Autor Tema: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google  (Leído 5686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shyraz

  • Visitante
No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« en: 31-10-2015, 12:08 (Sábado) »
Hola.

Hablo en primera persona, pero se trata de la cuenta de mi padre.
Llevo como 2 meses calentándome la cabeza y dándole vueltas a todo, pero no hay manera, el intruso sigue ahí, la verdad es q me estoy agobiando de tal manera q le he dicho a mi padre q no me envíe mails personales pq pienso q alguien los está interceptando, y me fastidia muchísimo ver q alguien está ahí, y no saber cómo lo está haciendo.

Mi padre es una persona muy activa en cuanto a las nuevas tecnologías, aunque debido a su generación con escasos conocimientos informáticos, él se lo curra bastante por aprender, y claro está yo le ayudo en sus dudas.

Actualmente dispone de: Portátil con Windows10, Smartphone Motorola G (android), Tableta BQ edison (android), ah!!, y se me olvidaba, el intruso con un MAC.

Desde hace un par de meses viene observando q cuando entra en en el apartado de seguridad de su cuenta aparecen sus dispositivos q en algún momento han iniciado sesión, pero además tb aparece un DISPOSITIVO MAC q ha iniciado sesión con Safari. La primera vez q me lo dijo no le hice mucho caso, pensé q se estaba haciendo un lío, pero al final le presté atención y si, cierto, pude comprobar q existe un dispositivo ajeno a mi padre q se conecta con la cuenta Google de él ( dejo una de las capturas donde se puede ver ).

Os cuento las medidas q hasta ahora hemos tomado:

1- Por supuesto el router del domicilio de mis padres ( Ono ) comprobé q estuviera desactivado el WPS, cambié la contraseña por defecto y puse una robusta, aunque tengo q decir q esto ya lo hice desde el primer día q vino el instalador de Ono, por lo q descarto q alguien pueda entrar en la red de mi padre y desde ahí conseguir la contraseña de la cuenta.

2- Le prohibí conectarse a wifis públicos, por la misma razón, él tenía costumbre de conectarse al wifi del bar donde acude a jugar su partida diaría de dominó.

3- Entré en una opción q tiene Google q permite cerrar posibles sesiones q hayan quedado abiertas alguna vez en otro pc, por si mi padre en alguna ocasión hubiera entrado en su cuenta, desde el MAC de un amigo, por ejemplo.

Pues bien a pesar de todo eso, y después de cambiar varias veces la contraseña al cabo de un par de dias vuelve a aparece el MAC, tb decir q si pinchas en el MAC aparece q la IP es de Valencia, mis padres viven en Valencia. La verdad es q ya no se me ocurre q más hacer, y me parece bastante grave la situación, he llegado a pensar q si puede ser algún bug o fallo de Google, pq me cuesta mucho creer el hackeo de la cuenta cambiando la clave tantas veces, cómo están entrando?
Tb le pedí q me enviara una captura de las apps con permisos "raros" de su móvil ( adjunto foto ), por si la intrusión es vía android, es dónde más factible lo veo, pq como dije anteriormente a mi padre le gusta mucho instalar y probar apps, pero a veces la lía....

Perdonad por el tocho, pero he querido aportar todos los datos de los q dispongo por si alguien se le ocurre q puede estar pasando y cómo?





crislgga

  • Visitante
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #1 en: 31-10-2015, 13:12 (Sábado) »
Hola.
A ver te comento, he visto otro caso en particular, de un tercero, con la misma mecanica, de aparecer un dispositivo MAC en una cuenta google, el motivo, puede ser, "creo" un fallo de google, como igual que tu, un dispositivo con una cuenta en una tablet y en un smartphone nada mas, sigue detectando un MAC, aunque cambies la contraseña. activa la verificacion en dos pasos, la cual para iniciar sesión, "SIEMPRE" debe tener el numero de telefono asociado en todo momento, en el cual llegará un sms, con un codigo unico de verificación, una medida mas, para tomar, al problema en cuestion
LA OTRA, es mirar las apps,"raras", como gratis y demas, aunque sean de playstore en android, permisos como le entrega dicho movil a las apps, como leer contactos, leer sms, leer cuentas de correo, exploracion wifi, camara,etc, con xposed, root, y appops,puedes prohibir dichos permisos
saludos
« Última modificación: 31-10-2015, 13:15 (Sábado) por crislgga »

Shyraz

  • Visitante
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #2 en: 31-10-2015, 13:30 (Sábado) »
Hola crislgga.
Pienso como tu, me da la sensación de q puede tratarse de algún fallo de Google, algún conflicto q se genera, aunque en ese caso me parece un fallo gordo, vería más viable q Google se pudiera hacer un lio con algún otro dispositivo android q ya no se usara, o algo por el estilo, pero de ahí a q detecte un Apple, como digo,  si es así, pienso q es un fallo grave.

En cuanto a la verificación en 2 pasos ( yo la tengo activada ), lo tenía en mente, aunque prefería retrasar su uso,  puesto q si en algún momento mi padre pierde o le roban el móvil tienes un problema posteriormente para activar la cuenta en un móvil nuevo, la solución a eso es previamente copiar los códigos ya q Google tb te ofrece esa opción o dar un segundo número de móvil creo recordar ( podría ponerle el mio ), así lo tengo yo, pero como digo por no marear más a mi padre con más claves le dije q no lo hiciera.

Si pasados 2 o 3 días no encuentro la solución, activaremos la verificación en 2 pasos.

PD: gracias, y me tranquilica un poco el ver q tb alguien se ha encontrado con el mismo problema/fallo.

Saludos.


warcry

  • Visitante
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #3 en: 31-10-2015, 13:38 (Sábado) »
mira cuando se conecte con el bq si el mac también se conecta.

por la captura que has puesto parece un servicio del bq que google lo identifica como un mac

Shyraz

  • Visitante
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #4 en: 31-10-2015, 13:50 (Sábado) »
A mi tb me ha llamado la atención "la casualidad".
Le diré q hoy o mañana se conecte con la BQ y acto seguido compruebe las conexiones.
Gracias.

Shyraz

  • Visitante
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #5 en: 31-10-2015, 15:22 (Sábado) »
mira cuando se conecte con el bq si el mac también se conecta.

por la captura que has puesto parece un servicio del bq que google lo identifica como un mac

Pues no. Acabamos de hacer la prueba, mi padre acaba de encender la BQ, ha abierto el correo, navegado, etc..., y posteriormente ha mirado los dispositivos conectados, no hay coincidencia con el MAC.


warcry

  • Visitante
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #6 en: 31-10-2015, 16:10 (Sábado) »
ok, pues entonces ni idea  ???

MELKOR

  • Visitante
Re:
« Respuesta #7 en: 02-11-2015, 23:05 (Lunes) »
Has mirado desde que ip y de donde procede la conexion?

Con eso te puedes hacer una idea:

-Si la conexion es desde tu misma localización es menos probable que sea un intruso
-Si la conexion es de algun lugar donde no hayais estado practicamente lo estarias confirmando

Prueba tambien, si teneis instalados mas de un navegador, a usarlos y comprobar las conexiones a ver que dispositivos identifica.
Piensa que hay navegadores que son identificados como si fueran otro ya que usan el mismo UA.
Por ejemplo he visto como el navegador de un Android era identificado cono Safari.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Shyraz

  • Visitante
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #8 en: 04-11-2015, 20:46 (Miércoles) »
Hola Melkor.
La ip no es de un lugar "raro", es de Valencia, la misma dirección q la de mi padre.

El finde veré a mi padre y probaré lo de los navegadores, creo q en la BQ usa Dolphin. En caso de q no sea el navegador el causante, quizás pueda ser alguna app q genera la confusión en Google, echaré un vistazo a ver q app extraña pudiera tener, por ahí tengo un poco de temor pq mi padre es aficionado a ver el fútbol por Internet y es una manera de haber podido entrar una app maliciosa q realmente esté robando información y permitiendo la intrusión.
Hemos activado la verificación en 2 pasos de Google, a ver si de esta forma resolvemos la cuestión, si de verdad un intruso accede a la cuenta debe de pedir el código de verificación y este está asociado al número de teléfono de mi padre, en caso de q no salte el aviso y el MAC vuelva a aparecer, pues entonces será más probable el "fallo" de Google.
Lo dicho, el finde trastearé un poco la dispositivos de mi padre.
Saludos.

Desde mi Note3neo


Shyraz

  • Visitante
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #9 en: 21-11-2015, 11:22 (Sábado) »
Bueno, pues casi 20 dias sin noticias del MAC.
Desde q activamos la verificación en 2 pasos.
Finalmente podría ser q realmente existiera un intruso.
Así q viendo la experiencia q he tenido, recomiendo aumentar la seguridad con dicha verificación, aunque resulte un poco más engorroso.
Saludos y hasta otra!!

gaitapi

  • Visitante
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #10 en: 03-01-2016, 21:13 (Domingo) »
el presunto intruso es uno mismo.
como ya te han sugerido, es un fallo de google.
A mi me dice que se conecta mac, windows y un dispositivo desconocido. Los dos primeros es imposible porque no uso windows ni mac y mi passwd la modifico periódicamente.

Una pista es que observé algo parecido al entrar en un foro: me decía que mi SO era windows!. Luego deduje que era por el tuneo que hice para usar TOR. Quizás sea vuestro caso.

collinsone

  • Visitante
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #11 en: 06-03-2016, 13:58 (Domingo) »
Yo utilizo "fing".

La app funciona bastante bien para evitar intrusos.

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17381
  • Misántropo
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #12 en: 06-03-2016, 14:39 (Domingo) »
Fing sirve para ver quien hay conectado a una red, no tiene nada que ver con las cuentas de Google.


saludos

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18085
    • GNU/Linux Wifislax
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #13 en: 06-03-2016, 21:51 (Domingo) »
como nos complicamos la vida eeeeeeeeeeee

con lo facil que es activar el servicio de sms, cada vez que entras con un equipo nuevo, tienes que confirmarlo via sms

es lo mas practico y lo mas seguro del mundo


Shyraz

  • Visitante
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #14 en: 13-03-2016, 18:50 (Domingo) »
como nos complicamos la vida eeeeeeeeeeee

con lo facil que es activar el servicio de sms, cada vez que entras con un equipo nuevo, tienes que confirmarlo via sms

es lo mas practico y lo mas seguro del mundo

Hacía tiempo q no entraba y no había leido las últimas respuestas.
Acabo de navegar por las opciones de seguridad de mi cuenta  Google, y no encuentro lo de la activación por sms.
Por sms recibo el código de verifación en dos pasos, te refieres a eso Hwagm?

Saludos.

semola

  • Visitante
Re: No soy capaz de eliminar un intruso de mi cuenta Google
« Respuesta #15 en: 13-03-2016, 22:04 (Domingo) »
Sí, creo que es eso. En mi casa viene un familiar a ver el correo, y cada vez que inicia la sesión le envían un código de verificación el cual le llega al móvil( si no pone, no entra a su cuentay .). Comentar que hay una pequeña desventaja, esta corresponde y lo afirmo, que el operador de telefonía móvil ha de tener cobertura en tu zona. En el caso de mi familiar no tiene demasiada cobertura a menos que se ponga a una parte de la casa, por eso le dejo uno de mis portátiles.

Saludos