Autor Tema: Wine cumple 25 años  (Leído 480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 17992
    • GNU/Linux Wifislax
Wine cumple 25 años
« en: 05-07-2018, 23:08 (Jueves) »


Hoy se cumplen 25 años del lanzamiento de Wine, la conocida capa de compatibilidad que permite ejecutar programas y aplicaciones de Windows sobre sistema Unix y Unix-like, entre los que se encuentra GNU/Linux.

Wine debe su nombre al acrónimo recursivo Wine Is Not an Emulator, así que no, no es en realidad un emulador de Windows, aunque desde muchos medios sea presentado de esa forma para simplificar lo que realmente es: una reimplmenetación de las API del sistemas operativos de Microsoft. Esto quiere decir que los programas y las aplicaciones se ejecutan de forma nativa, no siendo virtualizadas ni usando un entorno de ejecución ajeno.

Aprovechando el vigésimo quinto aniversario de este software, en MuyLinux vamos a repasar la trayectoria de un proyecto que es casi tan veterano como el propio Linux, ya que durante mucho tiempo se ha mostrado como un intento de solución para aquellos que querían ejecutar aplicaciones de Windows sobre otros sistemas operativos, pero también videojuegos. Afortunadamente el software disponible para Linux ha mejorado mucho cuantitativa y cualitativamente en la última década, por lo que la dependencia de Wine se ha reducido en consonancia.´

Fuente