?>/script>'; } ?> Ignorados por el móvil. Widgets Magazine

Autor Tema: Ignorados por el móvil.  (Leído 7511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Ignorados por el móvil.
« en: 23-09-2013, 00:54 (Lunes) »
He leido esta tarde un artículo de opinión en La Vanguardia escrito por Màrius Carol con el título que he puesto y que me ha parecido interesante os pongo el enlace, de no ser suscriptor no se puede leer completo:

http://www.lavanguardia.com/20130922/54389828218/ignorados-por-el-movil-marius-carol.html

El texto es el siguiente:

El restaurante The Ivy de Londres hace unos años que introdujo la prohibición de usar el teléfono móvil durante las comidas. Lo que al principio se consideró una excentricidad británica, empieza a ser una necesidad ante el mal uso que se hace en las mesas de los smartphones. En Estados Unidos se ha calculado que el 36% de los clientes de sus restaurantes están pendientes del móvil (revisando Facebook, Twitter o WhatsApp) aunque compartan manteles con la pareja, sus amigos o unos socios. esta adicción es un menosprecio en toda regla al compañero/a de mesa, pues resulta deprimente que uno, en lugar de mirar a los ojos de quien tiene sentado delante, prefiera bajarlos hasta la pantalla de su móvil.

En el mundo anglosajón se denomina como phubbing esta práctica que ha ido creciendo exponencialmente en los últimos cinco años. El término es el resultado de la contracción de dos términos ingleses como phone (teléfono) y snubbing (ignorar)y se ha popularizado hasta el punto que empiezan a surgir plataformas para luchar contra esta descortesía. Según los expertos en protocolo, es algo tancontrario a las normas de la buena educación en la mesa como empezar a comer antes de que todo el mundo esté servido o como coger comida de otros platos. Algunos psicólogos sociales norteamericanos empiezan a estudiar este hábito en los adolescentes, habiendo llegado a la conclusión que casi el 90% de los jóvenes prefieren el contacto vía texto que cara a cara. Nunca habíamos estado tan interconectados, pero ciertamente jamás nos habíamos comunicado tan mal.

Nuestro país no escapa a este hábito generalizado, aunque los estudios digan que al 97% de los encuestados les molestan tales comportamientos. A muchos de los que practican el phubbing les cuesta aceptarlo. Se da el caso de que un grupo de amigos pueden estar sentados en una mesa y dos de ellos se envíen mensajes por WhatsApp para comunicarse, con lo fácil que sería que se lo dijeran mirándose a los ojos. Igual ocurre en el cine: por interesante que sea la película aumenta en la sala el número de personas que tiene la pantalla encendida de su móvil durante la proyección.

El fenómeno empieza a ser global, como lo demuestra una iniciativa de un graduado en marketing de Melbourne a fin de parar el uso del móvil fuera recogida por el diario local Herald Sun y acabara entrevistado por la BBC. Elllo ha dado visibilidad global a su página web, donde se pueden descargar carteles y mensajes para que la gente no se aisle en su smartphone y mejore sus relaciones sociales.

Desconozco si estamos ante el fín de una civilización com advierten algunos expertos, pero empezamos a perder el norte. Ciertamente, los teléfonos son cada vez más inteligentes, pero es probable que nosotros seamos un poco más *****s.


Suscribo en su totalidad el contenido de este artículo. Hoy mismo me he encontrado con estas situaciones comiendo en un restaurante.

Un saludo.


alist3r

  • Visitante
Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #1 en: 23-09-2013, 01:26 (Lunes) »
disruptores de señal everywhere.

eso es lo que hay que hacer.

como persona aficionada a la tecnologia, pero tambien comprometida con la productividad personal, el orden en las diferentes cosas de la vida, y la calidad de las relaciones personales, suscribo totalmente.

aprovecho para recomendarle a todo el mundo que se desinFoxique durante un tiempo, practicando una dieta de información. es un buen paso para superar esta sociopatía de tratar al movil con prioridad frente a las personas.


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #2 en: 23-09-2013, 02:39 (Lunes) »
Yo empiezo a echar de menos los tiempos pasados cuando no existían los móviles.

Tengo un teléfono movil, pero no es smartphone, me regalaron uno y lo regalé al més y el que uso lo tengo apagado casi siempre y no me considero incomunicado ni tengo la necesidad de estarlo continuamente.

Saludos.


alist3r

  • Visitante
Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #3 en: 23-09-2013, 02:47 (Lunes) »
alguna gente del entorno empresarial con el que me toca relacionarme...
me presume de movil.

resulta divertido ver las reacciones cuando yo les presumo de que el mio pasa mucho tiempo apagado porque tengo cosas que hacer con mi gente, especialmente cuando estoy trabajando con equipos de manera presencial y todo lo demas puede esperar (email incluido), o simplemente cuando es el momento de "conectar" con familia, pareja y amigos :)

dos cosas que defiendo en este sentido, son:
- los negocios tienen sentido cuando te dan vida. no cuando te la quitan.
- el nivel de vida no tiene nada que ver con la calidad de vida.

« Última modificación: 23-09-2013, 02:50 (Lunes) por alister »

Chumpy

  • Visitante
Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #4 en: 23-09-2013, 03:03 (Lunes) »
A mi me da la sensación que hay que tenerla muy pequeña para presumir de movil. Lo digo en serio, es algo que me cuesta horrores entender, en primer lugar por que todos son un timo: cuestan una pasta y te engañan con unas prestaciones, que si en el catálogo ya eran malas luego en la realidad son una patraña. Es como ir diciendo: "Mira que tonto soy que me he comprado esto y encima estoy orgulloso" por lo menos los demás se compran algo por necesidad, pero esos alardean de su compra. En segundo lugar, y para terminar de repatearme, la inmensa mayoría (tengo un par de amigos que son la excepción) no tienen ni la más remota idea de que son la mitad de las cosas que su ultramovil de ultima generación tiene, y no solo eso, si no que solo van a realizar cuatro acciones con el: llamar, eviar whatsapps, jugar a juegos chorras de esos gratis del playstore y mirar la hora. Pero claro, sin lugar a dudas esas cuatro actividades son tremendamente importantes, sobre todo las 3 últimas, ya nadie llama, por que a diferencia de las otras "no es gratis" (segunda cosa que toca las narices, sobre todo cuando viene de gente que tiene, por ejemplo un Iphone, tu sabes que su operadora les está sangrando 90€ al mes, y que deberían tener gratis hasta los cafés, pero ellos no llaman, "mandan un whatsapp que es gratis".

Así que, estoy completamente de acuerdo con vosotros, el otro día vi un pequeño corto sobre este tema (hay por lo menos 2 que yo sepa), es verdaderamente triste como se ha acostumbrado la gente a vivir el mundo a través del movil, no solo en cuanto a las relaciones y el que se pongan a escribir mensajitos en lugar de hablar con el de enfrente, si no que se han convertido en el eje de nuestras vidas, si levantan la cabeza para hablar con el de enfrente es para enseñarle el video que le acaban de envia, en mitad de cualquier conversación alguien puede buscar más información en internet, y para mi lo peor de todo es cuando la gente ve el mundo a través de la cámara de su movil, van a un concierto, y lo graban, hay un cumpleaños y graban el cumpleaños feliz, están en una fista, y la graban... ¿Es que tu vida es tan aburrida que necesitas cientos de videos para recordar momentos divertidos? ¿A caso los vas a ver en otro momento? ¿Por que no te dejas de tonterías y disfrutas el momento ahora, que es cuando lo vas a vivir de verdad?


alist3r

  • Visitante
Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #5 en: 23-09-2013, 03:21 (Lunes) »
míralo por el lado bueno:

cuantos mas yuppies desatendiendo a sus compañeras en favor del movil y otras chorradas, más roscos que se comen los que saben dónde estan las cosas buenas de la vida :)

PD: cuando tienes todo lo que necesitas y todo lo que te importa al alcance de la mano, no necesitas airearlo en social media. lo tengo comprobado en primera persona, mi nivel de ruido es inversamente proporcional a mi nivel de satisfacción. si veo que alguien presume de estar cenando con un pivón es probablemente porque quiere darle celos a otra con quien no puede estar porque esta peleado con ella o porque le ha rechazado :D

« Última modificación: 23-09-2013, 03:25 (Lunes) por alister »

warcry

  • Visitante
Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #6 en: 23-09-2013, 08:09 (Lunes) »

PD: cuando tienes todo lo que necesitas y todo lo que te importa al alcance de la mano, no necesitas airearlo en social media.

hay dos cosas que no has dejado bien claras este verano:

1. que eres debianita (algo que ya se sabia)

2. que estas enchochao, encoñao, o como quieras llamarlo

      que bonito es el amor....    ;D ;D ;D


alist3r

  • Visitante
Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #7 en: 23-09-2013, 08:15 (Lunes) »

PD: cuando tienes todo lo que necesitas y todo lo que te importa al alcance de la mano, no necesitas airearlo en social media.

hay dos cosas que no has dejado bien claras este verano:

1. que eres debianita (algo que ya se sabia)

2. que estas enchochao, encoñao, o como quieras llamarlo

      que bonito es el amor....    ;D ;D ;D

pues si te digo que lo que tengo es una relacion abierta, que no somos pareja a nivel de compromisos...
xDDDD

de todos modos tener todo lo que se necesita y se desea tambien puede hacer referencia a amistades, y a la gente que te importa o te deberia importar.
si alguien está pendiente de dar celos o de competir por ver quien es mas cool, quizas lo que necesita no es un movil sino un psicologo o un coach... xD


SpanishGroove

  • Visitante
Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #8 en: 23-09-2013, 08:39 (Lunes) »
Ahahaha; Gran verdad Alister!  ;D

Pero pregunto y añado un pequeño matiz.
De verdad crees que puede resultar factible una relacion abierta? Puede que algun dia necesites ese nivel de compromiso con esa persona y al crear ese nivel de relacion, desaproveches o ignores esa oportunidad.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8403
Re: Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #9 en: 23-09-2013, 10:30 (Lunes) »
Yo es que no entiendo a la gente que usa el móvil jeje


alist3r

  • Visitante
Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #10 en: 23-09-2013, 14:02 (Lunes) »
Ahahaha; Gran verdad Alister!  ;D

Pero pregunto y añado un pequeño matiz.
De verdad crees que puede resultar factible una relacion abierta? Puede que algun dia necesites ese nivel de compromiso con esa persona y al crear ese nivel de relacion, desaproveches o ignores esa oportunidad.

solo he tenido dos grandes relaciones en ese sentido. por mi experiencia, si que se puede, pero solo cuando hay una diferencia cultural, de valores, de ideales, muy grande entre las dos partes y eso lleva a ambas a la conclusion de que no son 100% compatibles, pero a pesar de eso quieren aprovechar lo que sí tienen en común.

por ejemplo,
- si sales con una madre soltara mayor que tú, que no quiere relaciones serias, que tiene un hijo joven que es prioriad para ella, y que solo quiere pasar buenos ratos contigo cuando se queda sola

- una chica que no se entiende contigo en absolutamente ningun otro aspecto que no sea el sexual, y le da igual porque no quiere complicaciones

- o una persona que pertenece a un sector social muy diferenciado del tuyo (por arriba o por abajo), por lo cual tener una relacion seria contigo le causaria problemas y es algo a lo que ya sabe que no puede aspirar

- gente muy enfocada en los negocios/trabajo, dispuesta a todo por ello y muy dificil de tratar a nivel personal porque siempre esta viajando o porque tiene planes sólidos de irse del pais de forma regular o definitiva, como azafatas de vuelo, modelos, prostituas de lujo xD, etc etc etc.

pero sobre todo, gente que ya ha sufrido daños o molestias en el pasado, y que eso los ha vuelto gente muy practica

la gente que se parece mas y que piensa que es mas compatible, y sobre todo la que no tiene miedo ni le pica el daño de relaciones anteriores, acaba deseando poseer a la otra, y por tanto lo hace todo mas dificil porque se traduce en exigencias y espectativas.

« Última modificación: 23-09-2013, 14:06 (Lunes) por alister »

goyfilms

  • Visitante
Re:
« Respuesta #11 en: 23-09-2013, 21:57 (Lunes) »
Joer. Y yo leyendo esto mientras ceno con mi mujer en un restaurante...
Que no... que es broma... que no es un restaurante... que es un bar... jajaja

Enviado desde el móvil


alist3r

  • Visitante
Re:
« Respuesta #12 en: 23-09-2013, 22:08 (Lunes) »
Joer. Y yo leyendo esto mientras ceno con mi mujer en un restaurante...
Que no... que es broma... que no es un restaurante... que es un bar... jajaja

Enviado desde el móvil

menuda parábola xDD


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17367
  • Misántropo
Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #13 en: 24-09-2013, 10:50 (Martes) »
No concibo un día sin móvil.

cosa distinta es ser un mal educado, pero de esos los hay con móvil y sin móvil.


alist3r

  • Visitante
Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #14 en: 25-09-2013, 01:13 (Miércoles) »
No concibo un día sin móvil.

cosa distinta es ser un mal educado, pero de esos los hay con móvil y sin móvil.

true


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #15 en: 02-10-2013, 01:29 (Miércoles) »
pues yo llevo un tocho edad jurasica, y  hay dias que ni se donde lo dejo.

por eso cuando llamais, pues ni tu tia xd


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Ignorados por el móvil.
« Respuesta #16 en: 02-10-2013, 16:20 (Miércoles) »
pues yo llevo un tocho edad jurasica, y  hay dias que ni se donde lo dejo.

por eso cuando llamais, pues ni tu tia xd

Yo más o menos lo mismo.

 ;D ;D