?>/script>'; } ?> Proyecto Interconectar entre dos routers ADSL diferentes via wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Proyecto Interconectar entre dos routers ADSL diferentes via wifi  (Leído 5812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ne01982

  • Visitante
Buenas, mi vecino y yo, queremos compartir nuestras descargas:
-ambos tenemos el mismo router (vodafone) con el mismo direccionamiento, aunque el lo puede cambiar, porque no tiene servicios en red estáticos como yo.
-Ninguno alcanza la red del otro, pero podemos poner un router a medio camino.
-Dispongo de una fonera con gargoyle (si es necesario, supongo que pueda poner DDWRT, aunque lo he buscado, y no encuentro como)
-Puedo disponer de otro router con DDRT adicional, aunque preferiría que no, sino no es estrictamente necesario.

¿una ayudita?

Gracias  ;D

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Proyecto Interconectar entre dos routers ADSL diferentes via wifi
« Respuesta #1 en: 02-02-2013, 18:33 (Sábado) »
Y la intención de esto cual es ? Es que no me ha quedado nada claro  ...:o

Enviado desde mi Infected V3.0 usando Tapatalk 2

ne01982

  • Visitante
Re: Re: Proyecto Interconectar entre dos routers ADSL diferentes via wifi
« Respuesta #2 en: 06-02-2013, 09:30 (Miércoles) »
Y la intención de esto cual es ? Es que no me ha quedado nada claro  ...:o

Enviado desde mi Infected V3.0 usando Tapatalk 2

Perdona, quiero que mi vecino acceda a mi NAS por 445 y acceder yo a la suya.

Un saludete

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Proyecto Interconectar entre dos routers ADSL diferentes via wifi
« Respuesta #3 en: 06-02-2013, 10:00 (Miércoles) »
Y la intención de esto cual es ? Es que no me ha quedado nada claro  ...:o

Enviado desde mi Infected V3.0 usando Tapatalk 2

Perdona, quiero que mi vecino acceda a mi NAS por 445 y acceder yo a la suya.

Un saludete

Pues hasta dónde yo se, eso no es posible. A no ser que pretendáis acceder desde internet (con lo cual estaríais limitados al ancho de banda de vuestras conexiones ADSL).

En modo red local, lo único que se me ocurre, sería que con la fonera crearas una nueva red.  Ambos deberíais conectar ella (bien por cable, o por wifi) los equipos que queráis compartir. Pero claro ... estar conectado con un mismo equipo a dos redes distintas, si no sabes muy bien lo que haces puede ser una fuente de problemas ... Además, que yo tengo claro cómo hacerlo con un PC (con dos tarjetas de red) pero con un NAS ...  ^-^

No se si a alguien se le ocurrirá alguna otra idea ...

ne01982

  • Visitante
Re: Re: Proyecto Interconectar entre dos routers ADSL diferentes via wifi
« Respuesta #4 en: 06-02-2013, 11:20 (Miércoles) »
Y la intención de esto cual es ? Es que no me ha quedado nada claro  ...:o

Enviado desde mi Infected V3.0 usando Tapatalk 2

Perdona, quiero que mi vecino acceda a mi NAS por 445 y acceder yo a la suya.

Un saludete

Pues hasta dónde yo se, eso no es posible. A no ser que pretendáis acceder desde internet (con lo cual estaríais limitados al ancho de banda de vuestras conexiones ADSL).

En modo red local, lo único que se me ocurre, sería que con la fonera crearas una nueva red.  Ambos deberíais conectar ella (bien por cable, o por wifi) los equipos que queráis compartir. Pero claro ... estar conectado con un mismo equipo a dos redes distintas, si no sabes muy bien lo que haces puede ser una fuente de problemas ... Además, que yo tengo claro cómo hacerlo con un PC (con dos tarjetas de red) pero con un NAS ...  ^-^

No se si a alguien se le ocurrirá alguna otra idea ...

He pensado que poniendo 2 DDWRT, unidas x ethernet y cada una en una red wifi. Una a la suya y otra a la mía.

Hombre, si en mi router le digo que "para acceder a tal IP (la de él), vaya por tal IP (la de la fonera de su lado) y que para venir a mi IP que vaya por la fonera de mi lado" , ¿Podría funcionar?

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Proyecto Interconectar entre dos routers ADSL diferentes via wifi
« Respuesta #5 en: 06-02-2013, 12:12 (Miércoles) »

He pensado que poniendo 2 DDWRT, unidas x ethernet y cada una en una red wifi. Una a la suya y otra a la mía.

Hombre, si en mi router le digo que "para acceder a tal IP (la de él), vaya por tal IP (la de la fonera de su lado) y que para venir a mi IP que vaya por la fonera de mi lado" , ¿Podría funcionar?

2 redes distintas con el mismo direccionamiento IP, ambas con salida a internet, unidas por wifi mediantes 2 equipos con DD-WRT ?
Puff si te funciona, te pongo un 'monumento'  ;D

ne01982

  • Visitante
Re: Re: Proyecto Interconectar entre dos routers ADSL diferentes via wifi
« Respuesta #6 en: 06-02-2013, 12:24 (Miércoles) »

He pensado que poniendo 2 DDWRT, unidas x ethernet y cada una en una red wifi. Una a la suya y otra a la mía.

Hombre, si en mi router le digo que "para acceder a tal IP (la de él), vaya por tal IP (la de la fonera de su lado) y que para venir a mi IP que vaya por la fonera de mi lado" , ¿Podría funcionar?

2 redes distintas con el mismo direccionamiento IP, ambas con salida a internet, unidas por wifi mediantes 2 equipos con DD-WRT ?
Puff si te funciona, te pongo un 'monumento'  ;D

No, no, a su red le puedo cambiar el direccionamiento si problema

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Proyecto Interconectar entre dos routers ADSL diferentes via wifi
« Respuesta #7 en: 06-02-2013, 12:45 (Miércoles) »
Y los equipos que van a acceder a los respectivos NAS son PC's ?
De ser así ... sistema operativo ?

Y por cierto, qué hace este hilo en el foro de Gargoyle ?
Lo muevo a su sitio.

ne01982

  • Visitante
Re: Proyecto Interconectar entre dos routers ADSL diferentes via wifi
« Respuesta #8 en: 06-02-2013, 12:53 (Miércoles) »
Y los equipos que van a acceder a los respectivos NAS son PC's ?
De ser así ... sistema operativo ?
El de mi red es una NAS con IP estática.
Y el de mi vecino es un PC con XP con IP dináminca (de momento)

Y por cierto, qué hace este hilo en el foro de Gargoyle ?
Lo muevo a su sitio.
Inicialmente, pensaba que lo podría hacer todo con un router con gargoyle (Pobre Iluso), pero las pruebas con lo que tarda en arrancar, me desquician, así que he instalado DDWRT. Además, tengo un WRT54G2 listo para ponerle DDWRT.



Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Proyecto Interconectar entre dos routers ADSL diferentes via wifi
« Respuesta #9 en: 06-02-2013, 13:18 (Miércoles) »
Escenario posible.

Ambas redes en diferentes segmentos de Red. La de tu vecino en el rango 172.16.0.x y mascara de subred 255.255.0.0 y la tuya en el 192.168.1.x y máscara 255.255.255.0

Fonera con Gargoyle 1.2.5 (o con DD-WRT si sabes configurarlo) en modo Wireless Bridge, (situada en la casa de tu vecino) conectada por wifi a tu router. Ip fija, por ejemplo 192.16.1.100 y máscara 255.255.0.0. El firewal de la fonera, deshabilitado.

PC de tu vecino conectado por cable (o wifi) a la fonera con una segunda tarjeta de red (puede ser wifi o cable) y configurada con la IP 192.168.1.101 (por ejemplo) y máscara de red 255.255.255.0. Importante, sin puerta de enlace, ni servidor DNS, ni nada más.

Tengo claro, que así el, desde su PC podría acceder a ambas redes sin problemas. Lo que no tengo claro ... es si tu verás sus equipos ¿?

Es posible que haya otros método VLAN's, etc., pero se escapan de mis conocimientos  >:D

ne01982

  • Visitante
Re: Proyecto Interconectar entre dos routers ADSL diferentes via wifi
« Respuesta #10 en: 06-02-2013, 13:31 (Miércoles) »
Escenario posible.

Ambas redes en diferentes segmentos de Red. La de tu vecino en el rango 172.16.0.x y mascara de subred 255.255.0.0 y la tuya en el 192.168.1.x y máscara 255.255.255.0

Fonera con Gargoyle 1.2.5 (o con DD-WRT si sabes configurarlo) en modo Wireless Bridge, (situada en la casa de tu vecino) conectada por wifi a tu router. Ip fija, por ejemplo 192.16.1.100 y máscara 255.255.0.0. El firewal de la fonera, deshabilitado.

PC de tu vecino conectado por cable (o wifi) a la fonera con una segunda tarjeta de red (puede ser wifi o cable) y configurada con la IP 192.168.1.101 (por ejemplo) y máscara de red 255.255.255.0. Importante, sin puerta de enlace, ni servidor DNS, ni nada más.

Tengo claro, que así el, desde su PC podría acceder a ambas redes sin problemas. Lo que no tengo claro ... es si tu verás sus equipos ¿?

Es posible que haya otros método VLAN's, etc., pero se escapan de mis conocimientos  >:D

Le pego una vuelta y ya os cuento.
 >:(