?>/script>'; } ?> Solicito última versión de wifislax para CD. Widgets Magazine

Autor Tema: Solicito última versión de wifislax para CD.  (Leído 12609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Osiris25

  • Visitante
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #20 en: 07-03-2016, 17:59 (Lunes) »
¡Hola!   
     El Nero verifier ha identificado la descarga de la iso como corrupta o con otros problemas porque lo marca con color rojo, este es el procedimiento realizado:
Fui al sitio "https://foro.seguridadwireless.net/index.php", luego a live wifislax( https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/), luego llegué hasta "Liberada wifislax-4.11.1 version de mantenimiento" e hice click en la pagina 1. Luego corrí hacia abajo y ubiqué el código que aparece en donde dice MD5 (dd00c7cca12ab7bb7de76aeb73fd2565) y lo copié al portapapeles. Luego ejecuté el archivo “Nero md5 verifier”, luego pegué en la primera casilla el hash, a continuación en la segunda casilla busqué el lugar de la iso, la cual se encuentra en la carpeta DESCARGAS y la abrí. RESULTADOS: ha fracasado desplegando el siguiente mensaje y colocando el hash en color rojo.
“Nero MD5 Verifier…MD5 verification failed…The original and the generated MD5 checksum or comparison do not match. A possible reason could be: 1-Typing or copy and paste error of the original checksum or wrong checksum used. 1-The system might have a virus infection. 3-The package was ilegally modified.   Please try again and if the problem still exist, contact our support personnel.”
Procedimiento se repitió 2 veces.
El hash del sitio wifislax fue copiado al portapapeles en fecha 05-03-2016 13:14, pero la comprobación con el Nero verifier se realizó a las 23 horas del mismo día, ¿tiene algo que ver en que se haya detectado como descarga corrupta?
Por favor, es concluyente que no sirve esa iso, existe otra forma ya que he revelado que la cantidad de tiempo invertida en descargar fue larga (3:43:00) y por ello cabe preguntarse…Y si vuelve a salir corrupta y luego otra y otra?, además no sé por qué me tinca que el Nero Verifier bajado también podría estar corrupto...parece que en el mejor de los casos, me podrían vincular desde ahí hasta una iso que se pueda bajar y que no presente problemas de este tipo para pasar al paso siguiente?
¡Gracias en lo que puedan ayudar!

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #21 en: 07-03-2016, 20:30 (Lunes) »
Hola

Que una descarga este corrupta es problema de la conexión en el 98% de los casos.  Y si dices que te ha tardado casi 4 horas , pues casi 100%.  

Contra eso no podemos hacer nada el archivo que está en la servidor baja hasta tu pc y si la conexión es inestable o por el camino se pierden paquetes es normal que no te coincida el md5 .  

Si no coincide el md5 es que la iso no es válida y no te funcionará.

Lo único que puedo hacer es darte este enlace de la iso que tengo subida a mega por si te fuera mejor la descarga


https://mega.nz/#!41ownT5Y!UTWh88iwvur0pOmkxqQYoNC883DDI_vfI8g-TMemhs0


Saludos

PD   el enlace solo estará disponible hasta mañana a las 14:00

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #22 en: 07-03-2016, 22:42 (Lunes) »
solicito  ;D

Osiris25

  • Visitante
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #23 en: 08-03-2016, 18:01 (Martes) »
Hola

Que una descarga este corrupta es problema de la conexión en el 98% de los casos.  Y si dices que te ha tardado casi 4 horas , pues casi 100%.  

Contra eso no podemos hacer nada el archivo que está en la servidor baja hasta tu pc y si la conexión es inestable o por el camino se pierden paquetes es normal que no te coincida el md5 .  

Si no coincide el md5 es que la iso no es válida y no te funcionará.

Lo único que puedo hacer es darte este enlace de la iso que tengo subida a mega por si te fuera mejor la descarga


https://mega.nz/#!41ownT5Y!UTWh88iwvur0pOmkxqQYoNC883DDI_vfI8g-TMemhs0


Saludos

PD   el enlace solo estará disponible hasta mañana a las 14:00

¡Gracias sanson!
Lamentable, pude acceder a internet a las 13:30 y deberé abandonar a las 17:30, lo que quiere decir que no alcanzo a realizar proceso de descarga por la vía expuesta.
Tampoco pude acceder al vínculo antes de las 14 horas por lo que rogaría mantenerlo por más tiempo para ver si se alcanza a realizar por esa vía.


Osiris25

  • Visitante
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #24 en: 08-03-2016, 18:18 (Martes) »
     Otra cosa, cuando intenté antes de las 14 horas, como a las 13:55 el vínculo que mandaste de Mega se vinieron una serie de mensajes "File too big to be reliably handled in memory." "This issue should be resolved exiting from incognito mode", lo que entendí como usar un navegador fuera de incognito y usé el mozilla sin modo incógnito, pero tampoco me ha funcionado, pidiendo descarga de otros archivos.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #25 en: 08-03-2016, 20:58 (Martes) »
Hola

El enlace sigue estando operativo.  No sabía que andabas tan restringido.

Cuando la tengas descargada avisame para borrarlo .

Usa Google Chrome



Los archivos que te pide descargar , es por si quieres utilizar la aplicación de mega para gestionar la descarga o pasarlo directamente a tu cuenta de mega , pero no es necesario hacerlo la puedes  bajar en descarga directa



Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #26 en: 08-03-2016, 21:12 (Martes) »
Hi

Prueba así, el de mas arriba no basta con clickar sobre el, debes copiarlo entero y pegarlo en la barra de direcciones del navegador. Si solo clikas sobre el no coge la clave.

   https://mega.nz/#!41ownT5Y!UTWh88iwvur0pOmkxqQYoNC883DDI_vfI8g-TMemhs0


saludos
« Última modificación: 08-03-2016, 21:13 (Martes) por drvalium »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #27 en: 08-03-2016, 23:29 (Martes) »
Hi

Prueba así, el de mas arriba no basta con clickar sobre el, debes copiarlo entero y pegarlo en la barra de direcciones del navegador. Si solo clikas sobre el no coge la clave.

   https://mega.nz/#!41ownT5Y!UTWh88iwvur0pOmkxqQYoNC883DDI_vfI8g-TMemhs0


saludos
Hola

Joder es verdad no lo edite y el foro al ser https lo pone así.   

Saludos

Gracias dr

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #28 en: 09-03-2016, 00:19 (Miércoles) »
;)

Osiris25

  • Visitante
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #29 en: 09-03-2016, 20:25 (Miércoles) »
¡Qué tal!...¡Gracias a todos!
¡Buenas y malas también!    
     Se logró confirmar la descarga sin corrupciones con el Nero Verifier y con la gran ayuda creo de haber podido bajarla desde Mega, demorando esta vez 2:17:00. A continuación descomprimí las carpetas boot y wifislax en Disco duro para luego copiarlas hasta el pendrive demorando tan solo 5 minutos en copiarse, lo que no concuerda con el manual. Luego ejecuté bootinst.bat en el drive E donde está el pendrive>finalmente aparece el siguiente mensaje: "Setting up boot record for E:, wait please...Accessing physical drive: Acceso denegado. Did not successfully update the MBR; continuing...Disk E: should be bootable now. Installation finished.Read the information above and then press any key to exit…". A continuación fui a la CMOS con tecla F2 y me dirigí a BOOT SEQUENCE y luego marqué la opción USB STORAGE DEVICE con el número 1 y con ello quiero decir que las otras opciones quedaron sin número y sin resalte de color. Luego comprobé que hubiera quedado fijo lo cambiado apagando el equipo y volviendo a la BOOT SEQUENCE, lo que se confirmó. A continuación dejé el pendrive que quiero bootear en drive E y en el drive G dejé el pendrive que uso para estudiar. Lo que hice después es apagar y encender para confirmar el booteo, pero no lo realiza, booteando Windows 7  que según entiendo está en el HDD. Luego lo que hago es apagar e intento usar la tecla F12 eligiendo la alternativa del USB storage, respondiéndome el sistema: "Missing operating system", otra prueba que realicé fue repetir último procedimiento pero retirando el otro pendrive porque no sé si podría generarse conflicto entre los drives G y E que estaban conteniendo ambos pendrives.
    Les agradezco muchachos vuestras orientaciones, pero qué podría realizar ahora para salir de este enredo y que se bootee finalmente desde el drive E, que es donde está la copia de esas dos carpetas?
    PS. Tambien he encontrado en la carpeta boot un archivo llamado "Wifislax Boot Installer", pero no he encontrado en el manual que tenga que realizar alguna cosa con ese archivo????
« Última modificación: 09-03-2016, 20:41 (Miércoles) por Osiris25 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #30 en: 09-03-2016, 20:54 (Miércoles) »
PS. Tambien he encontrado en la carpeta boot un archivo llamado "Wifislax Boot Installer", pero no he encontrado en el manual que tenga que realizar alguna cosa con ese archivo????

ese es el archivo que debes usar para hacer booteable el pendrive y no el .bat

¿que otras opciones de arranque te da la BIOS?

¿usas BIOS o UEFI?


saludos

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #31 en: 09-03-2016, 20:57 (Miércoles) »
Hola

Primero de todo formatea el pen driver en fat 32 .

Después ejecuta el wifislax boot instaler.exe con permisos de administrador .  es posible que no esté recogido en el manual el uso de ese archivo , ya que es anterior a ese instalador .  No recuerdo si lo puse o no .

Aún así puedes usas cualquier duda los dos , el mencionado o el .bat


Saludos

Osiris25

  • Visitante
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #32 en: 10-03-2016, 18:15 (Jueves) »
PS. Tambien he encontrado en la carpeta boot un archivo llamado "Wifislax Boot Installer", pero no he encontrado en el manual que tenga que realizar alguna cosa con ese archivo????

ese es el archivo que debes usar para hacer booteable el pendrive y no el .bat

¿que otras opciones de arranque te da la BIOS?

¿usas BIOS o UEFI?


saludos


Gracias Drvalium:
El pendrive ya fue formateado con FAT32 antes de comenzar a manipularle.
¿Dónde puedo verificar si uso BIOS o UEFI? como consultas?
Altiro voy a verificar cuales son las otras opciones de arranque para no equivocarme...espérame un poco por favor!

Osiris25

  • Visitante
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #33 en: 10-03-2016, 18:34 (Jueves) »
PS. Tambien he encontrado en la carpeta boot un archivo llamado "Wifislax Boot Installer", pero no he encontrado en el manual que tenga que realizar alguna cosa con ese archivo????

ese es el archivo que debes usar para hacer booteable el pendrive y no el .bat

¿que otras opciones de arranque te da la BIOS?

¿usas BIOS o UEFI?


saludos


Gracias Drvalium:
El pendrive ya fue formateado con FAT32 antes de comenzar a manipularle.
¿Dónde puedo verificar si uso BIOS o UEFI? como consultas?
Altiro voy a verificar cuales son las otras opciones de arranque para no equivocarme...espérame un poco por favor!


VERIFICACIÓN REALIZADA:
Buena tu consulta porque acabo de comprobar que difiere ingresar a los booteos ya sea vía F12 o F2.  
F12:
Internal HDD
USB Storage Device
CD/DVD/CD-RW Drive
Onboard NIC.

F2:
Diskette Drive (Lo que carece de sentido porque que yo sepa no existe manera de ingresar diskettes)
Internal HDD
USB Storage Device
CD/DVD/CD-RW Drive
Second Internal HDD (Tampoco este equipo cuenta con segunda unidad)
Onboard NIC.
« Última modificación: 10-03-2016, 18:49 (Jueves) por Osiris25 »

Osiris25

  • Visitante
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #34 en: 10-03-2016, 20:40 (Jueves) »
¡Malas noticias muchachos!
Algo pasa con las configuraciones para bootear desde E (uno de los puertos USB)
Primero contar que así lo hice para ejecutar el archivo wifislax boot installer.exe:
     Ejecuté Como administrador>Se sobre escribirá  el sector de arranque de la partición  E. continuar>s/n>s>Instalando cargador de arranque syslinux…la instalación ha finalizado con éxito>presiona cualquier tecla para salir.>Saludos desde seguridad.
     A continuación intenté arrancar desde drive E con la tecla F12 y luego de elegir la alternativa "USB Storage Device", ha ingresado a Windows 7 por lo que presumo eligió alternativa "internal HDD". Luego usé la alternativa F2 dejando únicamente seleccionada la alternativa "USB storage Device", lo que se realiza dejándole un número ordinal "1" asignado por el sistema y las otras alternativas quedaron con nada, pero ha ingresado otra vez a Windows 7, por lo que se presume ha elegido la alternativa "internal HDD" otra vez.
¡Qué puedo hacer compañeros!
« Última modificación: 10-03-2016, 20:44 (Jueves) por Osiris25 »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #35 en: 10-03-2016, 22:05 (Jueves) »
Hola

El Boot de arranque del ordenador funciona de la siguiente forma .

Tiene un orden establecido.
Usb
HD
CD

Etc etc
Por ejemplo.

Entonces cuando tu eliges una unidad de forma manual, el pc intenta arrancar desde la unidad seleccionada y si no es posible, por la razón que sea, ejecuta el arranque en el orden establecido en la bios .  Por eso elijas lo que elijas carga Windows.  

O bien tienes uefi y no permite arrancar desde dispositivos externos , con lo que tendrias que seleccionar legacy en la bios para que pueda arrancar ,o bien el pen esta fallando por la cuestión que sea.


Cuanto tiempo tiene ese pc??? ¿que sistema operativo traía originalmente ?


Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #36 en: 10-03-2016, 22:32 (Jueves) »
¿Dónde puedo verificar si uso BIOS o UEFI? como consultas?

Dentro de la BIOS, en mis ordenadores está en la sección Boot, si usas UEFI solo puedes arrancar con Windows, debes cambiarlo a Legacy como te comenta sanson.

Tambien deberías poder configurar el orden de arranque, pon como primer dispositivo el pendrive, si no, es posible que no arranque aunque lo elijas desde F12 durante el arranque.

También prueba a formatear el Pendrive en formato FAT (no FAT32) tengo uno que solo arranca con ese sistema de archivos, en concreto un Kingston de 2 GB.


saludos

Osiris25

  • Visitante
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #37 en: 11-03-2016, 18:20 (Viernes) »
Hola

El Boot de arranque del ordenador funciona de la siguiente forma .

Tiene un orden establecido.
Usb
HD
CD

Etc etc
Por ejemplo.

Entonces cuando tu eliges una unidad de forma manual, el pc intenta arrancar desde la unidad seleccionada y si no es posible, por la razón que sea, ejecuta el arranque en el orden establecido en la bios .  Por eso elijas lo que elijas carga Windows.  

O bien tienes uefi y no permite arrancar desde dispositivos externos , con lo que tendrias que seleccionar legacy en la bios para que pueda arrancar ,o bien el pen esta fallando por la cuestión que sea.


Cuanto tiempo tiene ese pc??? ¿que sistema operativo traía originalmente ?


Saludos

Gracias,
    Tal como explicaba, yo ingresé a la BIOS y cambié para que booteara desde USB, pero de todas formas se fue a cargar desde HDD. Entiendo que a la BIOS se ingresa con la tecla F2 y eso es lo que hice para dar un orden al booteo.
     Esta PC tiene alrededor de 9 años y traía originalmente instalado el Windows Vista, que dicen que es uno de los peores que han sido creados(???).
Como consultaba, ¿como puedo saber si tengo UEFI?
« Última modificación: 11-03-2016, 18:27 (Viernes) por Osiris25 »

Osiris25

  • Visitante
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #38 en: 11-03-2016, 18:26 (Viernes) »
¿Dónde puedo verificar si uso BIOS o UEFI? como consultas?

Dentro de la BIOS, en mis ordenadores está en la sección Boot, si usas UEFI solo puedes arrancar con Windows, debes cambiarlo a Legacy como te comenta sanson.

Tambien deberías poder configurar el orden de arranque, pon como primer dispositivo el pendrive, si no, es posible que no arranque aunque lo elijas desde F12 durante el arranque.

También prueba a formatear el Pendrive en formato FAT (no FAT32) tengo uno que solo arranca con ese sistema de archivos, en concreto un Kingston de 2 GB.


saludos


Gracias, tal como comenté, ya he formateado el pendrive en FAT32, así que no debiera ser ese el problema.
El sistema operativo de la PC es justamente el Windows 7.
¿Una consulta? tiene algo que ver que la pila de la fecha de la CMOS se encuentre media agotada y no la esté tomando sino que hay que ingresarla cada vez que voy a iniciar una sesión y lo realizo en la BIOS o directamente a través de Windows 7. Entiendo que los cambios para el booteo los hice en la BIOS, pero igual se me confunde con el término CMOS...cuál es la diferencia?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Solicito última versión de wifislax para CD.
« Respuesta #39 en: 11-03-2016, 18:29 (Viernes) »
Hola

Olvídate si tiene 9 años no tiene uefi .  Con f12 y según el equipo  realmente entras en el boot de arranque de la bios pero no en la bios en sí.   Esto cogelo con pinzas ya que depende de cada equipo.  

¿ te sale un pantalla solo con los dispositivos de arranque? O ¿te sale una pantalla con varios menús y muchas opciones ?  

Quizá lo mejor para no dar palos de ciego es que pusieras unas capturas de pantalla de tu bios (fotos con el móvil mismo) del apartado boot y alguno más, para descartar esto.  
Siguientes opciones . Probar el pen driver en otro pc para descartar que no esté bien hecho y probarlo en tu pc en otros puertos usb , incluso probar otro pen driver.    Esta claro que algo no marcha bien .
Por que lo que estás haciendo es sencillo y no debería darte dolores de cabeza , salvo que haya un error en alguna parte del proceso


Saludos
Edito .

Vale viendo el último comentario .   veo que si entras a la bios.   Es que hay veces que no sabemos hasta donde llegan vuestros conocimientos