?>/script>'; } ?> Experimento LHC Widgets Magazine

Autor Tema: Experimento LHC  (Leído 35667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maseda_xx

  • Visitante
Experimento LHC
« en: 07-09-2008, 01:05 (Domingo) »
Bueno, no sé si habeis leido algo al respecto pero siento deciros que sólo nos quedan menos de cinco días para morir  ;D ;D si si si  has oído bien....

Parece que unos cientificos estadounidenses tienen pensado hacer un gran experimento, se trata de un colisionador de hadrones (no me pregunteis mucho del tema  :P ), el caso es que según los catastrofistas (algunos científicos incluidos) dicen que este experimento puede acabar en un agujero negro y merendarnos a todos....

Parece que se armó bastante revuelo con este experimento y sé que hasta incluso hicieron una denuncia unos cuantos científicos para que no se llevara a cabo...

Hasta hay una web en la que nos indica el tiempo de  vida que nos queda:

http://quegrande.org/countdown/

Si quereis leer más sobre el tema:

Que es un colisionador de hadrones: http://es.wikipedia.org/wiki/LHC

Un video de lo que nos podría pasar:

http://www.neoteo.com/el-lhc-destruye-el-universo-5400.neo

Más iformación:

http://www.neoteo.com/vacio-cuantico-el-boton-del-fin-del-mundo.neo

http://www.neoteo.com/un-experimento-de-6-000-millones-de-dolares.neo

Si la espichamos encima de invertir toda esa pasta es pá haberlos matao... ;D ;D

Saludos!!

P.D.:No sé si darme el capricho de comprarme el renasis, total pa 4 días que nos quedan....

 



chinitiw

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #1 en: 07-09-2008, 01:12 (Domingo) »
pixel , si he oido del tema incluso, circula un video , bueno una recreación por ordenados de los resultados catastróficos del tema ... peor no son yankis noooo , son del CERN (Centros de estudios Radiologicos y nucleares ) en Suiza y la verdad nos pilla más cerca ... el cacharro mide creo unos 28 km.

El acelerador de particulas más grande del mundo ... según se publica por internet gran parte de la comunidad cinetifica , se están descojonando de la risa por esa animación , se ve la tierra reabsorvida por ese cacharrín que a máxima potencia generaria un agujero negro ...

Saludos y rezad ...   ;D ;D ;D

P.D. estos cientificos ...  ^-^ ^-^


maseda_xx

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #2 en: 07-09-2008, 01:14 (Domingo) »
jaja, así que encima son de aqui cerquita... que dios nos pille confesados  :P :P

el video que dices es que el puse ahí??? si no lo busco a ver que tal está...  ;D ;D


chinitiw

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #3 en: 07-09-2008, 01:21 (Domingo) »
si tal cual la verdad , creo que en meneame tenian una explicación de un cientifico yanki y un español que veian la catastrofe como muestra el video ... la verdad la gente que tiene 6000 millones de dolares se debe de aburrir un huevo y parte del otro y contruyen algo que "en teoria nos mandará a tomar ... ^-^ ^-^

Podían enrrollarse y dar una buena donación para mi ...  ;D ;D ;D

Saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #4 en: 07-09-2008, 02:17 (Domingo) »
jajajajajajajajaj, eso acabará con nosotros, ya han suspendido el encendido varias veces, hace años que sigo la historia.

lo peor de todo es que no sirve para nada, están jugando con la vida en el planeta por una cosa que no sirve absolutamente para nada, bueno si, se podría usar para un capitulo de Stargate.

se han gastado seis mil millones de dolares en una cosa inútil, eso sin contar que han estado 6000 científicos desperdiciando su inteligencia durante 10 años.


de verdad que se merecen que les explote en la cara y que partan el mundo por la mitad.


un saludo


pitiriguisvi

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #5 en: 07-09-2008, 09:47 (Domingo) »
Estás tan seguro? Tu sabes lo que pasa si ese cacharro consige controlarse de por sí? Podríamos tener la energia del sol en la palma de la mano, si lo que oyes algo semejante a lo que pasa en spiderman 2 pero controlandose xD y eso supone energia y electricidad ilimitada para el planeta. Acaso no es poco? La electricidad el agua y todo gratis.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #6 en: 07-09-2008, 13:57 (Domingo) »
si, y después colonizaremos marte jajajajajajajajajajajajajaj

eso no sirve para nada, aunque lo consigan no tenemos tegnologia para controlarlo ni mucho menos aprovecharlo.

electricidad ilimitada ya tenemos, otra cosa es que nos la quieran dar, los precios suben por lo supuestamente difícil que es conseguirla, en el momento que sea ilimitada de que van a vivir.


lo que tendrian que hacer es gastar ese dinero en cosas útiles, con ese dinero podrian haber llevado agua desalinizada a toda africa para siempre y haber salvado muchísimas vidas.

el sol en la palma de la mano solo va hacer rico a cua tro hijos de ....., pero no va hacer de este un mundo mejor.


como ves lo que digo es mi opinión personal, seguro que hay gente que te dice que es super útil, igual de útil que la teoría de las cuerdas o buscar agujeros negros.

saludos


berni69

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #7 en: 07-09-2008, 14:05 (Domingo) »
para mi la teoria de cuerdas puede ser util,.. ya que viene bien para lograr comprender la naturaleza del todo y asi poder saber como se ha creado y poder hacer una replica... imaginate una fuente inagotable de energia..... eso seria lo mejor,... en l k si estoy deacuerdo contigo es que solo 4 ******s se aprovecharian del saber  ;)

en cambio si no hay viajes espaciales.... para que me sirve saber donde hay un "bujero" negro???


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #8 en: 07-09-2008, 14:30 (Domingo) »
Citar
imaginate una fuente inagotable de energia

ya la tenemos se llama Sol, como era aquello...... ah sí, la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, pues ahí tienen una fuente inagotable a transformar, seguro que es mucho mas fácil de hacer que intentar crear un sol en la palma de la mano.

a ver, que yo soy amante de la tecnología y me lo creo todo, incluso la posibilidad de viajar en el tiempo, pero ahora no es el momento, no tenemos medios para hacer esas cosas que no son mas que capítulos de Star Trek pasados a la vida real.

sigo pensando que ninguna de esas cosas tienen ningún valor, cada vez que un mamón de esos acaba una ecuación mueren decenas de miles de personas por que no había dinero para ayudarlas.

vivo en un planeta que convierte la comida en gasolina (bio diesel) mientras la gente muere de hambre, el mamón que invento eso habría que dejarlo morir de hambre.

de verdad que cuando veo a los grandes genios desperdiciar sus intelectos investigando todas esas estupideces me avergüenzo de ser humano.

a esa gente le da igual si sirve para algo o no, solo buscan haber sido ellos los descubridores, que mas da si luego sirve para algo mas que salir en una revista de científica.


a mi que me devuelvan mi dinero, que vayan parte de mis impuesto e estas cosas cuando faltan escuelas publicas, cuando nos faltan hospitales, cuando la calle esta llena de gente sin casa, pues me toca los testiculos


ojala les explote en la cara, así seguro que salen en toda prensa



saludos




chinitiw

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #9 en: 07-09-2008, 14:46 (Domingo) »
siento desilusionarte pero el sol como todas las estrellas de la galaxia se agotará ... porque lo que pasa en el sol es una reacción nuclear cuando la fusión de componentes llegue al FE (hierro) se fundirá y captud

Saludos


berni69

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #10 en: 07-09-2008, 14:47 (Domingo) »
tu y tu radicalismo... si no cambiaras......

que hubiera pasado si el inventor de la bombilla en lugar de perder su tiempo en hacer que algo se volviera incandescente al pasar un flujo continuo de cargas se hubiera dedcado a sembrar habas???

puede que en aquel momento que un hilo electrico se encendiera a la gente se la traia floja... pero mira como ha terminado ese invento.... en aquella epoca no todo el mundo tenia electricidad y segun tu eso seria un disparate perder horas investigando... ya que si hubiera cultivado habas podria haber ayudado a acabar con el hambre.....  :-\

Saludos


berni69

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #11 en: 07-09-2008, 14:48 (Domingo) »
siento desilusionarte pero el sol como todas las estrellas de la galaxia se agotará ... porque lo que pasa en el sol es una reacción nuclear cuando la fusión de componentes llegue al FE (hierro) se fundirá y captud

Saludos

si no explota y nos destruye ya sera todo... jeje o si se convierte en un "bujero" negro y nos absorbe como si fueramos polvo cuando pasamos el aspirador jejej


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #12 en: 07-09-2008, 15:00 (Domingo) »
siento desilusionarte pero el sol como todas las estrellas de la galaxia se agotará ... porque lo que pasa en el sol es una reacción nuclear cuando la fusión de componentes llegue al FE (hierro) se fundirá y captud

Saludos

eso lo se ¿pero dentro de cuantos miles de millones de años? por favor que no hablamos de 500 años que estamos hablando de una eternidad, ni siquiera se puede asegurar que los humanos no no extingamos antes.

berni69, tu comparacion no es valida., el de la bombilla era una persona con su dinero y alguna ayuda.

esto son miles de científicos durante años gastándose muchísimo dinero puesto por muchos países.

me estas comparando el desarrollo de una cerilla con el de una bomba atomica.


y si, soy radical de raviolli, pero no es que no cambiaré, es que la vida me ha ido cambiando hasta volverme así y la verdad es que el cambio me gusta ;).


salados

« Última modificación: 07-09-2008, 15:29 (Domingo) por drvalium »

berni69

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #13 en: 07-09-2008, 15:06 (Domingo) »
siento desilusionarte pero el sol como todas las estrellas de la galaxia se agotará ... porque lo que pasa en el sol es una reacción nuclear cuando la fusión de componentes llegue al FE (hierro) se fundirá y captud

Saludos

eso lo se ¿pero dentro de cuantos miles de millones de años? por favor que no hablamos de 500 años que estamos hablando de una eternidad, ni siquiera se puede asegurar que los humanos no no extingamos antes.

berni69, tu comparacion no es valida., el de la bombilla era una persona con su dinero y alguna ayuda.

esto son miles de científicos durante años gastándose muchísimo dinero puesto por muchos países.
joder pero es lo mismo... si no se hubiera inventado como te iluminarias?? con un leño coo hace 200 años??
me estas comparando el desarrollo de una cerilla con el de una bomba atomica.

ahhh.... me vas a decir que no estas usando tu ahora mismo energia nuclear...orque que yo sepa en por tu zona hay tres activas y una en proceso de desmantelacion.......

y si, soy radical de raviolli, pero no es que no cambiaré, es que la vida me ha ido cambiando hasta volverme así y la verdad es que el cambio me gusta.

no t lo digo para mal ;)
salados


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #14 en: 07-09-2008, 15:29 (Domingo) »
no me lo había tomado mal, si soy radical lo soy, soy el primero en reconocerlo ;)

no te discuto de la importancia del descubrimiento y desarrollo de la electricidad, solo digo que lo que están haciendo ahora no tiene ninguna utilidad en la actualidad.

se podrían esperar perfectamente 50 años sin que pasara nada, creo que hay cosas mucho mas urgentes para mejorar la vida de las personas y que si se podrían hacer realidad.

no creo que a día de hoy necesitemos de esa fuente de alimentación.

Citar
ahhh.... me vas a decir que no estas usando tu ahora mismo energia nuclear...orque que yo sepa en por tu zona hay tres activas y una en proceso de desmantelacion.......

me acabas de meter un dedo en el ojo ;D ;D ;D

llevamos creo que dos fugas en menos de un año, encima encubiertas, la gente contaminándose y los responsables sin decir nada.

nadie me dejo opinar cuando hicieron esas plantas de energía, lo mismo que ahora, ellos hacen sus grandes progresos para la humanidad sin nunca molestarse en si es lo que la humanidad quiere.

se puede abrir una encuesta "¿prefieres gastarte 6000 millones de euros en salvar vidas o en hacer un acelerador de particulas?"

saludos


maseda_xx

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #15 en: 07-09-2008, 15:30 (Domingo) »
HOmbre, está claro que estos experimentos tienen que tener un fin, aunque en un primer momento no le encuentren aplicación práctica, salvo la meramente física o química, según la wikipedia se podrán resolver estas incógnitas:

Citar
Los físicos confían en que el LHC proporcione respuestas a los siguientes temas:

    * Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
    * El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
    * El origen de la masa de los bariones
    * Cuántas son las partículas totales del átomo
    * Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las    partículas con un campo de Higgs)
    * El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
    * La existencia o no de las partículas supersimétricas
    * Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
    * Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria

Todo esto aunque en un primer momento pueda parecer que no sirve para nada, fijo que abre las puertas a una nueva  tecnología, además está muy bien esplicado:

Citar
Evidentemente, esperan resultados importantes. A nivel de la física, se podrá poner en descubierto dimensiones extras del espacio y crear pequeños agujeros negros. También podría arrojar datos sobre la “energía oscura” que impulsa la expansión del Universo. En el plano de las aplicaciones practicas, podría resultar revolucionario, aunque se desconozca en que sentido. Por ejemplo, cuando Faraday preparaba sus experimentos con imanes y corrientes eléctricas no sabía que sus descubrimientos sobre inducción electromagnética nos proporcionarían, dos siglos después, teléfonos móviles, GPS y hornos microondas.

Yo creo que está bien que inventen e investiguen, claro que tambíen se debería hacer algo contra la pobreza.

Saludos!

P.D.: Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje. ---> paso de todo


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #16 en: 07-09-2008, 15:34 (Domingo) »
todo eso que expones ya lo conocía, pero ¿para que sirve?


Citar
"¿prefieres gastarte 6000 millones de euros en salvar vidas o en hacer un acelerador de particulas?"


maseda_xx

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #17 en: 07-09-2008, 15:36 (Domingo) »
se puede abrir una encuesta "¿prefieres gastarte 6000 millones de euros en salvar vidas o en hacer un acelerador de particulas?"

Hombre yo creo que esos temas no se deberían llevar a encuestas porque no son politicamente correctos y es más facil apuntarse a salvar vidas que a hacer nuevos experimentos, yo creo que esos experimentos los tienen que hacer ya que ellos son los que saben, sin importar la opinión pública.

Ees como cuando te decían de pequeño, no hagas esto que te vas a lastimar... y yo me decía a mi mismo (que me deje en paz que no tiene ni idea).... y al final quien sabe sabe y yo acababa mancándome.  :P

Saludos!

P.D.: Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.  ;D ;D


chinitiw

  • Visitante
Re: Experimento LHC
« Respuesta #18 en: 07-09-2008, 15:41 (Domingo) »
de todas formas , para que os rompeis la cabeza , yo estoy con valium de kid 6000 millones para tocar los c...... , vaya y me ha salido un pareado  ;D ;D ;D

el caso es que si se descubre algo y se compartiera para todos los mortales , pero habrá cuatro "mataos que saquen "uan enorme tajada" y el resco con velas por ahí ...

Saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Experimento LHC
« Respuesta #19 en: 07-09-2008, 15:43 (Domingo) »
nunca nos pondremos de acuerdo, vosotros os apoyáis en la ciencia y yo en las personas, es imposible que podamos llegar a un acuerdo.

Citar
Hombre yo creo que esos temas no se deberían llevar a encuestas porque no son politicamente correctos y es más facil apuntarse a salvar vidas que a hacer nuevos experimentos

muy democrático si señor, como se que voy a perder no lo someto a votación, muy noble por su parte.

bonito argumento


Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.