?>/script>'; } ?> Piso pequeño, paredes gruesas, que hago? Widgets Magazine

Autor Tema: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?  (Leído 18207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #20 en: 03-05-2011, 21:42 (Martes) »
uno de jazztel, asi tuve yo dos comtred, y de marravilla

que yo sepa si se hace eso hay que limitar la inseguridad a claves WEP, mal plan.

Estirate un poquito mas anda  ;)

pero solo un poco ;D

¿que reproductor de i-plus tienes? ¿tiene puerto Ethernet?

Tengo una nanostation2 y un router TP-LINK TL-WR841ND

justo lo que necesitamos ;)

¿por que teniendo estos aparatos estas perdiendo el tiempo con los routers de las compañías? ???


un saludo



Tengo el iplus de 500gb que tiene entrada ethernet.

El tplink que me compre con la ns2 no se enciende..se a petao de estar guardadito en su caja?? xD

Quería hacerlo así para no tener tantos cacharros,pero vamos,que si no va así, ya me dirás como me ponga con la ns2...

Si tengo el original en bridge y tanto wifi como por cable perfecto. Pero hago esos pasos con el otro router y conecto,pero no navega. He puesto el mismo nombre y misma clave wep pero hexa por mi y na!tampoco cagoento!!

pinty_102

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #21 en: 03-05-2011, 23:27 (Martes) »
mira este video haber si te puede ayudar en algo
http://www.youtube.com/watch?v=G9sR77Zfyz4&feature=fvwrel
salu2

krayten

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #22 en: 03-05-2011, 23:46 (Martes) »
Yo creo que tiro la toalla,no lo entiendo,según el manual es súper sencillo,pero no hay manera ponga en router que ponga como segundo bridge. Es mas, al poner 192.168.1.10,le hago reboot y ya se quedan pillados. Repito, a la que le pongo esa ip y lo pongo en bridge,ya ni entra por esa ip, y tengo que reserearlo  ???

pinty_102

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #23 en: 03-05-2011, 23:56 (Martes) »
a mi tambien me a pasado eso alguna vez que otra ,pero lo importante es conseguirlo y no arrojar la toalla
mira este enlace yo hice funcionar el bullet gracias a toda esa maravillosa gente que hay por aqui
la nano y bullet son primos hermanos
https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/problema-al-configurar-bullet-hp-m2/?topicseen
a ver si tienes suerte
salu2

krayten

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #24 en: 04-05-2011, 00:06 (Miércoles) »
Tengo una ns2,pero lo que pone en ese enlace es muy complicado. Yo solo quiero tener mi wifi en todas las habitaciones, y veo que al final voy a tener que hacerlo de la manera cutre como decía un compañero mas arriba,2 routers conectas y desconectas el otro, que triste  :'(

pinty_102

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #25 en: 04-05-2011, 00:46 (Miércoles) »
yo por lo menos lo intentaria , se que facil no es hasta que no se sabe pero tampoco es imposible
creo que mas de echarle un tiempecito hay configurando ,por supuesto que si no sale a la primera pues ya saldra
mi casa es grande pero no son paredes gruesas mucho menos de hormigon , entonces en su dia tenia el cablecito del moden en mi habitacion y un solo pc , luego fui avanzando y llegaron los portatiles y me puse esto de repetidor



pero intenta hacerlo con lo que tienes , pues lo mismo esto tampoco te vale yo te digo que lo probe a 100 metros de mi casa y funcionaba y sin embargo en la calle de atras en linea recta serian 40 metros y no cogia la señal(probado con tarjeta de portatil asus eeepc)para explicarme mejor la calle de atras tenia que travesar mi casa y la de mi vecino
salu2

krayten

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #26 en: 04-05-2011, 10:32 (Miércoles) »
Muchas gracias,pero no es tema de señal, es dentro del piso y problema de ip o yo que se como puse mas arriba. Hay algo que hago mal, o algo en ese tuto que es básico para vosotros pero yo no se que es.

pinty_102

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #27 en: 04-05-2011, 14:56 (Miércoles) »
bueno compi pues ya me trajeron la nano



este finde a ver si me pongo con ella y te digo algo
tienes algun router con dd-wrt?
salu2

krayten

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #28 en: 04-05-2011, 16:02 (Miércoles) »
Ya tengo una NS2 de hace tiempo que hice mis pinitos, pero al final, en la caja se quedo.

Ahora lo que tengo es servicio Jazztel en casa y quiero tenerlo en 2 puntos, uno el PC, y el otro el comedor, con wifi en toda la casa y puntos ethernet para conectar i-plus y consolas.

Pero lo que digo, cuando le doy el nuevo IP al routerBRIDGE, y lo pongo como BRIDGE tal y como pone el manual, entonces ya no puedo acceder a el a traves de la nueva IP, es como si se quedase colgado, ni con el PC ni con el Iphone, da señal, pero ni navegas, ni puedes acceder por la nueva IP. He probado cambiandoles de nombre como pone el tuto, poniendoles el mismo y la misma contraseña como menciono un compañero, les he puesto a los 2 claves WEP(no las originales de los routers claro), y nada de nada  :'( :'( :'(

peter36

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #29 en: 04-05-2011, 18:18 (Miércoles) »
haber, cuando el segundo router lo configuras en bridge, solo entraras por la ip que le hallas dao, por el explorador, el expolorer, o el firefox, el que uses, si le has puesto la 192.168.1.10, eso lo pones en la barra del buscador, solo vas a poder entrar asi! con tu user y passwor, o la que le hallas puesto.

en cuanto hallas configurado; le quitas el cable entranet, de pc, y reinicias, lo llevas al salon, y desde el pc, entras, para navegar con el ipad, o portatil, buscas la red, y te fijas en el ssid, de tu red, o entras, por el router del pc, o el del salon.

te he leido, algo de las dns, de telefonica, como lo ves? conectado el segundo router al pc?

una vez configurado el router del salon le llamamos bridge!- no vas a poder entrar ni navegar con el desde el pc, solo te va a repetir la señal! y para saber si el iplus conecta- navega, tendras que accseder algun menu con el iplus, comparando un evento o algo asi?

en fin, yo que tu empezaria de nuevo, ya que es muy facil; y la satifaccion que te va a dar cuando lo consigas?

crear tu propia red!

otra cosa hay un paso que es desactivar dhcp en el router bridge y del router pc.
añado; las mac, con formato  :  68:66:25:......... ya sabes con ::::::::::::
« Última modificación: 04-05-2011, 18:21 (Miércoles) por peter36 »

krayten

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #30 en: 04-05-2011, 19:08 (Miércoles) »
Yo hago todo tal y como dice el tuto. Luego, cuando tengo configurado el router ADSL, conectado por cable al PC o por wifi navega igual
Pasamos al routerBRIDGE. Lo configuro tal y como pone el tuto, gravo, reinicio, etc... los 2 los he probado con el mismo nombre y sin. Pues bien, conecto con el iphone al que pongo en el comedor, el routerBRIDGE, y conecta, pero no navega. Ya que estoy conectado por iphone, a pesar de que no navega, quiero entrar a el para comprobar que todo esta correcto, por lo tanto pongo la ip nueva que le he dado 192.168.1.10, y se queda pensando el navegador, pero no consigue ya entrar a dicho routerBridge.
Lo desconecto, lo llevo al PC y lo conecto directamente por cable Ethernet, y el mismo resultado, el PC no navega, y tampoco puedo acceder con la nueva IP(probado con el D-LINK,Comtrend, y Zyxel). En teoria, si el otro ya esta en Bridge y navega bien, este tambien deberia de hacerlo, no es cierto? si es asi, no lo hace.

Lo de las DNS es porque son timofonica, y me fije que despues de configurarlo todo, en uno, me salian las DNS y eran las de timofonica, pero nada, las cambie por las de Jazztel y lo mismo.

Configuro RouterADSL y todo correcto.
Configuro RouterBridge  y al reiniciarlos, ni navegan, ni puedes acceder a ellos por la nueva IP.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #31 en: 05-05-2011, 08:35 (Jueves) »
Si dices que lo estás haciendo todo bien ... por probar, actualiza ambos routers con la misma versión del firmware. A ver si van por ahí los tiros ...  ^-^

peter36

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #32 en: 05-05-2011, 09:28 (Jueves) »
kray... si estuvieras en castilla-leon, te lo hacia.

deberias hacer eso que te dicen, actualiza los dos routers, con fim para jazztel, y empieza de nuevo.
y recuerda roma no se hizo en un dia.

p.d; cuando tengas el router bridge, no le pongas al pc, no vas a ver nada, ni navegar con el, solo vas a tener acceso a internet por wifi con el, ahhhhhhhhh, los dos routers, asegurate que tiene el wifi activado........te lo digo por si las moscas >:D

krayten

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #33 en: 05-05-2011, 13:56 (Jueves) »
Si,los 2 les activo el wifi. Navegar vía wifi por el bridge tampoco,y por ethernet tendría que ir,si no,no puedo conectarlo al iplus ni a ninguna consola  :-\

Lo del firm no se,lo mirare a ver. Uno de los comtrend es el devjazztel,el otro es de timofonica, pero había leído que para cambiar firms a los routers de timo no era nada fácil.

Bueno,seguiré probando,no tiro la toalla gracias a vuestros consejos,que si no... Aunque yo curro 4 turno y empiezo hoy ya asta domingo lunes no puedo hacer nada.

Os tendré informados  ;)

krayten

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #34 en: 09-05-2011, 13:18 (Lunes) »
Bueno, ya estoy aquí  ;)

A ver, he cambiado el firm y los 2 routers tienen firm jazztel.

Sigo todos los pasos,pero cuando conecto al routerbridge,sigue sin navegar por wifi. Entro en ajustes de conexión del iPad que tengo conectado, y donde me pone la ip,mascara y dns,en lugar de ponerme algo parecido o lo mismos datos del routeradsl me pone solo :

Ip 164.178.23.35 por decir algo
Masara 255.255.0.0 , no salen las 3 255
Y en dns naa de nada, cuando el original me pone 192.168.1.1

Otra cosa,en el router adsl,donde le pongo punto de acceso,también tiene la opción de poner Wireless bridge,pero eso no será verdad¿ A no se que mas probar....


Post fusionado: 09-05-2011, 12:45 (Lunes)
He descubierto otra cosa,a ver si os da algo de luz... Cuando me conecto al bridge,al momento me sale
Ip 192.168.1.130
Mascara 255.255.255.0
Y dns 192.168.1.10
Creo que eso seria correcto,pero dura unos segundos y se borra, o como mucho se cambian a las que os comentaba anteriormente. Que os parece?

Post fusionado: 09-05-2011, 19:47 (Lunes)
Bueno,después de todo otro día perdido  ???, he "solución ado" lo de esa ip rara...

En otro post no ponían nada del tuto que sigo todo el rato, solo dice esto:


 Iniciado por mihermano 
169.254.55.153 Bien, te cuento: Esta dirección se llama DIRECCIÓN APIPA (Automatic Private Internet Protocol Addressing)

Y es una dirección que se asigna automáticamente cuando no se puede alcanzar o no funciona el servidor DHCP.

Mira, te cuento los fundamentos de cómo montar un puente wifi entre un router y otro router:

Al router que está conectado a la linea ADSL lo vamos a llamar ROUTER A y al que hace "de puente" lo vamos a llamar ROUTER B (suponemos por supuesto que ambos son routers WIFI. Si no lo fueran es todo más sencillo, pero el concepto es el mismo)

Router A

Dirección IP: 192.168.1.1
Mask: 255.255.255.0
Gateway: Se configura automáticamente al enganchar a la ADSL
DNS1: 80.58.0.33
DNS2: 80.58.0.97
DHCP: Activado en el rango 192.168.1.100-192.168.1.149
SSID: WIFI1
Seguridad: la que sea
Pass: la que sea
CANAL: el que sea

Router B

Dirección IP: 192.168.1.2
Mask: 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.1
DNS1: 80.58.0.33
DNS2: 80.58.0.97
DHCP: Activado en el rango 192.168.1.150-192.168.1.199
SSID: WIFI2
Seguridad: la que sea
Pass: la que sea
CANAL: el que sea

Con esta configuración(porque creo que al ser jazztel los datos que pone el tutorial mas arriba no son los de jazztel) por lo menos no sale la ip y la mascara raras, ahora  e sale:

RouterADSL

IP:192.168.1.103
Mascara:255.255.255.0
Router:192.168.1.1
Dns:192.168.1.1

routerBRIDGE(sin borrar la wan ni nada, porque es entonces cuando me sale todo eso raro)

IP:192.168.1.103
Mascara:255.255.255.0
Router:192.168.1.2
Dns:192.168.1.2

Pero no navega. Lo único que no se modificar es las gataway que dice para poner la del router principal, ósea 192.168.1.1, no se si consiguiendo eso funcionaria, como lo veis? Esque ya no puedo mas, todo un día sin parar de probar y leer y solo he conseguido eso, y no se si sirve de algo :(
« Última modificación: 09-05-2011, 19:47 (Lunes) por krayten »

TiGrEsItO

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #35 en: 10-05-2011, 05:52 (Martes) »
@pinty_102 esa es la nanostation-m2 ?

Que tal te ha funcionado? que aplicación le estas dando ?

Tu postea todo la info e impresiones que puedas sobre la nsm2 yo con gusto leeo.

pinty_102

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #36 en: 10-05-2011, 15:08 (Martes) »
ni una palabras mas
« Última modificación: 10-05-2011, 19:45 (Martes) por pinty_102 »

krayten

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #37 en: 10-05-2011, 19:43 (Martes) »
No es por nada,pero no estaría de mas que abráis otro post paraveso no os parece?

A ver si aquí alguien me puede ayudar con mi problema  ;)

TiGrEsItO

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #38 en: 11-05-2011, 06:59 (Miércoles) »
ni una palabras mas

Heeyy jajaja pues yo no vi nada xD.

Que lastima me lo perdi. Almenos lo hubieras dejado lo suficiente para ver lo que decia.

Tampoco es por nada pero uff que estricto este asunto, ahora no se nada del gran texto que se avento el bro pinty

krayten

  • Visitante
Re: Piso pequeño, paredes gruesas, que hago?
« Respuesta #39 en: 16-05-2011, 15:42 (Lunes) »
Bueno, nada, ya veo que me habéis dado por imposible  :'( :'( :'(