?>/script>'; } ?> Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes Widgets Magazine

Autor Tema: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes  (Leído 37164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #20 en: 12-02-2017, 21:45 (Domingo) »
¿con que aplicación y/o comandos escaneas en busca de clientes?

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #21 en: 13-02-2017, 08:54 (Lunes) »
Utilice varias, lincet, handshaker, geminis auditor, goy script, la otra q es similar a lincet, con ninguna funciona. He reseteado el network mánager, las interfaces, la pc, la placa manualmente, pero nada.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #22 en: 13-02-2017, 10:58 (Lunes) »
prueba con airmon-ng y airodump-ng

poner en modo monitor:

Código: [Seleccionar]
airmon-ng start wlan0
Escanear:

Código: [Seleccionar]
airodump-ng mon0
« Última modificación: 13-02-2017, 10:58 (Lunes) por drvalium »

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #23 en: 13-02-2017, 12:19 (Lunes) »
prueba con airmon-ng y airodump-ng

poner en modo monitor:

Código: [Seleccionar]
airmon-ng start wlan0
Escanear:

Código: [Seleccionar]
airodump-ng mon0


Me parece que de esta manera funciona, es decir pareciera que detecta clientes xq luego de ejecutar airodump se forma dos secciones como suele suceder cuando detecta clientes, la segunda sección dice en la columna bssid "not asociated" y en la columna "station" aparecen varias mac. Pero lo mismo sucede con handshaker, y cuando te dice selecciona la red con clientes ninguna tiene el *. Probé ingresar igual a mi red que se que tiene clientes y tampoco los detecta, queda en "a la espera de clientes"

Desconectado Vodker

  • ******
  • Mensajes: 311
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #24 en: 13-02-2017, 13:02 (Lunes) »

Me parece que de esta manera funciona, es decir pareciera que detecta clientes xq luego de ejecutar airodump se forma dos secciones como suele suceder cuando detecta clientes, la segunda sección dice en la columna bssid "not asociated" y en la columna "station" aparecen varias mac. Pero lo mismo sucede con handshaker, y cuando te dice selecciona la red con clientes ninguna tiene el *. Probé ingresar igual a mi red que se que tiene clientes y tampoco los detecta, queda en "a la espera de clientes"


Pues la mayoría (sino todos) los programas que dices que usas, utilizan Airodump para escanear las redes con clientes.
Recuerdo que no basta con clientes asociados, sino que han de estar activos, es decir, tiene que habér tráfico, ya sea navegando o descargando.
Saludos.
« Última modificación: 13-02-2017, 13:21 (Lunes) por Vodker »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #25 en: 13-02-2017, 14:30 (Lunes) »
hi

Plan B

No uses airmon-ng, directamente usa airodump-ng.

Código: [Seleccionar]
airodump-ng wlan0
Plan C

ponla en modo monitor usando iwconfig:

Código: [Seleccionar]
iwconfig wlan0 mode monitor
airodump-ng mon0

saludos

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #26 en: 13-02-2017, 14:36 (Lunes) »
Gracias a ambos por responder. Comentó que si no uso airmon no funciona xq no esta en modo monitor. Lo hice sin querer un par de veces. Preguntó, y aunque la ponga en modo monitor de la manera q me dices, como se que detecta clientes? Xq lo único q me muestra en pantalla es el escaneo y nada mas... Los clientes están activos, pero no son detectados con las herramientas clásicas, sucede lo mismo que en consola.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #27 en: 13-02-2017, 14:57 (Lunes) »
Gracias a ambos por responder. Comentó que si no uso airmon no funciona xq no esta en modo monitor. Lo hice sin querer un par de veces.

muchas veces, airodump-ng pone los adaptadores en modo monitor de forma automática, por eso te decía que probases.

Citar
Preguntó, y aunque la ponga en modo monitor de la manera q me dices, como se que detecta clientes? Xq lo único q me muestra en pantalla es el escaneo y nada mas... Los clientes están activos, pero no son detectados con las herramientas clásicas, sucede lo mismo que en consola.

la mejor forma de saber si hay clientes es con airodump-ng, si ahí no aparecen clientes dudo mucho que te aparezcan en ningún otro programa.

las Broadcom no suelen funcionar bien, en la web de aircrack-ng hay varios avisos al respecto. creo que te ha tocado una de las malas.


Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #28 en: 13-02-2017, 17:00 (Lunes) »
Diga ud que es el que sabe



Igualmente ya me descargue la 4.11.1 y ahí si me detecta los clientes. El problema está en las ultimas versiones, q dicho sea de paso son las únicas que figuran en la página... Mmm  ^-^

Desconectado Vodker

  • ******
  • Mensajes: 311
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #29 en: 13-02-2017, 17:49 (Lunes) »
Ponle este módulo al Wifislax (son los firmwares para adaptadores Broadcom), y a ver qué pasa:

http://www.mediafire.com/file/83gp9bvsl9ykmzl/firmwares-broadcom.xzm

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #30 en: 13-02-2017, 17:55 (Lunes) »
Ponle este módulo al Wifislax (son los firmwares para adaptadores Broadcom), y a ver qué pasa:

http://www.mediafire.com/file/83gp9bvsl9ykmzl/firmwares-broadcom.xzm

 Es el mismo q me dio USUARIONUEVO. Ya se lo puse. Sigue el problema

Desconectado Vodker

  • ******
  • Mensajes: 311
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #31 en: 13-02-2017, 18:06 (Lunes) »
Ups... cierto, no vi que ya lo probaste.   >:D
Pues no se me ocurre nada más excepto cambiar de adaptador. Como te han dicho arriba, algunos Broadcom son muy pobres y no son que digamos recomendables para auditar.

Saludos y suerte.

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #32 en: 14-02-2017, 00:09 (Martes) »
Ups... cierto, no vi que ya lo probaste.   >:D
Pues no se me ocurre nada más excepto cambiar de adaptador. Como te han dicho arriba, algunos Broadcom son muy pobres y no son que digamos recomendables para auditar.

Saludos y suerte.

Podrá ser q mi placa no sea la mas compatible de todas pero "pobre" no es. Ya he auditado en windows anteriormente y siempre fue funcional y anduvo bien, he hecho muchas cosas en aquellos tiempos, y ahora en linux, que como dije con wifislax 4.11.1 funciona correctamente. Algo sucede con las nuevas versiones que perdieron compatibilidad, si se puede decir así. Una lastima. Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #33 en: 14-02-2017, 00:30 (Martes) »
ok , tengo 2 teorias

1 - en donde te funciona llevas una version de firmware 5.x
2 - el bug que se vio primero en ralink fue parcheado al ser un chip muy usado y no fue parcheado en los drivers broadcom al ser un chip "minoritario" ...es decir, no se reporto a kernel org dicho problema para su parcheo.


Solo puedo mirar la opcion uno

dime que obtienes ejecutando este comando en la iso que SI TE FUNCIONA BIEN.

Código: [Seleccionar]
ls /var/log/packages|grep b43

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #34 en: 14-02-2017, 00:57 (Martes) »
ok , tengo 2 teorias

1 - en donde te funciona llevas una version de firmware 5.x
2 - el bug que se vio primero en ralink fue parcheado al ser un chip muy usado y no fue parcheado en los drivers broadcom al ser un chip "minoritario" ...es decir, no se reporto a kernel org dicho problema para su parcheo.


Solo puedo mirar la opcion uno

dime que obtienes ejecutando este comando en la iso que SI TE FUNCIONA BIEN.

Código: [Seleccionar]
ls /var/log/packages|grep b43

Ya me iba a dormir pero como has vuelto recargado no me pude aguantar, esto es lo que me sale al ejecutar el comando:

b43-firmware-5.100.138-fw-1sw
b43-fwcutter-018-i486-1sw

A mi ya me dio algo de curiosidad también y buscando un poco sobre loa cambios q hubo de la 4.11 a la 4.12 vi que ya el networkmanager no interfiere en el proceso del modo monitor, no se si tendrá algo que ver  ;D

Yo igualmente ya me he resignado al fin y al cabo tienen razón las cosas se van actualizando y perdiendo compatibilidad es normal, pero si se te ocurre alguna medida neguentropica la probaré. Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #35 en: 14-02-2017, 01:13 (Martes) »
Código: [Seleccionar]
firmware-5
prodria ser ese el cambio critico ...

en el modulo que deje eran el firmware 6

busco el 5 , y te lo dejo en un momento

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #36 en: 14-02-2017, 01:19 (Martes) »
ok ,quita el modulo anterior , y mete este otro

wifislax64

http://www.mediafire.com/file/hrm9mmfmm6fct4u/b43-firmware-5.100.138-fw-1wifislax.xzm


si con eso sigue igual , es ya definitivamente el driver del kernel , que aun mantiene el bug que se vio en el driver ralink hace un tiempo.
« Última modificación: 14-02-2017, 01:20 (Martes) por USUARIONUEVO »

Vacasflacas2017

  • Visitante
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #37 en: 14-02-2017, 01:27 (Martes) »
Muchas gracias nuevamente por el interés y la paciencia. Lo probaré mañana temprano y te comento los resultados. Saludos y buenas noches.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #38 en: 14-02-2017, 01:28 (Martes) »
ok ,mañana mas.

si fuese del kernel ,ya escaparia a mi control...esperemos sea cosa del firmware.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema. Wifislax 4.12 no detecta clientes
« Respuesta #39 en: 16-02-2017, 02:27 (Jueves) »
????