?>/script>'; } ?> Cargar driver chipset Ralink 2860 en wifislax 3.1 la tarjeta pci la de 3 antenas Widgets Magazine

Autor Tema: Cargar driver chipset Ralink 2860 en wifislax 3.1 la tarjeta pci la de 3 antenas  (Leído 22136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blackhellscream

  • Visitante
Bueno lo primero dar las gracias por este estupendo foro donde se pueden aprender mil cosas sobre wifis.
Y nada vamos al lio:

Si tienes una tarjeta conceptronic C300ri o cualquier otra que use el chipset Ralink 2860, y quieres que funcione con wifislax 3.1, lo primero es bajarte este driver RT2860_Linux_STA_v1.3.0.0.tgz
lo he subido a megaupload es link es http://www.megaupload.com/es/?d=T8SLAL94
a mi me ha funcionado con ese, podeis probar con una version mas moderna a ver que tal, yo he probado ya varias y todas funcionan. AH!!! muy importante este chip soporta modo monitor, se puede hacer con el airoscript.

Bueno pues ahora, ejecutamos nuestra version liveCD de wifislax 3.1 y esperamos a que cargue el escritorio y todo el rollo ese. Cuando haya terminado de hacer sus cosas introducimos el pendrive con el archivo tgz que contiene el driver, automaticamente el linux nos detecta los discos duros y los discos extraibles.

Ahora descomprimimos el archivo tgz en el directorio /root/
Y nos queda otro directorio dentro, de la siguiente manera /root/RT2860_Linux_STA_v1.3.0.0/
pues nos metemos en ese directorio y vemos que hay otra carpeta que se llama "os" y dentro de esta, otra que se llama "linux", pues entramos en esa carpeta y vemos que hay un archivo llamado "config.mk", lo abrimos y cambiamos lo siguiente:

'HAS_WPA_SUPPLICANT=n' se cambia por 'HAS_WPA_SUPPLICANT=y'

'HAS_NATIVE_WPA_SUPPLICANT_SUPPORT=n' se cambia por 'HAS_NATIVE_WPA_SUPPLICANT_SUPPORT=y'

guardamos los cambios y cerramos el archivo.

ahora creamos la siguiente carpeta /etc/Wireless/RT2860STA/

Una vez creada esta carpeta nos vamos a la carpeta /root/RT2860_Linux_STA_v1.3.0.0/ y abrimos una shell
entonces escribimos 'make', se pondrá ha hacer un monton de galimatias que catetos como yo en el mundo de linux ni entendemos, pero bueno nos esperamos a que termine.

cuando termine escribimos lo siguiente 'cp RT2860STA.dat  /etc/Wireless/RT2860STA/RT2860STA.dat'

ahora cerramos la shell y nos vamos a la carpeta /root/RT2860_Linux_STA_v1.3.0.0/os/linux/
abrimos otra shell y escribimos los siguiente

/sbin/insmod rt2860sta.ko

/sbin/ifconfig ra0 inet up ---> este comando ni se pa lo que sirve

load driver


y supuestamente tendria que haber cargado el driver, para comprobarlo escribimos

iwconfig

y nos tendrá que salir una interfaz wifi con el nombre ra0

y yasta, ya podeis poneros a usar el airoscript o conectaros a internet con el asistente de conexion de wifislax o lo que querais.

Antes de que algun listillo o enterao se quiera hacer el chulo posteando para darselas de dios de la informatica, hay que decir que no he tocado linux en mi vida, que todo esto lo he conseguido a base de traducir a mi manera el archivo readme que viene en el paquete del driver, y que despues de mucho toquetear y reiniciar y volver a toquetear he conseguido cargar este chipset en wifislax. lo he puesto porque no he encontrado casi ningun post sobre esta tarjeta o chip. Si teneis alguna aportacion se agredece que la pongais y las preguntas que tengais, pues espero poder contestarlas dentro de mis muy limitados conocimientos sobre linux.




« Última modificación: 11-02-2008, 09:17 (Lunes) por blackhellscream »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
tomo nota


*dudux

  • Visitante
pequeño script que agiliza..........espero que os sirva

Código: [Seleccionar]
clear
echo "Descargando driver............pulse una tecla"
echo ""
read tecla
echo ""
echo ""
wget -c http://www95.megaupload.com/files/26a0ba04c00cac5c02904705c94d28bb/RT2860_Linux_STA_v1.3.0.0.tgz
tar -zxvf RT2860_Linux_STA_v1.3.0.0.tgz
cd 2007_0821_RT2860_Linux_STA_v1.3.0.0/
cd os
cd linux
mkdir /etc/Wireless/
mkdir /etc/Wireless/RT2860STA/
cd /root/2007_0821_RT2860_Linux_STA_v1.3.0.0/
make
cp RT2860STA.dat  /etc/Wireless/RT2860STA/RT2860STA.dat

cd /root/2007_0821_RT2860_Linux_STA_v1.3.0.0/os/linux/
/sbin/insmod rt2860sta.ko

/sbin/ifconfig ra0 inet up

load driver

clear

iwconfig


commerman

  • Visitante
He seguido paso a paso tus intrucciones y no funciona, es como si no encotrara algun directorio. En el codigo del archivo makefile le he puesto la ruta donde esta instalado el driver y me sale error 126. No sé si es por que mi instalacion es de tipo Live CD. Ando un poco perdido por la tarjeta no es precisamente barata..

haji

  • Visitante
a mi me pasa que todo va bien hasta que le doi a load driver, da in fallo de iwpraw o algo asi aunque me aparece ya como si detectara la tarjeta, no puedo ponerla en modo monitor, he conseguido ponerla una vez pero aun asi cuando le digo que escanee con alternancia de canales con el airoscript es como si no hubiese ninguna red, y en windows pilla por lo menos 20
« Última modificación: 19-07-2008, 23:48 (Sábado) por haji »

adamas

  • Visitante
yo tampoco he podido...

Sigo pegandome con los makes..Pero da un error 2 en la generacion del Make al copiar el makefile 6..Lo seguire intentando..Si hay alguien que lo ha conseguido que avise de como..Please

Distro: Live Wifislax 3.1
Propicios dias

pacotabaco

  • Visitante
perdona que te moleste pero he seguido a pies juntillas todos tus pasos y me da error y no puedo entrar en internet ni nada. tengo un medion akoya con ralink rt2860 y ya te digo todo al pie de la letra pero nada me da error como de no encontar el  directorio haber si puedes poner de nuevo las instrucciones siendo aun mas especifico en los destinos de cada una de las carpetas ,es decir donde colocarlas que cambiar etc, lo mismo es un fallo de sintaxis y por eso no sale

gracias de antemano

pacotabaco

  • Visitante
lo sigo intentando pero me sale el mensaje tras cargar en la shell cp RT2860.dat..........me sale : no such file or directory

me gustaria que alguien me indicara donde esta el  fallo para poder corregirlo

gracias de nuevo y perdonad la insistencia pero es que estoy ya loco

R91

  • Visitante
Y no se puede solo modificar lo del Wpa y luego hacer un simple make y make install??

Tengo entendido que funciona para internet y tal, supongo que en modo monitor ira bien

A ver si tengo un rato y instalo la tarjeta que la tengo aun sin montar

Salu2