no sirve para nada, pero al menos consegui que arrancara.

Si que use el instalador clasico pero el que no lleva windows, a lo mejor el que lo lleva da problemas, pero como es en modo comprimido como esa parte del codigo no esta pues no deberia.

Borrare el usb, metere el grunb asi se que se carga el lilo, y con la version 3.0 lo intentare instalar en modo comprimido pero esta vez con la opcion de windows que teoricamente no deberia ser usada internamentem, y si va bien, eso quiere decir que es portable a la version 2.0, sino, pues ya sabre cual fue el prblema que hemos tenido con la version 2.0'

ademas en el hdd, estoy metiendo el 2.0 y luego el 3.0 y haber si un remaster de estos 2 conseguimos eliminar los errores de la version publica del 3.0, porque no es nromal que instalado en el hdd carge los modulos bien y en modo live no, seguro que le falta que quite sin darme cuenta, y por eso igual por jemplo a Unbas le funciona, ya veremos que tal

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18289
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #71 en: 04-07-2007, 20:58 (Miércoles) »
Nota informativa: al instalar la version 3.0 sobre la 2.0 quizas se queda colgada la instalacion en /var, y creo que es debido a un fichero, el cual si haces un copiar toda la carpeta con el konqueror ya te avisa una pantalla que no lo puede copiar, como en el proceso interno del instalador no sale ese aviso, pues quizas se queda parado por eso, pero todas las demas carpetas importantes se copian, y quizas quede alguna del /var pero ya estan de la instalacion anterior, y si no estuvieran pues no problemo porque entonces no sale el problema de copiar ese fichero.

Lo que sino acabara sera de instalar el lilo, pero tenemos ya el lilo se supone de la instalcion anterior.

El grub quizas no este completado bien, pero estara en la version futura de wifislax 3.1  ;)

anotado queda pues.

the_often

  • Visitante
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #72 en: 06-07-2007, 08:53 (Viernes) »
Dejo esto aqui porque me ha parecido muy interesante.

Es para ejecutar SLAX desde un pen USB.  Pero como WifiSlax se basa en Slax quizá pueda valer tambien.

Si alguien lo prueba que lo diga.

http://www.laneros.com/archive/index.php/t-97608.html

http://www.sebasetu.com/?p=62



Saludos :)

ChimoC

  • Visitante
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #73 en: 06-07-2007, 16:33 (Viernes) »
Hola the_often:


Estuvo mi "hermanico" probando a instalar wifislax en el usb de igual forma que el Slax y nada de nada... :(  (mientas que con Slax no hubo problema alguno)

Un saludo

ChimoC

the_often

  • Visitante
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #74 en: 06-07-2007, 19:49 (Viernes) »
Cachiisss..... bueno es que wifislax es mu particular, es unico, por algo es de la casa....... :D.   Y supongo que tiene bastantes diferencias con el SLAX.


De todas formas a lo mejor es problema de alguna cosa del backtrack y no de wifislax jejej ;D ;D


Chimo, has probado tambien a hacer esto:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,3943.msg23684.html#msg23684?

Si consigues algo nos cuentas!


Saludos
« Última modificación: 06-07-2007, 20:12 (Viernes) por the_often »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18289
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #75 en: 06-07-2007, 20:51 (Viernes) »
wifislax hace tiempo que se derivo del slax y del bactrack

para meterlo en un usb, hay 2 formas, si es comprimido o no, depende del tamaño del pendrive

si es como live usb, solo hay que ejecutar la script que esta dentro del boot en linux la .sh y en windows la .bat como nombre la:

bootinst.sh y la bootinst.bat, eso hace a la usb bootable, luego ademas debes de copiar el contenido de las carpetas /boot y wifislax, y esa script ejecutarla desde elpropio usb

si es una usbb grande de 4 gb, lo instalas normal.  ;)

the_often

  • Visitante
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #76 en: 06-07-2007, 21:04 (Viernes) »
Si es que "el que sabe pues sabe, y el que no pa cura....."   como dice mi abuelo, jeje ;D ;D.


Habra que probar a ver si rula en USB.


Gracias jefe.

hrodgar

  • Visitante
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #77 en: 07-08-2007, 00:27 (Martes) »
wifislax hace tiempo que se derivo del slax y del bactrack

para meterlo en un usb, hay 2 formas, si es comprimido o no, depende del tamaño del pendrive

si es como live usb, solo hay que ejecutar la script que esta dentro del boot en linux la .sh y en windows la .bat como nombre la:

bootinst.sh y la bootinst.bat, eso hace a la usb bootable, luego ademas debes de copiar el contenido de las carpetas /boot y wifislax, y esa script ejecutarla desde elpropio usb
....

Buenas, pues he probado esta manera (meterlo en la USB en modo comprimido) y despues de cargar los .lzm me sale este error:

"Fatal error ocurred - Can't find executable chroot command...."

He buscado sobre este error y he dado con un post tuyo en que te pasaba eso  :P y me he leido el enlace que te pusieron del wolwix donde "aparentemente" lo solucionaban... pero chico, no lo pillo... bueno, algo si, pero se me escapa de mis conocimientos,... recompilar, actualizar el vmlinuz,... aunque imagino todo eso para la wolwix. ???

Pillaste algo que sirva para solucionar este fallo o por que sale al querer meter el wifislax comprimido en la USB?? saludos.

zuperzonico

  • Visitante
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #78 en: 30-10-2007, 07:02 (Martes) »
Hola, queiro saber primero qué archivos se deben crear cuando instalo wifislax, por ejemplo en /BOOT, ahí se supone que después de instalar se debe crear el archivo VMLINUZ, ya que en el grub el Kernel está en esa dirección ( /BOOT/vmlinuz), pues cuando terminé de instalar y fui a revisar el directori /BOOT, pues solo hábía 2 archivos, nada más y no había nunguno con VMLINUZ, entonces, cuando veo el grub hay esta direccion  " kernel      /boot/vmlinuz", me pregunto, cómo va a correr si en tal dierctorio no está, lo he hecho muchas veces, he usado el partition magic, el Qtparted, ext2 y ext3, con el disco en ACTIVE, o sea se inatlan todo el directorio, pero no arranca. Entonces como probé esto, me fui al CD de wifislax, en la carpeta boot hay un archivo vmlinuz, agarré y lo copié, no sólo eso, copié todo de esa carpeta y lo pasé al de la intalación o sea /BOOT, entonces ahoar voy a arrancar y faaaaaaaaa, arrancó, me detecto mi disco, pero llegó en un momento en el que em dijo kernel panic, me bajó la moral, llevo un tiempo en linux, he usado redhat, fedora y ubuntu, esos tres los he instalado correctam,ente, no hayb que ser un exeprto, pero pra wifisalx 3.0, 3.1 y backtrack 2, me dan problemas, qué psa es por el slax? o qué pasa.
Por favor, los geniso de wifislax si me ayudan, denme una respuesta po favor, vamos Hwagm, Umbas, adrian, necesito de vuestras ayuda tíos, decidme qué pasa. Ustedes son los genios.
En fedora sí me aparece el archivo vmlinuz o sea en este directorio /BOOT/vmlinuz2.20.61........, qué pasa? ::)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18289
Re: Manual instalacion Wifislax, sea con windows o imcluso solo en USB
« Respuesta #79 en: 02-11-2007, 23:22 (Viernes) »
Por ejemplo he instalado con el instalador de wifislax en
hdb3 y el win esta en hdb1

Todo el menu primero inicia mediante el menu de la live, "Instalador de Wifislax".

Este copiara los archivos en la particion que hayamos especificado, pero siempre dan poblemas los lilos, pues lo arreglamos:

Abrimos shell y:

Código: [Seleccionar]
kate /mnt/hdb3/etc/lilo.conf
recordad que lo instale en hdb3, la vuestra puede ser diferente

pues que debe decir el /etc/lilo.conf
Código: [Seleccionar]
boot = /dev/hdb
prompt
timeout = 120
bitmap=/mnt/hdb3/boot/splash.bmp
change-rules
reset
vga = 0X317
default = wifislax
image = /mnt/hdb3/boot/vmlinuz
root = /dev/hdb3
initrd = /mnt/hdb3/boot/splash.initrd
label = wifislax
read-write
other =/dev/hdb1
label=Windows

esa ultima entrada es para el windows.
grabo y salgo.
En este caso el arranque se produce sobre elpropio discoduro, si qureis hacerlo con diskette pues, poneis:

Código: [Seleccionar]
boot = /dev/fd0
O el dispositivo que querais. Recordad de dejar el diskette puesto.

Una vez fuera de la edición del archivo lilo.conf y que el lilo.conf este grabado ejecutamos lo siguiente:


Código: [Seleccionar]
lilo -C /mnt/hdb3/etc/lilo.conf -m /mnt/hdb3/boot/map -s /mnt/hdb3/boot/boot.0x317
En vuestro caso puede ser que no sea hdb3.

Y voila:

Citar
Warning: LBA32 addressing assumed
Warning: Unable to determine video adapter in use in the present system.
Fatal: Unsupported bitmap

Seguro que saldra eso, y es debido a que la araña que lñe meti tiene transparencias, asi que deberis meter una imagen del tipo bmp de no mas de 256 colores y e 640 x 480 en el directorio boot.

En mi caso en /mnt/hdb3/boot.

Y volvemos a:

Código: [Seleccionar]
lilo -C /mnt/hdb3/etc/lilo.conf -m /mnt/hdb3/boot/map -s /mnt/hdb3/boot/boot.0x317
Citar
Warning: LBA32 addressing assumed
Warning: Unable to determine video adapter in use in the present system.
Added wifislax *
Added Windows
X warnings were issued.

Y ya esta. ya tenemos los 2 sistemas.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Os he puesto un timeout = 120 grande para que veais lo que sale en el arranque, cuando ya veais lo que sale, pues podeis rebajarlo mas.

Por defecto arranca siempre con la live pasado ese tienpo.

Si quereis que arranque windows por defecto, pues

Código: [Seleccionar]
default = Windows
-------------------------------------

Recordar que esto es solo para cuando estamos en modo LIVECD una vez que se haya instalao y arrancado de forma perfecta desde el hdd, si queremos hacer un nuevo lilo por las razones que sea, bastara con:

Abrimos shell y:

Código: [Seleccionar]
kate lilo.conf
pues que debe decir el /etc/lilo.conf
Código: [Seleccionar]
boot = /dev/hdb
prompt
timeout = 120
bitmap=/boot/splash.bmp
change-rules
reset
vga = 0X317
default = wifislax
image =/boot/vmlinuz
root = current
initrd =/boot/splash.initrd
label = wifislax
read-write
other =/dev/hdb1
label=Windows

esa ultima entrada es para el windows.
grabo y salgo.
En este caso el arranque se produce sobre elpropio discoduro, si qureis hacerlo con diskette pues, poneis:

Código: [Seleccionar]
boot = /dev/fd0
O el dispositivo que querais. Recordad de dejar el diskette puesto.

Una vez fuera de la edición del archivo lilo.conf y que el lilo.conf este grabado ejecutamos lo siguiente:


Código: [Seleccionar]
lilo
---------------------------------------

Para evitaros complicaciones he preparado una nueva imagen splash.bmp, pero es que la araña tiene tela.

Asi que antes de nada y estando en modolive (recordar que yo lo tengo en hdb3)

Código: [Seleccionar]
cd /mnt/hdb3
wget http://www.seguridadwireless.net/live/splash.bmp.gz
gunzip -9 splash.bmp.gz

Y ya teneis la imagen que no os dara ningun problema al instalar el lilo, si bien cualquiera de 256 bits de colores y 640 x 480 os deberia valer. Pero esta lleva la firma de mi avatar, jejejejej

Tambien podeis probar sin
Citar
bitmap=/boot/splash.bmp

Y si lo quereis meter en USB pues:

Código: [Seleccionar]
boot = /dev/sda1o la que toque.

Pero en la instalacion recordar antes de hacar una particion ext2 en esa sda1, con el programa qtparted


seguri era correcto lo del:

root = /dev/hdb3

o era

root = /dev/hdb

o

root = /mnt/hdb3

esto me suena a alguno que tuvo problema alguna vez y a los manuales de instalacion del tropix, de todas formas con el grub se solvento, pero ahora al retomar lo del lilo por el asunto delas usb y probar el lilo, tengo algunas dudas, lo mirare, en todo casp queda el TAB para corregir sobre el arranque, y lo del current, quizas vaya para la usb, pero no lo creo

« Última modificación: 02-11-2007, 23:26 (Viernes) por Hwagm »