En primer lugar, me gustaría expresar mi más sentido pésame para los ciudadanos de Lorca que han perdido algún familiar en este terremoto y mi solidaridad con todos los afectados, pero paso ahora a comentar algo que me llamó la atención al día siguiente de la catástrofe y que desconozco si alguien más se percató.
Bueno, pues el día siguiente a la tragedia estaba yo cenando viendo el telediario de no se que cadena y ví que en las imágenes se mostraba gente haciendo la típica cola en un campamento para recoger ayuda que suponía era de alimentos, medicinas, mantas etc. Comento que, como acababa de encender el televisor, desconocía el orígen de la noticia pero, como todos los integrantes de la cola que se podían ver eran árabes o negros me imaginé que se trataba de alguno de esos conflictos del norte de Africa o de oriente medio de los que últimamente estamos siendo informados, pero en las imágenes de repente aparecieron agentes de la Policía Nacional española así que presté más atención y sí, se trataba de un campamento improvisado instalado para los afectados del terremoto, así que presté más atención y comprobé que en la cola de ayuda también había ciudadanos con rasgos hispanos andinos, pero ni uno solo que pudiese identificar como español.
Por favor, que nadie se moleste. Tengo conocidos hispanoamericanos y del norte de Africa y no tengo nada en contra de ellos, pero os juro que cuando estaba viendo las imágenes pensaba que se trataba de un campamento de la ONU o algo así.
Saludos y que Diós nos pille confesados si nos toca un terremoto de escala 8.