Hola.
como tira esto, juas.
Yo desde siempre el Stellarium, simple y potente, no quiero super maravillosas imágenes, solo posicionarme y controlar lo que me pasara por encima a tal hora, para sacar los prismáticos por la ventana, y con algún script que otro, simular eclipses y demás, gracias a esto pude apreciar aquella piedrecita que llamaban Lulin, pues al meter el script (o como se llame) he podido seguir su trayectoria, para poder saber donde tenia que mirar, ayuda mucho en cuanto a situación y búsqueda, que no somos unos artistas en estos temas, en cuanto pueda trabajar con el telex me quitare este mono de cielo.
Pues si, el sol se mancha, y quería meterme un poco en este tema (algo peligroso si no se hace con seguridad) pero entre que se retrasaba la nueva etapa de manchas, y mis circunstancias accidentales, esta todo parado, pero ahora mirando esto
http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_mag/512/ veo que algo si se ha manchado, algun dia esto tirara para adelante.
Ese binoscopio no creo que tengas problema en hacértelo, el problema va a ser el colimarlo, pero tu mismo, jajajjajaja, yo no tengo casi para un telescopio, como para comprar dos, y encima experimentar, hace tiempo leí sobre ellos, y parece ser que son una pasada.
El tema es que a causa de algunos accidentes de trabajo, que ademas han sido seguiditos, he tenido que abandonar estas experiencia con el cielo nocturno, y para mas inri me vicio en esto de las wifis, pero todo se andará, ya pondré yo alguna grabación hecha con mi humilde telescopio, antes acabare lo que tengo entre manos, que no es poco.
Salu2 y suerte