?>/script>'; } ?> Pregunta sobre viabilidad conexión wifi punto a punto Widgets Magazine

Autor Tema: Pregunta sobre viabilidad conexión wifi punto a punto  (Leído 7472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peluxe

  • Visitante
Pregunta sobre viabilidad conexión wifi punto a punto
« en: 20-12-2012, 13:37 (Jueves) »
Buenas!!!!

Tengo en mente realizar una instalación punto a punto para poder ofrecer internet en casa de mis padres, me he currado un dibujo por eso de que una imagen vale más que mil palabras.

He estado leyendo bastante y la verdad es que cuanto más lo hago aparte de estar mas informado me estoy perdiendo entre tantas posibilidades, ya casi tenia claro montar lo siguiente y me encuentro con las nanostation....

Creo que tengo dos opciones (incluso pensaba en poder combinarlas), apuntar directo atravesando una casa entera y luego 60metros de calle o la otra, usar un edificio que tengo enfrente de la ventana y que está elevado para hacer rebotar la señal llegando directa sin atravesar ninguna pared...

¿Veis viable alguna de estas ideas? ¿Alguna mejor? ¿Combinarlas?

El material que tenia pensado hasta ahora seria este:

2 TPlink TP-Link TL-WR1043ND uno en cada casa emisora bridge (Roja) y otra en la receptora AP (Amarilla)

Una antena direccional (por decidir) en la emisora y una planar de 18dbi en la receptora (eRize ERZA24PA-18 Antena Planar de 18dbi)

Se que estareis hartos de preguntas de este tipo, no me hace falta modelos de equipamiento ni configuraciones, solo una idea general vuestra y la viabilidad de lo que necesito, lo demás yame lo miro yo.

1000 gracias!!!


   
« Última modificación: 20-12-2012, 15:38 (Jueves) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Pregunta sobre viabilidad conexión wifi punto a punto
« Respuesta #1 en: 20-12-2012, 15:43 (Jueves) »
hi

te he editado el post por que la captura no se veía.

atravesar el edificio lo veo bastante difícil y lo de hacer rebotar la señal pues roza lo esotérico, igual funciona o igual no, no hay forma de saber si la pared que quieres usar para el rebote reflectará o absorberá la señal.

la opción correcta y para mi la única viable al 100% es instalar las Nano en los terrados y conseguir visión directa.

yo pondría en cada uno de los terrados una de estas, aprovechando la tecnología AirMax de Ubiquiti:

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ag-hp-2g16_airgrid_series-_2-4ghz-_16dbi-p-4760.html

o si buscas lago mas discreto:

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm2_nanostation_ghz-_mimo_airmax-p-2790.html

estos aparatos son POE (power over ethernet), se alimentan por el cable de red con lo que no necesitas de tomas de corriente en el terrado, puedes tirar hasta 100 metros de cable de red sin perdidas de señal y están preparadas para trabajar a la intemperie.


un saludo
« Última modificación: 20-12-2012, 17:50 (Jueves) por drvalium »

jupegi1

  • Visitante
Re: Pregunta sobre viabilidad conexión wifi punto a punto
« Respuesta #2 en: 20-12-2012, 17:22 (Jueves) »
usa la primera opcion, pon dos nanostation, uno en cada casa, y como te dicen ponlos en la terraza y olvidate de rebotes.

Saludos.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Re: Pregunta sobre viabilidad conexión wifi punto a punto
« Respuesta #3 en: 22-12-2012, 02:08 (Sábado) »
Pero a 5 ghz, ni se te ocurra en 2'4

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Peluxe

  • Visitante
Re: Pregunta sobre viabilidad conexión wifi punto a punto
« Respuesta #4 en: 27-12-2012, 09:52 (Jueves) »
La verdad es que no me parece viable tirar un ethernet desde mi casa (piso bajo) hasta la azotea por toda la fachada y poner la nanostation en el tejado, obviamente este cacharrillo, en esa ubicación con POE sería la solución perfecta, pero... soy nuevo en la comunidad, y no es plan de empezar a revolucionar a los vecinos...

He seguido leyendo y he encontrado un post con un chico que en teoría estando en una situación peor que la mía lo ha consegido...

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=299595&st=0

¿Que pensais? (por favor que no sea... Pillate un MAC!! xD)

Thanks!!

vicent_nb1

  • Visitante
Re: Pregunta sobre viabilidad conexión wifi punto a punto
« Respuesta #5 en: 27-12-2012, 18:01 (Jueves) »
La verdad es que no me parece viable tirar un ethernet desde mi casa (piso bajo) hasta la azotea por toda la fachada y poner la nanostation en el tejado, obviamente este cacharrillo, en esa ubicación con POE sería la solución perfecta, pero... soy nuevo en la comunidad, y no es plan de empezar a revolucionar a los vecinos...

Bueno, pero ya sabes lo que hay que hacer, si quieres hacerlo o no tu mismo  :D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Pregunta sobre viabilidad conexión wifi punto a punto
« Respuesta #6 en: 27-12-2012, 18:40 (Jueves) »
He seguido leyendo y he encontrado un post con un chico que en teoría estando en una situación peor que la mía lo ha consegido...

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=299595&st=0

si pretendes hacer eso yo de ti preguntaría en un foro de Billar Francés.

yo eso si no lo veo no me lo creo, demasiado fantasioso para mi, por lo general las paredes no rebotan la señal si no que la absorben, si no me crees coge un trozo de cemento y/o de yeso y mételo en el microondas ya veras como se calienta y si se calienta es que absorbe la radiación electromagnética y no sirve como deflector. Esto también sirve cuando uno se hace una parabólica casera, la forma de saber si el material del deflector es bueno o malo es pasarlo por el microondas, si se calienta no sirve.

Citar
¿Que pensáis? (por favor que no sea... Pillate un MAC!! xD)

tranquilo que eso no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo ;D


saludos