Hola
Hoy trasteando un poco con el script de WPA, ya que me he puesto a tunearlo un poco, me he dado cuenta de un pequeño bug del programa, y es que una vez que consigues el handshake, o sales y vuelves a entrar, o da falsos handshakes en todas las redes que auditas.
Me explico. Me he puesto a modificarlo, ya que queria que me hiciese dos cosas. Por un lado, que antes de ponerse a buscar redes, me dejase elegir en que canal o canales específicos quiero auditar, y que una vez que consigo el handshake, no tuviese que volver a salir del programa para volver a hacer otra busqueda en otro canal. Es la primera vez que me ponia a "programar" en bash, pero googleando un rato y mirando el multiattack y el airoscrript que dan esa opción, al final he conseguido ponerlo en marcha eligiendo el canal que quiero auditar. Por otro lado queria conseguir que cuando da la opción de elegir la red, despues de todas las redes a elegir, diese la opción de cambiar de interfaz, o de arrancar el script de WPS, el de WPA, o airoscript .
Despues de desconectar cuatro veces a la contraria, y como me empezaba a mirar con mala cara, he mirado que red no tenia ningun cliente conectado, para poder parar el proceso y probar las opciones que he comentado. Audito una red sin clientes, y en menos de cinco segundos,antes de que pudiese pararlo, me da un handshake. Como no había ningún cliente conectado, me ha extrañado y lo he probado con otra red, y en cinco segundos, me vuelve a decir que ha conseguido el handshake. Como no podía ser, le he pasado un diccionario con mi clave, y los tres ficheros me daban como buena mi propia clave. Como ya le había hecho unas cuantas modificaciones al script, y temiendome que habia tocado lo que no tenía que tocar, cargo el backup del script original y me hace lo mismo en las tres redes. Tengo wifislax 4.5 instalado en HDD, por si pudiera tener algo que ver.
Saludos