?>/script>'; } ?> Experimento LHC Widgets Magazine

Autor Tema: Experimento LHC  (Leído 35661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #20 en: 07-09-2008, 15:44 (Domingo) »
ademas que mas da, en el 2012 se tiene que acabar el mundo......otra vez ;D


maseda_xx

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #21 en: 07-09-2008, 15:55 (Domingo) »
Si se llevaran a votación la mayor parte de los experimentos nunca se llegaría a nada, y lo que ocurre en estos tiempos es que ya no es tan fácil descubrir algo, hace siglos pues era realmente facil descubrir algo nuevo, "cualquiera" podía poner unas bobinas y hacer un motorcillo, o generar corriente electrica como en los molinos... digamos que era barato.

Ahora que ya está todo o casi todo inventado descubrir algo sale muy caro, y además se necesita un grupo de trabajo de muchos ingenieros, fisicos, quimicos... o sea mucha pasta.

Si vamos a esas nunca hubiesemos descubierto nada del espacio... porque toda la pasta que se lleva invertida en esos temas..... telita.... y con lo que eso conlleva, no habría telecomunicaciones ni muchas cosas más....

Cambiando de tema....

jaja, sólo nos quedan 4 días así que aún estoy esperando por los pinchos!!!

Saludos!



Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #22 en: 07-09-2008, 16:03 (Domingo) »
Citar
Si vamos a esas nunca hubiesemos descubierto nada del espacio

¿y eso para que sirve?


una vez los satélites necesarios en órbita ¿donde quieren ir? ¿a colonizar marte? jajajajajajajajaj





spanslus9mm

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #23 en: 07-09-2008, 17:00 (Domingo) »
Buenas.

No puedo llegar a entender vuestra postura.

Vivimos en una sociedad avanzada tecnológicamente hablando ¿Por que?
Por la ciencia.

Estos experimentos son necesarios para confirmar o desmentir hipótesis de las teorías actuales que describen el comportamiento de la naturaleza. Y siempre acaban teniendo aplicaciones muchas veces tencnológicas.


Unos pequeños ejemplo:

-¿Para que rábanos sirve la teoría de la relatividad general? ¿Que más me da que se explique con ella los movimentos de las galaxias?

Pues cuando detectas un AP con un GPS darle las gracias a la teoría de la relatividad, ya que se hacen correciones con ella para calcular el punto donde se encuentra con mayor exactitud.

-Si en los años 40 no hubiera habido gente estudiando unos materiales tan poco atractivos en principio como los semiconductores (que ni conducían bien la electricidad ni eran buenos aislantes). Si los físicos John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley no hubiesen inventado el transistor en 1947. No os puedo decir lo que estaríais haciendo, lo que es seguro que nadie estaría en este momento delante de un ordenador.



A mi el CERN me parece un ejemplo para la humanidad. Los descubrimientos que se realizan allí se hacen con la colaboración de muchos paises, son accesibles a todo el mundo (no como en una empresa privada) y son esenciales para el desarollo y avance de la humanidad.

Es muy caro y hay muchos niños que mueren de hambre:
Ya claro, estos problemas tan complejos no se solucionan con una frase: En vez de gastarlo en eso que se lo den a los que pasan hambre.
Con uno solo de los cubatas que me bebo cada sábado podría comer un niño del 3er mundo una semana.
Creo que hay mucho más dinero gastado injustificadamente en otros sitios antes que aquí.

Y para terminar darle las gracias al CERN de que exista internet.

Os dejo que tengo un examen mañana.

Saludos ;)


chinitiw

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #24 en: 07-09-2008, 17:07 (Domingo) »
Citar
Y para terminar darle las gracias al CERN de que exista internet.

De eso no me cabe la menor duda , pero lo del LHC me parece una salvajada de gasto , claro que otros paises se gastarán eso en desarroyo de nuevo armamento y demás ... lo cual no me parece ni medio normal , pero que se le va a hacer , de todas formas los avances tecnológicos son buenos , pero siempre existe alguienn para darles un uso ...  ^-^ ^-^ ^-^

Saludos


spanslus9mm

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #25 en: 07-09-2008, 17:10 (Domingo) »
Quería añadir algo a cerca de que llega el fin del mundo  :P
Citar
El informe sobre seguridad en el LHC lo podéis encontrar en la web oficial del grupo, aunque aquí tenéis el resumen en castellano. Las ideas más importantes que aportan son, entre otras:

    * Todo lo que el LHC pueda hacer lo ha hecho ya la naturaleza muchas veces a lo largo de la vida media de la Tierra y de otros cuerpos celestes.

    * Durante miles de millones de años la naturaleza ha generado sobre la Tierra tantas colisiones como un millón de experimentos equivalentes al LHC, y el planeta Tierra todavía existe.

    * El universo entero produce más de 10 millones de millones de experimentos como el LHC por segundo. La posibilidad de consecuencias peligrosas contradice lo que los astrónomos observan, las estrellas y las galaxias todavía existen.

    * De acuerdo con las bien conocidas propiedades de la gravedad, descritas por la teoría de la relatividad de Einstein es imposible que agujeros negros microscópicos se puedan producir en el LHC.

      Existen algunas teorías especulativas que predicen la producción de agujeros negros microscópicos en el LHC. Estas teorías predicen que tales partículas se desintegrarían inmediatamente. Por lo tanto los agujeros negros no tendrían tiempo de absorber materia suficiente como para causar efectos macroscópicos.

    * Las especulaciones sobre los agujeros negros microscópicos en el LHC se refieren a partículas producidas en las colisiones de pares de protones, cada uno de los cuales tiene una energía comparable a la de un mosquito volando.

Saludos ;)


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #26 en: 07-09-2008, 17:13 (Domingo) »
para esos inventos que dices ¿estuvieron trabajando miles de científicos durante años?

lo que digo que el gasto de recursos es desproporcionado para solo tener algo mas de conocimiento


nunca llegaremos a un acuerdo, poneis a la ciencia por delante de las personas.



menos mal que al menos chinitiw me entiende.


chinitiw

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #27 en: 07-09-2008, 17:18 (Domingo) »
no todo es blanco ni negro , entiendo ambas posturas , siempre que el gasto beneficie a una "inmensa mayoría" que la verdad rara vez pasa , lo que si es cierto es que se gastan millones en cosas que la verdad ...  ??? ??? , cuando millones de peronas se mueren por no tener alimentos ... eso si es jodido , conste que he estado en proyectos de investigación a pequeña escala , como quimico en la facultad y se que el I+D manda y es necesario ...

P.D. todo es bueno en su justa medida ...

Saludos

« Última modificación: 07-09-2008, 17:22 (Domingo) por chinitiw »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #28 en: 07-09-2008, 17:19 (Domingo) »
Citar
Ya claro, estos problemas tan complejos no se solucionan con una frase: En vez de gastarlo en eso que se lo den a los que pasan hambre.

yo no digo eso, digo que todas esas grndes mentes y recursos podrian destinarse aprovee a esa gente de agua potable, por ejemplo.


no me creo que gente tan intelligente, con tantos conocimiento sobre la materia y los átomos no sean capaces de sacar la sal al mar y convertir desiertos en tierras fertiles.

¿como puede ser que en un planeta con 2/3 partes de agua todavía haya sequía?

con la mitad del dinero que se han gastado en la ))))) esa ya lo habrían solucionado.


Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #29 en: 07-09-2008, 17:21 (Domingo) »
Citar
se que el I+D manda y es mecesario ...

muy necesario, pero en cosas útiles.



spanslus9mm

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #30 en: 07-09-2008, 21:29 (Domingo) »
Citar
para esos inventos que dices ¿estuvieron trabajando miles de científicos durante años?

Desde Aristóteles al transistor unos 2000 años y varios cientos de miles de científicos  :P

No, en serio, la ciencia es como una gran catedral a la que se le van poniendo ladrillos. Hay que tener los cimientos bien construidos e incluso derribar algún pilar defectuoso conforme pasa el tiempo. Pero siempre va creciendo en volumen y en belleza.

¿Debemos parar de construir? Yo creo que no.

Y lo del dinero es muy relativo. Si te pones así ¿es el fútbol más necesario que el LHC para la humanidad? Porque mueve más dinero en el mundo.

Actualmente el mundo es injusto con la mayor parte de la población, estoy de acuerdo con eso. Hay mucho dinero invertido en cosas banales. Pero esto no tiene nada que ver con el LHC.

Ojala los gobiernos colaborasen en otros ámbitos igual que lo hacen aquí.

Saludos ;)


pitiriguisvi

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #31 en: 08-09-2008, 00:05 (Lunes) »
Citar
imaginate una fuente inagotable de energia

ya la tenemos se llama Sol, como era aquello...... ah sí, la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, pues ahí tienen una fuente inagotable a transformar, seguro que es mucho mas fácil de hacer que intentar crear un sol en la palma de la mano.

a ver, que yo soy amante de la tecnología y me lo creo todo, incluso la posibilidad de viajar en el tiempo, pero ahora no es el momento, no tenemos medios para hacer esas cosas que no son mas que capítulos de Star Trek pasados a la vida real.

sigo pensando que ninguna de esas cosas tienen ningún valor, cada vez que un mamón de esos acaba una ecuación mueren decenas de miles de personas por que no había dinero para ayudarlas.

vivo en un planeta que convierte la comida en gasolina (bio diesel) mientras la gente muere de hambre, el mamón que invento eso habría que dejarlo morir de hambre.

de verdad que cuando veo a los grandes genios desperdiciar sus intelectos investigando todas esas estupideces me avergüenzo de ser humano.

a esa gente le da igual si sirve para algo o no, solo buscan haber sido ellos los descubridores, que mas da si luego sirve para algo mas que salir en una revista de científica.


a mi que me devuelvan mi dinero, que vayan parte de mis impuesto e estas cosas cuando faltan escuelas publicas, cuando nos faltan hospitales, cuando la calle esta llena de gente sin casa, pues me toca los testiculos


ojala les explote en la cara, así seguro que salen en toda prensa



saludos




Inagotable el sol??? Pero que es una estrella macho cuando el sol se acabe (muuuushos años) de esta galaxia aadios a todos...


pitiriguisvi

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #32 en: 08-09-2008, 00:10 (Lunes) »
A ver drvalium tu te crees que algo vale nada. Acaso no es un descubrimiento hacer vida en marte? Pero que te crees que la tierra va a durar tus 100 años de vida? ( o mas XD) hay que pensar en el futuro tio, imagina que choca un meteorito contra la tierra que pasaria? extincion? no! a marte o a donde sea a vivir al espacio. Has visto Wall-E? XD

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje. Emmmm, nop.


crapuck

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #33 en: 08-09-2008, 00:21 (Lunes) »
Yo solo digo que siempre hay que ir hacia adelante no estancarse o no ir hacia atras. ;D

Saludos!!


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #34 en: 08-09-2008, 15:45 (Lunes) »
Citar
Acaso no es un descubrimiento hacer vida en marte?

marte no es colonizable, marte es un planeta muerto sin campo magnetico, el campo magnético es necesario para proteger al planeta de las tormentas solares (entre otras cosas), si campo magnetico la atmósfera que creasen (jajajajajajaja) iba a durar dos telediarios.

Citar
Pero que te crees que la tierra va a durar tus 100 años de vida?

la tierra durará mucho mas, otra cosa el que los humanos arrasemos con la vida que hay en ella.

entonces según tu como nos vamos a cargar el planeta hay que buscar otro sito que aniquilar antes de matar este ¿eso no es lo que hacen los virus? matar una caleula (planeta) y pasar al siguiente para hacer lo mismo.

Citar
Inagotable el sol??? Pero que es una estrella macho cuando el sol se acabe (muuuushos años) de esta galaxia aadios a todos...

hay que leer los post enteros no solo el final, me cito a mi mismo

Cita de: drvalium
eso lo se ¿pero dentro de cuantos miles de millones de años? por favor que no hablamos de 500 años que estamos hablando de una eternidad, ni siquiera se puede asegurar que los humanos no no extingamos antes.

Citar
No, en serio, la ciencia es como una gran catedral a la que se le van poniendo ladrillos. Hay que tener los cimientos bien construidos e incluso derribar algún pilar defectuoso conforme pasa el tiempo. Pero siempre va creciendo en volumen y en belleza.

que yo no estoy encontrar de la ciencia, solo digo que hay que saber cuando hacer las cosas, joder se quieren ir hacer el capullo al espacio sin tener amortiguadores de inercia ni gravedad artificial.

entender que de nada sirve un motor capaz de alcanzar la velocidad de la luz sin un amortiguador de inercia, tardaría tanto en alcanzar la velocidad máxima que los ocupantes morirían de viejos.

lo mismo con el acelerador de partículas, están intentando algo que no sirve para nada si primero no consiguen la tecnología para controlarlo.

Citar
Has visto Wall-E? XD

no la he visto, pero no creo que una película de dibujos para niños de 10 años me haga cambiar de opinión.

Citar
Yo solo digo que siempre hay que ir hacia adelante no estancarse o no ir hacia atrás

¿desde cuando gastar cantidades astronómicas de dinero en cosas inútiles es ir adelante?

yo no digo que dejen de investigar, solo digo que investiguen cosas que sean utilices para este planeta y sus habitantes y no solo para que cuatro mamones vivan como dios.

os dejáis engañar por lo espectacular de las cosas sin tener en cuenta su utilidad real.


saludos


PD: para mi este tema ya es un sin sentido así que no participaré mas, ademas que ya no puedo mas que repetirme, la ciencia tiene que ser para mejorar la vida de los humanos y no los bolsillos de cuatro ....

la única manera de tener un buen futuro es mejorando el presente.

« Última modificación: 08-09-2008, 18:18 (Lunes) por drvalium »

maseda_xx

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #35 en: 08-09-2008, 17:53 (Lunes) »
Bueno bueno bueno, es tanto el revuelo que se ha montao con el experimento éste que hasta lo van a echar en directo vía web:

http://webcast.cern.ch/

Yo seguramente esté al tanto cuando lo pongan a "rular".

Saludos!


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #36 en: 08-09-2008, 21:18 (Lunes) »
en la tele acaban de decir que lo encienden el miercoles.

un dato que han dicho, han usado cable (y no del barato) suficiente como para ir de la tierra al sol 5 veces.

curiosamente para llevar electricidad al tercer mundo no hay dinero ni material, debe ser que está muy lejos :-\





chatarras2000

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #37 en: 08-09-2008, 21:29 (Lunes) »
No será esto lo que decía el otro día de un acelerador de particulas berto el de buenafuente a salido un momento jaja ;D

Un saludo 8) 8)


pitiriguisvi

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #38 en: 08-09-2008, 23:10 (Lunes) »
"entonces según tu como nos vamos a cargar el planeta hay que buscar otro sito que aniquilar antes de matar este ¿eso no es lo que hacen los virus? matar una caleula (planeta) y pasar al siguiente para hacer lo mismo."

Esto no es un ataque esto es supervivencia X_X

"hay que leer los post enteros no solo el final, me cito a mi mismo"

Los leo pero no creas que solo me pongo encontra de ti. Ya lo había leido pero tocaba remarcar por si las moscas.

"pero no creo que una película de dibujos para niños de 10 años me haga cambiar de opinión."

Ehhh Ehhh, hay que centrarse en el concepto.

P.D.: Aun que sea ridiculo. ¿Como se cita cosas concretas? XDD. Uno no sabe algo hasta que lo necesita saber :S




chinitiw

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #39 en: 08-09-2008, 23:29 (Lunes) »
para que os hagais una idea del cacharro ...



eso es una pequeña seccion ...  ^-^ ^-^

SAludos