Autor Tema: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!  (Leído 7663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tache

  • Visitante
Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« en: 08-06-2008, 16:24 (Domingo) »
 Buenas y saludos amigos del foro.

Coloco este comentario aquí desconociendo cual sería el sitio ideal.

Con el permiso de los colegas, moderadores, administradores, etc,etc, de los foros, a continuación me permito insertar un comentario que refleja mi modesta opinión sobre la "ayuda" que algunos colegas dan en una buena parte de los foros de la web.

No tengo nada en contra de publicidad en un foro. Es más, creo que la necesita para mantenerse porque este tipo de actividad conlleva sacrificios en tiempo que invariablemente se convierte lo queramos o nó, en dinero. Pero eso sí, no puede ser que la publicidad te avasalle de tal manera que busques la ayuda (Si requieres de ella) en otra parte o si quieres participar prefieras abstenerte o al igual que en el caso anterior, buscar otros derroteros.

Los foros son (Creo, entiendo, supongo, asumo, deduzco) justamente para la contínua retroalimentación de conocimientos y para compartir ideas, experiencias, reflexiones y hasta para pasarla bien. Todo el que quiere expresar su opinión desea -que en ese foro- la misma tenga la oportunidad de ser oída en igualdad de condiciones de cualquier otro. Todo aquel que solicita ayuda desea que la misma se le brinde desinteresadamente. Todo aquel que hace una consulta desea que en la medida de lo posible se le responda.

Antes de proseguir con este comentario debo aclarar que me siento muy a gusto participando en este foro y en otros en donde encuentro según referí antes, mucha seriedad y sentido de ecuanimidad entre los colegas participantes y quienes lo administran y moderan. Por lo tanto, nadie -en los foros en donde participo- debe sentirse aludido en medida alguna por lo que estoy y continuaré expresando en este comentario.

Lamentablemente hay en la Web foros donde el interés netamente lucrativo está disfrazado con un seudo-propósito de brindar ayuda y servir a los usuarios. Posiblemente en sus inicios esa fue la idea, pero a medida que fueron creciendo en usuarios registrados y comenzaron a ser un punto más o menos popular de referencia, sus promotores, (Organizadores, creadores,o como se les quiera llamar) comenzaron a creerse más importantes que los usuarios quienes al final de cuentas son quienes le dan vida. Al crecer en popularidad (El foro) entonces aparece el egocentrismo de los promotores que comienzan a creerse que son los "Summo Pontífices" del Wifi y como tales, sus opiniones necesitan que estén por encima de todo el mundo. Esto se presenta en algunos foros donde el promotor primero te coloca 20 ó 30 "importantes" opiniones suyas en cada sección del mismo fijadas “con chincheta”, es decir, inamovibles quedando las opiniones y los nuevos temas planteados por los usuarios (Sobre todo los novatos) relegados a un lugar donde si alguien la encuentra es casi que por mera casualidad salvo que previamente te hayas “bajado de la mula” (Expresión Venezolana) con una "colaboración especial", en cuyo caso tus opiniones tendrán un sitio preferente (¿?). A ese paso, faltará poco para que quien quiera aportar una idea o compartir una experiencia tendrá que pagar una cuota para que se le publique su opinión.

A lo anterior me refiero cuando hablo de la igualdad de condiciones para las opiniones de cada quien. Esto no tiene nada que ver con la necesaria intervención del administrador o de los moderadores de los foros quienes son los encargados de mantener el orden y equilibrio en las discusiones y de canalizar las inquietudes de los participantes y sin que se vea mal que se acepten colaboraciones para el mantenimiento del foro. Lo que se vería mal es que se condicione las colocación del post en sitio preferente al pago de una "contribución voluntaria".

En diferentes post que he colocado en foros relacionados con Wifi sólo he tenido en mente el hacer un aporte o una modesta contribución basadas exclusivamente en mi experiencia. Durante muchos años estuve dedicado a construir y experimentar con antenas para radioaficionados. Imagínese trabajar con antenas para las bandas de 40, 20, 15,10 y 11mts. Las dimensiones de las mismas eran a veces un obstáculo para crear y experimentar. Al llegar a la banda de 12 cms se abre un mundo infinito para crear e investigar. Seguramente se habrán dado cuenta por los comentarios publicados que mi interés primordial es el uso de materiales caseros y de desechos más que si la antena es mejor que otra o no porque en muchos casos eso es subjetivo dependiendo de las condiciones de cada AP.

No invento nada; yo lo que expongo son ideas sobre algo que otros han inventado. Simplemente sugiero, hago las comparaciones y eso es todo, sin dejar siempre de enfatizar que estoy usando materiales que pueden conseguirse en nuestro entorno. Todo eso siempre con un propósito bien definido: Ayudar a quien pueda necesitar ayuda. Solo recomiendo sobre lo que he comprobado personalmente tratando de que con el menor costo posible cualquier persona pueda hacerse su antena para redes inalámbricas.

Trato de alejarme del comportamiento de las personas a que hice referencia evitando pontificar y adoptar aires de "sabelotodo" como lo hacen algunos de ellos. Al fin y al cabo solo soy un novato en el Wifi pero no en la elaboración de antenas. En este foro trato de aportar ideas a otros que como yo se interesan en el WiFi y no saben por donde empezar ya que es tanta la información que se les ofrece, que yo creo que a veces produce algo de desorientación.

La cuestión es sencilla. Sugiero la construcción de una antena que yo ya he elaborado, que me ha funcionado y que por sobre todo, que sea sencilla de hacer.

Es impresionante la cantidad de personas que publican post en los foros solicitando información sobre como y donde conseguir materiales. Por ejemplo: En una oportunidad alguién mostraba su angustia y frustración porque no encontraba una “chapa” para hacer un reflector… ; otro alegaba que en donde vive no encuentra los conectores N hembra y macho pero tenía el SMA y no hallaba que hacer. Lamentablemente nadie les ayudó a hacer la antena pero si le recomendaron cual comprar.. (Que tal...?)

Mi intención, repito, es la de tratar de ayudar al que como yo, está empezando. Debo confesar que cuando empecé a participar en algunos foros y a solicitar información y ayuda (Para colocar los post), la mayoría de las respuestas me las dieron con prepotencia y como quien habla desde un púlpito. Otras veces ni siquiera obtuve respuestas; así que tuve que “echarme a pié” y aplicar mi experiencia anterior como radioaficionado. Trato de que a otros lo les pase lo mismo que a mí. Los “sabelotodo” deberían estar conscientes de que son los novatos y los inexpertos los que le dan vida a los foros[ y no los “Summo Pontífices del Wifi”. Sin los principiantes y sin los inexpertos preguntando, los foros serían extremadamente aburridos y quedarían para discusiones insípidas e intrascendentes entre los sabelotodo, Summa Cum Laudaes y Summo pontífices del Wifi.

Mi opinión es que la ayuda que se ofrezca tiene que ser práctica. fácil de digerir y de llevar a cabo. Si alguien quiere empezar en la construcción de antenas y no tiene experiencia alguna, ¿Como se le puede recomendar a un inexperto que haga una Helicoidal, una panel sectorial de 24Dbi o inclusive una Yagi-Uda a la cual deberá agregarle un balún 4:1 entrando de golpe y porrazo en el tema de la impedancia? Bueno, eso se les ocurre a los "Summo pontífices del Wifi".
No porque subestime su habilidad para hacerla o su capacidad para entender el procedimiento. Es porque simplemente es más didáctico que él  vaya entendiendo el funcionamiento de cada una de ellas. Mi muy personal opinión es que lo más prudente sería recomendarle la elaboración de la popular cantena, de una BiQuad, o una Dipolo. No debería tener ningún inconveniente para hacerla y ponerla en funcionamiento y si se le presentan dificultades serán fáciles de superar. La satisfacción del éxito lo impulsará a empresas más complicadas. Ese creo debe ser el camino. Si se empieza por lo más complicado y fracasa, la frustración puede hacer que prefiera comprarse la antena comercial que le recomendó el "sabelotodo" con lo que se perdería la posibilidad de contar con alguien que en el futuro pudiese aportar buenas ideas.

No es mi intención crear polémica pero personalmente me desagrada leer post de alguien respondiéndole a otro que pide ayuda sobre como elaborar una antena y que la ayuda que se le presta sea la de recomendarle que se compre tal o cual antena comercial, Inclusive hasta le dan el nombre del comercio y posiblemente por correo personal le envíen la dirección y el teléfono. Esas son las recomendaciones que dan los “Summo Pontífices del Wifi” Quien pide ayuda para hacer una antena es porque se interesa en hacerla o porque no tiene como comprarse una.

Cualquier antena bien hecha en casa es tan buena como la más atractiva de las antenas comerciales. Los foros Wifi están repletos de ejemplos de antenas caseras que superan a las comerciales más famosas.

No tengo nada en contra de las antenas comerciales; ni de los que en muchos foros las venden, de hecho, yo las copio para experimentar y conocer su rendimiento. Para aquellos que no lo saben, la mayoría de las antenas que existen han sido inventadas por radioaficionados casi todos ellos sin títulos académicos pero con mucho ingenio y dedicación. (Y sin laboratorios de alta tecnología).

Recuerdo mis comienzos haciendo antenas para radioaficionados hace unos 20 años atrás. Oí a un colega que decirle a otro que “UNA ANTENA NO ES MÁS QUE UN PEDAZO METÁLICO BIEN CORTADO Y ALIMENTADO”. Ese acertado comentario se lo hacia a otro que se empeñaba en hacerle ver que las antenas que éste último hacía eran las mejores porque eran más vistosas y hechas con mejores materiales que los que usaban los demás. Siempre he tenido eso en mente y es lo primero que recomiendo a aquellos que quieren introducirse en ese interesante mundo en donde acabo de entrar.

A quien lea esto: Si Ud. no es un "Sabelotodo, Summa Cum Laudae o Summo Pontífice del WiFi" no tiene porque sentirse aludido.

¿Algún comentario? Si es en desacuerdo con lo dicho aqui, mejor aún. Lo agradeceré.

Saludos!

Octavio Rossell Daal.
Barquismeto, Venezuela.


« Última modificación: 08-06-2008, 16:30 (Domingo) por tache »

maseda_xx

  • Visitante
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #1 en: 08-06-2008, 17:03 (Domingo) »
Bueno, está claro que para avanzar hay que empezar por lo sencillo.

No creo que en este foro pase lo que tu comentas.

Lo único que se debe aclarar es que hay veces que la gente piensa que hacerse una antena le va a salir más barato que comprarse una, y esto no es cierto, dependiendo de que antena quieras o necesites para un propósito te puede salir más cara o más barata hacerla que comprarla.

Supongo que los que hacen una antena simplemente la hacen para experimentar y satisfacerse a si mismo, no porque les salga más barata, porque de echo si compras todo el materíal no te sale mucho más barato que comprar una antena, y normalmente suele ser mejor la comprada ya que para hacer buenas antenas hay que tener maña y experiencia.

saludos!

pavonero73

  • Visitante
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #2 en: 08-06-2008, 19:46 (Domingo) »
Tengo tiempo recorriendo los foros y hoy me registre en este foro. Lo revise bien y me gusta. Tal ves esta sea la quintA vez que me decido a opinar y voy a haserlo para dar respaldo a lo que dice tache. Yo opino que muchos de los foros son unas pantallas que sirven a unos cuantos aprovechaos. lolei como 3 veces y no encontre que se refiera e este foro, yo creo que maS BIEN Lo esta alabando. creo que pixel se equivoço sin mala intencion.
Un pedido para tache que le lei sus ideas para que me diga como conseguir ese adhesivo de aluminio. si otro lo sabe tambien le agradeseria su ayuda.

tache

  • Visitante
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #3 en: 08-06-2008, 20:12 (Domingo) »
Bueno, está claro que para avanzar hay que empezar por lo sencillo.

No creo que en este foro pase lo que tu comentas.

Lo único que se debe aclarar es que hay veces que la gente piensa que hacerse una antena le va a salir más barato que comprarse una, y esto no es cierto, dependiendo de que antena quieras o necesites para un propósito te puede salir más cara o más barata hacerla que comprarla.

Supongo que los que hacen una antena simplemente la hacen para experimentar y satisfacerse a si mismo, no porque les salga más barata, porque de echo si compras todo el materíal no te sale mucho más barato que comprar una antena, y normalmente suele ser mejor la comprada ya que para hacer buenas antenas hay que tener maña y experiencia.

saludos!

Buenas y saludos Pixel!

Para empezar debo confesarte que comparto casi todo lo que afirmas aunque creo debo aclarte algunas:

Creo que malinterpretaste alguna parte de mi comentario. Justamente hice mención a que éste es un foro serio y equilibrado y me siento a gusto en él.

Recuerda que mis recomendaciones son sobre como hacer las antenas con materiales caseros y de desecho. Entonces, ¿Como podrían salir más caras hechas de esa manera? Sólo para alimentar una sana polémica te pediría me indicaras ¿Cual antena es más barata comprarla que hacerla con materiales caseros?
Yo creo que tengo colocados unos 15 o 16 posts en este foro y creo que en todos los casos el costo de hacerlo uno mismo es desde una 5ta a una 10ª parte del costo de una comercial.

Esto justamente es lo que le da valor a los foros. Una discusión sana, honrada y en igualdad de condiciones. Sin atropellos ni prepotencia.

Nota: ¿Vas a hacer la cantena con acetato que publiqué hoy? Te atreverías a dañar un envase tan bonito como el que yo muestrfo allí?

Para Pavonero:

Gracias vale por el apoyo. Te conseguiré la información que pides.

Saludos.


Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.


maseda_xx

  • Visitante
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #4 en: 08-06-2008, 20:38 (Domingo) »
No me tomé a mal tu comentario!!! Simplemente di mi opinión de que en este foro no había ese tipo de gente  :D

Y está muy bien las ideas que das para fabricar antenas, nunca dije lo contrario.  :-'

Sobre que salen más baratas, pues mira el coste mayoritario a la hora de  fabricar una antena son los conectores y el cable, además de necesitar una crimpadora. Además a eso hay que añadirle tener un soldador, estaño (que es material fundamental pero que hay bastante gente que no tiene) entre otras cosillas.

Hay muchas antenas que por 20 o 30 euros las tienes, si te compras todo el material necesario para realizar la antena te puede salir o bien más caro, o poco más barato, y además nadie te garantiza que la antena que fabriques la realices bien.

A lo mejor estamos los dos en la razón, ya que tu hablas de antena y yo de antena más pigtail.  ;)

Saludos!


maseda_xx

  • Visitante
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #5 en: 08-06-2008, 20:50 (Domingo) »
Ah y por cierto, nunca dañaría el envase del whisky!!!jejejej ;D ;D

tache

  • Visitante
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #6 en: 09-06-2008, 07:12 (Lunes) »
Ah y por cierto, nunca dañaría el envase del whisky!!!jejejej ;D ;D


Vale! De acuerdo 100% :-' :-'

Saludos

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18286
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #7 en: 09-06-2008, 09:43 (Lunes) »
lo ley de muy de prisa, pero pienso leermelo con calma ala vuelta de la calma familiar, llevo 2 noches que no pego ni ojo, la asistencia hospitalaria para el padre deja mucho que desear  ;D

pd: le meto chiccheta para que no se me olvide de leerlo a la vuelta.

tache

  • Visitante
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #8 en: 09-06-2008, 16:25 (Lunes) »
Buenas y saludos amigos!

No imaginé que iba a recibir tantos mensajes por mi correo electrónico en relación al post que coloqué.
Todos son bienvenidos pero creo que este foro es es el sitio adecuado para hacer los comentarios.
Debido a que en la mayoría de los emails querían más detalles del caso me gustaría responder a cada uno pero me faltaría tiempo. Les agradezco a todos la solidaridad (Y también los comentarios en contra) con lo que he planteado.
Yo considero que es casi que obsceno que te piden una "colaboración voluntaria" para que tu opinión tenga un sitio preferente y tengas unos "privilegios" especiales.

Lo que motivó mi comentario me sucedió en una oportunidad reciente en un foro donde había estado participando y de repente no pude colocar un tema nuevo, Envié al administrador un correo preguntando porque no podía hacerlo y me respondió que si hacía la "contribución voluntaria" entonces las cosas "cambiarían" y tendría otros privilegios. Esto me causó indignación y pedí se me borrara de la lista de usuarios y también se borraran todas las participaciones que yo tenía en ese foro.

Aquí (Como en otros foros serios) he encontrado gente muy equilibrada y receptiva. Felicitaciones a todos los administradores y moderadores.

Ahora bién, algunos colegas me han escrito mostrando su desacuerdo con mis  apreciaciones. Están en su pleno derecho a hacerlo, pero creo que sería muy sano y apropiado que aprovecharan esta tribuna para que expusieran sus impresiones para que todos las conozcan. Si me escriben en privado sólo yo las conoceré y esa no es la idea de un foro.

Saludos.

Octavio Rossell Daal.

pavonero73

  • Visitante
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #9 en: 10-06-2008, 18:38 (Martes) »
felicitaciones tache diciendo estas muchas verdades
acia falta quien le pusiera un cascabel a esos gatos que son unos aprovechaos  ce sabe quienes son
Uno parece no tiene pelos y al otro es de mala suerte por su numero.

yo hise una pregunta y medejaron bien ridiculo.

tache

  • Visitante
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #10 en: 10-06-2008, 20:41 (Martes) »
felicitaciones tache diciendo estas muchas verdades
acia falta quien le pusiera un cascabel a esos gatos que son unos aprovechaos  ce sabe quienes son
Uno parece no tiene pelos y al otro es de mala suerte por su numero.

yo hise una pregunta y medejaron bien ridiculo.


Buenas y saludos Pavonero!

Gracias por el comentario y el apoyo.

Uno parece no tiene pelos y al otro es de mala suerte por su numero.

Esta parte no la entiendo.

Saludos.


Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.




Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #11 en: 17-07-2008, 04:19 (Jueves) »
buenas

yo si que e hecho antenas que me han acabado saliendo mas caras que comprándolas, pero quedaba compensado por el placer de conseguir que funcionasen.

pero también digo que no es lo que ocurre con las que propone tache en sus manuales, esas salen baratas, ademas inducen a la experimentación, ya que al ser con cosas de casa no es necesario seguir los pasos a raja tabla y se pueden usar solo como orientativos.

me vengo a referir a que igual el propone un reflector hecho con una lampara, pero es posible que no tengamos ninguna, ummmmh....... voy a ver que tengo por aquí........ quizá este colador para espaguetis pueda servir en vez de la lampara.

no se si he conseguido explicarme :-\

a mi me gustan mucho sus lamparas, perdón, quiero decir sus antenas ;D

y volviendo al hilo

tengo la certeza de que tache en ningún momento se ha referido a este foro en su primer post.

me parece impresionante que haya foros que sometan a ese tipo de extorsión a sus usuarios, no voy a decir lo que pienso por no ensuciar el tema con palabras mal sonantes.

sobre la publicidad en los foros solo puedo decir que vendo Ford Focus muy bien de precio si visitáis mi pagina os hago un descuento  ;D ;D ;D ;D

tache que les den por donde mas duele, si te han hecho eso no son dignos de tu presencia en su foro.

consuélate pensando que lo publicado queda ahí para un montón de gente honrada que lo leerá y posiblemente consiga la antena que no se podía pagar.

Cita de: pavonero73
Uno parece no tiene pelos y al otro es de mala suerte por su numero.

yo tampoco entiendo su significado

Cita de: pavonero73
felicitaciones tache diciendo estas muchas verdades
una de dos, o es el Maestro Joda o usa un traductor ;D ;D ;D

saludos


PD: de los prepotentes, conozco un foro que es especialista en eso, el nombre me lo guardo para mi
« Última modificación: 17-07-2008, 04:21 (Jueves) por drvalium »

nemesis_zta

  • Visitante
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #12 en: 13-09-2008, 19:59 (Sábado) »
Hola a todos!!! no se si estoy haciendo lo correcto o no, pero, estoy en aprietos. Soy novato en esto de linux y quisiera ver donde puedo encontrar verdadera ayuda para novatos he bajado muchos manuales de internet y para mi gusto no son del todo buenos pues empiezan a hablar de tecnicismos que para ellos pueden ser el pan de cada dia pero para un novato es la muerte.
Quiero recalcar que tambien soy nuevo en el uso de foros y decearia que me dijeran por donde empezar
Bueno me despido no sin comentar lo mas importante: mil gracias a las personas que comparten sus conocimientos con otras personas pues un conocimiento sin compartir no sirve de nada.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18286
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #13 en: 13-09-2008, 23:36 (Sábado) »
prometi volver a leerlo con calma, y sinceramente no lo he hehco.

kyokorn

  • Visitante
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #14 en: 14-09-2008, 02:00 (Domingo) »
Pues creo que si hubieras explicado bien el problema desde el principio se hubieran evitado muchos comentarios mal entendidos  ;D, pero coincido contigo en la definicion de que es un foro, aunque en este foro si puedo decir que a las personas que no leen y no buscan antes de comentar se les tiene mucha paciencia, porque he visto algunos foros donde tienen mucha mano dura pero claro eso tambien da orden y disciplina,

en fin en cada foro hay moderadores y administradores y creo que este foro tiene muy buen nivel, aunque en lo que si no conincido contigo es que haya el clasico sabelotodo, o al menos hasta el momento no me ha tocado leerlo.

Salu2
kyokorn

tache

  • Visitante
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #15 en: 14-09-2008, 04:24 (Domingo) »
Buenas y saludos amigos!
Pensé que el tema ya estaba olvidado pero al parecer todavía hay tela que cortar.

Para nemesis_zta:
Bienvenido amigo.
Yo uso Linux pero realmente conozco lo elemental para escribir los post que publico. Te recomerndaría que revisaras las diferentes secciones de este foro para que localices donde puedes plantear tus dudas. Estoy seguro que sobrarán colegas que te prestarán la ayuda necesaria. Trata de plantear algo concreto para que te den un arespuesta concreta. En todo caso, al ver tu post quizás alguien te responda.

Para Hwagm:
Efectivamente, me comentaste que ibas a leeerlo tan pronto te aliviaras un poco de las diligencias relacionadas con tu vástago al cual le deseo que esté creciendo aprisa y con muy buena salud. Sigo esperando tus comentarios.

Para kyokorn:
Estoy un poco cunfundido con tu comentario porque no se si está dirigido a mí o a otro colega, pero en todo caso, sobre el párrafo:
 
Citar
en fin en cada foro hay moderadores y administradores y creo que este foro tiene muy buen nivel, aunque en lo que si no conincido contigo es que haya el clasico sabelotodo, o al menos hasta el momento no me ha tocado leerlo.

Nuevamente debo aclarar que en ningún momento he dado a entender que mi comentario tenga que ver con este foro y como prueba copio textualmente lo que escribí en un párrafo de mi post que puedes leer al principio de  este tema:

Citar
Antes de proseguir con este comentario debo aclarar que me siento muy a gusto participando en este foro y en otros en donde encuentro según referí antes, mucha seriedad y sentido de ecuanimidad entre los colegas participantes y quienes lo administran y moderan. Por lo tanto, nadie -en los foros en donde participo- debe sentirse aludido en medida alguna por lo que estoy y continuaré expresando en este comentario.

Lo que indica que mi comentario se refiere a un foro en donde no participo. (Dejé de participar)

Sobre lo de los "sabelotodo" todos los colegas que me enviaron mensajes privados y correos a mi dirección electrónica tienen identificados a referidos "summa cum laudae y sumo pontífices de la web".

Para drvalium y pavonero73:

Después de muchos meses pude por fin descifrar lo que quiso decir pavonero73 con:
Citar
Uno parece no tiene pelos y al otro es de mala suerte por su numero.

Busqué en el diccionario de palabras coloquiales como se le llama a quien no tiene pelos y además de "calvo", "poco pelo", "pelón" y "pelado" también se les llama LAMPIÑO (¿Acaso les suena familiar?)
El número que mundialmente se identifica como de mala suerte es el No. 13 (¿Que tal?).

Saludos nuevamente amigos:

Octavio Rossell Daal.


ovni00

  • Visitante
Re: Comentario de un novato como Yo... ,y de otros también!
« Respuesta #16 en: 14-09-2008, 05:06 (Domingo) »
aaahhh   ya entendi   

eso de menos pelo fue algo rebuscado eso si

yo = no habia entendido

 ;D
« Última modificación: 14-09-2008, 05:08 (Domingo) por ovni00 »