Autor Tema: Gamonal (Burgos). Utilidad de la violencia civil frente al poder establecido.  (Leído 7382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 1457
La noticia de los últimos días en España ha sido las manifestaciones violentas en el barrio de Gamonal en Burgos, ante la intención del gobierno municipal de eliminar plazas de aparcamiento gratuito para sustituirlas por otras de pago.

Si bien los vecinos llevaban días manifestandose pacificamente, solo la violencia ha conseguido paralizar el proyecto del Ayuntamiento de Burgos.

La desafección del pueblo con los políticos y sus decisiones contrarias a la voluntad popular y el "tufillo" a corrupción, así como la sospecha de favores a amigos de los cargos públicos electos para que se enriquezcan mientras existe un empobrecimiento progresivo de la población ha desencadenado una reacción violenta instintiva que puede no ser puntual.

¿Es posible que estemos ante el inicio de un estallido social violento generalizado ante la falta de sensibilidad de nuestros dirigentes?

¿Es lícito o recomendable el uso de la violencia para conseguir lo que demanda la mayoría de los afectados por una decisión política sobre la que no se les ha consultado?


Saludos.


Si no haces nada todo seguirá igual. Si quieres que las cosas cambien tienes que cambiarlas tú

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/

Chumpy

  • Visitante
Pues yo sobre este tema tengo una postura que puede ser polémica por dos razones.

En primer lugar me parece un gravísimo error sucumbir a la violencia, es como el niño que llora y le haces caso, al día siguiente llorará, y llegará un día en el que sea un maldito mal educado. Pero es que además en este caso tenemos la violencia por medio, ¿por que (si es que es verdad que antes los vecinos se habían manifestado en bloque) toda la población de un barrio no es suficiente para que se cambie una decisión y 50 violentos si? ¿Es que la opinión de alguien que tira piedras y quema contenedores es más importante que la de alguien que plantea una protesta pacífica?

En segundo lugar está el tema del urbanismo como tal. Imaginad que se fuese a instalar una tubería de agua para abastecer a un conjunto de viviendas ¿nos parecería lógico cambiar el diámetro de la tubería por que un sector de la población se manifiesta por que lo consideran excesivo para el caudal que necesita abastecer? Pues con esto pasa un poco lo mismo, al final todo al que le cambian algo siempre se va a quejar, ya sea por que le gustaba más como estaba antes o por que opina que deberían hacerlo de otra forma, por que le gustaba tener su plaza para aparcar en la puerta, por que no tiene bici y entonces no quiere carril bici, por que ya que lo cambian deberían poner el carril bici por su calle en vez de por la de al lado por que él tiene bici, por que tiene un comercio y quiere poder llegar con la furgoneta hasta su casa, o por que no tiene coche y quiere que peatonalicen la calle. Al final la opinión del barrio no es más que la suma de los intereses privado y egoistas de cada uno de sus habitantes. ¿Tiene derecho un barrio a decidir sobre el urbanismo de este? ¿Imagináis una ciudad como Madrid o Barcelona en la que los vecinos de cada calle pudieran decidir como funciona? Peatonalizarla, cambiar la dirección del tráfico, quitar o poner aparcamientos, carril bici...


Otro tema muy muy distinto es la cuestión de la corrupción. Si la asignación de la obra a sido irregular los habitantes tienen derecho a protestar por dos motivos, el primero por un tema político y económico, tienen derecho a que sus dirigentes sean honrados y gestionen sus bienes correctamente, el segundo es cualitativo, tienen derecho a que el proyecto que se realice sea el mejor de los propuestos, no el que más a untado a los políticos. El caso es que este tema se debe dirimir en los juzgados, tras la presentación de una denuncia, no a predradas en las calles.
« Última modificación: 19-01-2014, 11:02 (Domingo) por Chumpy »

Pa_kore

  • Visitante
La concesión de la obra que ha indignado a este barrio de Burgos está plagada de irregularidades
El Ayuntamiento escogió a los candidatos más caros y no se respetó el anonimato de las propuestas
El constructor Méndez Pozo, que pasó por la cárcel por corrupción, será quien proponga los "modificados": las ampliaciones en el presupuesto de la obra
Más sobre Gamonal y Méndez Pozo: Qué está pasando en Burgos
Ignacio Escolar

Es difícil encontrar una obra importante en Burgos donde un nombre no aparezca, el del poderoso constructor Antonio Miguel Méndez Pozo: presidente de la Cámara de Comercio, presidente de la Fundación Atapuerca, presidente de la Fundación Silos, dueño del Diario de Burgos.... Méndez Pozo es desde hace ya tres décadas el gran poder político y económico en la ciudad, a pesar de que sus desmanes urbanísticos le llevaron a la cárcel en los años 90, condenado en un famoso caso de corrupción.
Los antecedentes penales no le impiden disfrutar de adjudicaciones y recalificaciones millonarias en el Ayuntamiento de Burgos, su gran bastión.
Nada importante se mueve en la ciudad sin la participación o el control de Méndez Pozo.
Y la polémica obra en el barrio de Gamonal contra la que protestan los vecinos no es ni mucho menos la excepción.
El proyecto "anónimo" que se publica en prensa
La adjudicación en Gamonal se hizo en dos etapas: primero salió a concurso el proyecto de plan maestro para todo el barrio de Gamonal y su barrio vecino, Capiscol. Después, se sacó a concurso la construcción de la primera obra de este proyecto: el ya famoso aparcamiento de la calle Vitoria y su transformación en un bulevar con aparcamiento.
El primero de los dos concursos lo ganó una de las empresas de Méndez Pozo, MBG Ingeniería y Arquitectura SL.
El nombre MBG responde a las iniciales de los tres hijos del constructor. Miguel, el mayor, gestiona Río Vena, la inmobiliaria familiar. Blanca, la mediana, es la que lleva MBG, que se ocupa de redactar los proyectos de obra. Y Gregorio, el menor, dirige Promecal, la empresa que agrupa los numerosos medios de comunicación.
Las sinergias entre los tres negocios familiares son obvias: los periódicos son la clave para influir en el poder político, la llave del tesoro para un constructor.
Se suponía que la adjudicación que ganó MBG con su proyecto para remodelar los barrios de Gamonal y Capiscol era un concurso anónimo.
Es decir, que el jurado del Ayuntamiento que tomaba la decisión no sabía a qué empresa correspondía cada propuesta. Sin embargo, el proyecto de anónimo tenía muy poco.
El jurado se reunió para decidir el 20 de febrero de 2012 y la adjudicación se cerró pocos días después, el 1 de marzo.
Esta imagen sale del proyecto "anónimo" que ganó, el de la empresa MBG que dirige Blanca Méndez. Forma parte de la propuesta de origen desconocido que evaluó el jurado. Era la propuesta número 3.
El proyecto de Méndez Pozo para reformar los barrios de Gamonal y Capiscol, en Burgos.
El proyecto anónimo que una empresa de Méndez Pozo presentó en febrero de 2012 para los barrios de Gamonal y Capiscol..
Y esta otra imagen, idéntica a la de MBG, apareció publicada en el Diario de Burgos el 4 de agosto de 2011, un mes antes de que el Ayuntamiento convocase el concurso anónimo. Los parecidos no es que sean razonables: es que se trata del mismo dibujo.
Noticia publicada en el Diario de Burgos el 4 de agosto de 2011.
Noticia publicada en el Diario de Burgos el 4 de agosto de 2011.
Como se lee en la noticia – aún sigue en la web del Diario de Burgos aunque, misteriosamente, la imagen ya no está–, el dibujo pertenece al plan que la empresa de Méndez Pozo realizó para el consejo de barrio de Capiscol, una zona limítrofe con Gamonal. Según explicó el propio Diario de Burgos, el consejo del barrio –una institución que agrupa a las asociaciones de Capiscol– encargó a la empresa de Méndez Pozo MBG que hiciese un proyecto de obra para mejorar su barrio.
En la edición en papel del Diario de Burgos de ese 4 de agosto de 2011, la noticia ocupó la portada y el editorial del día, que se titulaba “Capiscol merece más atención del Ayuntamiento”.
En ese editorial, el Diario de Burgos recomendaba al alcalde que escuchase a los vecinos en su propuesta de un “ambicioso plan” para la zona elaborado por un “estudio arquitectura”.
El editorial también contenía un críptico recado, en el último párrafo, donde se decía que el barrio necesitaba instalaciones para solucionar carencias porque “se han levantado bloques nuevos, sobre todo cerca del Arlanzón”.
Lo que el Diario Burgos ocultaba a sus lectores es que esos bloques nuevos al lado del río Arlanzón los había construido el dueño del periódico. Tampoco se explicaba que ese “ambicioso plan” era una propuesta diseñada por otra de sus empresas, MBG.
Los vecinos, con el plan elaborado por Méndez Pozo, se fueron a ver en agosto al alcalde de Burgos, Javier Lacalle (Partido Popular), y al vicealcalde, Ángel Ibáñez. El propio Diario de Burgos informaba el 4 de agosto de 2011 de la inminente reunión. Y apenas un mes después, en septiembre, el Ayuntamiento convocó un “concurso anónimo” para decidir el plan maestro de los barrios de Gamonal y Capiscol.
En el jurado que decidió el concurso anónimo, en febrero de 2012 estaba también el presidente del consejo de barrio de Capiscol, además del alcalde y el vicealcalde.
En el jurado no participó nadie de la oposición municipal. Y el ganador fue… la propuesta número 3: el mismo proyecto “anónimo” que parte del jurado, y todos los lectores del Diario de Burgos, ya habían visto en una primera versión, unos meses antes.
La adjudicación está recurrida en los tribunales por el PSOE, que sospecha que el concurso está amañado. Lo que nadie podía imaginar es que los indicios más flagrantes de esta adjudicación tan irregular estarían en la propia hemeroteca del Diario de Burgos
Los constructores amigos en la ciudad arruinada
El segundo concurso que convocó el Ayuntamiento de Burgos, tras decidir el plan maestro para el barrio, fue la adjudicación de la obra de la calle Vitoria, la que han logrado parar temporalmente los vecinos.
Lo ganó una UTE (unión temporal de empresas) de dos constructoras de Burgos: Copsa y Aroasa. Aroasa pertenece al grupo Arranz Acinas, una constructora que ha hecho a su vez decenas de obras con Méndez Pozo: la reconstrucción del cuartel de la Guardia Civil de Burgos contra el que atentó ETA, la circunvalación de la ciudad, la remodelación del hospital San Juan de Dios…
Ambos constructores también tienen negocios en Palencia, donde  invirtieron en los terrenos del antiguo campo de fútbol para construir viviendas y participan –junto con otros socios– en el nuevo hospital de Burgos, que se supone que iba a costar solo 240 millones pero acumula al menos otros 200 millones más en sobrecostes. Méndez Pozo y la constructora Arranz Acinas también han levantado varios edificios de viviendas en otros terrenos recalificados en la ciudad.
En cuanto a Copsa, la otra ganadora de la obra de Gamonal, también es socia de Méndez Pozo en otros negocios.
Destaca uno entre todos: la construcción de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, un proyecto megalómano en el que la Junta de Castilla y León ya lleva gastados 52 millones de euros y que está a medio terminar, parado por una sentencia del Tribunal Constitucional.
El proyecto fue impulsado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que también es de Burgos.
Las tres ganadores de la obra que los vecinos han detenido en Gamonal –Copsa, Arranz Acinas y el grupo de Méndez Pozo– también participan en la mayor operación urbanística de Burgos de los últimos años: el bulevar ferroviario, una enorme avenida que se levantó sobre las antiguas líneas del tren.
El bulevar ferroviario, que está aún sin completar, ha sido un festín para las constructoras burgalesas: no solo ha sido una enorme inyección de dinero público, sino que también ha permitido recalificar y revalorizar amplias zonas de la ciudad.
Ya ha costado al Ayuntamiento 63 millones de euros que todavía están sin pagar a los bancos (los constructores, por supuesto, ya cobraron).
En total, la deuda del ayuntamiento ya suma unos 420 millones de euros, si se tiene en cuanta también a las empresas públicas con las que se camufla parte del enorme agujero.
Burgos es hoy una de las capitales de provincia más endeudadas del país en relación a su población. El Ayuntamiento debe unos 2.350 euros por habitante, una deuda per capita que supera incluso a la de la casi arruinada ciudad de Madrid.
En la capital es de 2.000 euros por persona.
A pesar de la insostenible deuda, el dinero no parece ser un problema para los actuales gestores del Ayuntamiento de Burgos ni cuando se trata de poner en marcha nuevas obras que ni los vecinos quieren ni cuando se elige al constructor.
Además de los amigos de Méndez Pozo, se presentó al concurso otra empresa de Santander, Copsesa. Hizo una oferta que costaba setecientos mil euros menos y que también ofrecía a los vecinos plazas de aparcamiento más baratas –1.425 euros menos–, pero perdió el concurso.
Lo más barato y eficiente puede perder en Burgos por el tipo de concurso que el Ayuntamiento suele convocar. Según sus baremos, el 40% de la nota depende de criterios subjetivos, que deciden los supuestos técnicos independientes.
Pero el funcionario que redacta todos los informes técnicos de las principales obras en Burgos es siempre el mismo: Luis María Arce Lastra. Es una persona de la máxima confianza del alcalde Javier Lacalle y también de los propios constructores.
En 2006, cuando el ahora alcalde era concejal de urbanismo, Luis María Arce y Javier Lacalle fueron invitados a una semana de vacaciones en Niza, en la Costa Azul francesa, pagada por los constructores de Burgos, que les acompañaron el viaje. Entre los viajeros estaba también el hijo mayor de Méndez Pozo, Miguel, el que se ocupa de la pata inmobiliaria del boyante negocio familiar.
Los "modificados" los propondrá Méndez Pozo
En apariencia, la presencia que Méndez Pozo en la adjudicación del bulevar de Gamonal no es gran cosa. La obra está presupuestada en unos 12 millones de euros de los que Méndez Pozo solo cobrará 240.000 euros, a través de MBG.
Sin embargo, esta apariencia es engañosa, no solo porque sean sus socios en otros negocios quienes vayan a cobrar la factura principal de la operación de Gamonal.
La empresa de Méndez Pozo que ganó el concurso "anónimo", MBG, se ha ocupado del diseño del proyecto y también llevará la dirección de la obra, un papel para nada irrelevante.
La dirección de obra es la que propone las ampliaciones en el presupuesto, los famosos "modificados": las ampliaciones sobre el presupuesto inicial de la adjudicación.
Además de MBG, el Ayuntamiento (a través de sus técnicos "independientes") también tendrá que dar su aprobación, si los constructores plantean cobrar más por algún imprevisto.
La razón por la que se suele separar la dirección de obra de la construcción es, precisamente, para garantizar que no haya abusos del constructor a la hora de ampliar el presupuesto, esa costumbre tan habitual en las obras públicas en España –o en el canal de Panamá–.
En Burgos, esta independencia del director de obra no será tal: será el socio habitual de los otros constructores quien tendrá que decidir si se merecen cobrar algo más. Todo esto, claro está, en el caso de que el famoso bulevar se llegue a realizar.

http://www.scribd.com/doc/200323614/Proyecto-Bulevar-Calle-Vitoria

http://www.scribd.com/doc/200312741/dictamen-adjudicacion
« Última modificación: 19-01-2014, 11:30 (Domingo) por Pa_kore »

Torpedo

  • Visitante


Sangre y fuego

Ha quedado claro , no entienden otro idioma.Si no, nos siguen dando por saco

Indefinidamente

Bien por la gente de ese barrio.

Y bien por el bombero....no pises la manguera

Juaxxx !!!

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2546
  • Trogloditus Maximus
+1000 por el bombero.

Es un delito interferir en su labor estando de servicio.

Subinspector dde "manitas sueltas" con complejo de diox, que apechugue con lo que ha provocado él solito.

S.U.P. cómplice.  :P
"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."

warcry

  • Visitante
Yo soy partidario que a todos estos que se manifiestan a pedradas había que cogerlos y poner sus cabezas en una pica en la plaza publica.

como se ha podido apreciar, a esta gente les importa bien poco las reivindicaciones justas o injustas por la que se convocan las manifestaciones, el caso es liarla, pues bien, la lias una vez, te pillan te separan la cabeza del cuello y te la dejan de adorno en una pica para satisfacción de todos los vecinos a los que les has jodido los contenedores de basura y tienen que aguantar en su vida diaria la basura oliendo en sus calles, o les has jodido el cajero y se tienen que ir a tomar por culo a sacar dinero, o le has jodido las lunas del comercio que tenían en esa calle, total como el pequeño comerciante no lo esta pasando mal, pues se puede permitir que le jodan su negocio y tener que volver a montarlo.

lo dicho, a esos HIJOS DE **** A LA PICOTA

Dado la debilidad de las instituciones, y lo dado por las causas de la crisis en la población, la clase dirigente se ve obligada a tragar con todo lo que le echen, ya que si reprimen con dureza estas concentraciones, lo que se puede generar aquí es una primavera árabe de resultado catastrófico.

la gente esta en un estado de latencia, que como salga de el se va a liar gorda, los del psoe ya claudicaron con lo del 15 m y los del pp se han bajado los pantalones con lo de burgos, pero no tienen alternativa, la alternativa es incendiar el pais.

-------------------------------------------------------------------------------

con respecto a lo del bombero y el policeman, es patético, y sobre todo lo que resulta patético es que no exista una ley de competencias, no me parece razonable que un bombero municipal, (que hasta es posible que no haya pasado ni una oposición y este ahí por ser amiguete del hijo del alcalde) desobedezca a un policía nacional, que ha pasado su oposición y que a mi entender tiene mas autoridad por ser un trabajador estatal.

si el poli le dice que recoja los bártulos y se largue, el bombero recoge los bártulos y se va, si por esta orden resulta que una persona muere abrasada, el responsable sera el policeman que dio la orden y tendrá que justificar delante de un juez por que dio esa orden.

pero que un PAYASO MUNICIPAL haga lo que le salga del nuflo... en fin mañana igual me da una paliza el BARRENDERO porque como esta en el ejercicio de sus funciones...

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 17992
    • GNU/Linux Wifislax
 ;D

creo que alguno de este foro, le gustaria un mandato militar jajajaaj , pobres.....ya vivimos eso xd


Torpedo

  • Visitante
Citar
en fin mañana igual me da una paliza el BARRENDERO porque como esta en el ejercicio de sus funciones..   

Estaría en su legítimo derecho

Les pagan para desacerse de la basura

Digo yo   ;

 ;)





vk496

  • Visitante
Jajajajaja +1 a @Torpedo >:(

Salu2

Solo sé que no sé nada...

warcry

  • Visitante
;D

creo que alguno de este foro, le gustaria un mandato militar jajajaaj , pobres.....ya vivimos eso xd

nop, yo estaba pensando en un señor feudal, ya que asi por lo menos solo me da por culo uno, y al que se columpie a la picota

Las picotas son columnas de piedra más o menos ornamentadas, sobre las que se exponían los reos y las cabezas o cuerpos de los ajusticiados por la autoridad civil.

La pena de exhibición en la picota aparece ya legislada en el siglo XIII, en el libro de Las Partidas, de Alfonso X, considerándose la última de las penas leves a los delincuentes para su deshonra y castigo.


Citar
en fin mañana igual me da una paliza el BARRENDERO porque como esta en el ejercicio de sus funciones..   



Estaría en su legítimo derecho

Les pagan para desacerse de la basura

Digo yo   ;

 ;)





jajajaj, sip, pero no a golpes, a ver si ahora todo el mundo tiene derecho y los que somos unos basurillas no  ;D ;D ;D

acikuekalo

  • Visitante
Re: Gamonal (Burgos). Utilidad de la violencia civil frente al poder establecido.
« Respuesta #10 en: 19-01-2014, 19:48 (Domingo) »
Por desgracia....Pakito ya tuvimos uno.......y....por suerte.....por mucho que lo intenten algunos politicuchos...y algunas  personas..... con sus declaraciones.....no volveremos a tener un Dictador entre nosostros  !!!   Bastante poco hacemos  el pueblo en este pais.....( y no hablo solo de violencia ) para como esta la situacion de muchos de nosostros......con el pitorreo que tienen... UNOS y....OTROS !!!!  Eso si.....lo de los UNOS......es de traca !!!  ;)

Chumpy

  • Visitante
Re: Gamonal (Burgos). Utilidad de la violencia civil frente al poder establecido.
« Respuesta #11 en: 19-01-2014, 20:16 (Domingo) »
no volveremos a tener un Dictador entre nosostros

Muy pronto has dicho tu eso.

En cuanto a lo de la violencia... el último llegó precisamente después de una guerra civil, tras una escalada de violencia. Cuanto más nos alejamos del respeto y del diálogo pacífico más nos acercamos a las dictaduras (ya sean formales o solo de hecho).

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 17992
    • GNU/Linux Wifislax
Madre de dios, nuestro señor que poco cerebro se llevo alguno al nacer.

Recomiendo una peli, de un actor llamado ben affleck, que despues de currar en un proyecto le borran la mmemoria.

Crea una maquina adivina el futuro, para cambiarlo.

Un eror de maquina.

La maquina predice guerra nuclear, para evitarlo, el mismo humano la crea.

Asi que vamos a crear mostruos porque algunos creen que se crearan, por favor....

Ahora en serio, pero no os dais no cuenta sistema, que los amos de españa son los mismos que hace seis siglos.

Llevaban armaduras ahora viste armani xd

Es nuestra culpa, es como somos, cambiar por vuestros adentros, sino nos comeremos un colibri.

Pd. Si alguien se siente ofendido de mis palabras que le heche la culpa a jb


jonitomate

  • Visitante
Yo tampoco apoyo a la violencia, pero esta claro que han hecho leyes de tal modo que la única manera legal de paralizar las obras, sea perdiendo mucho mas tiempo y con menos eficiencia que lo que ha pasado en Gamonal. No razono que se use la violencia ni mucho menos, pero esta claro que esto NO es un gobierno, es un desgobierno, y me apuesto lo que sea a que bastante gente, ni la mayoria, ni toda, a pensado rotundamente si debería o no oponer resistencia a las autoridades, porque no solo hay personas jóvenes eh.
Lo que mas gracia me hace es ahora las respuestas de distintos políticos ante esta situación:

"Es un hecho aislado"
"No veo por qué se siguen manifestando si ya han paralizado las obras"
"No creemos que pase en mas localidades"

Si os dais cuenta, todas las declaraciones que hacen son para justificar los hechos violentos, pero ninguno habla de por que llegan a ese extremo, a los ciudadanos de a pie no nos tienen en cuenta, y solo cuando aparece el "orden y la ley" es cuando mas caso se nos hace.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2546
  • Trogloditus Maximus



con respecto a lo del bombero y el policeman, es patético, y sobre todo lo que resulta patético es que no exista una ley de competencias, no me parece razonable que un bombero municipal, (que hasta es posible que no haya pasado ni una oposición y este ahí por ser amiguete del hijo del alcalde) desobedezca a un policía nacional, que ha pasado su oposición y que a mi entender tiene mas autoridad por ser un trabajador estatal.

si el poli le dice que recoja los bártulos y se largue, el bombero recoge los bártulos y se va, si por esta orden resulta que una persona muere abrasada, el responsable sera el policeman que dio la orden y tendrá que justificar delante de un juez por que dio esa orden.

pero que un PAYASO MUNICIPAL haga lo que le salga del nuflo... en fin mañana igual me da una paliza el BARRENDERO porque como esta en el ejercicio de sus funciones...



No se puede ser más ignorante; no tienes NI **** IDEA de cuánto bombero fustrado del Ayto de Madrid hay entre los miembros de la policía municipal de madrid, ni cuantos que no han llegado ni siquiera a "pitufo municipal"en Madrid  han quedado para "reparteleñas con pistola" a nivel nacional, por "NO DAR LA TALLA". 

"Facilito" que es llegar a bombero municipal de Madrid, amiguito mediante o no. Por los raviolli. Tengo a primera mano más casos que dedos, de los distintos rangos de "frustración vocacional"; mira qué casualidad. Me ha tocado ver crecer a una generación de "servidores públicos vocacionales" (je  :-[ ) y seguir sus peripecias hasta donde ha acabado cada uno.


Además, sepa usted que la obedicencia debida ha sido eliminada hasta del Código Penal Militar como eximente hace mucho, aunque algunos hijps de put@ f@scistas intenten resucitarla.

Eso de "ya respondera el poli ante el juez" como único responsable de la orden,  no vale ni para los "romanos" y sus superiores directos jerárquicos, va  a ser tu culo el que responda directamente, atno o más que el del poli.  LËETE lA CONSTITUCIÓN, hermoso. aunque sea para llorarla, pero con más conocimiento de causa.
"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8384
Hola

Además ,  en un incendio, como era el caso (estaban apagando fuego). La autoridad es el bombero y no el policía

Saludos

vk496

  • Visitante
No sabía que pudiese haber cambios de autoridad según la situación. Es bueno saberlo...

Salu2

Solo sé que no sé nada...

warcry

  • Visitante

No se puede ser más ignorante; no tienes NI **** IDEA de cuánto bombero fustrado del Ayto de Madrid hay entre los miembros de la policía municipal de madrid, ni cuantos que no han llegado ni siquiera a "pitufo municipal"en Madrid  han quedado para "reparteleñas con pistola" a nivel nacional, por "NO DAR LA TALLA".  

creo que el que no tienes NI **** IDEA eres tu campeon, vivo en madrid y se como se las gasta el ayuntamiento, pero veo que tu no.

http://www.20minutos.es/noticia/1853588/0/oposiciones/bombero/ayuntamiento-de-madrid/

lee a ver si te culturizas un poco, el amiguete del alcalde entra y el que se lo ha currao legítimamente se queda fuera, eso es lo que hay.

Citar

Además, sepa usted que la obedicencia debida ha sido eliminada hasta del Código Penal Militar como eximente hace mucho, aunque algunos hijps de put@ f@scistas intenten resucitarla.

Eso de "ya respondera el poli ante el juez" como único responsable de la orden,  no vale ni para los "romanos" y sus superiores directos jerárquicos, va  a ser tu culo el que responda directamente, atno o más que el del poli.  LËETE lA CONSTITUCIÓN, hermoso. aunque sea para llorarla, pero con más conocimiento de causa.

aquí no se trata de obediencia debida, el verdadero problema es que no hay una ley de competencias en la cual se establezca una jerarquía y quien manda cuando confluyen distintos "agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones"

http://www.elplural.com/2014/01/17/quien-manda-mas-un-bombero-o-un-policia/

luego ese es el kit de la cuestión, yo obviamente a un PAYASO MUNICIPAL lo dejaría en cola de esa jerarquía, ya que aquí en este puto país le das un uniforme a un tío y ya se cree dios.

lo dicho cualquier día el puto barrendero municipal me dirá hasta lo que tengo que hacer.
« Última modificación: 20-01-2014, 20:18 (Lunes) por warcry »

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8384
Hola

Yo no se como sera en madrid , pero en mi tierra los bomberos no son del ayuntamiento , son de la comunidad y son las oposiciones mas duras que hay.

Por otro lado o bajais el tono o cierro el tema que , siempre Acabáis igual en estos temas

Saludos

Desconectado buite

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 1457
Estoy de acuerdo con sanson. Creo que deberiamos moderarnos en lo que respecta a los ataques a las opiniones de los demás (Telecinco ha hecho mucho daño).

Si bien está claro que han sido las acciones violentas las que han provocado la paralización del proyecto municipal, eso no significa que debamos utilizar la violencia verbal para defender nuestras posturas.

La polémica dialéctica está bien, pero los ataques personales sobran.

Sería una lástima que tuviéramos que cerrar un tema que puede hacernos reflexionar sobre como parar las políticas antisociales y antidemocráticas de las sociedades occidentales, por la actitud irreflexiva de algunos.

Un saludo.
Si no haces nada todo seguirá igual. Si quieres que las cosas cambien tienes que cambiarlas tú

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS