?>/script>'; } ?> Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8 Widgets Magazine

Autor Tema: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8  (Leído 5543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« en: 31-01-2013, 10:08 (Jueves) »
Usuarios pagan por desinstalar Windows 8 y volver a Windows 7 a través de tiendas certificadas por Microsoft, que realizan ofertas en sus escaparates. Todos recordamos el fiasco que tuvo en su momento Windows Vista. Microsoft, intentando arreglar su sistema operativo con innumerables parches y dos Service Pack, no solucionaba del todo su inestabilidad y las quejas de los usuarios, y al final, después de reconocer que no funcionaba como esperaba lanzó a la venta un 22 de Octubre de 2009 su siguiente sistema operativo Windows 7 teniendo un éxito sin precedentes hasta el día de hoy que se ejecuta en el 45,35 % de los equipos según datos de Net Applications.

Algunos usuarios están pagando por desinstalar Windows 8 y volver a Windows 7. En un principio el downgrade no sería de extrañar, cuando sabemos que el nuevo sistema operativo de Microsoft estas mismas navidades tenía un uso de apenas un 1,64 %, que aunque creciendo, estaba siendo incluso más lento en expansionarse que Windows Vista, que en ese mismo periodo de tiempo alcanzó el 2,2 %. Recientemente, nos hemos enterado que algunas tiendas autorizadas por Microsoft están promocionando el downgrade de Windows 8 a Windows 7 por el precio de 125 $


Como podemos observar en la imagen, esto es real y la gente está pagando por el downgrade de un sistema operativo a otro. Según la fuente, la tienda certificada por Microsoft está “ayudando” a los usuarios con el “supuesto problema” de haber adquirido un ordenador con Windows 8 preinstalado y que quieren volver a Windows 7 después de darse cuenta de que no les gusta el sistema operativo o que no están contentos con su funcionamiento.

En Septiembre del año pasado, ya os comentamos que el downgrade a Windows 7 sería posible para los usuarios que no estaban satisfechos con el nuevo sistema operativo en ordenadores equipados con la versión Pro. Esto, lo confirmaba en ese momento el gigante del software Microsoft, e incluso también, podrían hacer el downgrade curiosamente a Windows Vista Business. Este mismo mes también os decíamos a través de estas páginas, que el downgrade a Windows 7 se podía realizar de forma gratuita con el único requisito de tener previamente una licencia de la versión Pro del último sistema operativo del gigante. Poco a poco, se van viendo cada vez más datos en Google y también en foros, de usuarios que no están del todo contentos con Windows 8 y que incluso lo han probado y han vuelto de forma rápida a Windows 7. Algunos, tal como vemos en la imagen de arriba, incluso están pagando por desinstalar de sus equipos Windows 8. Por otro lado, Microsoft echa la culpa a los fabricantes de ordenadores, ya que según él, ellos no han fabricado el hardware adecuado para que su sistema operativo funcione todo lo bien que se espera.

También se puede pensar que el precio de la actualización de Windows 7 a Windows 8 este mismo mes de Enero que la versión Pro sale por el módico precio de 30 euros, puede ser un intento desesperado del gigante de promocionar aún más su nuevo sistema operativo. Pero resulta que pasado el mes y ya en Febrero, nos encontraremos de bruces y de nuevo, con que el precio de esa misma actualización subirá a 150 euros.

Fuente

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #1 en: 31-01-2013, 18:24 (Jueves) »
Yo ya solo uso Windows 8 y no se me ocurre ninguna causa por la que se tenga que volver a Windows 7.

por lo general quien toma ese tipo de decisiones no está capacitado ni ha probado el sistema lo suficiente para saber cual es mejor. Llevo hechos unos 10 0 12 dowgrades y en el 100% de los casos el cliente no había usado el sistema mas de dos días.

yo lo que quiero es tener un portátil con pantalla táctil y no volver a Win 7.

un saludo

warcry

  • Visitante
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #2 en: 31-01-2013, 19:28 (Jueves) »

yo lo que quiero es tener un portátil con pantalla táctil


acabas de dar en el verdadero kit de la cuestion, no se trata de que no tenga funcionalidades, win8 no esta diseñado para pc de sobremesa o portatiles.

el dia que se pueda tener un monitor tactil, puede que funcione, pero ahora la "maniobrabilidad" del win8 es una p.uta ))))), digo maniobrabilidad porque no se como definirlo, en los juegos se conoce el concepto como jugabilidad, pero el concepto es el mismo, hay juegos que pueden ser la megapo.lla de graficos y demas pero si la jugabilidad era mala, el juego no engancha con lo cual a la ))))).

PD: no se para que quieres un portatil con la pantalla tactil, yo quiero una tablet con las prestaciones de un portatil  ;)

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #3 en: 31-01-2013, 20:04 (Jueves) »
A mi personalmente no me gusta la interfaz metro, parece que está hecha con el paint  ;D

Y menos me gusta que el sistema me intente obligar a usarla, si fuera un opción que está ahí como alternativa pues vale, pero es que el sistema te obliga a usarla, y tampoco me gusta que no tenga botón de inicio.

Lo instalé in como dices no lo probé ni 2 días y volví a windows 7 por que me resultaba muy incomodo a la ora de hacer cualquier tarea.

Probablemente si me pego 1 mes usándolo me acostumbraría, pero no quiero un sistema al que tenga que acostumbrarme, debería ser el sistema el que esté adaptado a mis necesidades.

Lo único que me ha gustado de windows 8 es la combinación de teclado "tecla windows" + "x".

locko

  • Visitante
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #4 en: 31-01-2013, 20:23 (Jueves) »
que cachondos los de microsoft... la culpa es de los fabricantes de hardware...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #5 en: 31-01-2013, 21:16 (Jueves) »
o se para que quieres un portatil con la pantalla tactil, yo quiero una tablet con las prestaciones de un portatil  ;)

ya tengo una tablet y para mi no sustituye al portátil ¿te imaginas manejar una tablet de 17,3"?

para mi son cosas distintas que no se sustituyen unas a otras, la tablet me ha sustituido el Netbook, pero al portátil dudo que lo haga nunca.

sigo queriendo un portátil con pantalla táctil.

sobre las criticas a la interface, no se que decir, yo uso el escritorio que he usado siempre solo que ne vez de tener el menú inicio uso la tecla windows, no se donde están esas diferencias que veis vosotros.

mi Windows 8

   


Y la interface Metro se configura casi por si sola para solo tener lo que uno quiere ver y no toda esa porquería que viene de serie.


   


un saludo

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #6 en: 31-01-2013, 21:40 (Jueves) »
Por ejemplo al conectarte a una red wifi, tienes que hacerlo con la interface metro, para buscar archivos o programas en tu pc, o simplemente para apagar el ordenador, eso es a lo que me refiero.

También cuando abres el internet explorer desde la interface metro, no me gusta nada, o el visor de imagenes que se abre por defecto en la interface metro. No se.. me resulta muy incomodo de usar en general.

Si se pudiera cambiar el entorno grafico como en linux, pues estaría de **** madre, pero es que te obliga a usar metro, y esa interface está pensada para dispositivos táctiles, además he notado que es muy lenta, para abrir una simple imagen o para hacer cualquier cosa.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #7 en: 31-01-2013, 22:57 (Jueves) »
Por ejemplo al conectarte a una red wifi, tienes que hacerlo con la interface metro,

sigo sin ver el problema, solo es mas grande supongo que pensado para darle con en dedo en vez de con el ratón.

  

Citar
para buscar archivos o programas en tu pc

para mi eso es una de las mejoras mas evidentes, solo hay que abrir el panel lateral, elegir categoría y escribir lo que se quiere, los resultados salen casi al instante e incluso hay veces que no es necesario ni acabar de escribir el nombre para que aparezca lo buscado.

  

ademas el sistema de búsquedas tradicional sigue funcionando, en todas las ventanas de windows está la casilla buscar que centra las búsquedas en el directorio que se está viendo.

  

Citar
o simplemente para apagar el ordenador, eso es a lo que me refiero.

estos son accesos directos para el escritorio para apagar y reiniciar que sirven en todos los Windows incluido 8.

   http://archivos.genocidiodigital.com/varios/Apagar.lnk

   http://archivos.genocidiodigital.com/varios/Reiniciar.lnk

Citar
También cuando abres el internet explorer desde la interface metro, no me gusta nada

el acceso directo a iExplorer lo puedes tener en el escritorio de toda la vida o en la barra de tareas, esas son las maneras que se ha hecho siempre y que ahora siguen funcionando de la misma forma que antes.

también si abres el de Metro lo puedes pasar al clásico pulsando en las preferencias.

  

y si quieres puedes tener ambos accesos directos en la interface Metro.

  


Citar
o el visor de imagenes que se abre por defecto en la interface metro. No se.. me resulta muy incomodo de usar en general.

La primera vez que se abre un tipo de archivo en la parte superior derecha de la pantalla sale un aviso que te dice que hay mas aplicaciones que pueden abrir ese archivo, ahí le puedes decir que use la aplicación que quieras.

si no te gusta la nueva aplicación de imágenes, desde Metro la marcas con el botón derecho del ratón y en la cinta que aparece abajo le clickas a  "Desinstalar" y problema solucionado en poco mas de 5 segundos.

Citar
Si se pudiera cambiar el entorno grafico como en linux, pues estaría de **** madre, pero es que te obliga a usar metro, y esa interface está pensada para dispositivos táctiles, además he notado que es muy lenta, para abrir una simple imagen o para hacer cualquier cosa.

de obligado nada, yo apenas la uso, la veo al iniciar el sistema y poco mas. el 98% del tiempo uso el escritorio clásico y el otro 2% uso Metro por que quiero no por que no tena la opción tradicional.

sobre que va lento, solo puedo decirte que consume menos que 7 y solo por probar lo he metido en dos máquinas viejas con Pentium IV y van como mínimo igual que con 7.

por otra parte Windows 7 y 8 los primeros días funcionan mas lento por tonterías como que se dedican a indexar todo el sistema en segundo plano para conseguir resultados mas rápidos a la hora de hacer búsquedas, defragmentar el disco, etc.... Hay que darle tiempo a que ponga las cosas en orden.


sinceramente pienso que arrancáis el sistema ya habiendo sido prejuzgado y con ganas a buscarle problemas que como puedes ver a mi entender no existen.


un saludo

Pd: Los accesos directos descargarlos tranquilos, no te voy a convertir en un bot ;D ;D ;D
« Última modificación: 31-01-2013, 23:03 (Jueves) por drvalium »

warcry

  • Visitante
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #8 en: 31-01-2013, 23:19 (Jueves) »
claro que hay un problema doc, tu no lo ves porque indagas y trasteas con el sistema operativo.

pero el user normal si lo ve, si lo que viene predefinido es la interface metro usease para moviles y tablets, el user normal no puede estar configurando toda la interface para dejarlo en un sistema operativo tradicional para sobremesa.

deberían poner como en android, los modos

modo tablet
modo smartphone
modo pc

y realizar un interface gráfico predefinido y orientado a cada modo.

yo no discuto que una vez configurado a vista tradicional, no sea un buen sistema operativo, pero con la inteface metro por defecto la han cagado pero bien, por que un user normal no pierde dos segundos en configurar el sistema operativo, o le gusta, o no le gusta.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #9 en: 31-01-2013, 23:25 (Jueves) »
sigo sin ver el problema, recién instalado solo hay que darle a un icono del tamaño de Oklahoma que se llama escritorio para ver exactamente lo mismo que en todos los windows, el escritorio vació con solo la papelera.

para todo lo demas Master Card, no perdón, no era eso ;D

para todo lo demás que he puesto solo es necesario darle al botón derecho del ratón, si la gente no sabe que es eso, es que no están capacitados para usar un PC, casi no lo deben estar ni para usar una grapadora USB y entonces la culpa no es de windows es del usuario.


warcry

  • Visitante
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #10 en: 31-01-2013, 23:35 (Jueves) »

para todo lo demás que he puesto solo es necesario darle al botón derecho del ratón, si la gente no sabe que es eso, es que no están capacitados para usar un PC, casi no lo deben estar ni para usar una grapadora USB y entonces la culpa no es de windows es del usuario.



ya pero windows vive de vender sistemas operativos a los usuarios, si a estos no les gusta o el entorno no les resulta familiar, adivina que pasa  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #11 en: 01-02-2013, 00:22 (Viernes) »
Windows vende prácticamente todo a los fabricantes de ordenadores y a ellos eso les da igual, si quieres un ordenador o lo compras con el windows que te den o no lo compras, es así de fácil.

que luego te quieres comprar un 7 y downgradear pues ya han vendido dos windows a la misma persona en vez de uno, hagan lo que hagan ellos siempre ganan, contra antes os adaptéis mejor.

yo sigo queriendo un portátil con pantalla táctil ;D


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #12 en: 01-02-2013, 00:34 (Viernes) »
Quizás tienes razón en que no lo he probado el suficiente tiempo, se que si le hubiera dedicado unos minutos a indagar mas en las nuevas opciones que trae el sistema y configurarlo todo a mi manera, no me molestaría tanto la interface metro y demás cambios.

Pero esto para mi es como cuando vas a ligar, una tia buena enseguida te entra por los ojos, mientras que otra menos agraciada la ves y no le haces ni caso, aunque aomejor después la mas fea te hace virgerías en la cama, y la tia buena que tiene pinta de ser una máquina del sexo, después solo te chupa la puntita  ;D

Aun así, pienso que no hay ninguna mejora notable con respecto a windows 7 que me convenza tanto como para tener que acostumbrarme a las nuevas caracteristicas de windows 8.

Aunque está claro que esa es mi opinión, tu tienes la tuya, y ni yo voy a convencerte a ti de que cambies la tuya ni viceversa  >:D

Citar
Pd: Los accesos directos descargarlos tranquilos, no te voy a convertir en un bot ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #13 en: 01-02-2013, 01:02 (Viernes) »
Aun así, pienso que no hay ninguna mejora notable con respecto a windows 7 que me convenza tanto como para tener que acostumbrarme a las nuevas caracteristicas de windows 8.

a nivel usuario de estar por casa (no digo que tu lo seas) no hay cambios aparentes a excepción de Metro, pero si te pones a tocar si hay cosas, simples pero practicas, como por ejemplo poder deshabilitar los programas que se arrancan al inicio desde el administrador de tareas, antes había que usar msconfig o programas de terceros.

ahora también se pueden pausar la transferencia de archivos, antes si movías o copiabas solo podías cancelarlo.

si que hay mejoras en el uso, no tantas como me gustarían pero si que las hay.

para mi algo por lo que quejarse es que ya no hay un menú de arranque de emergencia, el F8 ya no funciona, hay que configurarlo tirando de consola y editando el boot a mano, la guía en breve.


un saludo

Celebii

  • Visitante
Re: Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8
« Respuesta #14 en: 01-02-2013, 14:30 (Viernes) »
sinceramente yo nada más salir la versión preview la probé en una maquina virtual y me duró ni 20 minutos la borré y al llegar a clases lo comenté y dije que Windows 8 era una piiiii )))))!!! pero.... a mi me enseñaron a que todo el mundo merece una segunda oportunidad y porqué no dársela al software  >:D

pues eso lo volví a instalar esta vez en nativo para probar su fluidez y sinceramente me gustó mucho la interfaz gráfica (dejando de lado el menú metro) y me refiero a la forma de iniciar sesión,  de transferir archivos a la hora de conectarse a Internet etcetcetc

después viéndolo más a fondo el buscador de archivos me ganó, a la hora de iniciarse, es decir, desde que lo enciendes hasta que se inicia completamente es mucho más rápido que Windows 7 por lo menos a mi parecer. En definitiva me gustó tanto que me compre la licencia  ;D

lo que si es verdad es que el visor de fotos de Windows es muy lento pero eso no es problema para mi yo siempre he sido fiel al visor de picassa que es rápido y atractivo

sinceramente creo que los retractores (se dice así no ??? ;D) antes de probar Windows 8 ya van con la imagen de que es para pantallas táctiles de que no les va a gustar etc etc etc

yo ya le he abierto los ojos a dos compañeros de mi clase y ya se han pasado a Windows 8  >:(

para mi junto con xp es el mejor Windows