?>/script>'; } ?> Usar 2 Routers Comtrend AR-5387un Mejor que lo que tengo? Widgets Magazine

Autor Tema: Usar 2 Routers Comtrend AR-5387un Mejor que lo que tengo?  (Leído 12124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorgorita

  • Visitante
Usar 2 Routers Comtrend AR-5387un Mejor que lo que tengo?
« en: 23-11-2012, 09:11 (Viernes) »
Hola, explico mi duda, tengo 2 casas a unos 500m de distancia con las que comparto la conexion adsl, actualmente y desde hace años lo tengo montado de la siguiente manera:

Casa 1 donde recibo adsl con un router Comtrend CT-536+ de jazztel y conectado a una fonantena de esas que venian con la fonera (en el tejado de la casa), la configuracion que venia de casa exepto algun que otro puerto habierto.
Casa 2 una fonera (de las primeras esas pequeñas) con una antena yagi apuntando a la antena de la otra casa con firm Gargoyle en modo bridged con ip 192.168.1.150 y entre 45 y 50% de cobertura esto en el perche donde paso mediante PLC el internet a un router Comtrend 5361 de telefonica con la configuracion de casa solo cambiando la ip por 192.168.1.2 y las dns con la ip del router principal.

Todo esto me funciona bastante bien, pero tengo microcortes que solo detecto con el juego online, y lo mas es la fonera que cuando le da se bloquea y tengo que reiniciarla y tarda sobre 10min, cada vez se bloquea mas y aveces 2 o 3 seguidas.

Bueno al caso ahora he conseguido 2 routers  Comtrend ar-5387un de jazztel y quedria saver si puedo usar estos dos para conectarlos entre si cambiandolos por el principal y la fonera, al ser Wifi N tendria mas cobertura o menos cortes? algun manual para sincronizar entre estos routers? el firm que hay Openwrt me serviria o es muy inestable?


Saludos y gracias

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Usar 2 Routers Comtrend AR-5387un Mejor que lo que tengo?
« Respuesta #1 en: 23-11-2012, 09:38 (Viernes) »
Yo cambiaría el Comtrend CT-536+ por el Comtrend ar-5387un (con el firm de jazztel, claro), así tendrás mejor cobertura en la casa principal.
El resto, lo dejaría igual, por 2 razones: el driver wifi de OpenWrt para estos routers, aún no está bastante pulido y además, las antenas que llevan, no son intercambiables, así que ...  ^-^

gorgorita

  • Visitante
Re: Usar 2 Routers Comtrend AR-5387un Mejor que lo que tengo?
« Respuesta #2 en: 23-11-2012, 10:32 (Viernes) »
Gracias por contestar, es lo que tenia pensado, al tener 2 antenas una la conectaria a la fonantena y la otra para cobertura en la primera casa el tema de las antenas soldando las conexiones sma solucionado, pero no puedo conectarlos los 2 con el soft de jazztel a la espera que mejore el open?.

Otro problema es que la fonera con Gargoyle solo me conecta con encriptacion WEP no me deja otra parece que si pero no conecta y al dar bastante cobertura en el pueblo pues encriptacion web es un poco arriesgado pa que la rompan.

Saludos y gracias

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Usar 2 Routers Comtrend AR-5387un Mejor que lo que tengo?
« Respuesta #3 en: 23-11-2012, 11:31 (Viernes) »
En teoría, el firmware de jazztel soporta WDS, con lo que podrías enlazarlos por WiFi. Pero en la práctica (yo lo probé hace unos meses), el enlace no es nada estable.
Con respecto a gargoyle, qué versión tienes instalada ? Yo he usado siempre encriptación WPA sin ningún problema ... :P

Enviado desde mi Cube U30GT (ROM: Infected v.1.5) usando Tapatalk 2

gorgorita

  • Visitante
Re: Usar 2 Routers Comtrend AR-5387un Mejor que lo que tengo?
« Respuesta #4 en: 23-11-2012, 12:22 (Viernes) »
Ahora mismo no recuerdo la version que tengo instalara y estoy en el curro, luego lo mirare pero hace cerca de 2 años que la puse, y no lo he querido tocar nunca ya que alguna vez vi que la fonera daba problemas con versiones superiores por tema de hardware ya que llena la memoria pero tengo unos 8 routers diferentes de telefonica y jazztel, luego mirare los que tengo aver si alguno le puedo instalar el Gargoyle, seria algun comtrend o zyxel mas estable con Gargoyle que la fonera? lo usaria de receptor con el router N de emisor .

Saludos y gracias.

gorgorita

  • Visitante
Re: Usar 2 Routers Comtrend AR-5387un Mejor que lo que tengo?
« Respuesta #5 en: 23-11-2012, 19:15 (Viernes) »
Bueno he comprobado la version que tengo en mi fonera + es:

Device Name:OpenWrt
Gargoyle Version:1.0.0 Beta 5
Device Configuration:Wireless Bridge/Repeater
Memory Usage:12.3MB / 13.4MB (91.7%)

Nose si hay alguna superior mas estable para esta fonera, yo no la he encontrado o nose si valdra la pena probar DD-Wrt ya que solo lo quiero como punto de acceso y necesito un firm simple y estable y esque la fonera cuando se queda pillada no puedo ni entrar por web solo puedo reiniciar de la corriente para poder descolgarla.

Saludos y gracias

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Usar 2 Routers Comtrend AR-5387un Mejor que lo que tengo?
« Respuesta #6 en: 23-11-2012, 20:07 (Viernes) »
Esa versión es prehistórica :D
Yo instalaría la versión 1.3.8 (rama estable). Las superiores, daban problemas con routers con poca RAM.
Pero antes de actualizar léete a fondo el foro.
Y no, no vas a poder usar esos routers que comentas con gargoyle.

Enviado desde mi Cube U30GT (ROM: Infected v.1.5) usando Tapatalk 2

gorgorita

  • Visitante
Re: Usar 2 Routers Comtrend AR-5387un Mejor que lo que tengo?
« Respuesta #7 en: 26-11-2012, 09:23 (Lunes) »
Bueno he miro un poco y toy algo liao, aver he mirao en la pagina de Gargoyle para descargar el firm, y supongo que es el firm para Atheros AR231X/5312, aunque veo que de 1.3 es experimental no encuentro rama estable, y el fonflash que es?
Yo sobre flashear la fonera, supongo que siguiendo este manual serviria no?

https://foro.seguridadwireless.net/firmware/actualizar-firmware-de-fonera-con-gargoyle/

Y otro problema que tengo es de los dos routers de jazztel uno el que tiene adsl de la casa1  y el de la casa 2 que coje red de la fonera, el primero lo dejo con la configuracion de casa, pero al segundo le cambio la ip 192.168.1.1 por 192.168.1.2 para poder acceder a los dos routers y no me funciona el DHCP por wifi, ya que me da como puerta 192.168.1.2 como puedo arreglarlo?

Saludos y gracias

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Usar 2 Routers Comtrend AR-5387un Mejor que lo que tengo?
« Respuesta #8 en: 26-11-2012, 13:56 (Lunes) »
Mea culpa (lo que tiene hacer las cosas de memoria). La versión recomendara es la 1.2.5

Tienes que bajar estos ficheros:

gargoyle_1.2.5-atheros-root.squashfs
gargoyle_1.2.5-atheros-vmlinux.lzma

Para flashear, usa fon-flash (bájalo de la web de Gargoyle).

Y otro problema que tengo es de los dos routers de jazztel uno el que tiene adsl de la casa1  y el de la casa 2 que coje red de la fonera, el primero lo dejo con la configuracion de casa, pero al segundo le cambio la ip 192.168.1.1 por 192.168.1.2 para poder acceder a los dos routers y no me funciona el DHCP por wifi, ya que me da como puerta 192.168.1.2 como puedo arreglarlo?

Saludos y gracias

Si tienes todos los equipos en la misma subred (que no lo dices), desactivando el dhcp del router secundario (192.168.1.2) debería pedir al router principial (ni idea de la ip) las ip's.

gorgorita

  • Visitante
Re: Usar 2 Routers Comtrend AR-5387un Mejor que lo que tengo?
« Respuesta #9 en: 26-11-2012, 14:15 (Lunes) »
Gracias por contestar, todo descargado y preparado para darle caña esta tarde, sobre el DHCP si que esta todo en la misma subred, asi k lo desactivare y listo.

Saludos y Gracias