?>/script>'; } ?> ¿Comando en consola para utilizar aircrack con diccionario y handshake? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Comando en consola para utilizar aircrack con diccionario y handshake?  (Leído 4403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Hola.

Hace años que no uso el comando de aircrack para desencriptar una clave.

El caso es que he adquirido un PLC y quiero comprobar la robustez de la contraseña por defecto.
Basándome en la contraseña, he creado un diccionario que no es muy grande y he capturado el handshake. Ambos los tengo en un pendrive (sdb1 en wifislax). Pero he probado varias veces con la consola introduciendo lo que recordaba y siempre me sale el error de ruta no encontrada.

Quizás alguien me pueda decir lo más detalladamente posible el comando, con los espacios y no se si es necesario poner alguna comilla.

Saludos.

Desconectado Vodker

  • ******
  • Mensajes: 311
Re:¿Comando en consola para utilizar aircrack con diccionario y handshake?
« Respuesta #1 en: 13-09-2018, 13:23 (Jueves) »
Creo recordar que es
Código: [Seleccionar]
aircrack-ng -w diccionario.txt nombredelhandshake.capSi tienes problemas con las rutas lo mejor es que copies tanto el handshake como el diccionario a la misma carpeta y abras una consola desde ella.

Saludos

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re:¿Comando en consola para utilizar aircrack con diccionario y handshake?
« Respuesta #2 en: 14-09-2018, 08:12 (Viernes) »
Ahora mismo lo tengo en un pendrive, por tanto el comando debería ser:

aircrack-ng -w /mnt/sdb1/nombredeldiccionario.txt /mnt/sdb1/nombredel handshcke-01.cap

Así lo probé hace días y me marcaba error.

Probaré a meterlos en una carpeta en el escritorio y cambiar la ruta tal y como comentas

Ya te digo algo cuando lo haga. Creo que tenía que añadir a las dos rutas una comilla antes y después de cada una.


crash

  • Visitante
Re:¿Comando en consola para utilizar aircrack con diccionario y handshake?
« Respuesta #3 en: 15-09-2018, 06:37 (Sábado) »
el comando seria así
Código: [Seleccionar]
aircrack-ng handshake.cap -b BESSID -e ESSID -w diccionario

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re:¿Comando en consola para utilizar aircrack con diccionario y handshake?
« Respuesta #4 en: 15-09-2018, 11:42 (Sábado) »
Gracias. Iré probando

Desconectado Enol321

  • ****
  • Mensajes: 77
Re:¿Comando en consola para utilizar aircrack con diccionario y handshake?
« Respuesta #5 en: 18-09-2018, 00:21 (Martes) »
una cuestion sobre aircrack con diccionario y handshake cuando  uso wifislax es en un pincho de mas de 15 gigas incluso en uno de 32 por lo cual si quito el espacio q consume wifislax me sobra 13 gigas para intentar hacer aunq sea un diccionario y resulta q conociendo el procedimiento de los programas como usarlos cuando los pongo en marcha me da muy poco el sistema para hacer diccionarios de 9 solo numeros y me pide liberar espacio sin utilizar los 13 gigas q sobran del pincho usb.... por q no usa reconoce el sistema el espacio libre del usb para hacer diccionarios...cual es el truco

crash

  • Visitante
Re:¿Comando en consola para utilizar aircrack con diccionario y handshake?
« Respuesta #6 en: 07-10-2018, 19:37 (Domingo) »
a mi tambien me pasa lo mismo cuando estoy en modo live, el truco esta en que crees el diccionario y lo mandes a la raiz del pendrive, donde si te reconoce todo el espacio disponible.
los archivos iso tienen una limitación de 4.7Gb o lo que es lo mismo, igual que un DVD, esa limitación viene dada por el formato iso
vease https://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_de_disco

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re:¿Comando en consola para utilizar aircrack con diccionario y handshake?
« Respuesta #7 en: 08-10-2018, 09:49 (Lunes) »
Hablando de diccionarios. Aunque la nueva versión de aircrack-ng está muy mejorada, se sigue necesitando un diccionario. Lo ideal es aquel que incluya las posibles claves de la red a atacar, de lo contrario,  la misión es imposible en redes con un mínimo de seguridad como por ejemplo Movistar y MiFibra España.

Que yo sepa, para estos routers no existe nada parecido a un diccionario.

Un saludo.