porque linux no se hace solo. además de usuarios dispuestos a colaborar e intentarlo, como tú, hacen falta muchos más desarrolladores, con conocimientos muy profundos de hardware, en muchas más áreas.
Por no hablar de que los fabricantes no siempre colaboran con la información que se necesita.
Por cierto, que yo sepa, la 9200 no ofrece apoyo para audio a través de HDMI O era sólo la version Mobile? En todo caso, tienes un portatil, por lo que no tienes una 9200 sino una 9200M, que en caso de que yo recuerde bien, no tiene apoyo para sonido HDMI.
Y tambien deberias verifcar si el cable puede manejar ese ancho de banda. No todo los HDMI son iguales.
Si ya dices que no te va bien en windows... lo menos lógico es acusar a linux.
Ante todo gracias a los dos por las molestias y ayuda.Por cierto linux me encanta y no tengo palabras para agradecer el esfuerzo de la gente para siga adelante y no tener el monopolio windows.
-El tema del cable queda descartado(Probé 2 diferentes uno de ellos de los "caros").Creo que la fluidez se ve afectada por el propio windows,ojalá me equivoque,porque al poner la película en linux fluye perfecto.
-Efectivamente mi tarjeta es:
Procesador GPU:GeForce 9200M GS
Versión del controlador: 311.00
Soporte de DirectX: 10
Núcleos de CUDA: 8
Reloj del núcleo: 529 MHz
Reloj de sombreado: 1300 MHz
Velocidad de datos de la memoria: 800 MHz
Memoria total disponible para gráficos: 1790 MB
Memoria de vídeo dedicada: 512 MB DDR2
Memoria de vídeo del sistema: 0 MB
Memoria compartida del sistema: 1278 MB
Bus: PCI Express x16
-Haré un último esfuerzo en encontrar una posible solución y postearé el resultado por si sirve de ayuda.
Saludos