?>/script>'; } ?> Solución para la crisis en España Widgets Magazine

Autor Tema: Solución para la crisis en España  (Leído 3071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Solución para la crisis en España
« en: 21-04-2013, 02:41 (Domingo) »
Es posible que este tema se haya planteado antes en el foro, pero ante la gravedad de la situación, la ineptitud o desinterés de nuestros dirigentes y el seguro deterioro futuro, es imprescindible aportar soluciones inteligentes y que únicamente dependan de los ciudadanos.

Delegamos y confiamos excesivamente en los gobiernos la solución de nuestros problemas a sabiendas de que no siempre son de fiar; es como si asumieramos que éllos son los únicos que lo pueden arreglar y, nos olvidamos del tremendo poder que poseemos para cambiar nuestro presente y nuestro futuro. O peor aún, decidimos eludir nuestra responsibilidad en los sucesos, entre ellos el principal: ¡que nosotros los hemos votado para que decidan por nosotros!.

Pero tranquilos, que aún podemos hacer mucho.

La propuesta que corre por la red es consumir únicamente productos españoles, osea, producidos o cuyo orígen sea España. Creo que sería extensible a cualquier país en crisis. Quiero aclarar que soy consciente de que, actualmente es dificil encontrar según que productos que sean manufacturados en España p.ej. productos electrónicos. Pero salvando ciertas excepciones, a mí me ha sorprendido gratamente que, para la mayoría de las compras diarias encuentro productos hechos en España.

No debemos confundir productos españoles con los fabricados es España; por ejemplo, un vehículo Renault que es una marca francesa puede estar fabricado en España y por lo tanto es "made in Spain" y da trabajo y paga sus impuestos aquí.

Las ventajas de consumir productos hechos en España son inmediatas y de larga duración. En la sociedad de consumo éste es el motor de todo. Se generaría rápidamente empleo para atender a la demanda interna y la recaudación de impuestos subiría proporcionalmente evitando los recortes sociales de las administraciones.

Yo que llevo años practicando esta estrategia, os puedo asegurar que mi economía no se ha resentido, ya que, pese a la creencia general de que, por ejemplo, los productos chinos son más baratos, no es cierto. En muchas ocasiones los precios son similares y otras veces compras un producto más barato pero que dura mucho menos, con lo que al final te gastas más. Sin olvidar el importante mensaje que rápidamente perciben los fabricantes: Si quieres vender en ese país tienes que producir en él (es decir, generar puestos de trabajo).

Que nadie interprete que la propuesta es intransigente. Si necesitas un producto, por ejemplo: un netbook o un T.V. y no es posible encontrarlo fabricado en España, pues te lo compras de donde sea, pero en general, os sorprenderá la cantidad de productos españoles que aún podemos comprar a un precio económico o, por lo menos igual al de otros.

En fín, allá cada uno con su conciencia. Pero creo que quejarse cuando puedes revertir la situación simplemente modificando tus hábitos de consumo es bastante hipócrita.

Un saludo y al menos cuestionaros si haceis lo apropiado.

catabu

  • Visitante
Re: Solución para la crisis en España
« Respuesta #1 en: 21-04-2013, 10:07 (Domingo) »
No estoy de acuerdo.
Y si se resiente tu economia, te daré ejemplos mios de comprados fuera a otro de similares caracteristicas español.
coche coreano chevrolet 10.000 euros español 20.000
moto coreana hyosung 3.000 euros español 6.000
pc ensamblado en casa chino 400 euros tienda española 700 euros.
destornillador wii nintendo 0,70 euros taiwan, en tienda 5 euros.
funda protectora samsung note2 india 5 euros en tienda 20 euros.
etc, tu economia SI se resiente xD podria seguir todo el dia poniendote articulos

Para salir de la crisis se necesita crecer al menos al 2,5% para crear empleo, no hay otra manera eficaz, bueno si hay parches de largo camino.... despedir funcionarios, eliminar burocracia, impuestos, horarios, etc
« Última modificación: 21-04-2013, 10:15 (Domingo) por catabu »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Solución para la crisis en España
« Respuesta #2 en: 21-04-2013, 17:35 (Domingo) »
Yo no tengo coche, ni moto, ni wii, ni samsung note2. Eso sí, creo que mi pc es chino.

Está claro que esto depende del consumo que haga cada uno. Yo a diario compro alimentos, prensa y a veces ropa o pequeños objetos de ferretería.

Hace poco se me rompió la nevera y me compré una Balay no frost hecha en Zaragoza por menos de 600 euros. Creo que si me hubiese comprado una montada en Alemania me habría salido más cara y las coreanas hechas en vete a saber donde no eran más baratas.

Hace días mi hija me pidió que le comprase platelina para un trabajo manual, como era sábado por la tarde, me fuí a un todo a un euro (no chino) y las platelinas chinas valían lo mismo que las españolas.

Podría pasarme también todo el día poniendo ejemplos, eso sí, no serían de electrónica ni de automoción.

Un saludo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Solución para la crisis en España
« Respuesta #3 en: 21-04-2013, 19:41 (Domingo) »
Destornillador chino 0.70, mal calibrado y de materiales defectuosos, te comes el tornillo y ¿por cuanto sale repara lo que quieras que fueses a desmontar?   Yo opino como el primero. 

Jamas e comprado en un chino y seguramente nunca lo haré

Chumpy

  • Visitante
Re: Solución para la crisis en España
« Respuesta #4 en: 21-04-2013, 20:48 (Domingo) »
De todas formas si vas a unos 20 duros probablemente tanto la funda como el destornillador sean chinos. El PC ¿has pedido las piezas a china? el PC que compras en tienda española es de piezas de fabricación española?

Creo que de lo que buite estaba hablando no era de que compremos en la tienda del barrio para que "la comisión" se la lleve un español, si no de comprar la mayonesa Ybarra en lugar de Hellmans, Galletas Gullón o Artiah en lugar de  LU y bolígrafos INOXCROM en lugar de Pilot. La verdad es que hay veces que cuesta trabajo saber de dónde es realmente cada marca, y si de algún modo ese producto beneficia en mayor o menor medida a la economía española, ya que muchas empresas al final las han comprado multinacionales y han cerrado las fábricas. En parte estoy de acuerdo con la propuesta, a mi me da igual comprar pasta fresca Gallo que Bouitoni si ambas me ofrecen la misma calidad y similar precio (probablemente la gallo la encuentre más barata por tener menos nombre) lo lógico sería que comprara Gallo, estoy ayudando económicamente a mi país, y si cabe a la naturaleza, en principio debe tener menores gastos de distribución y transporte, y por tanto su huella ecológica es menor. Otro día os hablaré de lo absurdo que me parece en general el "comercio justo".

Es cierto que si ni siquiera nosotros valoramos lo que tenemos no lo van a hacer los demás.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Solución para la crisis en España
« Respuesta #5 en: 22-04-2013, 01:46 (Lunes) »
Creo que el mensaje es bastante claro.

Hablo de consumir productos fabricados o montados en España. Ya digo que no soy un ingenuo, como para pensar que "Made in Spain" significa que todos los componentes del producto tengan su orígen en España. Un ejemplo: a mi me gusta comer de vez en cuando espárragos en conserva. Siempre he comprado espárragos de Navarra por su sabor y textura. Para garantizar que son navarros existe la etiqueta de denominación de origen, pero desconozco el origen del metal de la lata o del vidrio y de los aditivos, pero estoy seguro de que al menos el espárrago es navarro y doy trabajo a los agricultores de mi país y a los que trabajan en la fábrica envasando. Algo es algo.
Y sí, en este caso es más caro, pero me ofrece una garantía de calidad y no me arriesgo a meterme en la boca un producto leñoso.

Otro ejemplo: hace poco se me fundió una bombilla alógena. Fuí a la ferretería del barrio y me ofrecían una china de marca desconocida por 3 euros y otra alemana Osram por 6 euros, como ninguna era española opté por la más barata. No me ha durado ni 2 semanas. Ahora tendré que comprarme la alemana. El ferretero se ha comprometido a preguntar al comercial si una fábrica española le puede suministrar estas bombillas. Suponiendo que las tengan ¿Os apostais algo a que no son más caras que las alemanas y me duran lo mismo?

Lo que propone esta iniciativa es lo que hacen desde siempre la mayoría de los ciudadanos de otros paises cercanos como Francia, Alemania o Italia. Y si no me creeis fijaros en lo que consumen sus ciudadanos si alguna vez vais a alguno de estos paises.

Es verdaderamente lamentable que las pocas empresas españolas a las que les va algo bien, es porque exportan mucho. Y no somos precisamente un país famoso por producir artículos de lujo, así que me imagino que exportan productos básicos que nosotros no consumimos.

Un saludo.

catabu

  • Visitante
Re: Solución para la crisis en España
« Respuesta #6 en: 22-04-2013, 13:45 (Lunes) »
Ves en bombillas si que tienes unas españolas con garantia de 25 años y un 92% menos de consumo, eso si cada una vale 30 euros.

http://www.oepelectrics.com/bomillas-led.html

Pero hoy en dia que es Español??? A mi tb me gusta la morcilla de burgos o un buen muga de vino riojano, poquisimos productos que son españoles o catalanes y sean realmente competitivos...

Ejemplos... aceite oliva??? si la mayoria es italiano aunque se produzca aqui?
o repsol? si solo el 10% es español....

Tu compra lo que te vaya mejor a ti por eso el mercado es global.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Solución para la crisis en España
« Respuesta #7 en: 22-04-2013, 14:14 (Lunes) »
Hombre vale 30 pavos por que es led, no por que sea española.


Y que el aceite de oliva la mallo ría es italiano en España precisamente, no es correcto

catabu

  • Visitante
Re: Solución para la crisis en España
« Respuesta #8 en: 23-04-2013, 08:53 (Martes) »
A ver.... producimos unas 900 toneladas de aceite oliva, 2.000 marcas, 32 denominaciones origen....
Hasta aqui ok, dices, el mercado español de aceite funciona, pero ahora te digo:

-El aceite etiquetado como italiano es en dos terceras partes español, 600 toneladas van para italia.
-Quienes son los dueños actualmente de la mayoria de explotaciones? empresas italianas, aunque sigan etiquetando en español los beneficios van fuera y las tributaciones tb!

Conozco muy bien este mercado porque he vivido de ello, es un problema de la union europea y esta sucediendo con muchos productos, otro ejemplo apple 2012 es el año en su historia que vende más productos en España y como tributan en Irlanda con su ingenieria tributaria, hacienda les tiene que devolver dinero!!!! tocate los guebos!
« Última modificación: 23-04-2013, 08:56 (Martes) por catabu »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Solución para la crisis en España
« Respuesta #9 en: 24-04-2013, 00:50 (Miércoles) »
Ya me parecían a mí poco aceite el que dice catabu.

http://www.asoliva.es/menu/frame_espa_c.htm

El que se envase aceite español y se venda como italiano es un fraude, pero de lo que me preocuparía es de que los españoles comprásemos aceite italiano teniendo español de mejor calidad a menos precio, de hecho no me sorprendería ya que somos (bueno, yo me excluyo) tan tontos que encima les pagamos a otros lo que es nuestro.

Un saludo.