Autor Tema: Arma secreta estadounidense: Cañón laser  (Leído 2571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Celebii

  • Visitante
Arma secreta estadounidense: Cañón laser
« en: 25-01-2013, 07:02 (Viernes) »

Imagina un caza que se acerca peligrosamente a un portaaviones para destruirlo con una bomba. El barco desenfunda un cañón láser, apunta y caza derribado. Algo así, que parece ciencia-ficción, es justo lo que la agencia DARPA de EE.UU. (Defense Advance Research Projects Agency) quiere conseguir. Lo está desarrollando ya en las fuerzas aéreas estadounidenses y de hecho se espera una primera prueba de avión equipado con arma láser para el 2014. Ahora, el objetivo es equipar los barcos con la misma tecnología.

La DARPA comprará una segunda arma láser a la compañía General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) para extender a los barcos las pruebas que ya están haciendo en los aviones. El láser, conocido como Hellas (High Energy Liquid Laser Area defense System), es capaz de producir disparos de hasta 5 kilovatios (kW) de potencia, pero la idea es combinar varios módulos para conseguir una potencia total de 150 kW, suficiente para derribar misiles, cohetes, baterías anteaéreas e incluso aviones.


La fabricación de este arma estaba planificada para finalizar en 2012. Este año la perfeccionarán y en 2014 la DARPA y las fuerzas aéreas de EE.UU. realizarán las primeras pruebas con aviones para derribar misiles tierra-aire y otros objetivos en movimiento. De funcionar, su uso podría extenderse también a los barcos. ¿Buena o mala noticia? Depende. Como todo, los avances tecnológicos también tienen su cara B


Fuente



Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17388
  • Misántropo
Re: Arma secreta estadounidense: Cañón laser
« Respuesta #1 en: 25-01-2013, 07:16 (Viernes) »
Por ahí tengo un documental que sale este arma, lo que decían que estaría para el 2015, también salen cañones de microondas y de pulsos electromagnéticos.

hace poco los israelíes abatieron un misil palestino con un láser, salió en las noticias.

un saludo

Celebii

  • Visitante
Re: Arma secreta estadounidense: Cañón laser
« Respuesta #2 en: 25-01-2013, 07:20 (Viernes) »
Pues no tenia ni idea me debí perder ese telediario  :-\ yo me he quedado un poco flipado, dentro de poco usaremos las mismas armas que Star Wars  ^-^

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17388
  • Misántropo
Re: Arma secreta estadounidense: Cañón laser
« Respuesta #3 en: 29-01-2013, 01:43 (Martes) »
parece que hay un complot para hacer desaparecer el vídeo ;D

solo he conseguido esta noticia y tampoco aclara gran cosa.

http://mensajesparalosultimosdias.blogspot.com.es/2012/12/israel-desarrollara-sistemas.html

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Arma secreta estadounidense: Cañón laser
« Respuesta #4 en: 29-01-2013, 02:34 (Martes) »
Hola.

Esto requiere un basto desarrollo para uso aeronáutico y lo digo con conocimiento de la causa porque estudio para técnico mecánico aeronáutico (dirán y este que hace en un foro como este, ¿no?  >:D).

Es que la aviación tiene 3 principales "enemigos": peso, desgaste y corrosión.

Por semejante potencia de los láseres, estos sistemas necesitan un muy buen sistema de refrigeración, lo cual parece es más fácil de obtener en láseres de mateterial líquido, según he leído. Esto favorece un uso continuo del destello laser y en vuelo.

Por eso requiere de muy amplio desarrollo. El equipo necesario para general tal energía debe ser de un tamaño considerado al avión que lo va a utilizar y de bajo peso. Si no esto reduciría la velocidad del avión y de nada le serviría contar con un armamento de este tipo.

Además la disipación de calor debe estar bien diseñada porque todas las aleaciones de aluminio (en realidad todos los materiales) de aeronáutica sufren de algo llamado fatiga térmica. Esto genera un desgaste acelerado del material produciendo averías prematuras, siendo más riesgosa la operación del avión y un muy caro mantenimiento.

Finalmente desconozco el sistema en sí de generación de energía, pero todo líquido derramado es un potencial foco de corrosión en los delicados materiales que forman las piezas de todo avión. Por lo que debe tener un sistema de aislación del líquido adicional para evitar esto.

Según he leído yo, el módulo pesaría unos 750 Kg y ocuparía un volumen de 2 metros cúbicos.

Saludos!!!!

« Última modificación: 29-01-2013, 02:35 (Martes) por Supercalifragilistico »

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17388
  • Misántropo
Re: Arma secreta estadounidense: Cañón laser
« Respuesta #5 en: 29-01-2013, 03:00 (Martes) »
los israelís lo disparan desde el suelo y los USAnautas tienen un prototipo montado en un Boing 747.

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS