?>/script>'; } ?> Gargoyle, modo Repetidor [Wireless Bridge - Puente Wireless] Widgets Magazine

Autor Tema: Gargoyle, modo Repetidor [Wireless Bridge - Puente Wireless]  (Leído 60666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Gargoyle, modo Repetidor [Wireless Bridge - Puente Wireless]
« en: 06-08-2010, 10:35 (Viernes) »
Gargoyle es un firmware (basado en OpenWrt) muy versatil y sencillo de configurar.
En las 'foneras' es realmente estable (a diferencia de DD-Wrt al que de forma habitual, se le 'cruzan los cables').
No, tranquilos, no me llevo comisión  ;D  ;D.
Cuando llevéis un par de meses trabajando con él, y veáis todas sus posibilidades y su solidez, no lo cambiaréis por ningún otro.

Este manual, está hecho usando la versión 1.3.3 (última de la rama 'experimental', a día de hoy) pero, versiones anteriores (y espero que posteriores también) serán igualmente válidas.

Uno de los principales problemas en el tema del wifi, es el poco alcance de la mayoría de routers que entregan los ISP de cable y ADSL. Una de las formas de paliarlo, es poner en un punto intermedio de nuestra casa (o chalet, o lo que sea) un Punto de Acceso en modo Repetidor.

De la wikipedia:
Citar
Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal  débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.

¿ Eso es lo que queremos no ?, pues vamos a ello.

Abrimos el navegador y cargamos la página de configuración de Gargoyle (por defecto 192.168.1.1)

Pinchamos en Connection (Conexión)



Como lo que pretendemos es configurar nuestro router en modo repetidor, marcamos Wireless Bridge/Repeater



Una aclaración antes de continuar, para que se pueda entender el siguiente paso.

El Wireless Bridge/Repeater lo que hace es configurar el Repetidor y el/los ordenador/es que conectemos a él, en la misma subred que nuestro router principal (el que tiene acceso a internet) y el/los ordenador/es conectados a este. Se podrán 'ver' todos (si tenemos los equipos bien configurados, claro)
Es importante tenerlo en cuenta pues una equivocación en la configuración IP puede dejarnos sin conexión en algún equipo.


Bridge IP: Está será la ip de nuestro repetidor a partir del momento en que guardemos los cambios. Debe estar en la misma subred que nuestro router principal y no ocupada por ningún otro equipo o dispositivo.
En este ejemplo, he usado la IP 192.168.1.50

Subnet Mask: idem que antes, debe estar en la misma subred que nuestro router principal
En el ejemplo 255.255.255.0

AP/Gateway IP: aquí debemos indicar la ip del router principal
Yo he puesto 192.168.1.1

Wan Ethernet Port: para añadir a la LAN el puerto WAN de nuestro Punto de acceso (fonera en este caso).

En Custom DNS podemos añadir los DNS de nuestro proveedor. O ... dejar que el router principal se encargue de eso.



Ahora marcamos Connect Via Client Bridge  y Repeater Enabled.
Dejamos el Transmit Power en Max

Al lado de SSID to Join: tenemos un botón de Scan, lo pulsamos y veremos como se pone a buscar redes. En breve, nos aparecerá una lista de las que ha localizado (ordenándolas por % de señal, cuanto más alta, mejor). Seleccionamos la nuestra.

En SSID to Broadcast ponemos el nombre de la nueva red, la que 'emitirá' nuestro Punto de Acceso. En mi caso REPETIDOR_WPA
Ni Wireless Channel (canal), ni Encryption (encriptación) se pueden modificar, ya que serán los mismos que los de nuestro router principal.
En Password debemos indicar la clave wifi de nuestro router principal. Deben ser idénticas, de lo contrario, no conseguiremos nada.



En caso de que la conexión a repetir sea WEP debemos introducir la clave en Hexadecimal. Si únicamente la sabemos en ASCII, podemos recurrir al Conversor univeral de Seguridad Wireless: https://hwagm.elhacker.net/php/sneak.php



Ahora sólo queda guardar los cambios y configurar las IP's (yo recomiendo ponerlas fijas) de los equipos que conectemos. En un par de minutos ya tendremos nuestro repetidor funcionando  ;)



Más info y descargas en http://www.gargoyle-router.com/

IMPORTANTE: el modo repetidor no funciona bien en algunos routers con chipset broadcom (como el linksys WRT54GL)
« Última modificación: 01-08-2013, 13:34 (Jueves) por jar229 »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #1 en: 06-08-2010, 12:55 (Viernes) »
Gargoyle es un firmware (basado en OpenWrt) muy versatil y sencillo de configurar.


Pues yo siempre lo he visto como un interfaz web  distinto (y menos farragoso) para Openwrt... Pero creo que sigue siendo un Openwrt con una "cara amable", pero un Openwrt al fin y al cabo, con sus ventajas y sus pegas.  :-X

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #2 en: 06-08-2010, 13:21 (Viernes) »
Gargoyle es un firmware (basado en OpenWrt) muy versatil y sencillo de configurar.


Pues yo siempre lo he visto como un interfaz web  distinto (y menos farragoso) para Openwrt... Pero creo que sigue siendo un Openwrt con una "cara amable", pero un Openwrt al fin y al cabo, con sus ventajas y sus pegas.  :-X

Eso mismo he dicho yo, pero de otra manera  ;D

Las opciones/modos son mucho más claras, el interfaz web no falla jamás (que yo haya visto en los meses que llevo con él) y claro, eso no se puede decir de Luci/OpenWrt (sí, lo sé, también se puede instalar XWrt).
Y la estabilidad de mi fonera con Gargoyle es a prueba de 'bombas' (con meses y meses sin reiniciarse), cosa que con DD-Wrt no pasaba (como mucho un par de semanas sin 'petar').
En serio, si no las probado, dale una oportunidad, (casi) seguro que no te defraudará  ;)

Y gracias por la 'chicheta'  ;D

gscabi

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #3 en: 06-08-2010, 13:50 (Viernes) »
Y gracias por la 'chicheta'  ;D

 :-* :-*

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #4 en: 06-08-2010, 14:07 (Viernes) »


En serio, si no las probado, dale una oportunidad, (casi) seguro que no te defraudará  ;)


La única vez que he tenido que sacar un wrt54g v 2.2  del "limbo" tirando del puente en las patillas de la flash... Adivina qué tenía cargado y funcionando. El "casi" te ha venido al pelo. ^-^


Lo que quería expresar es que si no me equivoco "ascender a firmware" a un "front-end", "web gui", "interfaz web" o como lo queramos llamar, montado sobre el Openwrt, me parece más bien "orgullo de padre" por parte del desarrollador que otra cosa.

A pesar de todo, no me desagrada todo lo que parece... ;D ;D ;D

remendom

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #5 en: 06-08-2010, 14:59 (Viernes) »
gracias jar229 al menos para los ignorantes como yo del tema nos saca de muchas dudas, espero ya te comentare cuando lo configure y lo pruebe.

Post Merge: 06-08-2010, 14:19 (Viernes)
hola de nuevo jar229 he configurado como pones pero al poner la clave wep me da error there is an error in wep clave hex. changes could not appliqued, la clave la pongo en hex y en SSID to Broadcast pongo el de la misma red que quiero repetir la red se llama wlan_xx y en SSID to Broadcast  pongo lo mismo wlan_xx, la ip y puerta de enlace tienen que ser las misma de la que quiero repetir?

Post Merge: 07-08-2010, 00:36 (Sábado)
bueno despues de mucho probar y grabar varias veces el friware, cuento lo sucedido, con la mia no ahy manera incluso se queda pillado y tengo que poner de nuevo el friware, al hacer ipconfig la configuracion que me da en ipv4 es: 195.100.18.140,   255.255.254.0,   195.100.18.1,  la configuracion que pongo en la tarjeta de red es 192.168.1.50 255.255.255.0 192.168.1.1, pero cuando la cambio para poner la de mi ruote se queda pillado y no puedo entrar por iexplorer, pero lo curioso es que he probado con otra coneccion que si tiene la configuracion  192.168.1.128 255.255.255.0 192.168.1.1 al hacer ipconfig y si he conseguido navegar, alguien me puede ayudar.

gracias

Post Merge: 07-08-2010, 03:49 (Sábado)
dejo la configuracion que me da al hacer ipconfig por si sirve de ayuda:

Configuración IP de Windows


Adaptador de Ethernet Conexión de área local:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :

Adaptador LAN inalámbrico Conexión de red inalámbrica:

   Sufijo DNS específico para la conexión. . : voip.sp.bt.com
   Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::b07a:898e:cbd1:bb25%10
   Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 195.100.18.140
   Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.254.0
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 195.100.18.1

Adaptador de túnel Conexión de área local* 6:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :

Adaptador de túnel Conexión de área local* 7:

   Sufijo DNS específico para la conexión. . :
   Dirección IPv6 . . . . . . . . . . : 2001:0:5ef5:79fd:2c22:3b3b:3c9b:ed
   Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::2c22:3b3b:3c9b:ed73%11
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . :

Adaptador de túnel Conexión de área local* 11:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . : voip.sp.bt.com

Adaptador de túnel Conexión de área local* 12:

   Sufijo DNS específico para la conexión. . : voip.sp.bt.com
   Dirección IPv6 . . . . . . . . . . : 2002:c364:128c::c364:128c
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 2002:c058:6301::c058:6301
« Última modificación: 07-08-2010, 03:49 (Sábado) por remendom »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #6 en: 07-08-2010, 10:51 (Sábado) »
Perdón por no contestar antes  :-X

remendom

La clave tiene que ser en hexadecimal y sin espacios en blanco ni simbolos raros (como los 2 puntos). Supongo que por eso te da error.
Pon un pantallazo de la configuración antes de guardar los cambios.

La IP del PC desde el que conectas, la pones fija ?

 ;)


La única vez que he tenido que sacar un wrt54g v 2.2  del "limbo" tirando del puente en las patillas de la flash... Adivina qué tenía cargado y funcionando. El "casi" te ha venido al pelo. ^-^


Lo que quería expresar es que si no me equivoco "ascender a firmware" a un "front-end", "web gui", "interfaz web" o como lo queramos llamar, montado sobre el Openwrt, me parece más bien "orgullo de padre" por parte del desarrollador que otra cosa.

A pesar de todo, no me desagrada todo lo que parece... ;D ;D ;D

Vaya que mala suerte, menos mal del casi ....  ;D

En cuanto al "orgullo de padre" es posible, sí  ;)

remendom

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #7 en: 07-08-2010, 15:40 (Sábado) »
ok gracias, lo probare aver, pero te comento que tal como esta ahora configurado el ordenado puedo conectar con una coneccion que la ip es pe: 192.168.1.1 sr: 255.255.255.0 y ip del ordenador 192.168.1.128, pero con la otra que tiene de configuracion al hacer ipconfig es: Sufijo DNS específico para la conexión. . : voip.sp.bt.com
   Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::b07a:898e:cbd1:bb25%10
   Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 195.100.18.140
   Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.254.0
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 195.100.18.1

no puedo conectar aver si hago una captura de la configuracion del gargoyle para que la veas como lo tengo configurado.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #8 en: 07-08-2010, 17:38 (Sábado) »
Lo primero que te recomendaría es que toda la configuración de Gargoyle/Fonera la hicieras conectado por cable de red. Una vez que sepamos que todo funciona, pues ya te conectas a élla por wifi.
También te aconsejaría que pusieras nombres distintos en las redes para poder diferenciarlas más fácilmente  ;)

remendom

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #9 en: 07-08-2010, 18:49 (Sábado) »
bueno te pongo unas fotillos para que veas lo que tengo:



http://picasaweb.google.com/lh/photo/myF20JdVpy9ftv6ZYUqqfQ?feat=directlink



http://picasaweb.google.com/lh/photo/7TRj2iy4-JlQ-JcUso_zkA?feat=directlink



http://picasaweb.google.com/lh/photo/vVXGxZp4_Sn4CNv1kL5y3A?feat=directlink



http://picasaweb.google.com/lh/photo/6EsJwahCXaq1JpTAzcZUxg?feat=directlink

te pongo los enlaces por que se ve muy pequeñas y no se distingue, espero que te sirva de algo para hecharme una mano, te comento que desde la fonera puedo entrar en la configuracion del route con la que tengo puesta via wifi.
gracias
« Última modificación: 07-08-2010, 19:19 (Sábado) por remendom »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #10 en: 07-08-2010, 21:36 (Sábado) »
Tienes mal puesta esta IP AP/Gateway: 195.100.18.1, cámbiala por 192.168.1.1 (que es la ip de configuración del router con salida a internet).

 ;)

remendom

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #11 en: 08-08-2010, 01:35 (Domingo) »
hola jar, te comento he puesto la ip tal com me dices y el resultado es identificando red, acceso solo local. la cosa es que con esa configuracion en la fonera, solo cambiando la red y la clave me conecto sin problemas con la de un amigo. pero la configuracion de el es al hacer ipconfig es que la puerta de enlace si es la misma que en la fonera en cambio con la mia que la puerta de enlace al hacer el ipconfig es 195.100.18.1 no me conecta. te comento el route mio es un xavi de telefonica y el de el uno de jazztel

Post Merge: [time]Sun Aug  8 02:30:32 2010[/time]
bueno he llegado a una conclusion, jar no se si estare en un error pero he visto que despues de probar con varias conecciones que si tienen las direcciones 192.168.1.1 255.255.255.0 y 192.168.1.xxx me conecto sin problema con la configuracion en la fonera 192.168.1.1 255.255.255.0 y 192.168.1.50, mientras que si lo intento c0n ña mia que la configuracion es la del coñazo esta 195.100.18.140 255.255.254.0 195.100.18.1no puedo, me pone conecctividad limitada, como puedo cambiar las ip a mi route para ponerle 192.168.1.1 255.255.255.0 y solucionar el problema, aver si miro como hacerlo y me quito de problemas.
« Última modificación: 08-08-2010, 13:59 (Domingo) por remendom »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #12 en: 08-08-2010, 11:55 (Domingo) »
Bueno, pues realmente me resulta 'rara' esa IP (quien es tu proveedor de internet ?), pero ... vamos a configurarlo todo de acuerdo a élla.

Bridge/IP: 195.100.18.50
Subnet Mask: 255.255.254.0
Ap Gateway: 195.100.18.1
Custom DNS quita el 192.168.1.1

Prueba y me cuentas  :D
A partir de que guardes los cambios, la IP de configuración de la fonera será 195.100.18.50

P.D.: recuerda que en este foro hay normas, y hay cosas que no son muy legales, así que mejor edita tu mensaje :)

remendom

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #13 en: 08-08-2010, 14:01 (Domingo) »
uf, gracias lo puse tal como me salio. voy a probar a ver que tal pero creo que esa prueba ya la heh hecho. de todos modos probare de nuevo. ya te cuento. aver que tal, si funciona para liarme con mi nueva adquisicion un d-link dir-655 que he comprado en el rastro por 4 euros, de momento enciende pero no lo he conectado al ordenador para trastajear. el proevedor es telefonica

Post Merge: 12-08-2010, 19:37 (Jueves)
hola jar perdona por la tardanza, he probado las otras ips pero nada se queda pillado, me he dado cuenta que ahy problema con la receccion de la señal y por eso me cambia las ip, asi que lo dejamos ya vere si pongo el route en otro sitio donde me llegue mejor la señal, gracias por la ayuda desinterezada.
« Última modificación: 12-08-2010, 19:37 (Jueves) por remendom »

sig25

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #14 en: 15-09-2010, 19:49 (Miércoles) »
Perdona por haver posteado en el hilo del comtrend.

A ver si me explico bien : tengo todo configurado como pones en el post,

solo q la ip del router le pongo 192.168.1.3, lo demas todo igual escaneo me

pone el canal correspondiente al router principal con su nombre de red wifi

debajo pongo el mismo nombre pero le pongo -2 despues.

El problema es q no me deja conectarme al router repetidor desde la wifi

del repetidor, ni poniendo ip automatica ni poniendola fija ni con la puerta

de enlace del router principal ni del repetidor, encambio conectado al

repetidor por el cable de red con la puerta de enlaze del router principal si

q me conecta,esto tambien me pasaba con este router con el dd-wrt, en

cambio con el comtrend me conecta sin repetir claro esta.Sera por problema

del router principal q no deja q repita?

Lo q tambien tenia dudas si podia ser es porq el gargoyle es la version

para el linksys wrt54g y yo tengo el wrt54gl v1.1 ya q para este no la vi en

la pagina de gargoyle.

Aparte baje la ultima version,no sera porq esta no es aun estable?

Espero haberme explicado bien.

Te ha pasado alguna vez q a algun router no sea capaz de repetir?

Tendre algo mal configurado en el router principal?

Gracias por todo jar229.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #15 en: 16-09-2010, 08:56 (Jueves) »
Qué porcentaje de señal tienes ?
Me puedes poner una captura de pantalla ?
Dices que conectas por wifi a la nueva señal, pero no tienes acceso al router principal no ?
Qué IP te da ?

sig25

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #16 en: 16-09-2010, 17:08 (Jueves) »
La señal esta al 100 por 100 lo q me pasa es q conecta con el router principal pero solo me da internet por las eth del repetidor , no por la wifi q emite el repetidor, es decir conecta bien con el router principal me da internet conectado al repetidor por el cable de red pero no me consigue conectar a la wifi del repetidor no es q no me dea internet, simplemente no me deja conectar a la wifi ni poniendo la puerta de enlace en lordenador manual ni automatico,
Comentarte tambien q actualize a gargoyle desde dd-wrt, q no se si influira en algo, con el firmware bin del wrt54g ya q para el wrt54gl v1.1 no vi ninguno.

SERASER

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #17 en: 16-09-2010, 20:53 (Jueves) »
¿has probado poniendo la ip, mascara, puerta de enlace y dns a mano?


sig25

  • Visitante
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #18 en: 17-09-2010, 01:11 (Viernes) »
Si ya os digo si conecto el pc al router me da internet perfectamente con ip fija o automatica.

pero a la red wifi no me conecta de ninguna forma , no me reconoce la red,cual seria esactamente el firmware q le tengo q poner no valla a ser q le

este metiendo el q no es.

Para el linksys wrt54gl v1.1

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Gargoyle, modo Repetidor
« Respuesta #19 en: 17-09-2010, 01:14 (Viernes) »
Dices que si intentas conectar por wifi al repetidor, simplemente no puedes ?
O puedes pero no navegas ?
Estás seguro de estar introduciendo bien la clave, verdad ?
Insisto, si puedes pon una captura de pantalla.
Yo también tengo un GL, pero con el firmware tomato (que no soporta modo repetidor).
Como último recurso se lo podría instalar para hacer pruebas, pero eso ya sería la próxima semana (mañana me voy y no vuelvo a casa hasta el lunes).


Post Merge: 17-09-2010, 01:16 (Viernes)
Hemos contestado a la vez  :D
No ves la 'nueva' señal entonces desde windows ?
Y has probado poniendo varios tipos de encriptación ?
« Última modificación: 17-09-2010, 01:16 (Viernes) por jar229 »