?>/script>'; } ?> Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic... Widgets Magazine

Autor Tema: Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...  (Leído 7323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

infosama

  • Visitante
Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...
« en: 05-05-2015, 15:34 (Martes) »
Hola compañeros.

Primero de todo me presento, soy Infosama, usuario avanzado en seguridad wireless y pentesting.

Acudo a ustedes, la voz de los expertos, por un motivo que me está causando dolores de cabeza.

Empiezo:

Mi problema reside en la carga de wifislax una vez instalado en HDD. Seré más preciso. Tengo un HDD de 250GB por USB (extraible) en el cual tengo instalada la distribución de KALI, la cual carga perfectamente y es desde donde os estoy escribiendo ahora.

Bien el problema empieza con wifislax y el mensaje de Kernel panic not syncing unable to mount root fs...

Según he leido y re-leido esto sucede porque durante la instalación queda reflejada la partición donde se instalada wifislax y por ello al encontrar más particiones después no es capaz de hacer la carga.

Pero esto se contradice porque tengo KALI en ese mismo disco, instalado de manera que me lo reconocia como sdb, no sda y no da ningun problema la carga, es más lo puedo cargar en cualquier pc que no sea donde se instalo. Puedo llevar mi KALI a cualquier lugar o PC (que es lo mismo que quiero con slax).

Entonces, ¿que me estoy saltando?

Lo que hago es lo siguiente:

1.- Cargo el LiveUSB de slax.
2.- Preparo una partición en ext4 nueva para slax queda como sdb3.
3.- Reviso con Gparted que todo este OK y lo está, partición sdb1(kali) partición sdb3(slax) y la de swap.
4.- Comienzo la instalación de slax en sdb3 que la reconoce sin OS, sin sistema.
4.- Finaliza la instalación correctamente y procede a instalar GRUB en sdb (donde está grub de KALI). Percfecto también, no hay errores.
5.- Cierro todo, reinicio y mi sorpresa es el Kernel Panic.

No se que está pasando, ya que KALI sigue cargando sin problemas, es más me ha cambiado el menu del boot por el del slax manteniendome KALI dentro del menú y lo carga pero slax da kernel panic.

He mirado por internet y probado demasiados comandos para arreglar GRUB, revisar GRUB, re configurar GRUB y nada oye, no carga.

No contento con esto, vuelvo a LiveUSB y realizo de nuevo la configuración para que me revise el GRUB y lo ponga de nuevo, cual es mi sorpresa que no pone el slax, lo que hace es que revisa y solo encuentra KALI y me deja el Boot KALI.

Ahi me quedo con la partición de slax instalado, pero sin poder cargarlo, desde KALI tambien he probado arreglar el GRUB  a ver si detecta slax y lo añade al menu, pero nada, no hay manera. Todo esto del grub lo hago con los siguiente:

mount /dev/sdb3 /mnt
mount --bind /dev /mnt/dev
mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
mount --bind /proc /mnt/proc
mount --bind /sys /mnt/sys
chroot /mnt
grub-install /dev/sdb
update-grub
exit
umount /mnt/dev/pts
umount /mnt/dev
umount /mnt/proc
umount /mnt/sys
umount /mnt

pero nada, lo dicho, lo que hace es que reconoce kali, me quita el boot de slax y no hay manera oye.

Por último y terminando... pensando que el problema podría residir en tener KALI y SLAX o algo así, procedo a probar con u HDD vacio, sin nada, nuevo y lo mismo, cargo el LIVE, preparo las Particiones e instalo sistema y grub y reinicio y sorpresa, kernel panic igual.

No lo entiendo, no se que me salto o que hago mal, he probado mil historias, revisado el archivo boot donde se detalla la config del GRUB y nada, todo parece estar normal y debería cargar, 

Configuració del grub:
-----------------------------------

### BEGIN /etc/grub.d/10_linux ###
menuentry 'Wifislax 4.10.1 GNU/Linux' --class wifislax --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-simple-7949ee67-2bf1-4e70-9525-7b6a6b351052' {
   load_video
   insmod gzio
   insmod part_msdos
   insmod ext2
   set root='hd2,msdos3'
   if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
     search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd2,msdos3 --hint-efi=hd2,msdos3 --hint-baremetal=ahci2,msdos3  7949ee67-2bf1-4e70-9525-7b6a6b351052
   else
     search --no-floppy --fs-uuid --set=root 7949ee67-2bf1-4e70-9525-7b6a6b351052
   fi
   echo   'Cargando Linux 3.12.36-pae-wifislax ...'
   linux   /boot/vmlinuz-3.12.36-pae-wifislax root=/dev/sdc3 ro  quiet splash vga=788 rw

Aquí sale sdc3 por que realiza esa instalción en otro pc que tenía un hdd con windows y me reconocia sdb el de win y sdc el de KALI, pero nada igual fallo.

He leído que el problema puede venir en instalar slax a hdd por usb, podría ser? aunque tampoco porque probé poner el hdd como interno y tampoco, mismo mensaje kernel panic.

Agradecería si a alguien le ha pasado y pueda aportar una pista de que hago mal. Ahora voy a probar a iniciar SLAX de nuevo por usb, pero esta vez quitare todos los discos dejando solo un hdd y el liveusb para la instalación y os cuento, pero me da que también habrá un kernel panic...

Lo pero de todo esto es que cada vez que lo intento me cambia el arranque de KALI al boot de SLAX y debo deshacer todos esos cambios y crear de nuevo el GRUB solo para KALI y ya cansa...

Se que para ser el primer post me he cebado, pero antes de escribir quería gastar todas las posibilidades, pero nada. también he leido este post que dejo link pero no me ha ayudado en mi tarea:

https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/kernel-panic-instalacion-wifislax-disco-duro-externo/

También he probado con diferentes configuraciones en el BIOS, pero nada. Mi objetivo es tenerlo como KALI en HDD externo y poder cargarlo en cualquier lugar ya que al intentar el persistente me arroja el error que el dispositivo es solo lectura, otra cosa que también me está matando.

De antemano mil gracias y hasta pronto.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...
« Respuesta #1 en: 05-05-2015, 17:12 (Martes) »
pues no te compliques tanto ..


instala wifislax sin grub  ...manteniendo el de kali


después arranca tu kali y ejecuta

update-grub

infosama

  • Visitante
Re: Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...
« Respuesta #2 en: 05-05-2015, 21:58 (Martes) »
pues no te compliques tanto ..


instala wifislax sin grub  ...manteniendo el de kali


después arranca tu kali y ejecuta

update-grub

Hola USUARIONUEVO, muchas gracias por responder a mi consulta, te lo agradezco. eso juraría ya lo había hecho, pero no obstante lo he vuelto a realizar y aquí dejo un paste de los resultados:

root@Klinux:~# update-grub

Generating grub.cfg ...
Found background image: /usr/share/images/desktop-base/desktop-grub.png
Found linux image: /boot/vmlinuz-3.18.0-kali3-686-pae
Found initrd image: /boot/initrd.img-3.18.0-kali3-686-pae
  No volume groups found
Found Windows Recovery Environment (loader) on /dev/sda1
Found Windows 7 (loader) on /dev/sda2
Found Slackware Linux (Slackware 14.1) on /dev/sdb3
done

root@Klinux:~#

Como ves todo se actualiza correctamente, detecta la imagen de KALI, detecta mi partición de recuperación de Windows así como  el arranque del sistema y la distribución de slax (sdb3). Todo ello me lo añade perfectamente al menú de booteo, pero nada, no carga.

Me da tres posibles arranques a slax:

1.- Wifislax 4.10.1
2.- Wifislax 4.10.1-pae.
3.- Wifislax 4.10.1 modo recuperación.

Ninguna de las opciones carga el slax, en todas da Kernel panic...

Ahora ya no porque estoy algo cansado de esperar en cada paso que he dado, pero mañana probaré instalar la misma Live en otro portatil que tengo, internamente y de manera hdd extraible y  a ver que resultados da.

Por favor si se os ocurre que puedo estar haciendo mal no dudeís en comentar, seguro que es alguna pijada que salto por alto...

Saludos.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...
« Respuesta #3 en: 05-05-2015, 23:46 (Martes) »
Eso pasa porque kali monta las particiones segun el uuid, mientras que wifislax las monta segun el nombre que se le asigna a la particion durante el arranque.

El nombre de la particion cambia si se quita o se añade un disco, pero el uuid siempre es el mismo, por eso kali es capaz de montar la particion y wifislax no.

infosama

  • Visitante
Re: Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...
« Respuesta #4 en: 05-05-2015, 23:51 (Martes) »
Eso pasa porque kali monta las particiones segun el uuid, mientras que wifislax las monta segun el nombre que se le asigna a la particion durante el arranque.

El nombre de la particion cambia si se quita o se añade un disco, pero el uuid siempre es el mismo, por eso kali es capaz de montar la particion y wifislax no.


Tiene mucho sentido eso que comentas, pero entonces porque tampoco funciono solo. Lo probé instalar en un HDD aparte y mismo fallo. Ya pense que KALI tenia algo que ver por eso decidi usar otro HDD. Lo que me falta probar es con ese HDD como interno e intalación limpia de slax.

A ver que sale...

Gracias por tu respuesta.

infosama

  • Visitante
Re: Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...
« Respuesta #5 en: 08-05-2015, 20:37 (Viernes) »
Hola compañeros, ya estamos de vuelta. He tenido mucho lio y no pude hacer más pruebas.

Ahora disponia de tiempo y procedido a realizar una instalación limpia de wifislax en hdd formateado a ext4 y nada, sigo con lo mismo, increible, mismo error en dos equipos totalmente diferentes, equipo 1 intel, equipo 2 amd.

He revisado muchos pasos, md5, particiones, formato de particiones, procesos de instalación correcto, GRUB instalado sin problemas, pero no hay carga del Kernel, seguimos en las mismas...

No contento con eso digo, voy a probar otra cosa... he cargado wifislax en un pen, luego lo he arrancado en memoria y finalmente lo he intalado en un PenDrive. La cosa ha cambiado sí, pero a peor...

En el PenDrive se queda en pantalla negra con las palabra grub> (imagino que grub no se instaló bien o simplemente no se instaló)

He revisado que con el comando normal_exit en vez de trabajar en Grub> lo hace desde Grub rescue>

Pero nada, no consigo la carga del Kernel instalandolo, en modo live perfectisimo no problem, pero instalado na nai...

Bueno demos por cerrado el Post ya que supongo que si nadie dió respuesta es porque no la tienen.

Yo por mi cuenta seguiré hasta dar con el problem. Si lo consigo ya editare el post o abriré un hilo con la solución.

Gracias por las respuestas y hasta pronto.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...
« Respuesta #6 en: 09-05-2015, 01:44 (Sábado) »
cuando wifislax te dice de instalar el grub , eliges la opcion por defecto , o entras en

"avanzado"  ?


es decir ,

lo instalas de forma recomendada en un hd

sda
sdb

o trabajas instalandolo en particion..

sda3
sda2

etc etc

la recomendad es usar el disco duro en si , no una de la sparticiones ..aunque deberia funcionar igual , pero por ir descartando cosas.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...
« Respuesta #7 en: 09-05-2015, 02:14 (Sábado) »
Citar
la recomendad es usar el disco duro en si , no una de la sparticiones ..aunque deberia funcionar igual

Nop, si eliges el modo experto (instalar grub en la partición), el sistema no arrancará  >:D

Esa opción sirve para utilizar el grub como gestor de arranque secundario, y para que funcione hay que configurar otro gestor de arranque como primario (instalado en el mbr), por ejemplo el de windows.

----------------------------------------

En cuanto al problema que estamos tratando, ahora que me acuerdo ya hay un post en el que estuvimos hablando del problema de que no se puede instalar wifislax en medios estraibles, y no se consiguió solucionar.
« Última modificación: 09-05-2015, 02:21 (Sábado) por geminis_demon »

infosama

  • Visitante
Re: Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...
« Respuesta #8 en: 10-05-2015, 01:12 (Domingo) »
cuando wifislax te dice de instalar el grub , eliges la opcion por defecto , o entras en

"avanzado"  ?


es decir ,

lo instalas de forma recomendada en un hd

sda
sdb


o trabajas instalandolo en particion..

sda3
sda2

etc etc

la recomendad es usar el disco duro en si , no una de la sparticiones ..aunque deberia funcionar igual , pero por ir descartando cosas.

Hola, uso la opción recomendada que realiza la instalación del grub en la partición o arranque maestro (MBR) donde se instaló wifislax, ya sea sda, sdb, sdc. Hasta ahi todo bien, es más ya he comentado que isntala bien el GRUB naranja con el ponguïno y que arranca perfectamente mi otro sistema desde allí (KALI).

Descartamos si algo falla en el GRUB...

infosama

  • Visitante
Re: Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...
« Respuesta #9 en: 10-05-2015, 01:20 (Domingo) »
Citar
la recomendad es usar el disco duro en si , no una de la sparticiones ..aunque deberia funcionar igual

Nop, si eliges el modo experto (instalar grub en la partición), el sistema no arrancará  >:D

Esa opción sirve para utilizar el grub como gestor de arranque secundario, y para que funcione hay que configurar otro gestor de arranque como primario (instalado en el mbr), por ejemplo el de windows.

----------------------------------------

En cuanto al problema que estamos tratando, ahora que me acuerdo ya hay un post en el que estuvimos hablando del problema de que no se puede instalar wifislax en medios estraibles, y no se consiguió solucionar.

Exacto, si se instala con la opción avanzada no arrancara nunca ya que instala en root y root no tiene ningun cargador de arranque que le diga en que parte de root esta boot.

Por eso mismo no uso esa opción.

En cuanto al tema de ser instalación extraible no tiene sentido que no vaya por ese tema, muchos usuarios comentan haberlo instalado en USB que es un medio exttraible similar al hdd.

El echo de instalarlo en partición o no tambien lo he analizado y como dije tampoco es, ya que use un hdd nuevo para una instalación limpia y nada, mismo problema, no carga, pero con otros resultados de error, pero todos relacionados con Kernel Panic...

Ya usé un pc y un hdd expresamente sin nada más y tampoco.

Sigo intentando, pero de momento todo me lleva a pensar a un mal ensamblado del Kernel o algo por el estilo, también otro dato muy curioso es que he buscado en Internet y no hay usuarios que lo instalen en hdd directamente, muchos hablan de como conseguirlo, descargarlo, pasarlo a pen, Livecd, etc, máquina virtual y demás, pero nadie realmente ( de los tutos y vídeo que he usmeado) consigue una instalación funcional, limpia y sin errores de la versión 4.10.1 final.

Bueno, seguimos al lio segun nos deje el tiempo libre.

Bye.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...
« Respuesta #10 en: 10-05-2015, 14:21 (Domingo) »
Citar
muchos usuarios comentan haberlo instalado en USB

Lo dudo mucho.


Citar
Ya usé un pc y un hdd expresamente sin nada más y tampoco.

Te refieres a un hdd externo o interno?


Citar
no hay usuarios que lo instalen en hdd directamente, muchos hablan de como conseguirlo, descargarlo, pasarlo a pen, Livecd, etc, máquina virtual y demás, pero nadie realmente ( de los tutos y vídeo que he usmeado) consigue una instalación funcional, limpia y sin errores de la versión 4.10.1 final.

USUARIONUEVO se va a ofender cuando lea esto  ;D

Eso es lo primero que se comprueba antes de publicar una iso, que se pueda instalar correctamente y sin errores.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...
« Respuesta #11 en: 10-05-2015, 20:40 (Domingo) »
cada iso dedesarrollo , ha sido antes instalada no en un si no en varias maquinas.


¿ o creeis que yo trabajo desde un pendrive para editar la iso?

infosama

  • Visitante
Re: Instalación WifiSlax 4.10.1 Kenel Panic...
« Respuesta #12 en: 11-05-2015, 10:35 (Lunes) »


Citar

Te refieres a un hdd externo o interno?


Interno. Usé un equipo diferente y nada de extraibles. Tampoco usé particiones, realicé una instalación limpia en todo el tamaño del hdd y lo que ocupa la de swap.

Y en ese mismo al ver que falló lo probé externo y lo mismo que el de antes, Kernel Panic.

La cosa está ahí. Ah! no quiero ofender a ningún usuario ni mucho menos menuspreciar el trabajo de otros. Ya sé de sobras que habrán instalado, testado y corregido la iso en diversas maquinas con diferentes dispositivos, etc... es de cajón.

Yo solo quería hacer referencia a que podría ser un fallo del Kernel o de cualquier otra cosa que esté en el empaquetamiento de la versión final.

Pero si me decís que ya lo han instalado bien y sin problemas, entonces a seguir dándole vueltas al coco.

bye!
Me he dado cuenta que cuando arranca el modo live al conectarme a Internet me dice actualización nueva del kernel...

pero claro, no la puedo usar por detecta que no esta instalado..

Gracias por la colaboración.

Desconectado Ann1945

  • **
  • Mensajes: 1
Actualice el kernel de wifislax
« Respuesta #13 en: 30-08-2021, 17:22 (Lunes) »
Hoy me he prendido mi laptop y KERNEL PANIC
Esto sucedio despues de instalarla actualizacion del kernel,  ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?
PD:Tengo windows 7 junto a wifislax , el primero si me arranca como de costumbre , asi que yo supongo que lo de linux se debe a la actualizacion.