?>/script>'; } ?> ¿Que opinais de Windows 7? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Que opinais de Windows 7?  (Leído 29896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spanslus9mm

  • Visitante
¿Que opinais de Windows 7?
« en: 31-07-2009, 19:05 (Viernes) »
Buenas.

Aunque use linux me gusta tener una partición con windows instalada también, el caso es que he tenido unos serios problemas con el XP y como seguramente me tocará formatear me estaba preguntando si instalar el windows 7.

Si alguno lo tiene instalado me gustaría conocer su opinión. Que dr.valium lo tiene lo se seguro, a sí que no te libras de decirme que te parece  >:D

No sabía si ponerlo en el subforo de windows, pero como no tiene que ver con wireless y es un tema de opinión lo he puesto en el libre. Moverlo si lo creeis oportuno.

Saludos ;)


SERASER

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #1 en: 31-07-2009, 20:37 (Viernes) »
precisamente yo  estoy descargando ahora la rc asi que me uno a la pregunta si merece la pena instalarlo

saludos


feluco

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #2 en: 31-07-2009, 20:43 (Viernes) »
Lo estoy usando desde hace varias semanas y me funciona perfectamente. Solo tuve problemas para instalar los drivers de la impresora HP, el resto del hadware lo reconoce a la primera.
Para mi, sin profundizar demasiado es un Vista lavado de cara, aunque tiene cosas curiosas, como la maquina virtual con xp, donde puedes arrancar aplicaciones de xp, sin necesidad de tener la maquina virtual encendida.
A mi me gusta.. ;)


berni69

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #3 en: 31-07-2009, 21:30 (Viernes) »
para mi es un calco de vista algo 'optimizado' ya que el aero en esta version no consume tanto.. pero bueno.. lo instale en mi pc  y se me suiicido en el primer arranque, despues iba fino como la seda hasta que empezaron a los dos dias los errores y me canse y lo quite jajaj

como se que algunos (si, te lo digo a ti XDD) se me van a tirar al cuello como hable mal de vista...

ya sabeis lo que opino de windows vista,  >:D


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #4 en: 31-07-2009, 22:18 (Viernes) »
buenas

yo lo llevo en los dos Aspire One ( 8'9" y 10") y funciona de fabula, y también lo he instalado a algún amigo en maquinas en las que Vista no corría bien y también ha funcionado muy muy bien.

me queda probarlo en el PC para ver que tal se lleva con los juegos, pero  de momento es el mejor sistema que he podido usar, no lo cambio por nada.

no es un Vista con la cara lavada, es un sistema nuevo y que funciona muy bien.

Berni69, no te lo tomes a mal, pero por algunas cosas que te he oído decir creo que tu PC no da la talla para probar determinados Sistemas operativos, Vista funciona infinitamente mejor que el maldito XP con sus pantallazos azules y sus "explorer.exe ha detectado un problema y bla bla bla...."

opino como usuario, a nivel programación no se si es bueno o malo, seguro o inseguro, pero es que esas cosas me dan igual, mi PC es una distracción, si me preocupara la seguridad tampoco iría en moto como voy ni haria rafting ni barranquismo ni me tiraría de grúas atados por los pies con una goma.

he podido instalar cosas que en Win Vista me decia que no eran compatibles, el modo de compatibilidad funciona realmente muy bien, aun siendo una versión de prueba, Windows 7 le da una patada en el culo a todos los demás Sistemas Operativos, sobre todo a los de Apple.


un saludo

EDITO: ¿como se lanza la maquina virtual esa?

« Última modificación: 31-07-2009, 22:23 (Viernes) por drvalium »

berni69

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #5 en: 31-07-2009, 22:25 (Viernes) »
no es un Vista con la cara lavada, es un sistema nuevo y que funciona muy bien.

Ahh no?? pues pa mi que tiene la misma interfaz las mismas advertencias.. lo mismo todo... al = que winme es una mera actualizacion de win98, win7 lo es del vita con algunas mejoras como el que no consuma tanto

Berni69, no te lo tomes a mal, pero por algunas cosas que te he oído decir creo que tu PC no da la talla para probar determinados Sistemas operativos, Vista funciona infinitamente mejor que el maldito XP con sus pantallazos azules y sus "explorer.exe ha detectado un problema y bla bla bla...."

no me lo tomo a mal, pero a mi el xp hace tiempo que no me ha dado un bsod en mi ordenador, ni el explorerse me cuelga, la ultima vez que lo hizo fue porque hacia un webo que solo le metia ))))) y la quitaba y eso quieras que no llega a cascar el sistema, ya se que mi pc no da la talla, pero no entiendo poruqe un sisema funciona bien tres dias en mi maquina y al 4 le da por fallar como una escopeta, lo unico que habia hecho era apagarlo correctamente tan malo es eso apra un pc? XD
el explorer.exe se me cerraba por un codec en mal estado y por una peli 'jodida' asi que tampoco es culpa del xp sino mas bien del ares ue me hubiera corrompido la peli y el codec....

vista... hasta un linux con lxde es mejor  ;D ;D


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #6 en: 31-07-2009, 22:38 (Viernes) »
Citar
el explorer.exe se me cerraba por un codec en mal estado y por una peli 'jodida' asi que tampoco es culpa del xp sino mas bien del ares ue me hubiera corrompido la peli y el codec..
creo que eso me suena ^-^

Citar
vista... hasta un linux con lxde es mejor ;D ;D

con esto volvemos a lo de siempre, eso es según las necesidades de cada uno, a mi el único sistema que me da todo lo que necesito es Windows, pero eso no lo convierte en mejor o peor que otros, lo convierte en el que se ajusta a mis necesidades cotidianas.

lo que si puedo decir como usuario es que Vista es bastante mejor que XP (si se corre en una maquina apropiada) y 7 es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy superior a Vista en todo, tanto a nivel usuario básico como avanzado.

todas las aplicaciones básicas han sido muy mejoradas, el nuevo Wordpad es un flipada (yo lo uso mucho), la función recortes también ha mejorado, el media center, el media player, el paint, etc....

el centro de redes ha mejorado muchísimo, conectarse a una red Wifi ahora es mucho mas rápido y simple, configurar la forma de compartir archivos es una cosa al alcance de todos, configurar la seguridad también es mas fácil y ahora es bastante mas efectiva.

el menú lateral que sale en todas las ventanas por fin se puede configurar con las carpetas que se quieren y no tener el maldito árbol de directorios clásico de windows, en general las opciones para clasificar y ordenar los archivos a mejorado muchísimo.

no se, a nivel usuario las mejoras son incontables y eso para mi es lo que importa.

cuando quiero jugar a los informáticos entonces arranco mi linux, para todo lo demás Windows Forever ;)

Ahh no?? pues pa mi que tiene la misma interfaz las mismas advertencias.. lo mismo todo... al = que winme es una mera actualizacion de win98, win7 lo es del vita con algunas mejoras como el que no consuma tanto

lo has probado poco, la interfaz es muy similar pero no igual, tampoco le veo gran problema a eso ¿cuantas versiones de Ubuntu llevan con la misma interfaz? yo no veo que Gnome haga grandes cambios versión tras versión, KDE hasta la v4 se veia casi igual que todas las anteriores.

cambiar una interfaz de forma radical solo sirve para que el usuario se pierda por el sistema, es normal que la base siempre sea similar a la anterior pero cada vez mas bonita y fluida.


Editado

« Última modificación: 31-07-2009, 22:47 (Viernes) por drvalium »

pianista

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #7 en: 01-08-2009, 00:23 (Sábado) »
De windows 7 no puedo opinar, resumire mi testeo de windows vista desde que lo sacaron de beta, hasta los primeros meses, hasta antes de ayer haciendo funcionar por ejemplo un proyector...
Una ))))) de sistema operativo, a poco que tenga el 7, sera mil veces mejor que Vista...

Saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #8 en: 01-08-2009, 01:28 (Sábado) »
intentanto retomar el tema, yo si te recomiendo que lo instales y si por si queires instalarlo desde un pendrive te dejo unas instrucciones.

con el pendrive conectado, en la consola (cmd.exe) escribir esto:

diskpart
list disk
select disk X    (X es el numero que corresponde a tu pendrive)
clean
create partition primary
select partition 1
active
format fs=fat32 quick
exit

de nuevo en la consola, escribe esto para copiar win7 en el pendrive

xcopy l:\*.* /s/e/f h:\

l:\ ---> es el lector de dvd donde está el win7, yo he usado la imagen montada en una unidad virtual Daemon-tools.

h:\ --> es el pendrive


saludos


Samuelongui

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #9 en: 01-08-2009, 13:03 (Sábado) »
bueno, pues yo tengo tanto windows vista ultimate x64 como W7.

de W7 probé la rc, y oye, 0 problemas. ahora estoy con la rtm (la supuesta version final) y 0 problemas. mucho mejor que xp. lo que pasa es que queremos tener los ultimos S.O/programas en pc's de hace 5 años, y eso es imposible, de ahí las críticas al vista, el cual me parece un buen S.O, junto con el W7, el cual supera a todos los S.O anteriores de microsoft.

que el xp es bueno? sí, en un P4, pero el W7 es mucho mejor en mi phenom_x4, e instalar el xp en un quad es como ponerle un motor de vespino a un ferrari.


spanslus9mm

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #10 en: 01-08-2009, 13:32 (Sábado) »
Gracias por las opiniones.

No sabía mucho acerca de este SO pero me habéis convencido, lo voy a instalar ahora.

A mi el vista me entró cruzado. Lo primero que hice al comprar el portatil fue quitar el vista. Por lo que decís supongo que me gustará más el 7. De todas formas también es un poco acostumbrarse, al cambiar de SO siempre estas un tiempo pensando: Pero por que han puesto esto tan raro, con lo que me gustaba la otra versión, pero conforme pasa el tiempo te acostumbras y te olvidas de lo anterior.

Hay que renovarse...

Saludos ;)


maseda_xx

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #11 en: 01-08-2009, 13:52 (Sábado) »
umm, pues yo estoy con el vista, pero tengo ganas de actualizar... se puede actualizar desde vista o sería una instalación nueva? cual es la versión actual para instalar? la rc?


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #12 en: 01-08-2009, 14:40 (Sábado) »
que el xp es bueno? sí, en un P4, pero el W7 es mucho mejor en mi phenom_x4, e instalar el xp en un quad es como ponerle un motor de vespino a un ferrari.

te aseguro (lo he podido comprobar) que hasta en un P4 el W7 funciona mucho mejor que el XP ;)

A mi el vista me entró cruzado. Lo primero que hice al comprar el portatil fue quitar el vista.

los primeros portátiles que salían con Vista eran un engaño, la prueba es que a Microsoft le ha costado 8 millones de dolares en indemnizaciones por engañar a la gente poniendo la pegatina "Vista capable" en portátiles que no daban la talla.

umm, pues yo estoy con el vista, pero tengo ganas de actualizar... se puede actualizar desde vista o sería una instalación nueva? cual es la versión actual para instalar? la rc?

la oficial en castellano la tienes aquí

http://www.microsoft.com/spain/windows/windows-7/download.aspx


un saludo


spanslus9mm

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #13 en: 02-08-2009, 20:28 (Domingo) »
Buenas.

Pensaba que lo tendría listo este findesemana, pero va a ser que no. Me han surgido algunos problemas, pero también he encontrado soluciones:

He tenido que redimensionar una partición para cumplir los requisitos de 16GB mínimos de disco, hasta ahora siempre lo hacía con ejecutando el GParted desde wifiway. Ayer moví una partición de 250 GB y le costó unas 6 horas.

Resulta que hoy por cuestiones que no voy a detallar  >:D he tenido que volver a moverla un poquito más. Me ha dado por probar el GParted live-cd:
https://foro.seguridadwireless.net/aplicaciones-complementarias-free-software-windows-gnulinux/gparted-live-cd/

Al ser un live especializado únicamente en esto se consigue más velocidad. La misma operación me ha costado 3 horas. Si alguna vez teneis que hacer operaciones pesadas puede seros util.


También se me fastidió el grub, y para repararlo encontré esto:
https://foro.seguridadwireless.net/aplicaciones-complementarias-free-software-windows-gnulinux/super-grub-disk/

Me ha parecido una herramienta muy buena y eficiente.


Por otra parte me confundí al descargar la versión del windows 7, y me bajé la de 32 bits, en lugar de la de 64, que es la que me tocaba.

Al iniciar la instalación se me ha quedado la pantalla en negro, no avanzaba y he tenido que cancelar la instalación, espero que sea por lo de la versión aunque no lo tengo muy claro.

Ahora me estoy bajando la versión de 64 bits e intentaré instalarla mañana. Ya os contaré que tal.

Saludos ;)


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #14 en: 02-08-2009, 21:36 (Domingo) »
para re-dimensionar particiones hay un manual con gparted ;)

   https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/redimensionar-particion-activa/

para ver la compatibilidad de tu maquina puedes usar esto

   Windows 7 Upgrade Advisor Beta



un saludo


spanslus9mm

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #15 en: 02-08-2009, 22:00 (Domingo) »
No había visto tu manual, muy completo como siempre  ;D

Lo de la compatibilidad no lo puedo probar, ahora mismo no tengo nada de windows para ejecutarlo, pero en principio debería ir, ya que cumple los requisitos mínimos de sobra:

Citar
   

      Procesador de 1 GHz de 32 bits o 64 bits o superior
      1 GB de memoria del sistema o más
      16 GB de espacio disponible en disco
      Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con 128 MB de memoria (para habilitar el tema Aero)
      Unidad de DVD-R/W

Saludos ;)


SERASER

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #16 en: 02-08-2009, 22:20 (Domingo) »
pues este windows 7 si que es verdad que puede el que sea que mate al xp y vista

a mi me gusta y no es tan engorroso como el vista ni tan asequible como xp

de hecho va mas rapido que vista en mi portatil con 2gb de ram

aqui va a triunfar dr el amigo de gates :D


feluco

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #17 en: 02-08-2009, 23:12 (Domingo) »


SERASER

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #18 en: 02-08-2009, 23:23 (Domingo) »
muy interesante feluco voy a probar netstumbler con este paquete

saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Que opinais de Windows 7?
« Respuesta #19 en: 03-08-2009, 01:57 (Lunes) »
pues de momento me quedo con las ganas de probarlo, el One no soporta la tecnología de virtualizacion.

podéis verificarlo con esto.

Utilidad de identificación de procesadores Intel®, versión para Windows*

aqui va a triunfar dr el amigo de gates :D

esta vez lo tienen mal para poder poner a parir este sistema ;)