?>/script>'; } ?> Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW) Widgets Magazine

Autor Tema: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)  (Leído 89307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uNbAs

  • Visitante
Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« en: 22-05-2008, 19:00 (Jueves) »
Buenas tardes chicos, siempre estais hablando de potencia que si amplis que sino se que que si la alpha y hoy os traigo un producto que acabo de probar es este:

 /adaptadores/alfa-mini-pci-alta-potencia-802-11agb-1000mw/prod_88.html

Alfa Mini-PCI Alta Potencia 802.11A/G/B, 1000mW (1 Watt)

--------------------------------------------------------------------------------
    Informacion del Producto   
--------------------------------------------------------------------------------


Mini-PCI Alta Potencia 802.11AGB, hasta 1 W (pico) en 2,4 GHz.
CARACTERÍSTICAS
Cumple completamente colos estándares IEEE 802.11a/b/g proporcinando una velocidad de datos en conexión inalámbrica de hasta 108Mbps
Alta Potencia.
Permite autoconfiguración de la velocidad en función de la conexión, rango de transmisión y capcidad de: 54/ 48/ 36/24/ 18/ 12/11/ 9/ 6/ 5.5/ 2 / 1 Mbps. El modo Super A/G soporta hasta 108 Mbps para 802.11a/g
Alta seguridad de red con 802.1x, Encriptación Wi-Fi Protected Access (WPA) y WEP.
Soporta los sistemas operativos más habituales: Windows 98SE/ME/2000/XP/Vista, LInux, RouterOS e Ikarus.
Tarjeta Mini PCI de Tipo III-B.
ESPECIFICATIONES

Chip Set Atheros(AR5006X AR5414)
Tipo de Interface: Mini PCI Type III B
Banda de Frecuencias: IEEE802.11a: 5150 MHz – 5250 MHz (Japón) 5150 MHz – 5350 MHz / 5470 MHz-5725 MHz (Europa) 5150 MHz – 5350 MHz / 5725 MHz-5850 MHz (USA) IEEE802.11g/b: 2400 MHz – 2483.5 MHz (para USA, Canada & Europa) Canal IEEE802.11a 4 Canales (Japón) 19 Canales (Europa)      13 Canales(USA) IEEE802.11g/b 14 channels (Japón) 13 channels (Europa) 11 channels (USA)
Tipo de emisión OFDM; DSSS
Potencia de salida IEEE802.11a: 600mW(Pico), 300mW(Media) IEEE802.11g/b: 1W (Pico) , 500mW (Media) Estabilidad de Frecuencia Dentro de + 20 ppm


 Tipo de modulación de datos BPSK (6 / 9Mbps) / QPSK (12 / 18Mbps) / CCK (5.5 / 11 Mbps) 16QAM (24 / 36Mbps) / 64QAM (48 / 54 Mbps) Potencia 3.3 Volt + 5%
Consumo de Potencia TX: under 1000 mA RX: under 450 mA
Conector de Antena 1* conector diveristy MMCX
Impedancia puerto de antena 50 ohm
Interface Mini PCI 1.0 compatible
Seguridad Hardware 64/128-bit WEP/TKIP/AES-CCM/ 802.1x, WPA
Velocidad de datos 802.11a Hasta 54Mbps (108Mbps @ Modo Turbo)   802.11g Hasta 54Mbps , 802.11b Hasta 11Mbps
Temperatura de operación -20? to +65?. Ambiente
Temperatura de almacenamiento -20 ~ 75º C ambiente
Humedad 5 ~ 95% sin condensación
Sensibilidad -76 dBm @ 64Qam (Típica)
Dimensiones 59.75 x 44.6 x 5 mm

Unas fotillos de la tarjeta con un poco de explicacion al respecto y anotaciones sobre ella:





Ahora una imagen sobre los conectores, en principio solo trae un conector concretamente el  AUX , oseaque es un conector MMCX y en la entrada Main no trae nada, pero no seria complicado ponerle un pigtail, vienen los puntos muy bien definidos, y simplemente habria que soldar con un poco de cuidado





Y  la parte trasera en principio me asusto un poco cuando me llego a casa y la verdad esque no es para menos teniendo en cuenta la potencia de esta tarjeta, pero aun asi no se calienta tanto como yo pensaba que se calentaría.



Bueno visto esto y teniendo en cuenta que estoy usando la tarjeta en un sobremesa me ha hecho falta un pigtail para conectarlo a la antena + un adaptador (que compre en ebay)
Os dejo mas imágenes:



Como he dicho el adaptador es de ebay, y el pigtail es de comprawifi, me pase pidiendo uno de 10 cm que era lo que calcule aproximadamente que necesitaría, y casi con la mitad me hubiese bastado, pero bueno tampoco hay perdida por lo que no me importa en absoluto.
El SMA baila un poco en lo que es el agujero de la chapa pero tampoco es cosa que me importe mucho ….



Y ahora como supongo que estabais esperando unas imágenes del netstumbler, cabe decir que aun no se muy bien como usar el watt por tanto esta captura, es simplemente con sus drivers y sin tocar nada, supongo que podre llegar el pico total en los modos B/G pero aun no se muy bien como, oseaque os dejo lo que tengo por ahora.



Creo que no esta nada mal …. Si uso la SMC normal y corriente que tengo, no veo tantos AP, generalmente uso un renasis + una SMC atheros y mas o menos andan por el estilo, por eso digo que la tarjeta no esta a pleno rendimiento.

(Por otro lado no me hace falta tanta historia, por que justo enfrente de mi casa tengo un link compartido con un buen amigo mio (Por cierto un saludo) y asi compartimos cosillas, música/películas/fotos y cosas que no os importan  ^-^)

Explicaciones aparte como veis son 19 redes de las cuales 10 estan en verde, osea por encima del -80 en la graffica del stumbler (se me olvido tomar una captura, pero si usais este programa lo sabreis)

Ahora una foto en comparación con la SMC + Renasis, que no se quedan muy atrás, pero bueno algo mejor va esta tarjeta:



En definitiva, por lo que vale la tarjeta + sus cosas necesarias para usarla en un sobremesa, creo que es una buena tarjeta,  Calidad/Precio/Potencia

Eso si los que tengáis portátiles, no os frotéis demasiado las manos, por que por culpa del conector, no creo que haya espacio suficiente, para usarla en un portátil, si bien es cierto que existe el mismo modelo con otro conector, por el momento comprawifi no dispone de mas modelos (UFL) y tampoco se si piensan cambiar o añadir stock de las UFL por lo tanto y por el momento esto es lo que tienen, asi funciona a Medio rendimiento y asi se lo hemos contado.

Perfectamente compatible con wifislax/wifiway 
« Última modificación: 27-05-2008, 20:56 (Martes) por uNbAs »

hadrianweb

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #1 en: 22-05-2008, 22:05 (Jueves) »
Esta interesante, aunque con la comparacion que pones pense que seria mejor la mini pci, aun asi, creo que no, si te fijas, utilizando 500mw que son la smc y el renasis iguala a la mini-pci que es de 1w, por lo que tampoco es que se excada mucho la diferencia, aun asi por ser una de las pocas mini-pci de 1w parece interesante

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #2 en: 22-05-2008, 22:22 (Jueves) »
Date cuenta que esta usandose a medio rendimiento y sin toquetear nada, y rondan los 500mW
Citar
Potencia de salida IEEE802.11a: 600mW(Pico), 300mW(Media) IEEE802.11g/b: 1W (Pico) , 500mW (Media)

Estoy probado en region japonesa, que en teoria deberia de ir a pleno rendimiento osea usando el pico maximo en una conexion b/g, en cuanto tenga los resultados .... los pondre.

Por otra parte tarjeta + adaptador a PCI + pigtail, no llega al precio de lo que vale una tarjeta normal y corriente + un renasis

hadrianweb

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #3 en: 22-05-2008, 22:24 (Jueves) »
cierto, no me acordaba de que no estaba a pleno rendimiento, joer, pues entonces no esta tan mal

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #4 en: 22-05-2008, 22:34 (Jueves) »
Citar
Eso si los que tengáis portátiles, no os frotéis demasiado las manos, por que por culpa del conector, no creo que haya espacio suficiente

esto no lo entiendo ¿no se supone que este tipo de tarjetas son para portátiles?

si consigues ponerla a pleno rendimiento igual me compro una, con la Bosslan cojo 43 redes, con la Edimax+Renasis cojo 117 redes ¿cuantas cojería con esto?

saludos

hadrianweb

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #5 en: 22-05-2008, 22:36 (Jueves) »
ahh, por cierto espero que no se os ocurrar meterle el renasis a esta tarjeta, que seguro que quemais algo ya que podrian ser 1.5w

Mucho cuidado con esto

(aunque claro alguien tendra que probar :P)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #6 en: 22-05-2008, 22:49 (Jueves) »
(aunque claro alguien tendra que probar :P)

no me piques con el Renasis jajajajaja

hace días que estoy pensando en que pasaría si lo conectara a la Bosslan.

todos dicen que se quemara, pero nadie lo ha probado


saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #7 en: 22-05-2008, 22:58 (Jueves) »
En principio no creo que se queme nada, aunque todo es posible ....

Lo del tema de potenciacion primero estoy probando con atheros viejas por si las moscas, me cepillo alguna, prefiero cepillarme estas que no el bicho este.

Citar
esto no lo entiendo ¿no se supone que este tipo de tarjetas son para portátiles?

Tenemos que prestar mas atencion :)

Citar
Eso si los que tengáis portátiles, no os frotéis demasiado las manos, por que por culpa del conector, no creo que haya espacio suficiente,

si bien es cierto que existe el mismo modelo con otro conector, por el momento comprawifi no dispone de mas modelos (UFL) y tampoco se si piensan cambiar o añadir stock de las UFL por lo tanto y por el momento esto es lo que tienen

Me quoteo a mi mismo ....  ;)

Lo dicho existir exiten mas modelos, con otros conectores "mas comunes" como los UFL, lo de los portatiles, en el mio por ejemplo NI de coña encaja, bueno lo que es la tarjeta si, pero ..... como le meta el pigtail el teclado se levanta, y no un poquito, sino bastante.

Tambien me gustaria compararla con una bosslan, por el momento no dispongo de ninguna, pero creo que voy a tener que arreglar una, de ser asi y conseguir arreglarla, pues hago una prueba, sin problema :)

Citar
¿cuantas cojería con esto?

Deberias de saber de sobra, que todo depende de la posicion + antena que uses, mi posicion es muy mala, por lo tanto es mis "comparativas" bastante poco se puede ver, y ya bastante que con el ampli y esta tarjeta rondo los 19 AP, pero es una cosa que no me importa mucho. Lo unico que me importa es tener un buen recurso compartido con mi colega, asi hacemos transferencias rapidas  ;)


« Última modificación: 22-05-2008, 23:04 (Jueves) por uNbAs »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #8 en: 22-05-2008, 23:08 (Jueves) »
si yo presto atención (a veces jajajaja)

pero sigo sin entenderlo, ¿de que sirve hacer un adaptador para portátiles si luego por el tipo de conector que lleva no cabe? ¿o la idea es usarlo directamente con el adaptador que tienes?

saludos ;)

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #9 en: 22-05-2008, 23:21 (Jueves) »
Mi idea era esta principalmente

La idea del fabricante, puede ser usarla en routers/portatiles y/o/u otro tipo de dispositivos que admitan este tipo de tarjeta  ;) (supongo)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #10 en: 22-05-2008, 23:51 (Jueves) »
hay esta mi error, no he caído en que hay routers que llevan esos adaptadores  ^-^ ^-^ ^-^


estos porritos que me vuelven despistao  ;D

chinitiw

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #11 en: 23-05-2008, 00:07 (Viernes) »
muy buena info de ese precioso cacharrín uNbAs, por lo que he leido a medio gas va muy bien ... con toda la chicha va a ser un avión ...  ;D ;D

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #12 en: 23-05-2008, 00:23 (Viernes) »
tengo mas dudas jejeje

si lo pones dentro de un router ¿se puede controlar la potencia para ponerlo al máximo?

gracias

hadrianweb

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #13 en: 23-05-2008, 00:25 (Viernes) »
jaja, no creo que tuvieras el software requerido para ponerla al maximo, a no ser que los drivers que utilices empleen el maximo que es lo que supongo que sucederia, pero ya te digo, que a ver donde encuentras los drivers especifico para la tarjeta

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #14 en: 23-05-2008, 00:33 (Viernes) »
un router con esa fuerza seria brutal y si se pudiera poner en modo repetidor ya seria.......

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #15 en: 23-05-2008, 01:36 (Viernes) »
Citar
si lo pones dentro de un router ¿se puede controlar la potencia para ponerlo al máximo?

Supongo que si, con firmwares de terceros, basados en atheros, no creo que hubiese mucho problema, todo seria mirarlo.

Citar
jaja, no creo que tuvieras el software requerido para ponerla al maximo, a no ser que los drivers que utilices empleen el maximo que es lo que supongo que sucederia, pero ya te digo, que a ver donde encuentras los drivers especifico para la tarjeta

En parte esto es cierto, pero creo que entre en conflicto con la respuesta de los firmwares de terceros, que se pueden potenciar sin problema, pero en este caso hablo con desconocimiento y por tanto puedo estar muy equivocado.

Citar
un router con esa fuerza seria brutal y si se pudiera poner en modo repetidor ya seria.......

Si tienes un router basado en atheros, y encima compatible con DD-wrt, o OPEN-wrt, no creo que sea muy laborioso hacerlo, puesto que los drivers de esta atheros son los "de siempre" aunque venga con picos de mas potencia.

Por ejemplo en windows, las tres atheros que tengo 2 normales y esta, funcionan las 3 bajo el mismo driver, por lo tanto no veo muy descabellada la idea, del firmware basado en atheros, para routers compatibles con los firmwares de terceros.

hadrianweb

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #16 en: 23-05-2008, 13:38 (Viernes) »
jaja, estaria bien, que se le pudiera poner a la fonera, jaja seria buenisimo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #17 en: 23-05-2008, 14:17 (Viernes) »
somos tremendos, es ver un aparatito nuevo y por acto reflejo buscarle usos alternativos jejejejeje

solo tengo dos routers, un Zyxel y un Comtrend (vaya par de )))))s), al final me tendré que comprar uno de verdad, lo del DD-wrt o OPEN-wrt ya me había llamado la atención cuando inauguraron la sección, ahora el bicharraco este, así no hay forma de pagar el alquiler jajajajajajajajajaja


saludos

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #18 en: 30-05-2008, 00:44 (Viernes) »
ahh, por cierto espero que no se os ocurrar meterle el renasis a esta tarjeta, que seguro que quemais algo ya que podrian ser 1.5w

Mucho cuidado con esto

(aunque claro alguien tendra que probar :P)

Y yo espero que el personal se lo piense dos veces antes de meterla en un portátil, por su propio bien... Pese a que se anuncie como válida para éllos. ^-^

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #19 en: 30-05-2008, 01:19 (Viernes) »
Citar
Pese a que se anuncie como válida para éllos. Azn

Hombre valida, en referencia a compatible con portatiles es, otra cosa muy distinta es la sensibilidad de las personas a tal irradiacion de onda, a mi por ejemplo a los 5 minutos tenia la cabeza embotellada, esto tambien le pasa a algunas personas con la alpha y no muchos se han quejado al respecto.

Yo he llegado a mi conclusion particular, que eso es como el alcohol hay gente a la que le afecta mas, y hay otros a los que les afecta menos ... (Opinion particular sin fundamentos)