?>/script>'; } ?> consulta sobre 1as configuraciones. Widgets Magazine

Autor Tema: consulta sobre 1as configuraciones.  (Leído 2180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perky

  • Visitante
consulta sobre 1as configuraciones.
« en: 17-09-2014, 11:41 (Miércoles) »
Buenas a todo el mundo.

Como buen novato que soy tengo unas buffff... y muchas más dudas referente a todo este mundo, pero prefiero ir poco a poco, pasito a pasito y para aprender a correr me toca empezar a gatear primero, por lo tanto quisiera comenzar con las preguntas básicas.

El equipo que quiero utilizar es un toshiba nb500.

Descargué la versión 4.9 y desde lili usb creator traté de instalarla en 2 pen distintos.

Mi primera intención era instalar la distro en un usb de 2 gb para que me quedase un poco de espacio de almacenamiento pero al realizarlo el toshiba no me reconoce el pen desde el menu de booteo (pantalla negra con cursor) y no me arranca la distro. Acto seguido siguiendo los mismos pasos instalo la distro en un usb de 1 gb, no le doy espacio y resulta que arranca perfectamente, por lo tanto doy por perdido primer usb en cuestión, (puede ser un usb 1.0) y lo dejo para otros menesteres.


Después de las aclaraciones (y el tostón), mi primera tanda de preguntas sería la siguiente.

1ª) Tal y como lo tengo actualmente (usb 1gb y arrancando en modo live) funcionará la distro correctamente o sería preferible el cogerme otro usb de mayor capacidad.

2ª) En caso de coger otro usb que capacidad sería recomendable

3ª) modo de instalación recomendable live o completa.


Muchas gracias...


« Última modificación: 17-09-2014, 11:47 (Miércoles) por perky »

pastilla

  • Visitante
Re: consulta sobre 1as configuraciones.
« Respuesta #1 en: 17-09-2014, 15:12 (Miércoles) »
Hola compañero te entiendo mira el principal problema es que los en los manuales no viene todo y eso es un desastre, para instalar un wifislax no hace falta: un lili, un yumi, un winrar, un windows ni nada de nada. lo que hace falta es bajarse la distribucion quemarla en el cd para los novatos y trabajar desde ella.

Desde la misma distribucion cargada en memoria enchufas el usb lo formateas a fat32 con el gparted que lleva, buscas el contenido del cd de la distro que lo encontraras, no en el sistema que crea en memoria sino en el cd fisico de wifislax que te salen las carpetas /boot y /wifislax, le haces un copy paste desde el cd al usb de esas carpetas, te vas luego a la carpeta boot que has copiado al usb buscas la opcion de abrir terminal una vez posicionado en la carpeta boot, clickando con el boton derecho del raton, veras que alli encuentras el script bootinst.sh lo ejecutas poniendole un punto y una / delante, asi: ./bootinst.sh te dira,

 Welcome to Wifislax boot installer                        
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

This installer will setup disk /dev/sdc1 to boot only Wifislax.

Warning! Master boot record (MBR) of /dev/sdc will be overwritten.
If you use /dev/sdc to boot any existing operating system, it will not work
anymore. Only Wifislax will boot from this device. Be careful!

Press any key to continue, or Ctrl+C to abort...

----------------------------------------------------------------------------------------

(en este caso puede ser diferente en la deteccion del usb en comparacion con el tuyo y verifica que esa ruta a ese usb es la correcta)  le das al enter y te lo crea. hazlo con la memoria de dos gigas que tienes ya que has conseguido crear el wifislax con la de un gigabyte y hablamos.

Un saludo
« Última modificación: 17-09-2014, 15:30 (Miércoles) por pastilla »

perky

  • Visitante
Re: consulta sobre 1as configuraciones.
« Respuesta #2 en: 17-09-2014, 15:42 (Miércoles) »
Ok, tomo nota y cuando llegue del curro me pongo a ello, ahora voy pillado de tiempo.

Otra duda que se me acaba de cruzar, si hago la  misma operación pero apoyandome en el usb que si arranca para formatear y una vez realizado, continuo con tus indicaciones pero cargando la iso en alguna app tipo daemon tools o copiando directamente las carpetas del usb que si arranca debería  obtener el mismo resultado no? lo comento para ahorrarme el quemar un cd.

Gracias...

pastilla

  • Visitante
Re: consulta sobre 1as configuraciones.
« Respuesta #3 en: 17-09-2014, 16:12 (Miércoles) »
No hace falta en tu usb estan esas carpetas, es el mismo procedimiento, las tendras dentro de un volumen con un giga de espacio en tu caso, miralo en el administrador de archivos, tienes que entender que tu sistema se monta en memoria desde esas dos carpetas ya puede ser un cd o el usb que has creado, su soporte fisico.

perky

  • Visitante
Re: consulta sobre 1as configuraciones.
« Respuesta #4 en: 18-09-2014, 01:12 (Jueves) »
Buenas pastilla.

Estoy en ello en estos momentos y definitivamente doy ese usb por perdido, entré en gparted, hice particion en fat32 y hasta ahí todo correcto. Entro en  dolphin y cuando conecto usb me tira abajo el sistema, error daemon, cuando quito usb del puerto todo vuelve a la normalidad, estoy haciendo la instalacion en otro usb de 64gb.

Te iré comentando según avance...

edito Nº 1 y añado.

el 2º usb lo reconoce correctamente, he copiado las carpetas, abro carpeta boot

ejecuto shell con el comando ./bootinst.sh y me sale  error permiso denegado.

indagando un poco he intentado dar permisos con el chmod pero me sigue tirando mismo error.

Edito nº 2 y continuo.

voy resumiendo:

1er  usb 2gb marca nisu. directamente lo dejo abandonado.

2º  usb 2gb también marca nisu. de vuelta al cajón (mismo fallo).

3er  usb 64 gb toshiba me permite copiar las carpetas pero al ejecutar da error de permisos.

4º   usb 8 gb trascend. Este si fue interesante.

a) particiono con gparted --> ok
b) abro dolphing, abajo a la izda dispositivos lo reconoce pero  arriba me lo carga en carpeta media ¿?¿? .
c) copio carpetas
d) entro en usb carpeta root ejecuto comando y mismo fallo que en el otro, el de 64 gb. (no permisos).
e) desmonto unidad y conecto el usb en otro equipo win xp. Desde la iso cargada en daemon tools copio carpetas a usb.
f) abro carpeta root, ejecuto el bat, me bootea el usb y ahora resulta que si lo reconoce el toshiba (modo live, no instalacion completa) y funciona perfectamente.


Eso se llama  "tocate los pies!!!".


Por hoy lo dejo como está. Continuaré mañana.

Gracias y Nacl-U2.
« Última modificación: 18-09-2014, 03:35 (Jueves) por perky »

pastilla

  • Visitante
Re: consulta sobre 1as configuraciones.
« Respuesta #5 en: 18-09-2014, 20:42 (Jueves) »
Pues mira con ese usb de 8 gigas vas sobradico para jugar con la live, ahora queda crearte una carpeta con el modo peristent changes con ese volumen de espacio de 8 gigas mejor te haces una de 2,5 gigas como se hizo el compañero yo me la hice de tres pero te quedas justo en el espacio fisico luego si quieres añadir modulos en la carpeta modules, te pondre el enlace:

https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/hay-manera-de-no-quedarse-sin-espacio-en-live-al-rato-de-navegar-en-internet/

Ahora  tambien uno de los maestros ha dicho que es facil crearse la distro en el usb como si la creases en el disco duro eso lo tienes en el manual basico por si optases por crearla de esa forma, al usb lo trata como a un disco duro

https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/instalacion-en-pendrive/

--------------------

El problemilla de los permisos puede ser que al ser creada con el lili usb la de 1 giga te de esos problemas al trabajar a mi no me los da siempre trabajo con la de wifislax es que me baje hasta el cd y lo queme  pero cuando hay problemas de permisos pues con el windows como has echo.
« Última modificación: 18-09-2014, 20:48 (Jueves) por pastilla »

perky

  • Visitante
Re: consulta sobre 1as configuraciones.
« Respuesta #6 en: 19-09-2014, 03:45 (Viernes) »
Buenas noches pastilla.

Gracias por tu tiempo, me revisaré los enlaces, activaré el modo investigación y desarrollo, indagaré un poquito por San Google / foros para ver el tema del persistent changes y lo intentaré dejar preparado en el usb.

Respecto a los modules ya lo tengo investigado un poco por encima y he conseguido colocar ya un par de modules nuevos descargados desde el foro.

Ya por fin, cuando tenga un poco más de tiempo me pondré al tema de programación que ando un poco (bastante) oxidado y ahora mismo no consigo sacar nada decente.

Sobre la marcha vamos viendo todo y si tengo algo mas te comento.

Nacl-U2.