?>/script>'; } ?> Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live Widgets Magazine

Autor Tema: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live  (Leído 10989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hits

  • Visitante
Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« en: 07-12-2013, 20:21 (Sábado) »
Tal vez me vais a matar por volver a preguntar algo que seguro seguro esta mas que respondido, que hay tutoriales a mansalva en el foro y que todo lo que querais, pero os aseguro que lo he intentado de mil maneras y nada.
He mirado la seccion de tutoriales, he hecho busquedas desde dentro del foro y desde google , he mirado tutoriales de instalacion y todo me sigue sin funcionar ( de ahi lo explicito del titulo).

Desde que intenté instalar wifislax 4.7.2 en el disco duro externo para que arrancara en otros sistemas y que no saltara el kernel panic (del cual ya cree hilo), despues de hablar con gente que lo consiguio y hablar con gente (en otro hilo) sobre como instalar los drivers....pues lo he estado intentando y nada.

El tema es, que no consigo instalar los drivers de nvidia para mi pc de sobremesa, lo quiero hacer en un usb y usarlo en modo live para no tener el problema del kernel panic.
He descargado los drivers de aqui :
http://www.wifislax.com/drivers-graficos-oficiales-tanto-de-ati-como-de-nvidia/
He leido este hilo por si me daba pistas:
https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/hay-que-reconstruir-los-drivers-nvidia-para-wifislax-4-7/
y haciendo las busquedas he leido muchos hilos pero no consigo hacerlo funcionar, he metido en la carpeta modules los drives descargados de el hilo de modulos para wifislax 4.7.2 pero al cargar solo me deja arrancar en modo grafico Vesa.....no sale la opcion de arrancar con driver Nvidia (como suponeis es para usar el cracking con GPU de los cuales tambien he metido los modulos)

La unica manera de hacerlo funcionar en este pc es desconectando los discos ( o desactivandolos en la bios) y cargando el disco externo ( pero haciendo que solo esté el externo) en el que conseguí previa configuracion del runlevel, cargar el driver gráfico, pero ya digo, es instalado en disco....

ASi que si, seguro que es redundante el tema, que me vais a echar la bronca y tal,  pero estoy atascado...asi que la pregunta es ---->¿es que mi tarjeta grafica no funciona?¿es que no es compatible? o por favor, pasarme unos cuantos links sobre el tema para poder seguir intentandolo.

Gracias  >:D
« Última modificación: 08-12-2013, 10:47 (Domingo) por hits »

Chumpy

  • Visitante
Re: Wifislax Nvidia Gforce GT440
« Respuesta #1 en: 07-12-2013, 21:12 (Sábado) »
Tu post me ha dejado realmente intranquilo. En primer lugar organiza las ideas antes de empezar a escribir, me ha llevado un rato leer el post entero, y al final no me ha quedado nada claro. Intenta también ser escueto, en la medida de lo posible, la información importante ordenada, pero sin historias para no dormir.

( de ahi lo explicito del titulo).

No veo en que es explicito tu título, hasta podrías haberte explayado un poco más, decir algo de "Drivers Nvidia" o la versión de wifislax no habría estado mal, pero bueno.


y haciendo las busquedas he leido muchos hilos pero no consigo hacerlo funcionar, he metido en la carpeta modules los drives descargados de el hilo de modulos para wifislax 4.7.2 pero al cargar solo me deja arrancar en modo grafico Vesa.....no sale la opcion de arrancar con driver Nvidia (como suponeis es para usar el cracking con GPU de los cuales tambien he metido los modulos)

Cuando metes los drivers en la carpeta modules tienes que arrancar con el modo Normal no aparece ninguna opción de arranque nueva, simplemente se cargan en el arranque.

La unica manera de hacerlo funcionar en este pc es desconectando los discos ( o desactivandolos en la bios) y cargando el disco externo ( pero haciendo que solo esté el externo) en el que conseguí previa configuracion del runlevel, cargar el driver gráfico, pero ya digo, es instalado en disco....


Aquí ya no he entendido que es la que estás liando, si lo usas en LiveUSB arrancas con el módulo en la carpeta modules, si lo usas en HDD instalado lo instalas después después de arrancarlo en un Live con el modulo de los drivers.

hits

  • Visitante
Re: Wifislax Nvidia Gforce GT440
« Respuesta #2 en: 08-12-2013, 10:47 (Domingo) »
Vaya , si... cierto...ahora que lo leo  ^-^ (titulo modificado para ser un poco mas concreto)

Vamos allá:
Tengo un pc de sobremesa con una Gforce GT440 en el cual quiero usar la tarjeta grafica para cracking GPU.
Por el tema de tener Wifislax instalado en un disco duro externo y poder llevarmelo a otros Pc´s y arrancarlo como un pendrive me dió el fallo de kernel panic por lo que ya me explicasteis en su hilo correspondiente, pero en ese disco si que he conseguido instalar el driver Nvidia (compilando el kernel y tal) y funcionar con el, pero como no me lo puedo llevar a otro PC que tengo, no vale.

La opción que barajo es la de USB Live y cargar el driver ahi. Lo meto todo en la carpeta /wifislax/modules/ pero al inicio no me sale la opción de elegir el arranque con nvidia. (si que sale en modo grafico vesa y todas las demás)
Lo que hace que me pregunte si tal vez el driver Nvidia que hay en el hilo de módulos no es compatible con mi tarjeta gráfica y no se por donde seguir para conseguir tener funcional Wifislax con el driver Nvidia en USB Live para cracking por GPU

Gracias por contestar.
« Última modificación: 08-12-2013, 10:48 (Domingo) por hits »

sol666

  • Visitante
Re: Wifislax Nvidia Gforce GT440
« Respuesta #3 en: 08-12-2013, 10:57 (Domingo) »
Vaya , si... cierto...ahora que lo leo  ^-^ (titulo modificado para ser un poco mas concreto)

Vamos allá:
Tengo un pc de sobremesa con una Gforce GT440 en el cual quiero usar la tarjeta grafica para cracking GPU.
Por el tema de tener Wifislax instalado en un disco duro externo y poder llevarmelo a otros Pc´s y arrancarlo como un pendrive me dió el fallo de kernel panic por lo que ya me explicasteis en su hilo correspondiente, pero en ese disco si que he conseguido instalar el driver Nvidia (compilando el kernel y tal) y funcionar con el, pero como no me lo puedo llevar a otro PC que tengo, no vale.

La opción que barajo es la de USB Live y cargar el driver ahi. Lo meto todo en la carpeta /wifislax/modules/ pero al inicio no me sale la opción de elegir el arranque con nvidia. (si que sale en modo grafico vesa y todas las demás)
Lo que hace que me pregunte si tal vez el driver Nvidia que hay en el hilo de módulos no es compatible con mi tarjeta gráfica y no se por donde seguir para conseguir tener funcional Wifislax con el driver Nvidia en USB Live para cracking por GPU

Gracias por contestar.
en el inicio no pone nada de arrancar con nvidia o con ati,eso era en wifislax 4.3 sino recuerdo mal,en la 4.7.2 mete los drivers,el de nvidia y el cuda en la carpeta modulos y arranca en normal si tienes menos de 4 de ram y en pae si tienes mas de 4 para que te la reconozca toda la ram,despues arranca con kde o xfce,segun tu gusto,asi deberia de funcionar,no puedo ayudarte mas porque yo tengo ati.
« Última modificación: 08-12-2013, 11:04 (Domingo) por sol666 »

hits

  • Visitante
Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #4 en: 08-12-2013, 11:16 (Domingo) »
Si, gracias, todo eso lo he hecho, pero ... si me puedes ayudar.

Inicias con kernel pae (tengo 8 gb de ram) y luego con kde o el escritorio que quieras, pero yo sospecho que no me funcionan porque al iniciar con KDE no termina de iniciar y me toca arrancar en modo grafico Vesa y la resolución de pantalla no digamos...

Cuando hice la prueba con el HDD externo he instalé los drivers se notó y mucho. La pregunta para ti es ¿ Debería cargar la resolución mucho mas "fina" ya que tiene driver gráfico , no? Imagino que tu lo notarás en eso a demás.

Gracias
 >:(

Chumpy

  • Visitante
Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #5 en: 08-12-2013, 11:39 (Domingo) »
Si metes los drivers de Nvidia no puedes arrancar en VESA, tienes que arrancar en Modo NORMAL.

Si no arranca es que el módulo está dañado o no es compatible con tu tarjeta gráfica, y esto último me parece que podemos descartarlo. Revisa el MD5.

Si arranca debería cargar el módulo y funcionar.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #6 en: 08-12-2013, 11:39 (Domingo) »
Hola

Si metes el driber nvidia.  Y no te arranca o no te arranca bien en modo normal , pero si em vesa,  tiene todas las papeletas de que ese driver no sea compatible con tu modelo de grafica.  

Saludos

Edito

Eso mismo jejjejej

hits

  • Visitante
Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #7 en: 08-12-2013, 11:49 (Domingo) »
Bien, que ****da  :-X :'(, entonces tal vez podria hacer algo así:
https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/hay-que-reconstruir-los-drivers-nvidia-para-wifislax-4-7/

Pregunto eh  ;D

O alguna indicación, documentación o cosas que leer para compilar mi propio driver ( como digo lo hice en la instalación limpia en HDD externo).

Chumpy

  • Visitante
Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #8 en: 08-12-2013, 11:58 (Domingo) »
**** parió!!

Pero queréis descargaros los módulos para las versiones que son?!!?!?!?!?!

Así nos volveis luego locos.

¿Tu que vesión estás usando?

https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/modulos-para-wifislax-4-7/

Dios mio, llevame pronto...


PD: Pero esto que es, barrio sesamo?? ahora no se puede decir ni "la madre que_os"...  :P
« Última modificación: 08-12-2013, 12:01 (Domingo) por Chumpy »

hits

  • Visitante
Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #9 en: 08-12-2013, 12:54 (Domingo) »
no no no, no te lies :D y si, a veces somos asi de torpisimos, pero bueno, te digo:

Que la version de wifislax que estoy usando es la 4.7.2
También el modulo de Nvidia que está en la sección de módulos
Pero, nada mas.
He puesto ese link antes por si se puede hacer así el driver para mi tarjeta, no que esté usando eso.

:D

Chumpy

  • Visitante

hits

  • Visitante
Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #11 en: 08-12-2013, 13:14 (Domingo) »
Si he probado con esos...y con los modulos de el hilo de modulos....pero es que no he visto nada mas de como hacermelos yo o algo.
La duda que me surge, si no es compatible ¿porque si le tengo instalado en hdd si que puedo usarle y trabajar con el y en modo live no?



Tal vez tenga que hacer un módulo para mi tarjeta o instalar el driver descargado de la pagina de nvidia para mi tarjeta grafica, pero claro , estamos en modo live.......y no guarda la instalación a no ser que sea un modulo que copiemos a la carpeta /modules/  ¿no?

Perdon por el jaleo de verdad. :-[

pero es que me hace falta, solo con saber como hacerme un modulo con los drives mios o como instalarlos me valdría (creo yo)
« Última modificación: 08-12-2013, 13:19 (Domingo) por hits »

Chumpy

  • Visitante
Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #12 en: 08-12-2013, 13:26 (Domingo) »
Vamos a ver, si quieres instalarte tus drivers tu mismo todo tuyo, puedes usar la guia de USUARIONUEVO, el modulo funcionaría solo en el equipo en el que has hecho el driver.

Pero no tiene sentido que no te funcionen los oficiales(los del hilo de módulos), y menos que te funcionen instalados y no en live, tienen que estar corruptos o algo, comprueba el MD5, o vuelvelos a descargar. Tu tarjeta es moderna, no he mirado la lista de compatibilidad, pero no es lógico que no esté soportada.

Chumpy

  • Visitante
Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #13 en: 08-12-2013, 13:29 (Domingo) »
Efectivamente http://www.nvidia.es/Download/driverResults.aspx/69534/es

Está soportada por el driver.

hits

  • Visitante
Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #14 en: 08-12-2013, 14:11 (Domingo) »
la guia te refieres a esta? :
https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/hay-que-reconstruir-los-drivers-nvidia-para-wifislax-4-7/

Los drives efectivamente funcionaron pero porque hice la instalacion en disco duro, pero los que yo descargué de la pagina de nvidia. Inicie wifislax en modo texto , le di permisos y le instalé, pero claro, pensé que usando el módulo funcionaria en el usb pero no. Entiendo que hay que insalar el driver....pero no se como.

Asi pues que tengo que hacer para instalar el driver de nvida en el usb?

Y una vez insalado, siendo en el usb donde queda instalado ¿no podria usar ese pendrive en otros ordenadores?
« Última modificación: 08-12-2013, 14:13 (Domingo) por hits »

Chumpy

  • Visitante
Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #15 en: 08-12-2013, 14:24 (Domingo) »
En liveUSB solo tienes que meterlo en modulos, no hay nada que instalar.

No funcionaría en otros ordenadores si lo haces tu mismo, si no es así, si no que utilizas el módulo funcionará en cualqueir equipo con una tarjeta Nvidia de las soportadas.

No tiene sentido que si utilizas el módulo de Nividia para tu versión, la 4.7.2, de https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/modulos-para-wifislax-4-7/ no funcione. Tiene que funcionar si o si.

Vamos a hacer una cosa.
Comprueba el MD5 de tu descarga de Wifislax
Quita todos los módulos que tengas, descarga y mete en la carpeta de módulos unicamente este:
http://www.downloadwireless.net/modulos/wifislax-4-7-1/029-Driver_nvidia-331.20-1sw-wifislax_4.7.1.xzm 

Ahora arranca y elije Modo Normal.

Cuentanos si arranca, y si no lo hace pega aquí una foto de el estado en el que se queda.

hits

  • Visitante
Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #16 en: 08-12-2013, 14:26 (Domingo) »
Ok, de acuero asi lo haré.

PD: Gracias por vuestra dedicación.  >:( >:(

hits

  • Visitante
Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #17 en: 08-12-2013, 16:46 (Domingo) »
Bueno, en efecto, el checksum estaba mal (supongo, tirón de orejas para mi por no comprobarlo), porque he descargado una nueva iso y he comprobado el checksum (por eso de empezar todo desde el principio) y ahi está.


He metido el módulo de nvidia para esta versión y voilá , funcionando perfecto

Luego he cargado el resto de módulos por si habia algun problema en alguno que chocara con ello y nada, todo bien.

Para rizar el rizo lo he instalado en un pendrive con yumi y más sistemas y sigue igual funcionando perfecto...
Asi que todo está bien, ahora puedo usarlo en mi pc para GPU cracking y con cualquier otro pc que no tenga tarjeta gráfica.

Muchas gracias por toda la ayuda y sobretodo por la paciencia.  >:( >:(

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #18 en: 08-12-2013, 16:47 (Domingo) »
Hola

Dos años de trabajos forzados par ti.

Saludos

Chumpy

  • Visitante
Re: Re: Drivers Nvidia Gforce GT440 en WifiSlax USB Live
« Respuesta #19 en: 08-12-2013, 17:10 (Domingo) »
Hola

Dos años de trabajos forzados par ti.

Saludos

Mina o cantera?  :P