Intentare contestar a todo. Espero no dejar nada:
1- Lo del LIVEHDD lo voy a mirar y si puedo lo pruebo y os comento.
2- No tiene UEFI, tiene ya unos 5 años el portatil.
3- Lo de la BIOS desconfigurada ya lo pensé. He puesto varias veces las opciones por defecto y la he revisado.
4- Windows va bien, lo único a veces se queda bloqueado unos 20 segundos en los que no deja hacer nada, y luego vuelve a tirar sin problemas. Esto lo ha hecho siempre.
5- Si, da rabia que siempre suelan fallar algunas cosas en Linux, pero supongo que si mas empresas colaboraran con el software libre, con drivers, etc, esto no pasaría. Pero poderoso caballero Don Dinero.
6- El disco duro esta completamente formateado con una sola partición en NTFS.
7- Lo del tutorial de sanson, creo que a mi no me afecta, dado que no me sale ese error y me deja instalarlo en el pendrive sin problemas.
Agradezco muchísimo tanta ayuda que estáis dándome.
Por decir una estupidez que no tendrá que ver seguro... la tarjeta gráfica del portátil es una NVIDIA GEFORCE 8600, la cual siempre me ha dado muchos problemas con Ubuntu. Creo que hubo polémica con Linux Torvalds y Nvidia por este tema de drivers y demás, aquel famoso "Fuck you". Con las ultimas entregas de Ubuntu, siempre he tenido que fastidiarme en cuestión de la grafica. Con Ubuntu 13.10 parecía que iba mejor, y a veces entraba bien. al cargar ponía algo tipo nouveau, que creo que era lo que utilizaban para solucionar dicho problema.
¿Pudiera tener que ver que la gráfica estuviera generando este problema?