?>/script>'; } ?> Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar? Widgets Magazine

Autor Tema: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?  (Leído 14480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dede24

  • Visitante
Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« en: 18-11-2013, 20:49 (Lunes) »
Hola,

Voy hacer una conexion de punto a punto de 1,3km con vision directa, he leido mucho al respecto y el tema es q equipo comprar?, xq se que dos nanostation m2 me valen o eso he leido, pero miro para el futuro y veo que se me pueden quedar cortas para futuras cosas, ya que son de unos 11dbi y otra cosas q con ellas las auditorias no se pueden o eso tengo entendido he buscado mucho, necesito consejo de que comprar lo que si tengo claro que quiero 2.4GHz, porque por ejemplo una parabólica Ubiquiti AG-2G20 AirGrid M - 2.4 Ghz - 20 dBi's, que tal seria para poner del lado receptor y del lado emisor una nanostation m2? o tendria algo mejor por ahi?
Mi idea es si se puede comprar algunas de las parabolicas para punto a punto pero que si le añado un adaptador wifi usb hacer auditorias? en principio no lo querria para esto pero me animaria mas rapido a comprar, en fin no pongo mas modelos  o opciones xq mejor q vosotros nadie me va aconsejar

tengo mucho jaleo en mi cabeza xq no hay 2 productos para elegir si no que son bastantes y no se que hacer tengo mucha indecisión y lo unico q necesito es un empujon de vosotros los entendidos para comprar ya algo, me he venido a vivir a una zona sin linea telefonica y por suerte tengo un amigo en la urbanización de al lado y ni soñando pense q tendriamos vision directa.

en fin nada mas lo dicho mi presupuesto seria de unos 200€, incluso si me valiera para auditorias añadiria algo mas al presupuesto por lo que, quedo a la espera de consejos de equipos y algo mas se q con un equipo un pelin mas barato me valdria pero no os centreis en eso, quiero llegar a mi presupuesto y pasarme de equipo xq como dicen por mi tierra, burro grande ande o no ande.

« Última modificación: 18-11-2013, 21:04 (Lunes) por dede24 »

dede24

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #1 en: 18-11-2013, 21:09 (Lunes) »
os dejo una imagen de mi proyecto de punto a punto como ves es casi linea recta
« Última modificación: 18-11-2013, 21:10 (Lunes) por dede24 »

Chumpy

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #2 en: 18-11-2013, 21:34 (Lunes) »
Ante de empezar decir que aquí no se da soporte a la intrusión de redes ajenas.

Con esto por delante, que tengas muy muy claro que con una parabólica tienes que estar apuntando al objetivo con muchísima precisión, es imprescindible la visión directa entre la antena emisora y la receptora.

Con el presupuesto que tienes vas a poder encontrar varios sistemas que se ajusten a tus necesidades, en este subforo habrás visto varios hilos que se asimilan a tu proyecto, te recomiendo que les eches una ojeada, así tendrás más puntos de vista y mucha más información que si te limitas solo a este hilo.

Si quieres gozar de es posibilidad de futuro puedes pensar en equipar el AP con un sistema integrado y el receptor con un sistema desmontable o viceversa, por ejemplo. De todas formas todo el equipo que vamos a recomendarte va a ser APs y Bridges Ethernet, por lo que necesitarías un adaptador USB para hacer las auditorías después.

Mira las Nanostation, las Picostation (antena desmontable), BulletM2...

Así vas adelantando cosas.

A ver si se pasa algún entendido y te dice más, que yo ya en estas cosas me pierdo un poco.



Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #3 en: 19-11-2013, 01:32 (Martes) »
hi

¿lo que hay entre los dos puntos es una montaña?

dede24

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #4 en: 19-11-2013, 10:16 (Martes) »
gracias Chumpy por tu comentario, me estoy leyendo todo lo q puedo pero habeces encontrar exactamente los q resuelva mis dudas es dificil

y no es una montaña es una finca, vamos ya digo q tenemos vision directa desde el tejado claro

tecnicocw

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #5 en: 21-11-2013, 16:52 (Jueves) »
Hola,

Voy hacer una conexion de punto a punto de 1,3km con vision directa, he leido mucho al respecto y el tema es q equipo comprar?, xq se que dos nanostation m2 me valen o eso he leido, pero miro para el futuro y veo que se me pueden quedar cortas para futuras cosas, ya que son de unos 11dbi y otra cosas q con ellas las auditorias no se pueden o eso tengo entendido he buscado mucho, necesito consejo de que comprar lo que si tengo claro que quiero 2.4GHz, porque por ejemplo una parabólica Ubiquiti AG-2G20 AirGrid M - 2.4 Ghz - 20 dBi's, que tal seria para poner del lado receptor y del lado emisor una nanostation m2? o tendria algo mejor por ahi?
Mi idea es si se puede comprar algunas de las parabolicas para punto a punto pero que si le añado un adaptador wifi usb hacer auditorias? en principio no lo querria para esto pero me animaria mas rapido a comprar, en fin no pongo mas modelos  o opciones xq mejor q vosotros nadie me va aconsejar

tengo mucho jaleo en mi cabeza xq no hay 2 productos para elegir si no que son bastantes y no se que hacer tengo mucha indecisión y lo unico q necesito es un empujon de vosotros los entendidos para comprar ya algo, me he venido a vivir a una zona sin linea telefonica y por suerte tengo un amigo en la urbanización de al lado y ni soñando pense q tendriamos vision directa.

en fin nada mas lo dicho mi presupuesto seria de unos 200€, incluso si me valiera para auditorias añadiria algo mas al presupuesto por lo que, quedo a la espera de consejos de equipos y algo mas se q con un equipo un pelin mas barato me valdria pero no os centreis en eso, quiero llegar a mi presupuesto y pasarme de equipo xq como dicen por mi tierra, burro grande ande o no ande.



Buenas tardes,

El enlace lo podrías hacer perfectamente con un UBIQUITI AG-HP-2G20 a un lado y un UBIQUITI NSM2 a otro. Mi recomendación, es que los equipos para el punto a punto los escojas pensando únicamente en el enlace y después, pienses en otros equipos diferentes para realizar auditorías. Para esto último, tienes equipos "todo en uno" muy interesantes, como puede ser el Alfa UBDO-GT ( http://goo.gl/SlNqBk ), o bien una combinación entre USB de interior y antena, como puede ser el AWUS036H ( http://goo.gl/iZcnZe ) + Interline INT-PAN-14/24-HV ( http://goo.gl/LCEznF ). Necesitarías añadir también un cable para unir ambos equipos, por ejemplo el Pigtail RP-SMA / N-Macho 1.5M ( http://goo.gl/nHy5VU ).

Un saludo.
« Última modificación: 21-11-2013, 16:53 (Jueves) por tecnicocw »

dede24

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #6 en: 22-11-2013, 15:18 (Viernes) »
Toda la razon no voy a mezclar cosas xq total lo q voy a hacer es de punto a punto con dos equipos, lo otro seria con otro equipo como me dices, mas o menos ya tengo mas claras las cosas mi duda es con los 3 o 4 equipos de ubiquiti q hay en el mercado q se adaptan a mi presupuesto

Una de estas  http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nb-2g18_nanobridge_series-_2-4ghz-_18dbi_dual-p-4194.html q seria mejor o peor q la nanostation nsm2 11 dbi, y la q digo 18dbi,

Para ir ya recapitulando Equipos a elegir

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nb-2g18_nanobridge_series-_2-4ghz-_18dbi_dual-p-4194.html

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ag-2g20_airgrid_series-_2-4ghz-_20dbi-p-3783.html

www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm2_nanostation_ghz-_mimo_airmax-p-2790.html

Creo q entre estos 3 esta la duda la diferencia entre ellos no las se, ese es el problema q tengo, lo unico q alcanzo a ver seria los dbi, 11, 18 y 20, por lo q necesito consejo ya casi final para comprar, q me dices?

Xq algo superior a estos 3? q nos vamos a mucho dinero mas o seria un mas o menos?

tecnicocw

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #7 en: 25-11-2013, 17:08 (Lunes) »
Toda la razon no voy a mezclar cosas xq total lo q voy a hacer es de punto a punto con dos equipos, lo otro seria con otro equipo como me dices, mas o menos ya tengo mas claras las cosas mi duda es con los 3 o 4 equipos de ubiquiti q hay en el mercado q se adaptan a mi presupuesto

Una de estas  http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nb-2g18_nanobridge_series-_2-4ghz-_18dbi_dual-p-4194.html q seria mejor o peor q la nanostation nsm2 11 dbi, y la q digo 18dbi,

Para ir ya recapitulando Equipos a elegir

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nb-2g18_nanobridge_series-_2-4ghz-_18dbi_dual-p-4194.html

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ag-2g20_airgrid_series-_2-4ghz-_20dbi-p-3783.html

www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm2_nanostation_ghz-_mimo_airmax-p-2790.html

Creo q entre estos 3 esta la duda la diferencia entre ellos no las se, ese es el problema q tengo, lo unico q alcanzo a ver seria los dbi, 11, 18 y 20, por lo q necesito consejo ya casi final para comprar, q me dices?

Xq algo superior a estos 3? q nos vamos a mucho dinero mas o seria un mas o menos?

Buenas tardes,

La mejor opción en cuanto a relación calidad/precio/rendimiento seria el NB-2G18, ya que  es MIMO con polarización dual y 2 flujos de datos, lo que le confiere un ancho de banda máximo de 300Mbits. Por contra y aunque el alcance puede ser superior, el AG-HP-2G20 solo cuenta con un flujo de datos, por lo que la velocidad máxima teórica seria de 150Mbits. El NSM2 también es MIMO y podrás cubrir la distancia indicada, aunque tendrás mejor nivel de señal con el NB-2G18.

Para un uso domestico el ancho de banda que vas a poder lograr es más que suficiente, por lo que pienso que no te interesa irte a equipos más caros, de hecho el salto de precio es sustancial y nos iríamos a equipos de 700~1000€ como mínimo. Un ejemplo es el Ubiquiti Airfiber ( http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_airfiber_airfiber-_24ghz_-solo_unidad--p-5725.html ).

Un saludo.

dede24

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #8 en: 27-11-2013, 14:30 (Miércoles) »
OK, muchas gracias mas o menos creo q ya tengo toda la info, me queda una cosa en mi casa para conectar y repartir la señal dentro de casa, necesito un router neutro, sabeis si el d-link dsl-g624t me valdria?


tecnicocw

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #9 en: 27-11-2013, 15:55 (Miércoles) »
OK, muchas gracias mas o menos creo q ya tengo toda la info, me queda una cosa en mi casa para conectar y repartir la señal dentro de casa, necesito un router neutro, sabeis si el d-link dsl-g624t me valdria?



Buenas tardes,

Si ya lo tienes lo puedes reutilizar sin problema, solo debes conectar el cable a alguno de los 4 puertos del router y configurarlo ( mismo rango de IPs, encriptación, contraseña etc. ). Si finalmente te decides a adquirir un equipo nuevo, podría interesarte el modelo Tenda W309R ( http://goo.gl/joDckM ), el cual cuenta con Wireless N y 4 bocas RJ45.

Un saludo.
« Última modificación: 27-11-2013, 16:00 (Miércoles) por tecnicocw »

dede24

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #10 en: 27-11-2013, 21:02 (Miércoles) »
a vale en principio pense q al ser adsl y no tener el puerto WAN no valdria xq tiene la entrada adsl (telefono) y los cuatro lan rj45, pero si me vale este  eso q me ahorro xq no es poco lo que necesito aparte d dos ubiquiti, mastiles, 50 mts cable, en fin el presupuesto de 200€ se me ha ido ya.

bueno pues nada muchas gracias por todo, en estos dias haré un pedido a ciudadwireless, espero poder seguir con vosotros por aqui.

tecnicocw

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #11 en: 28-11-2013, 16:40 (Jueves) »
a vale en principio pense q al ser adsl y no tener el puerto WAN no valdria xq tiene la entrada adsl (telefono) y los cuatro lan rj45, pero si me vale este  eso q me ahorro xq no es poco lo que necesito aparte d dos ubiquiti, mastiles, 50 mts cable, en fin el presupuesto de 200€ se me ha ido ya.

bueno pues nada muchas gracias por todo, en estos dias haré un pedido a ciudadwireless, espero poder seguir con vosotros por aqui.

Hola,

Te recomiendo que el cable sea FTP de exterior, conectores apantallados y que el enchufe donde conectes el POE tenga conexión a tierra, de este modo mitigaras en gran parte ruido e interferencias de otras redes. También recuerda calcular que necesitas 2 tramos de cable en cada lado, uno del punto de acceso al POE y otro del POE hasta el router/ap/pc que tengas en interior. Te dejo los enlaces de los productos que comento:

Cable : http://www.ciudadwireless.com/lazsa_bobina_cable_cat5e_para_exterior_-100m--p-1636.html
Conectores: http://www.ciudadwireless.com/erize_erzcn-rj45c5a_conector_rj45_para_cable_cat5_apantallado_-8p8c--p-2281.html
Crimpadora ( si no tienes ): http://www.ciudadwireless.com/flexcom_ft-5684r_crimpadora_conector_rj45-_rj12_rj11-p-2002.html

Si antes de hacer el pedido hay alguno de los productos sin stock, ( rojo/amarillo ) pásanos una consulta por mail o mándame un MP para poder indicarte plazo de entrega.

Un saludo.

dede24

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #12 en: 28-11-2013, 19:02 (Jueves) »
ostras pense que el trozo de cable que va del ubiquiti al poe, venia en el paquete no sabia que traia solo el poe, error mio y q de ahi ya tiraba yo otro cable, q es lo que calcule, entonces que necesito 8 conectores rj45? habia calculado solo 4, lo que pasa que el cable yo ya tengo el utp cat 5 de exterior, pero para este que tengo que comprar blindados o me valen normales? es q no se si al usar el utp los conectores valen igual

Chumpy

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #13 en: 29-11-2013, 01:28 (Viernes) »
El cable que tienes es apantallado?

Puedes usar conectores no blindados en un cable apantallado, pero estarás perdiendo la eficacia del apantallamiento.

jupegi1

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #14 en: 29-11-2013, 09:48 (Viernes) »

El cable que tienes es apantallado?

Puedes usar conectores no blindados en un cable apantallado, pero estarás perdiendo la eficacia del apantallamiento.

OJO, NO se debe utilizar conectores no apantallados con cable FTP, es preferible utilizar cable utp sin pantalla, si vas a   crimpar conectores normales.
No solo se pierde el apantallamiento, si no que consigues lo contrario conviertes la malla del cable  en una bonita antena de recepcion de interferencias.
Saludos
« Última modificación: 29-11-2013, 09:50 (Viernes) por jupegi1 »

jupegi1

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #15 en: 29-11-2013, 09:48 (Viernes) »


El cable que tienes es apantallado?

Puedes usar conectores no blindados en un cable apantallado, pero estarás perdiendo la eficacia del apantallamiento.

OJO, NO se debe utilizar conectores no apantallados con cable FTP, es preferible utilizar cable utp sin pantalla, si vas a   crimpar conectores normales.
No solo es que se pierda el apantallamiento, es que conviertes la malla del cable  en una bonita antena.
Saludos

tecnicocw

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #16 en: 29-11-2013, 10:24 (Viernes) »
ostras pense que el trozo de cable que va del ubiquiti al poe, venia en el paquete no sabia que traia solo el poe, error mio y q de ahi ya tiraba yo otro cable, q es lo que calcule, entonces que necesito 8 conectores rj45? habia calculado solo 4, lo que pasa que el cable yo ya tengo el utp cat 5 de exterior, pero para este que tengo que comprar blindados o me valen normales? es q no se si al usar el utp los conectores valen igual

Hola,

Necesitas efectivamente 8 conectores ( normales, sin apantallar ). Que el cable sea FTP, aunque muy recomendable, no es indispensable al 100%, así que si ya dispones de él puedes utilizarlo sin problema.

Un saludo.

dede24

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #17 en: 29-11-2013, 23:03 (Viernes) »
Hola, comentaros antes q nada una cosa, se que los 3 que estais comentando en el post seguro ya lo sabeis pero otras cientos de personas que estan leyendo el post y lo leeran en el futuro no lo sepan y ayudara, y lo q quiero decir es  que solo puedo tener buenas palabras para ciudadwireless, una atencion al cliente por telefono fenomenal, y un envio con los articulos en stock en 24h, ademas tal cual, envie el justificante de pago el jueves a las 12,30h y hoy viernes a las 11h ya tenia el paquete en mi casa, esto es lo mas eficaz que me he encontrado en internet :D y nada dicho queda, este post puede ir bajando pero siempre lo puede encontrar gente en busquedas en google y por si vale de algo dicho queda todo esto.

bueno compre finalmente dos Nanobridge 2 GHz. MIMO Airmax 18dBi NB-2G18, siguiendo un poco la recomendación de tecnicocw, aun no he podido hace el punto a punto, pero si he querido probar una de ellas, y no me llega mucho 4 o 5 señales muy débiles entre los 84/95, se que a donde apunto se encuentra a 1km y algo, si apunto a zonas mas lejanas q veo de noche muy iluminadas, no encuentro nada se q estan a unos 7 o 8km, no se si me quede corto con la potencia de la antena, pero bueno el objetivo es el punto a punto.

por otra parte comentar lo del cable, el mio es utp cat5e de exterior, tal cual no es apantallado ni blindado, por lo que me comentan tambien aparte de tecnicocw q dice lo mismo es q el conector rj45 sera normal y corriente.

Y una pregunta, ya lo tengo mas o menos claro, soy de leer mucho y buscar  pero el tener la confirmacion directa de alguien me ayuda mas

en la casa donde tengo internet con un router homestation de telefonica, el Nanobridge lo pondre en modo punto de acceso

y en la casa donde quiero recibir internet sera en modo, estacion

esto es correcto?

he leido un tutorial pero indica Access Point WDS y Station WDS pero esta opcion no es para mi caso no?
« Última modificación: 01-12-2013, 11:16 (Domingo) por dede24 »

dede24

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #18 en: 04-12-2013, 21:28 (Miércoles) »
Bueno, por si alguien entra al post y se pregunta q ha pasado, finalmente he podido realizar hoy la conexión, y ha salido todo bien he conseguido una conexión de 98%, vamos se puede decir q me llega la misma conexión q en la casa con internet, INCREÍBLE!!

Chumpy

  • Visitante
Re: Presupuesto 200€ - Punto a Punto, que comprar?
« Respuesta #19 en: 05-12-2013, 16:51 (Jueves) »
Me alegro de que todo haya salido bien!  ;)