?>/script>'; } ?> Perdida de Bajada en Nanostation M2 Widgets Magazine

Autor Tema: Perdida de Bajada en Nanostation M2  (Leído 13179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vadebo

  • Visitante
Perdida de Bajada en Nanostation M2
« en: 03-10-2016, 16:28 (Lunes) »
Me he comprado la Nanostation M2 para conectarme como estacion a la red de mi primo que vive a escasos 150 metros de mi casa.Todavia no la he probado alli,pero si que he hecho una prueba desde casa de mis padres(conectandome a su propia red).Ellos tienen fibra optica con 30 mb de bajada y 30 mb de subida
Ellos viven en un unifamiliar de 2 alturas.Tienen el router en la planta baja,y yo desde la planta de arriba he configurado la nanostation desde un pc y he seleccionado la red de mis padres.Le he puesto la misma contraseña y tipo de clave y he logrado conectarme a su red.Desde el pc ya tengo internet por cable (ethernet).
Bueno decir que la intensidad de señal que cojo es muy alta(ronda -60).La barra de colores esta al maximo(color azul).
El ruido ronda -80 dbm
el CCQ de transmision esta sobre un 90%
La tasa TX/RX = 104 Mbps/ 5´5 Mbps

He hecho un test de velocidad (en una web de internet) y me he llevado una sorpresa desagradable.
Resulta que me da una bajada de 3 mb y una subida de 15 mb

Teniendo en cuenta que mis padres tienen 30mb tanto de bajada como de subida ,pues la verdad es que me lleguen solo 3 mb es decepcionante.

Como os digo,lo de hoy era solo una prueba pues la nanostation la usare en mi casa.

Pero este resultado me mosquea porque con un simple repetidor tp link wa 830re colocado en la planta de arriba(en el mismo punto que tengo la nanostation) y configurado para que reciba la señal del router de mi padre que esta en la planta baja y la repita(bien por wifi o por cable rj45),le hago una test de velocidad y me da sobre 20 mb tanto de bajada como de subida.

Por tanto,algo me debe fallar en la configuracion...
Otra cosa que me mosquea es que mi problema ya lo he leido en un mensaje de un compañero del foro.Es este:

Bueno al final lo encontre el tutorial Smiley Lo he seguido al pie de la letra y me ha funcionado. Mil gracias!!

Eso si, he sufrido "daños colaterales" jeje, he perdido casi toda la bajada ya que tenia 10 megas y ahora me alcanza medio mega con suerte. El ping tambien ha sufrido ya que de 17 ms que me da ONO en mi oficina a casa me llega casi con 50 y a veces mas. Es normal esto?

Me he conectado con una alfa y la señal me llega perfecta a casa. ¿Por que pierdo tanto? Puede haber conflicto de puertos? Algo con el NAT o DHCP ??

Ah y al nanostation desde el router no puedo entrar por ninguna de las ips que pusiste  Sad

A ver si me echas un cable! Saludos!!.


Y por lo que veo no recibio contestacion en publico.No se si lo solucionaria...

Bueno a ver si sabeis que me puede pasar.
Muchas gracias!

Torpedo

  • Visitante
Re: Perdida de Bajada en Nanostation M2
« Respuesta #1 en: 03-10-2016, 20:34 (Lunes) »
Citar
Me he comprado la Nanostation M2 para conectarme como estacion a la red de mi primo que vive a escasos 150 metros de mi casa.Todavia no la he probado alli

Pruebala donde la vayas a instaalar y luego nos cuentas .

Si sigues teniendo problemas añade imágenes o datos , los tuyos , no los de tu primo o los que te den por ahí.

« Última modificación: 03-10-2016, 20:35 (Lunes) por orion999 »

vadebo

  • Visitante
Re: Perdida de Bajada en Nanostation M2
« Respuesta #2 en: 04-10-2016, 16:17 (Martes) »
Bueno,compañeros.
Despues de haber hecho prueba,pruebas y mas pruebas creo que se cual es el causante de mi problema.
Lo he averiguado de la siguiente manera:
En vez de conectarme directamente al router de mis padres,lo que he hecho es conectar la nanostation al Tp link Tl wa830re que se encuentra en la misma planta que mi nanostation.Como os dije,este repetidor se utiliza en la planta de arriba para usarlo como cliente(captar la señal del router principal) y repetir la señal (bien por wifi o por cable rj45) a la planta de arriba.Bien,pues al conectarle la nanostation me he llevado la agradable sorpresa de que me ha subido el Rx al maximo.Conectandome directamente al router de abajo tenia un Tx/Rx = 130mb/ 2mb.
Pero ahora al conectarlo al tp-link esta Tx/Rx =  130mb/ 130 mb   ;D ;D ;D
Y claro le hago un test de velocidad y si que da valores bastante aceptables ya: 20 mb de descarga y 20 mb de subida

Asi es que esto me hace pensar el router principal,que por cierto es un Home Gatewall Unit de la compañia Movist....,es el que esta limitandome la descarga(por eso me daba valores tan bajos en los test).

Pero he hecho una prueba mas para descartar de que sea por distancia o por diferencias de altura.Claro yo me conectaba con la nanostation desde la planta de arriba hasta el router principal que esta en la planta de abajo.Lo que he hecho es bajarme la nanostation y volverla a conectar al router principal,pero esta vez desde mas cerca(a solo 10 metros) y la misma planta.Aun asi,la prueba ha dado los mismos resultados que si lo probara desde arriba. El Tx/Rx era de 130mb/ 2 mb . Por tanto,en el test daba una descarga muy baja : descarga de 3 mb / subida de 18 mb

Asi pues,y despues de haber realizado esta ultima prueba se me da a pensar de que este router en concreto ( Home Gatewall Unit ) tiene algo que limita la descarga en mi dispositivo Ubiquiti.  Cosa que en el repetidor tp-link no lo hace,y haciendo un test de velocidad con este da unos resultados aceptables de 20 mb tanto de descarga como de subida.
Que cosas mas curiosas!!!A la Nanostation le limita la descarga y al repetidor tp link no  ??? ??? ???

En fin,me gustaria saber si hay alguna manera de configurar el router  Home Gatewall Unit para que no cape la velocidad de descarga de mi nanostation.Me gustaria saberlo,de momento por curiosidad (ya que me he roto la cabeza averiguando el problema,quisiera saber si lo puedo solucionar)y por si en un futuro tuviera que usar mi nanostation en casa de mis padres,porque como ya os dije ahora la voy usar en mi casa.

Saludos!!!
« Última modificación: 04-10-2016, 16:21 (Martes) por vadebo »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Perdida de Bajada en Nanostation M2
« Respuesta #3 en: 04-10-2016, 18:17 (Martes) »
hi

el problema no es el router, el problema es la calidad del enlace que conseguías con la Nanostation.

Ese router no limita las descargas de ninguna forma, tengo test de velocidad hechos sobre uno de ellos con velocidades de descarga/subida de 300Mb/300Mb, usando el adaptador WiFi ac de mi portátil.


saludos

vadebo

  • Visitante
Re: Perdida de Bajada en Nanostation M2
« Respuesta #4 en: 04-10-2016, 18:59 (Martes) »
hi

el problema no es el router, el problema es la calidad del enlace que conseguías con la Nanostation.

Ese router no limita las descargas de ninguna forma, tengo test de velocidad hechos sobre uno de ellos con velocidades de descarga/subida de 300Mb/300Mb, usando el adaptador WiFi ac de mi portátil.


saludos
Hola gracias por tu respuesta.
Y como es posible que haciendo la prueba a unos 10 metros de el y con vision directa me pase lo mismo?
Lo entenderia si estuviera muy lejos,con obstaculos y sin vision directa.
Gracias amigo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Perdida de Bajada en Nanostation M2
« Respuesta #5 en: 04-10-2016, 20:27 (Martes) »
no sabría decirte, pueden ser bastantes cosas, como por ejemplo el ancho de banda que utilices (20 o 40 Mhz).

habría que ver las configuraciones de ambos aparatos.

vadebo

  • Visitante
Re: Perdida de Bajada en Nanostation M2
« Respuesta #6 en: 04-10-2016, 21:06 (Martes) »
Si amigo,es dificil de entender esto.
Lo de los mhz lo he probado de todas las maneras(5,8,10,20,30,40)
Con 5,8 y 10 no llega ni a conectarse.
Con 20 si conecta y tengo internet pero tengo el problema de la baja descarga y normal subida.
Tambien lo he probado en auto 20 y 40.Me pasa lo mismo,tengo internet pero la descarga baja.
Lo que esta claro es que el router esta configurado a 20 porque he entrado en su configuracion y lo he visto.
Por tanto si poniendo a 20 en la nanostation sigo con el problema,creo que no es por los mhz.
Debe ser otra cosa...pero cual????
Por cierto ya que estamos hablando de los mhz, algo tambien que no tiene logica es que he observado que si conecto la nano al tp link directamente,aun teniendo la nano configurada a 20 mhz despues ves en la pestaña MAIN que el ancho de banda que pone es 40 mhz  ???
En fin,esto solo lo comento porque me ha llamado la atencion.
Lo que si me gustaria averiguar que es lo que hace que la descarga este limitada a 3 mb,y sorprendentemente la subida si que llega a una velocidad aceptable( unos 20 mb ).
Lo dicho, es dificil de entender esto.....

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Perdida de Bajada en Nanostation M2
« Respuesta #7 en: 04-10-2016, 22:12 (Martes) »
tanto la nano como el router deben estar configurados a 40 Mhz.

Lo que si me gustaria averiguar que es lo que hace que la descarga este limitada a 3 mb,y sorprendentemente la subida si que llega a una velocidad aceptable( unos 20 mb ).
Lo dicho, es dificil de entender esto.....

Eso se debe a que lo que tu llamas "subida" es el tx de la nano (poder de transmisión) y es muy superior al poder de transmision del router, que es lo que llamas "bajada" o rx.

resumiendo, la Nano endivia la señal al router con mucha mas fuerza que el router a la Nano.

vadebo

  • Visitante
Re: Perdida de Bajada en Nanostation M2
« Respuesta #8 en: 09-10-2016, 12:07 (Domingo) »
Buenos dias compañeros.Ya he instalado la nanostation en mi casa(que es donde tiene que ir en un principio) y he conseguido lograr estos valores que os voy a pasar.A ver que opinais:

La señal oscila entre -68 y -70   (le falta solo una rayita para completar toda la barra de colores)
Ruido= -96 dbm
el CCQ de transmision esta por encima del 95%
Tx/Rx =  130mbps/ 108 mbps 

Bueno,me surge una duda y es con respecto a la señal.Resulta que hay un punto donde puedo coger -63 de señal (toda la barra de colores) y el Tx/Rx tambien sube a 150mbps/ 130mbps pero problema es que alli no puedo sujetar bien la antena con el mastil.
En el punto que os he pasado los valores si que lo puedo amarrar todo bien,pero pierdo un pelin de señal y de Tx/Rx.Pero vamos,¿yo creo que me funcionara bien con estos valores,verdad?

vadebo

  • Visitante
Re: Perdida de Bajada en Nanostation M2
« Respuesta #9 en: 13-10-2016, 11:27 (Jueves) »
Buenos dias compañeros.Ya he instalado la nanostation en mi casa(que es donde tiene que ir en un principio) y he conseguido lograr estos valores que os voy a pasar.A ver que opinais:

La señal oscila entre -68 y -70   (le falta solo una rayita para completar toda la barra de colores)
Ruido= -96 dbm
el CCQ de transmision esta por encima del 95%
Tx/Rx =  130mbps/ 108 mbps 

Bueno,me surge una duda y es con respecto a la señal.Resulta que hay un punto donde puedo coger -63 de señal (toda la barra de colores) y el Tx/Rx tambien sube a 150mbps/ 130mbps pero problema es que alli no puedo sujetar bien la antena con el mastil.
En el punto que os he pasado los valores si que lo puedo amarrar todo bien,pero pierdo un pelin de señal y de Tx/Rx.Pero vamos,¿yo creo que me funcionara bien con estos valores,verdad?

¿Alguna opinion,por favor?
Gracias!

Dark

  • Visitante
Re: Perdida de Bajada en Nanostation M2
« Respuesta #10 en: 13-10-2016, 12:26 (Jueves) »
¿Alguna opinion,por favor?
Gracias!

¿Sobre que quieres la opinion?

¿sobre la atenuacion?

https://www.itu.int/dms_pubrec/itu-r/rec/p/R-REC-P.525-2-199408-I!!PDF-S.pdf

¿sobre si te va a funcionar bien a -68 dbm?

pues depende, ya te lo pone el indicador de señal, entre -60 y -65 a tope, entre -65 y -70 una rayita menos.

a priori suficiente, ¿pero que pasa si el anclaje no lo has hecho en condiciones y ese dia hace mucho viento?

asi que las condiciones meteorologicas tambien influyen, y al contrario de lo que puedas pensar, los dias soleados y secos del verano son los peores.
« Última modificación: 13-10-2016, 12:28 (Jueves) por Dark »

vadebo

  • Visitante
Re: Perdida de Bajada en Nanostation M2
« Respuesta #11 en: 13-10-2016, 12:46 (Jueves) »
Hola Dark.
Gracias por tu respuesta.
Mi duda es por la señal.
El anclaje es perfecto.Para que lo arranque tendria que venir un huracan.Lo unico es que en ese punto pierdo una rayita.Como os digo oscila entre -68 y -70.
Y por lo que deduzco con estos valores es una señal entre buena y excelente.Por logica,deberia ser suficiente.
Solo queria conocer otros casos para ver como os funciona y hacerme una idea.
Gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Perdida de Bajada en Nanostation M2
« Respuesta #12 en: 13-10-2016, 21:53 (Jueves) »
la mejor forma de saber como funciona algo no es preguntando, es probando.

Entendería que preguntases si no has comprado el equipo, pero si lo tienes, la mejor opinión es probarlo tu mismo.


saludos