?>/script>'; } ?> Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda) Widgets Magazine

Autor Tema: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)  (Leído 31485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ChimoC

  • Visitante
Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« en: 08-07-2009, 16:12 (Miércoles) »
Buenas:

Tengo los dedos que parecen boñigos de tanto tirar de la p...ta guía pasacables....

Tengo que pasar un cable RJ45 de una pared a otra.

Posibilidades:

Opción A:  Tubo coarrugado por el que tengo el cable de TV, el cable de la Parabólica y los cables de los altavoces del Homecinema.... yo creo que si que me puede caber este nuevo RJ45... aunque como tire más (creo que hay una p*ta "U") y no pueda acabaré tirando la pared a cabezazos (y más este finde que estoy de "Rodriguez")

Opción B: Tubo coarrugado por donde van los cables eléctricos de los enchufes.... me da más "yuyu" pero creo que por ahí no tendría pega ninguna con la p*ta "U" de la opción A

¿La opción "B" la debe descartar y centrarme únicamente en la A?

Un saludete

ChimoC

P.D.: Joer cómo me duelen las pezuñicas de las manos  ^-^

P.D.2.: NO hay otra opción....

gscabi

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #1 en: 08-07-2009, 16:24 (Miércoles) »
Creo que el cable de red con el cable electrico no se lleva muy bien por tema de interferencias...

Y no puede existir una opcion C: que seria poner canaleta exterior por encima del rodapies y pasar por ahí el cable?

SERASER

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #2 en: 08-07-2009, 16:28 (Miércoles) »
si entra la guia con todo lo que ya tienes metido pues haz una cabeza en el enganche buena y no gruesa encintala bien y embadurna con gel resbaladizo el cable de red veras como va mejor y sobre todo si alguien te echa una mano y empuja a la vez tambien

ten en cuenta la distancia y curvas a mayor numero de curvas mas dificil lo tendras

yo he visto muchas instalaciones con cable de red metidas por tubo con lineas electricas y no he visto mayor problema a pesar de que se dice y se asevera que los magnetismos pueden causar interferencias


saludos

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees que el puto cable de red ya este metido tu tomandote una cañita en la playa

ChimoC

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #3 en: 08-07-2009, 16:29 (Miércoles) »
Buenas:

La opción C conlleva:

Maletas y que me hagas un hueco en tu casa  ;D

Así que intentaré de nuevo la Opción A... pero me cag* en los c*bron*s que hicieron la instalación....

Un saludete

ChimoC


gscabi

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #4 en: 08-07-2009, 16:34 (Miércoles) »
Pues.. Con paciencia.. a pasar la guia...

O si no.. mira. https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/repetir-wifi-con-bosslan-y-fonera/

Esa es la mas facil ;D ;D

ChimoC

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #5 en: 08-07-2009, 16:34 (Miércoles) »
Buenas:

Antes de publicar he mirado los foros... y existían opiniones tanto como la de gscabi y como la de seraser....

Ayer lo intenté con el pasacables (por la opción A) ... pero hay una puñetera U que de vez en cuando me da por saco y es ahí donde se me queda...

Ya os contaré las peripecias, aunque a día de hoy:

Tubocoarrugado 1

ChimoC (más cabreado que un mono) 0

Un saludo

ChimoC

EDITO: El problema es que donde está ahora el Qbox (que es donde quiero llevar el RJ45) no es factible ponerle la fonera ni el router.... por eso tengo que llevar el cable desde pared hasta pared opuesta
« Última modificación: 08-07-2009, 16:36 (Miércoles) por ChimoC »

SERASER

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #6 en: 08-07-2009, 16:40 (Miércoles) »
chimoC cuando dices u te refieres a curva no

y como te vendria sacarlo todo y volverlo a meter

uNbAs

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #7 en: 08-07-2009, 16:43 (Miércoles) »
Chimo tanto la opcion A como la B son validas, el cableado de red SOLO se lleba mal con los cebadores electricos que no se sabe por que pero afectan un poco a la transmision de datos.

Tambien tienes la opcion C que es instalar unos PLC .....  ;)

PD: Y sin censura ME CAWEN TO LO QUE SE MENEA, POSTEA EN LA ZONA DONDE CORRESPONDE

ChimoC

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #8 en: 08-07-2009, 17:00 (Miércoles) »
Buenas.

Más que curva me refiero a curva cerrada... porque debe ser de un peralte del copón.

Ayer quité los 2 cables... los volví a meter los 2.... tube que volver a quitar uno de lso dos para engancharlo al tercero.... y al final terminé a las 2 de la mañana con un solo cable dentro del tubo y un cubata en la mano... y cagándome en los familiares del instalador.

Miraré lo de PLC ... aunque creo que mi mujer te llamará al movil y te dirá que como me des ideas de meter "cacharros" en casa te corta las orejas.  ^-^

Ahhhh.... es que soy nuevo en el foro y no se dónde iba el mensaje.... perdón a los moderadores, administradores y colaboradores por tener que mover mi post... prometo no volver a postear fuear de su subforo hasta dentro de un año  ;D

Un saludete

ChimoC

uNbAs

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #9 en: 08-07-2009, 17:04 (Miércoles) »
Menos  mal que solo lo haces una vez al año  ;D ;D

Oye lo del PLC es una opcion, pero ti tienes una guia y un poquito de jabon ..... Fairy o similar los cables pasan por donde sea. Ademas con los cables de red puedes ser bastante bruto a la hora de tirar de ellos

gscabi

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #10 en: 08-07-2009, 17:06 (Miércoles) »
Ya se cual es el problema...

Si tienes la guia en una mano, y el cubata en la otra.. esa guia nunca pasará. Y los calores.. son del cubata..

SERASER

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #11 en: 08-07-2009, 17:11 (Miércoles) »
si el tubo es de diametro 25mm2 bueno va podria pasar si es de 20mm2 y lo consigue es para hacerle un homenaje con dos cables de antena y cables de sonido

suerte y no cojas cubatas hasta que este pasado el cable hombre ;D


SERASER

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #12 en: 08-07-2009, 17:29 (Miércoles) »

s79

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #13 en: 08-07-2009, 23:57 (Miércoles) »
bueno este es el tema que mas megusta he trabajado muchos anos pasando cable y me las he visto canutas asta en instalaciones de lo mas nuevas he metido fibra optica hasta por bandejas de nedia tencion y estan funcionado si problemas yo te recomiendo que antes de sacar los cables del tubo le encintes la guia en la otra punta y cuando tengas todos los cables fuera te vayas a la farmacia y compres un bote de vaselina filante es lo mejor ni jabon ni poXXas embadurna bien los cables pero antes dale bastante cinta ya que la vaselina pede hacer que se suelten los cables y si alguien te ayuda que te coloque un poco los cables para que no se trenzan y con un poco de suerte te pasaran

ChimoC

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #14 en: 09-07-2009, 09:43 (Jueves) »
Buenas:

Muchas gracias a todos....

ESte fin de semana será la GRAN FINAL .... o gana el puto tubo o gana el berzas éste.

Un saludo

ChimoC

P.D.: Auque al final ganaré yo .... ya que si no entra, tiraré de la dremel (otro día) para abrir la p*ta pared  :P

gscabi

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #15 en: 09-07-2009, 10:07 (Jueves) »
Ya que te pones.. pasa 3 o 4 tipos de cable a la vez... por si acaso te hacen falta algun dia.... ;D ;D

berni69

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #16 en: 10-07-2009, 09:40 (Viernes) »
y en el proximo combate,.. el debutante cable se enfrentara con nuestro campeon caido ChimoC

quien se llevara el titulo de campeon?? proximamente en canal SW  ;D ;D

« Última modificación: 10-07-2009, 10:57 (Viernes) por βerni69 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #17 en: 10-07-2009, 23:44 (Viernes) »
con vuestro permiso aprovecho lo que habéis escrito y me marco unos añadidos,

si entra la guia con todo lo que ya tienes metido pues haz una cabeza en el enganche buena y no gruesa encintala bien y embadurna con gel resbaladizo el cable de red veras como va mejor y sobre todo si alguien te echa una mano y empuja a la vez tambien

ten en cuenta la distancia y curvas a mayor numero de curvas mas dificil lo tendras

seraser, por lo de resbalacido no te preocupes que ChimoC de vaselina entiende un huevo ;D

un cosa que funciona muy bien es la grasa de cojinetes, metes un pegote por el corrugado y el cable se encarga de ir arrastrándolo, esa grasa es barata y en cualquier sito de montainbikes se encuentra, mas barata en ferreterias, es grasa con base de vaselina.

ChimoC si ves que se resiste  y la tirada de cable que ya hay no es larga lo mejor es sacarlos todos y meterlos todos a la vez, de verdad que en el 85% de las veces es lo mas rápido, si tuvieses que hacer esto es muy importante que los cables entren sin trenzarse, si mientras entran se van enredando entre ellos en las curvas tendrás problemas, eso es la regla de hora del pasa-cables profesiná.

yo he visto muchas instalaciones con cable de red metidas por tubo con lineas eléctricas y no he visto mayor problema a pesar de que se dice y se asevera que los magnetismos pueden causar interferencias

para esos casos se usa cable blindado, también depende de que el pasa-cables profesioná haya tenido el detalle de pasar de forma correcta, si se trenzan los cables el campo magnético está asegurado y con ello la interferencia, con trenzar a lo que me refiero es que al ir entrando no hagan una espiral.


Chimoc sobre todo paciencia, tiras un poco, si ves que se atascas te vas al otro lado y empujas, luego estiras, empujas, empujas estiras y así seguro que acaba entrando, si te pueden ayudar mejor.


un salido ;)

uNbAs

  • Visitante
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #18 en: 11-07-2009, 08:47 (Sábado) »
Citar
para esos casos se usa cable blindado, también depende de que el pasa-cables profesioná haya tenido el detalle de pasar de forma correcta, si se trenzan los cables el campo magnético está asegurado y con ello la interferencia, con trenzar a lo que me refiero es que al ir entrando no hagan una espiral.


Chimoc sobre todo paciencia, tiras un poco, si ves que se atascas te vas al otro lado y empujas, luego estiras, empujas, empujas estiras y así seguro que acaba entrando, si te pueden ayudar mejor.

Error Error Error!!!!!!

Aparte de cable apantallado se usa de par trenzado justo para evitar eso, pero si dicho cable pasa por cebadores OLVIDAOS de la red.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Pasar cables por tubo coarrugado (vivienda)
« Respuesta #19 en: 11-07-2009, 10:05 (Sábado) »
un cable de par trenzado no es lo misnmo que evitar que los cables se trencen.

lo que tu dices es un cable de red y lo que yo digo es que los cables hay que meternos por el corrugado sin que se trencen entre ellos.

apantallado y blindado es lo mismo dicho de otra forma.


un saludo