?>/script>'; } ?> Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores Widgets Magazine

Autor Tema: Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores  (Leído 43652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« en: 30-03-2020, 17:28 (Lunes) »
Os pedimos. OS rogamos. Que leáis estos puntos..

Hablo como padre de familia

Y eso que soy un privilegiado y en mi casa hay:

4 portátiles. Tres tabletas y ocho moviles. Y tres despacho. Para cuatro personas

Pero me consta que no todas las familias son tan afortunadas

Os pedimos..

1 - Centralizar y poneros de acuerdos con los deberes que mandáis. No puede ser que un día mandéis todos a las vez para entregar mañana y al día siguiente nada
2 - Mirar de comprobar que las plataformas funcionen bien. Estáis mandando cosas que son inoperativas
3- dejar de mandar cosas en Word del año de la tía pera. Por favor actualizarlos a open office
4- por favor no pidáis ejercicios que necesiten de Adobe Flash Player que nos obliga a usar portátiles viejos y no podemos usar Chrome. Que sepáis que Adobe Flash Player esa en proceso de extincion. Ya no os digo nada de java
5-No pidáis experimentos que haya que ir a la calle a por tierra o tengamos usar productos tales como aceite o colacao. O sal de toda la vida que por razones personales no explicaré porque no tenemos en casa
6- Me Alegro os preocupe la educación de nuestros hijos. Eso lo compartimos. Y tenemos claro y no es necesario que lo demostreis con tanto celo que os preocupan mucho nuestros hijos y sabemos que para estáis preocupados porque os suspendan vuestro salario el cual siempre he considerado bajo para el papel fundamental que realizáis en nuestra sociedad

Os pedimos os relajeis un poquito. Los niños y padres estamos muchos en casa. Otros con teletrabajo otros lo han perdido otros trabajan en sus fabricas.. Estar relajados ayuda a afrontar los problemas y si. Es sabido afecta al cuerpo el estrés que rebaja las defensas y en esta época las necesitamos todas

Por favor rogamos rebajeis un poquito vuestro celo profesional. Tenéis que adecuaros a la situación actual

No pasa nada porque los niños se levanten un poco más tarde y dediquen un poco más de tiempo a sus juegos con la tablet y sus moviles. No pasa nada. Incluso es bueno porque siguen conectados con sus compañeros. A sus abuelas y abuelos , a sus primas y primos

Así que por favor. Muchas gracias por vuestro trabajo pero pisar un poco el freno
« Última modificación: 30-03-2020, 17:44 (Lunes) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #1 en: 30-03-2020, 18:22 (Lunes) »
Y se me olvidaba
 ;D
Nos estamos quedando sin hojas cuadriculadas. Sin folios y sin tinta en la impresora

Acabo hacer recuento de portátiles y veo tenemos 5


Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #2 en: 30-03-2020, 22:59 (Lunes) »
A todo esto hay que añadir que:

1.- Los profesores no están formados en el uso de las plataformas a las que les están obligando a usar. De hecho AHORA es cuando se están dando cursos de formación a profesores, y no a todos. Casi ningún profesor sabe cómo funciona nada de eso.
2.- Cada niño manda una foto, exámen, trabajo en el formato que Dios le dió a entender. Y casi todos sin el nombre puesto.
3.- Las plataformas de eLearning a disposición de los profesores no permiten modificación de los trabajos en vivo, por lo que cada trabajo se tiene que descargar, sobreimponer la corrección y volverlo a subir. Y poner las tildes que faltan y corregir las faltas de horticultura con el PAINT cuesta tiempo. Y aún así es mejor que imprimir el trabajo, corregir y escanear de nuevo. No todos los profesores desplazados en pisos de alquiler disponen de artilugios de este tipo.
4.- Es preferible el trabajo presencial. Todas las horas del día son insuficientes para corregir los trabajos del día anterior usando el "maravilloso" mundo digital, así que cuando se tienen los deberes preparados, se mandan y que los vayan haciendo conforme puedan, que luego se corregiran cuando se puedan también...
5.- Lo sé porque mi mujer trabaja ahora más que yo... así que tened un poco de paciencia con los teachers también...  >:D jejeje

Por cierto, Profesores es de género genérico, e incluye ambos sexos. Una cosa es el sexo y otra el género. En todo caso si queremos que ambos conjuntos fueran excluyentes deberíamos decir Profesoros y Profesoras... españolos y españolas... futbolistos y futbolistas...
« Última modificación: 30-03-2020, 23:17 (Lunes) por Tki2000 »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #3 en: 31-03-2020, 00:21 (Martes) »
Jajaj que bueno xd acabo de preguntar a los míos si ponen el nombre

Pero lo voy a resumir rápida y rápido..

PAINT

Jajaj visto para setencia

Pd: gracias por la aclaración lingüística de género. Inmediatamente procedo a cambiar el título del post
« Última modificación: 31-03-2020, 00:29 (Martes) por Hwagm »

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #4 en: 31-03-2020, 07:28 (Martes) »
Jajaj que bueno xd acabo de preguntar a los míos si ponen el nombre

Pero lo voy a resumir rápida y rápido..

PAINT

Jajaj visto para setencia

Pd: gracias por la aclaración lingüística de género. Inmediatamente procedo a cambiar el título del post

No todos tenemos una licencia para el Photoshop... jajaja. Si hasta con el GIMP se lía...
Ya me dirás cómo se corrige una redacción en jpg mandada con la cámara de un móvil...

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #5 en: 31-03-2020, 10:59 (Martes) »
Te me has adelantado y quería pedir disculpas. Porque me he metido de lleno con los críos y mi esposa para ver como lo estaban haciendo

Ahora he entendido

Los míos no han puesto nombre a algunos trabajos

Y acabo de ver el problema del paint

Mi hijo en lugar de hacer los ejercicios en la plataforma click edu lo que hacía.. A veces imprimía y a veces lo hacía en folios. Después hacía fotos y lo mandaba por correo

Y entiendo a la pobre profesora decidiendo si imprimir las fotos. Luego corregirlas. Escanearlas y volverlas a mandar a la plataforma o por correo

Ya lo hemos solucionado. Nombre a todo y clase

Y todo por la plataforma. Día a día hemos ido hablando con profesores y está más o menos resuelto

Así que pido disculpas

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #6 en: 31-03-2020, 11:10 (Martes) »
Ufff y encima multiplicado por 30 alumnos

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #7 en: 31-03-2020, 11:25 (Martes) »
Pero si les pido a los documentos word

Dejen líneas y espacio debajo para rellenar y responder

Porque suelen usar tablas que es tedioso para los críos trabajar con ellas. Creo se me entiende

Suelen haber tablas con texto con imágenes y dejan un espacio tabla 1*1 para responder. Si se imprime perfecto

Pero trabajar y responder con Word tienes ir jugándo con los pto con las sangrías etc etc

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #8 en: 31-03-2020, 16:53 (Martes) »
Ya, pero con un documento de word no puedes calificar si el alumno deja márgenes, no se tuerce, las tildes que corrige el corrector ortográfico, tu madre tecleando y dejándolo todo chupi... Al final la nota se la lleva el procesador de textos y los padres del crío. No todos lo hacen, pero se ve a la legua el que en clase no da palo al agua y ahora los trabajos están de 10...
Además, con otras materias que no son Lengua, puedes hacer ejercicios con plantillas en la plataforma, pero una redacción de inventiva o un comentario de texto, ya me dirás cómo se hace si no es así.
También he visto profes de Lengua que hacen ejercicios de "rellena la palabra que falta en la oración", o "une con flechas las partes correspondientes" y cosas de ese estilo que cuadran muy bien en plataformas de este tipo, pero eso no es enseñar, y mi mujer no es de esas. Es de las que tanto molesta haciendo a la gente pensar...


Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #9 en: 31-03-2020, 16:58 (Martes) »
Ufff y encima multiplicado por 30 alumnos

En cada una de las 4 o 5 clases que cada profesor tenga. Ya te digo, una locura con mensajes por la plataforma, el correo del insti, el correo personal y el whatsapp... y que te envíen documentos de word al móvil hace una gracia...

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #10 en: 31-03-2020, 19:16 (Martes) »
Jajajaj habrá que crear dichos nuevos

Había uno muy viejo que decía..

Paso más hambre que un maestro de escuela


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #11 en: 01-04-2020, 09:14 (Miércoles) »
Creo que, porque los nenes pierdan unas clases, no psa nada. Curran más en casa que en el cole o el insti.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #12 en: 01-04-2020, 23:51 (Miércoles) »
La única pega que veo. Es que no todo el mundo tiene los mismos recursos y por lo tanto sus hijos tendrán más opciones

Eso sí. El que es listo lo es y punto. Yo estudie toda la vida en lo publico
Pero no todas las casas tendrán las mismas oportunidades

Seguro hay miles de casos que los equipos deban usarlo los padres con teletrabajo y los críos no puedan

Yo les hubiera dado fiesta a todo el mundo


Y lo perdido en verano xd

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #13 en: 02-04-2020, 20:20 (Jueves) »
Lo de los recursos también está pasando con los que tienen que arreglar los papeles de la hipoteca para conseguir la moratoria.
Te sueltan un montón de papeles en pdf para rellenar o imprimir y escanear. El que tenga sólo un móvil y una playchús que se jorobe.
Necesitas autorización electrónica para gestionar muchos de los documentos que te piden. Y sólo lo averiguas cuando vas a pedirlos.
Y además van y te sueltan que es superfácil, que ya han llegado muchas peticiones. Para alguien que esté todo el día en ello vale, pero hay gente que no sabe ni qué es eso de la firma digital.

Pues eso, los que no tienen recursos al hoyo.

Y además no nos damos cuenta de que las tecnologías deben ser accesibles a todos en todo momento. Cuando sea más mayor, seguro que habrá tecnologías que ni sabré manejar, o no podré por enfermedad. Pero eso ¿a quién le importa? En caso de catástrofe nuclear, si tengo que pedir asilo en un bunker con alguna tecnología que no sepa/pueda manejar, pues nada... selección natural se le llama...
Luego nos dicen que somos seres civilizados y que cuidamos los unos de los otros, cuando lo único que se ve es un "apáñate como puedas" por todos lados.

Hoy me he levantado con los dos pies izquierdos...

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #14 en: 03-04-2020, 19:35 (Viernes) »
Y hoy, algo para reflexionar sobre todo esto de las clases a distancia, y lo que nos queda por pasar:

Educar En El Encierro

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #15 en: 03-04-2020, 20:35 (Viernes) »
Muy bueno

Yo la solución la veo rápida

Tres meses de vacaciones ahora y clases en verano

Total muchos trabajadores tendrán recuperar horas durante todo el año

Desconectado CristianEdgardo

  • ****
  • Mensajes: 75
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #16 en: 03-04-2020, 22:06 (Viernes) »
saludos!!!
aqui en argentina han arruinado todo lo delas plataformas educativas...
Tendri que ser algo parecido google docs...
una narritiva en audio... y para fin de mes subida en doc, para que quede registrado, o vean el tema de la ortografia...
aqui no solo niños, sino altos adolecentes que saben que descargar para que en windows funcionen los juegos, ni idea de ¨word o exel¨, olvidate de ¨ibre o open...¨


Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #17 en: 04-04-2020, 12:18 (Sábado) »
Lo que tú dices, para una Universidad está bien, pero no para la educación primaria o secundaria.

Aquí te piden que a cada niño lo trates individualmente y adaptes el contenido curricular a cada uno.
Tendrías que hacer un vídeo o un audio adaptado a la capacidad de cada niño al que vaya dirigido, porque no todos lo entienden de la misma forma.
Cuando te envían un ejercicio, y lo han hecho mal, les tienes que dar orientaciones a que lo corrijan y lo vuelvan a mandar, UNO por UNO.
Cada niño te manda los deberes por una plataforma o medio distinto y con los formatos totalmente distintos.
Multiplica por cientos de alumnos que tiene cada profesor y te salen jornadas de 12-14 horas, y sin poder conciliar en casa, porque la prioridad son lo hijos de los demás, no los de uno mismo. Y hay profesores a los que todo esto les ha pillado en un piso de alquiler en un sitio distinto al que realmente viven.

Ayer ya conocí a una profesora que tuvo un ataque de ansiedad por toda la carga laboral que tiene.

Y hay profesores que están trabajando y hasta no hace mucho se estaban preparando las oposiciones, porque son interinos sin plaza. ¿Cuándo tienen tiempo de estudiar? Añádele eso a todo lo anterior y tienes un cóctel de bajas por depresión a la vuelta de la esquina.

Han aplazado las oposiciones, ¿pero hasta cuándo? Porque los que deciden las fechas no hacen miramientos de si has podido estudiar o no. Encima los que no trabajan de interinos tienen suerte porque tienen tiempo de estudiar. Luego aprueban y te miran por encima del hombro como diciendo, pues para el tiempo que llevas, será que no has estudiado. Y efectivamente, no se puede estudiar si trabajas a la vez y lo haces bien. Yo a esos ya he dejado hasta de contestarles. Luego esos son los que les ponen a los niños ejercicios de "une con flechas" porque son más fáciles de corregir con plantilla, y se ahorran trabajo y problemas, ya que no hacen pensar a nadie, aprueban muchos y los padres contentos. No he visto a muchos padres que cuando su niño aprueba, vayan al profesor a decirle, ¿pero mi niño sabe realmente hacer cosas?. Luego el informe PISA nos pone en nuestro sitio y nadie sabe el por qué de los resultados.

Pero bueno, lo que importa no es la educación, si no poner un número al final de un papel, que diga si estás capacitado o no, aunque no lo estés. Se llama burocracia y sirve para cubrirse las espaldas.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #18 en: 04-04-2020, 13:56 (Sábado) »
Estoy de acuerdo no valen para nada

Yo cuando me saca buenas notas en matemáticas si le exigo me lo demuestre

Mi mujer hace lo mismo con las lenguas xd y no hagáis chiste

Todo nos pilla como nuevo y poco a poco nos vamos adaptandonos

Pero vamos a pedir no lo tomemos todo con calma

Al final supongo las órdenes vienen de arriba y quizás cada comunidad lo haga distinto

Pero yo sigo pensando que daría fiesta y las cambiaría por verano

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Mensaje Cariñoso a Profesoras y Profesores
« Respuesta #19 en: 04-04-2020, 16:42 (Sábado) »
Talmente de acuerdo contigo.