?>/script>'; } ?> Astronomia, pazienzia y demas inventos Widgets Magazine

Autor Tema: Astronomia, pazienzia y demas inventos  (Leído 16431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pazienzia

  • Visitante
Astronomia, pazienzia y demas inventos
« en: 26-01-2010, 00:48 (Martes) »
Hola.

Para el amigo Solitario27, aquí te dejo el manual del porta filtros para los prismáticos, es muy sencillo, y buscando el material que se adapte al diámetro de tus prismáticos o telescopio, creo que tiene buena salida, jeje.

http://www.megaupload.com/?d=PZT74DW8

Y ahora algo mas, por aquello que decías del peso de los prismáticos, otro inventillo que me curre para poder disfrutarlos sin trípode, y cansarme lo menos posible, que estos condenados pesan 1,5 kilos,  seguro que también te gusta.

http://www.megaupload.com/?d=WM73V21A

Salu2 y suerte

Solitario27

  • Visitante
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #1 en: 26-01-2010, 17:38 (Martes) »
Descargandolos ;D

Muchas gracias

aver si pueso hacer el inventillo con los mio ^-^
Ya pondre fotos aver como me sale >:(


un saludo

Alt-64

  • Visitante
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #2 en: 29-01-2010, 02:53 (Viernes) »
WinStar2.exe

Excelente planetario free para los interesados en la astronomia

http://www.winstars.net/english/

http://www.winstars.net/english/download.html

 ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #3 en: 29-01-2010, 03:25 (Viernes) »
ciertamente los astros me importan bastante poco, pero alguna vez que me ha dado por conquistar el universo utilizaba este.

http://www.stellarium.org/

descargando los vuestros ;)

orion999

  • Visitante
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #4 en: 31-01-2010, 00:46 (Domingo) »
"Observando el Sol, que también se mancha"

bueno paciencia,dame una explicacion de las tuyas,haber que significa esto,haber si todos

los no iniciados en la materia aprendemos algo sobre el amigo lorenzo.

un saludo maestro.
« Última modificación: 31-01-2010, 00:49 (Domingo) por orion999 »

Solitario27

  • Visitante
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #5 en: 01-02-2010, 18:53 (Lunes) »
Yo tambien suelo utilizar el stellarium.

Llevo unos dias muy pensando seriamente en hacerme un binoscopio ¿sabes lo que es pazienzia?

Lo que pasa que no se si me saldra bien :'(

un saludo
« Última modificación: 01-02-2010, 18:56 (Lunes) por Solitario27 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #6 en: 01-02-2010, 22:59 (Lunes) »
"Observando el Sol, que también se mancha"

supongo que se refiere a las manchas solares y si no recuerdo mal creo que las manchas solares eran zonas mucho mas calientes que que el resto de sol que las rodae, viene ser un poco como si miras a un foco alógeno, el centro no lo puedes ver por que es mucho mas intenso que el alrededor y eso hace un efecto de que esta mas oscuro cuando en realidad es que te ciega por la intensidad.

no se si me equivoco.

Lo que pasa que no se si me saldra bien :'(

eso que no te preocupe, se suele aprender bastante mas de los errores que no de los aciertos, animo y suerte con el invento.


un saludo

Manbostar

  • Visitante
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #7 en: 01-02-2010, 23:37 (Lunes) »
Buenas

Este es el que utilizo de vez en cuando:

http://edu.kde.org/kstars/

Flipante el zoom sobre Orion  ;D

Saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #8 en: 02-02-2010, 00:30 (Martes) »
que buena pinta hace, descargando ;)

Solitario27

  • Visitante
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #9 en: 02-02-2010, 01:58 (Martes) »
Muy pero que muy buena pinta descargando >:(

orion999

  • Visitante
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #10 en: 08-02-2010, 01:50 (Lunes) »


Flipante el zoom sobre Orion  ;



orion? puedes ver orion?  ..mi caaasa, telefono.....¡¡buaaaaaa¡¡

Manbostar

  • Visitante
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #11 en: 14-02-2010, 00:10 (Domingo) »


Flipante el zoom sobre Orion  ;



orion? puedes ver orion?  ..mi caaasa, telefono.....¡¡buaaaaaa¡¡

También tengo una pequeña foto de tu caaaasa

http://www.eso.org/public/archives/images/original/eso1006a.tif

 ;D ;D

Saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #12 en: 15-02-2010, 16:24 (Lunes) »
Hola.

como tira esto, juas.

Yo desde siempre el Stellarium, simple y potente, no quiero super maravillosas imágenes, solo posicionarme y controlar lo que me pasara por encima a tal hora, para sacar los prismáticos por la ventana, y con algún script que otro, simular eclipses y demás, gracias a esto pude apreciar aquella piedrecita que llamaban Lulin, pues al meter el script (o como se llame) he podido seguir su trayectoria, para poder saber donde tenia que mirar, ayuda mucho en cuanto a situación y búsqueda, que no somos unos artistas en estos temas, en cuanto pueda trabajar con el telex me quitare este mono de cielo.

Pues si, el sol se mancha, y quería meterme un poco en este tema (algo peligroso si no se hace con seguridad) pero entre que se retrasaba la nueva etapa de manchas, y mis circunstancias accidentales, esta todo parado, pero ahora mirando esto http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_mag/512/  veo que algo si se ha manchado, algun dia esto tirara para adelante.



Ese binoscopio no creo que tengas problema en hacértelo, el problema va  a ser el colimarlo, pero tu mismo, jajajjajaja, yo no tengo casi para un telescopio, como para comprar dos, y encima experimentar, hace tiempo leí sobre ellos, y parece ser que son una pasada.

El tema es que a causa de algunos accidentes de trabajo, que ademas han sido seguiditos, he tenido que abandonar estas experiencia con el cielo nocturno, y para mas inri me vicio en esto de las wifis, pero todo se andará, ya pondré yo alguna grabación hecha con mi humilde telescopio, antes acabare lo que tengo entre manos, que no es poco.


Salu2 y suerte

Solitario27

  • Visitante
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #13 en: 15-02-2010, 17:22 (Lunes) »
Pazienzia

Si un teles no vale tanto, a lo mejor un Newton de 153/1200(un todoterreno vamos) sobre montura dobson estan sobre los 165-200 euros y ya es un telescopio serio para empezar

Un saludo lo del binoscopio se esta plateando jajaja

pazienzia

  • Visitante
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #14 en: 15-02-2010, 21:08 (Lunes) »
Yo tengo este.

http://www.itelescopios.com/Productos/1003/NexStar-4-SE-Mak-GOTO_228_P1.html

Y a penas me dio tiempo a disfrutarlo, pero para mi y para empezar ya me llega, que no te creas, que ya modifique una webcam, y se la coloque al telex, y ya grabe alguna tontería, pero al final me pille la cámara Neximage de Celestrom, y estoy puteado por eso, que me gaste la pasta y no me dio tiempo a sacarle partido, pero todo cambiara en brebe.

No te metas en caminos intransitables, ajjajajaja, tu al toro, que todo es ponerse.

Salu2 y suerte

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #15 en: 15-02-2010, 23:30 (Lunes) »
joder, veo que hay un nivel muy alto en esto de mirar las lucecitas del cielo.

a mi es que me va mas la astrologia, sobre todo Trollear los foros que se dedican a semejante estupidez, no veas como les jode que diga que las constelaciones son 13 y que llevan toda la vida engañados ajajajajajajajajajaj

seguiré leyendos que seguro me enseñáis cosas interesantes ;)

lo próximo aunque suene a coña no lo es ¿del 2012 que pensáis? lo del fin del mundo no creo, pero ¿pensáis que es posible que la alineación que habrá pueda influir mucho en nuestro planeta?

que la última vez que ocurrió el planeta se fue a tomar viento ya ha quedado demostrado ¿se volverá a repetir?

un saludo

Pd: ¿vale la pena que me compre algo muy caro del tipo "compre hoy y empiece a pagar dentro de 2 años"?

orion999

  • Visitante
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #16 en: 15-02-2010, 23:52 (Lunes) »

 Hola
 Funciona el enlace para ver la imagen de orion? cuando el doy empieza a descargar un archivo
 y me dice que quedan 30 minutos,me voy a perder a mi primo haciendo surfstar por la nebulosa

  ???

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #17 en: 16-02-2010, 00:04 (Martes) »
la imagen hace 342MB por eso tarda tanto ;)

pazienzia

  • Visitante
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #18 en: 16-02-2010, 00:57 (Martes) »
Hola.

En vista del camino que esta tomando este tema, nos pondremos un poco serios, pero solo un poco.

Por mi parte, lo del nivel, de alto nada de nada, un simple aficionadillo, jeje, lo que ocurre, es que tengo una mala costumbre, que cuando algo llama mi atención, me lo suelo tomar un poco en serio, y si alguien hace tal cosa, yo tengo que poder hacerlo, eso si, salvando las diferencias tanto de entendimiento como de dinero.

Dicho y explicado el temita, quiero que veáis lo que pude hacer con una webcam, desarmada y preparada para colocarla en un telescopio cutre salchichero (antes de comprar el arriba citado), fueron largas noches de pruebas y falta de sueño, jeje.

Es una grabación que guardo con cariño, y que aun pasando el tiempo que ha pasado, cada vez que lo veo, siento esa misma emoción que sentí aquella noche, pues es mi primera grabación de nuestro querido satélite, quizás no todos entiendan esa emoción, y les parecerá una tontería, pero si la gente se emociona con eso llamado fútbol, por algo que hacen personas que ni siquiera conocen, imaginaros lo que significara hacer algo por uno mismo, no se si me explico. >:D

Para verlo bien, no pongáis lo de ajustar a pantalla, mejor verlo al tamaño original, después de verlo si queréis lo ampliáis.

http://www.megaupload.com/?d=0OHP3F4W

Salu2 y suerte

Pdt: Y queda otro con el telescopio nuevo.  :D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Astronomia, pazienzia y demas inventos
« Respuesta #19 en: 16-02-2010, 01:21 (Martes) »
de verdad que aunque he hecho bromas la pregunta del 2012 iba en serio, ya me he visto todos los documentales que he encontrado en castellano, desde los que transforma lo de los Mayas para que parezca el fin del mundo hasta los de astronomía seria, pero me falta saber que opina la gente que no cobra por hacer documentales que hay que vender pero que saben sobre estas cosas.

el vídeo descargando ;)