?>/script>'; } ?> ¿Que cambia de un vmlinuz a otro? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Que cambia de un vmlinuz a otro?  (Leído 3013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacelo

  • Visitante
¿Que cambia de un vmlinuz a otro?
« en: 12-10-2013, 20:47 (Sábado) »
Hola, llevo algún tiempo intentando bootear Wifislax 4.6 en mi netbook Acer pero se me resiste pues bien, al parecer ya me voy acercando algo a una posible solución.

Haciendo varias pruebas con diferentes ISOS al final conseguí bootear Wifislax 4.4 en el netbook  y no la 4.1 como comente en otro link anterior y siguiendo un apunte que en su día me dio sanson se me ocurrió cambiar el archivo vmlinuz de la 4.4 que es la que ahora me funciona, a la 4.6 y  la sorpresa es que ahora ya puedo bootear la 4.6,  siempre y cuando le cambie el archivo vmlinuz por el de la 4.4.

El problema al parecer lo tengo con el vmlinuz, pero aunque sea con este apaño consigo poder probar  las versiones más actuales de Wifislax en mi portátil.
Este fallo ya esta más acotado aunque no del todo resuelto,  pero quisiera comentaros mi experiencia por si esta resulta de ayuda.

Mi pregunta es que cambia de uno a otro, y si se puede modificar este archivo para reparar este “bug”, porque yo la verdad es que no lo se.
  

Saludos y gracias.
« Última modificación: 12-10-2013, 21:11 (Sábado) por Hacelo »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Re: ¿Que cambia de un vmlinuz a otro?
« Respuesta #1 en: 12-10-2013, 21:32 (Sábado) »
vmlinuz es el propio kernel monolitico, es la base del linux, con eso solo incluso sin modulos ya tienes una distribuccion linux.

luego le ponemos muchos modulos ko, dependientes de ese vmlinuz, pero el solo le basta

en nuesttras lives, cada vmlinuz representa una version dr kernel, en teoria, me refiero a fases finales

es el nucleo que sale al compilar el kernel, es el corazon

alist3r

  • Visitante
Re: ¿Que cambia de un vmlinuz a otro?
« Respuesta #2 en: 13-10-2013, 01:06 (Domingo) »
y por qué no haces las cosas de una forma mas inteligente y nos comentas qué hardware tienes para que veamos si podemos ampliar el soporte en el kernel?

digo yo, eh.. llámame loco si quieres!

Hacelo

  • Visitante
Re: ¿Que cambia de un vmlinuz a otro?
« Respuesta #3 en: 13-10-2013, 11:14 (Domingo) »
Gracias Hwagm por la aclaración.

Respecto a alister te dejo los datos de este cacharro que no quiere funcionar:

CPU Type:             Intel(R) Atom(TM) CPU N455
CPU: Speed:           1.66GHz

HDD Model Name:       TOSHIBA MK2565GSX

System BIOS Version:  V3.16 (DDR3)
VGA BIOS Version:     Intel V2001

Product Name:         AOD255
Manofacturer Name:    Acer

Memoria:              1024MB RAM

Dispositivo touchpad: Synaptics TouchPad V7.2

La tarjeta grafica es una Intel(R) Graphis Media Accelerator 3150

Lo curioso es que la version 4.4 es la única que se hace con el hardware....me parece que me ha tocado a mí el netbook más rebelde del mercado. :-\


Saludos.

alist3r

  • Visitante
Re: ¿Que cambia de un vmlinuz a otro?
« Respuesta #4 en: 13-10-2013, 14:54 (Domingo) »
vale, es un atom, me hago una idea.
por cierto, no has dicho por qué no arranca.
dinos qué mensajes de error ves,etc.
documenta el caso convenientemente con todo lo que tengas.

Hacelo

  • Visitante
Re: ¿Que cambia de un vmlinuz a otro?
« Respuesta #5 en: 13-10-2013, 20:31 (Domingo) »
Hola, durante la secuencia de booteo no se genera ningún error, la únicas diferencias que detecto yo respecto a la 4.4, es que cuando dice, “detectado interfaces” en la 4.4, que es la que me funciona, aparece el mensaje “levantando wlan0” pero, en la 4.6 el mensaje  “levantando wlan0” ya no me aparece.

También en la barra de tareas del escritorio de la 4.6 ya no se encuentra el símbolo del altavoz de sonido, ni se enciende el led de estado de la tarjeta wirelees.

Esas son a grosso modo las diferencias, aparte claro esta de que no responde ni el ratón ni el teclado.


Saludos.