?>/script>'; } ?> WIFI para un ascensor, que instalar? Widgets Magazine

Autor Tema: WIFI para un ascensor, que instalar?  (Leído 19702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #20 en: 06-09-2008, 00:43 (Sábado) »
le habia pedido un enlace por im por aquello del spam, pero creo que es interesante de ver.

http://www.advantech.com.tw/products/Touch-Panel-Computers/sub_1-2MLKN9.aspx

http://www.adacontrol.com


no creo que a sus clientes les preocupe mucho ahorrarse 100 o 200€


un saludo ;)


gscabi

  • Visitante
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #21 en: 06-09-2008, 00:54 (Sábado) »
estan interesantes esos pcs... ;) ;)

salu2
« Última modificación: 06-09-2008, 00:58 (Sábado) por gscabi »

musman

  • Visitante
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #22 en: 06-09-2008, 21:28 (Sábado) »
No se exactamente que es lo quieres hacer, pero a dia de hoy y dependiendo del ascensor, la forma funciona mas o menos asi.

La ley obliga a que los ascensores tengan toma de telefono, con lo que segun la empresa se hace lo siguiente.

Se pone una tarjeta en el ascensor que en realidad es un movil (de tarjeta con lo que hay que tener cuidado por que como seguramente no se use mucho se descargara)
Otros directamente cogen linea de telefono normal
Y se pone otra tarjeta que es un router y por lo general es inalambrico.

Si buscas redes wifi, veras que a veces aparecen unas redes llamadas THOMSON o COMTREND y que ademas tienen la seguridad desactivada.

Estas lineas suelen ser las del ascensor que las empresas no protegen ya que en realidad o nadie lo pide o se deja asi para que algun vecino mas avispado "se conecte" a internet.

Normalmente estas lineas son de 256 o 320 Kbs.

No se exactamente que es lo que quereis hacer pero si lo que buscais es conectaros en el edificio, pregunta a la empresa que os monto el ascensor que seguro ellos os lo podran hacer (previo pago, claro)  ;D ;D ;D

Si no te sirve esto de mucho, pues pregunta mas a ver si te puedo ayudar.

salu2.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #23 en: 06-09-2008, 22:13 (Sábado) »
buenas

si lo entiendo bien, eso que comentas es para tener conexión a internet en el ascensor, pero lo que buscamos es conectar a una red local, con lo que lo del cable de teléfono no es útil.

saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #24 en: 06-09-2008, 22:37 (Sábado) »
buenas

si lo entiendo bien, eso que comentas es para tener conexión a internet en el ascensor, pero lo que buscamos es conectar a una red local, con lo que lo del cable de teléfono no es útil.

saludos

Hazle caso que sabe de lo que habla :) le he pedido que explique como se suele montar ....

Al parecer el proceso es similar al de los parkimetros (zona azul) que lleban un modem router con una tarjeta SIM para conectarse a internet.

Lo que yo no tengo aun claro es si se quiere dar inet solo al ascensor .... o si se quiere montar wireless en todo el edificio ... por que son cosas distintas

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #25 en: 06-09-2008, 22:56 (Sábado) »
yo no dudo de sus conocimientos

Cita de: alecs
Tengo un cliente que desea instalar un pequeño terminal en los ascensores para que se conecten a un servidor web instalado en algún ordenador del edificio.

esto es una cita del primer post, yo sigo entendiendo que no es conexión a Internet lo que el user quiere.


entiendo que quiere conectarse a una base de datos o algo así que esta en las oficinas






KennosiS

  • Visitante
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #26 en: 06-09-2008, 22:59 (Sábado) »
Ya que el ascensor tiene luz, PLC puede ser una gran alternativa, además para dar red a varios ascensores a la vez es lo ideal.

Saludos.

alecs

  • Visitante
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #27 en: 07-09-2008, 23:59 (Domingo) »
El Doctor Tranquilo está en lo cierto, lo necesito para la Intranet. Realmente que haya conexiona Internet me es indiferente.

Bueno despues de pelearos unos dias mas o menos me he hecho una idea de la instalacion (ma o meno como lo iba a hacer).

Buena idea la de PoE... si alguien quiere switches con corversion PoE <--> Ethernet tambien los vendo  :P

.... porque tienen sombrero de cowboy los emoticonos? XD

alecs

  • Visitante
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #28 en: 08-09-2008, 10:46 (Lunes) »
Pensáis que es una buena opción esta planar?

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/interiores/antena-panel-plano-orientable-6dbi/2-4ghz-magnetica-/prod_655.html

La polarización es vertical pero por lo que he oído siempre recomiendan la horizontal...

gscabi

  • Visitante
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #29 en: 08-09-2008, 10:52 (Lunes) »
Esta creo que te va a ir mejor.

/antenas/antena-planar-11-39-5dbi-28o-x-25o-3-metros-cable-sma-rp/prod_54.html

Ademas de ser algo mas baratilla.

Salu2

alecs

  • Visitante
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #30 en: 08-09-2008, 12:50 (Lunes) »
Gracias,

como se cambia la polarización en estos cacharros? Es automatico? Lleva algun jumper?

Saludos.

gscabi

  • Visitante
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #31 en: 08-09-2008, 13:23 (Lunes) »
La polarizacion....

Es la forma en la que se distribuyen las ondas.

La unica forma de cambiarla, es girando la antena.
Si la polarizacion es horizontal. La ondas se propagaran mas hacia los lados, que hacia arriba y hacia abajo.

Si la polarozacion es  vertical, las ondas se propagaran mas hacia arriba y hacia abajo, ha hacia los lados.

Creo que es asi el tema de la polarizacion.

Con lo que si va a estar una justo apuntando a la otra... no te tiene que importar mucho la polarizacion ni los angulos de propagacion...

salu2

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #32 en: 08-09-2008, 14:31 (Lunes) »
Gracias,

como se cambia la polarización en estos cacharros? Es automatico? Lleva algun jumper?

Saludos.

Si te refieres a la antena planar ésa, aunque no la he visto, casi seguro llevará una flecha o símbolo similar indicando el eje de polarización. Es cuestión de fijarse en el momento de montarla.

Una antena direccional medianamente buena que esté diseñada con un eje de polarización determinado (el caso más común) en principio suelen tener una capacidad de atenuación frente a las ondas polarizadas a 90º de su polarización física bastante mayor que la ganancia en sí que aporta la antena. Ésto resulta útil, por ejemplo, para usar la misma frecuencia para transmitir dos flujos de datos distintos y aprovechar el espectro bastante más. Un ejemplo cotidiano lo tenéis en la transmisiones DVB vía satélite... Así, pensad un poco si importa cuidar que las antenas de ambos extremos de la comunicación se dispongan trabajando en el mismo eje de polarización o no... ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #33 en: 08-09-2008, 16:14 (Lunes) »
buenas

semiOffTopic.

pequeño apunte sobre la polarización.

mi yagi tiene un alambre que indica la polaridad, yo la tengo en vertical, si la pongo en horizontal pierdo muchísima señal incluso habiendo visión directa con el router.


saludos

mugre

  • Visitante
Re: WIFI para un ascensor, que instalar?
« Respuesta #34 en: 05-10-2008, 00:27 (Domingo) »
ok me deja asi ??? este tema del wifi en el ascensor aunque no es mala la idea lo que si recomiendo seria un equipo con tecnologia mesh puesto sobre el techo del ascensor obviamente pues dentro no llegaria a ningun lado lo que no veo es el para que lo necesitas en el ascensor pues asi seria mas vable recomendarte algo mas pero de todos modos los equipos Mesh traen un puerto de red por si lo quieres usar en una portatil o pantalla dentro del ascensor para madar lo que se te ocurra..
con este equipo Mesh solo necesitas darle corriente y olvidate de los 5o mts de cable utp para los datos..
saludos!!