Lo que tú dices, para una Universidad está bien, pero no para la educación primaria o secundaria.
Aquí te piden que a cada niño lo trates individualmente y adaptes el contenido curricular a cada uno.
Tendrías que hacer un vídeo o un audio adaptado a la capacidad de cada niño al que vaya dirigido, porque no todos lo entienden de la misma forma.
Cuando te envían un ejercicio, y lo han hecho mal, les tienes que dar orientaciones a que lo corrijan y lo vuelvan a mandar, UNO por UNO.
Cada niño te manda los deberes por una plataforma o medio distinto y con los formatos totalmente distintos.
Multiplica por cientos de alumnos que tiene cada profesor y te salen jornadas de 12-14 horas, y sin poder conciliar en casa, porque la prioridad son lo hijos de los demás, no los de uno mismo. Y hay profesores a los que todo esto les ha pillado en un piso de alquiler en un sitio distinto al que realmente viven.
Ayer ya conocí a una profesora que tuvo un ataque de ansiedad por toda la carga laboral que tiene.
Y hay profesores que están trabajando y hasta no hace mucho se estaban preparando las oposiciones, porque son interinos sin plaza. ¿Cuándo tienen tiempo de estudiar? Añádele eso a todo lo anterior y tienes un cóctel de bajas por depresión a la vuelta de la esquina.
Han aplazado las oposiciones, ¿pero hasta cuándo? Porque los que deciden las fechas no hacen miramientos de si has podido estudiar o no. Encima los que no trabajan de interinos tienen suerte porque tienen tiempo de estudiar. Luego aprueban y te miran por encima del hombro como diciendo, pues para el tiempo que llevas, será que no has estudiado. Y efectivamente, no se puede estudiar si trabajas a la vez y lo haces bien. Yo a esos ya he dejado hasta de contestarles. Luego esos son los que les ponen a los niños ejercicios de "une con flechas" porque son más fáciles de corregir con plantilla, y se ahorran trabajo y problemas, ya que no hacen pensar a nadie, aprueban muchos y los padres contentos. No he visto a muchos padres que cuando su niño aprueba, vayan al profesor a decirle, ¿pero mi niño sabe realmente hacer cosas?. Luego el informe PISA nos pone en nuestro sitio y nadie sabe el por qué de los resultados.
Pero bueno, lo que importa no es la educación, si no poner un número al final de un papel, que diga si estás capacitado o no, aunque no lo estés. Se llama burocracia y sirve para cubrirse las espaldas.