?>/script>'; } ?> Nanostation NSM5 NANOSTATION M5 ¿Es posible crear 2 redes independientes? Widgets Magazine

Autor Tema: Nanostation NSM5 NANOSTATION M5 ¿Es posible crear 2 redes independientes?  (Leído 5830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SHGSecurity

  • Visitante
Bueno creo que lo que quiero hacer no se puede, porque no lo he encontrado por ningun lado pero por preguntar que no quede. Bueno el caso es el siguiente:

Un proveedor de internet que transmite en 5GHz monta a sus clientes nanostations para recibir la señal, de ahi la señal pasa a un router neutro y el cliente ya tiene internet con su correspondiente ancho de banda. El ancho de banda que recibe el cliente no tiene nada que ver con la nanostation sino con la autentificacion del router en el servidor.

Bueno tendiendo en cuenta eso, seria posible con una sola nanostation dar servicio a dos clientes diferentes usando los dos puertos de la nanostation?.

Osea la idea seria conectarle a la nanostations 2 inyectores poe uno a cada puerto lan, uno desde cada casa, porque si solo tiene uno y a ese se le va la luz o apaga los fusibles, dejaria al otro cliente sin conexion tambien.

Bueno un saludito. A ver si alguien me puede responder esa duda o si hay alguna otra opcion de hacer algo asi, aunque sea con algo de otra marca.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nanostation NSM5 NANOSTATION M5 ¿Es posible crear 2 redes independientes?
« Respuesta #1 en: 13-11-2013, 03:41 (Miércoles) »
hi

yo diría que no se puede, de entrada si le metes dos inyectores POE igaul la fríes pues le estas metiendo el doble de corriente de la necesaria.

EDITO:

revisado el manual, casi en la primera pagina pone:

Citar
Note:
The Secondary Ethernet Port is included on only the NanoStation M2/M3/M5. It is capable of 24V Power over Ethernet output, which can provide power to a secondary device. It can be enabled using the airOS
Configuration Interface.

en resumen dice que del segundo puerto salen 24 voltios para alimentar un segundo dispositivo.

meter voltaje por un puerto por el que sale no es buena idea, tienes el humo garantizado.

que yo sepa en ese puerto se pueden conectar por ejemplo cámaras de vigilancia o quizás hasta otra Nano que en vez de cliente haga de AP y reparta la señal.

si tiras cable de ahí a un router no se que pasaría, habría que ver el router por dentro y revisar su circuito, si los cables que llevan voltaje no están conectados a nada no debería ser malo para el router, pero no se si conseguirías que en ese router hubiese Internet.

si con ese puerto se consigue conectar cámaras IP a Internet (eso lo se seguro) es muy posible que le pudieses dar conexión a un router configurando bien las IP y los modos de trabajo.


un saludo
« Última modificación: 13-11-2013, 03:42 (Miércoles) por drvalium »

SHGSecurity

  • Visitante
Re: Nanostation NSM5 NANOSTATION M5 ¿Es posible crear 2 redes independientes?
« Respuesta #2 en: 13-11-2013, 04:07 (Miércoles) »
hi

yo diría que no se puede, de entrada si le metes dos inyectores POE igaul la fríes pues le estas metiendo el doble de corriente de la necesaria.

EDITO:

revisado el manual, casi en la primera pagina pone:

Citar
Note:
The Secondary Ethernet Port is included on only the NanoStation M2/M3/M5. It is capable of 24V Power over Ethernet output, which can provide power to a secondary device. It can be enabled using the airOS
Configuration Interface.

en resumen dice que del segundo puerto salen 24 voltios para alimentar un segundo dispositivo.

meter voltaje por un puerto por el que sale no es buena idea, tienes el humo garantizado.

que yo sepa en ese puerto se pueden conectar por ejemplo cámaras de vigilancia o quizás hasta otra Nano que en vez de cliente haga de AP y reparta la señal.

si tiras cable de ahí a un router no se que pasaría, habría que ver el router por dentro y revisar su circuito, si los cables que llevan voltaje no están conectados a nada no debería ser malo para el router, pero no se si conseguirías que en ese router hubiese Internet.

si con ese puerto se consigue conectar cámaras IP a Internet (eso lo se seguro) es muy posible que le pudieses dar conexión a un router configurando bien las IP y los modos de trabajo.


un saludo


Era lo que suponia, que no funcionaria porque todo lo que encontre sobre es segundo puerto es que servia para conectar una camara y cosas similares porque era un puerto PoE, y lo de sacar solo la señal pues como que no me interesa mucho aunque con un splitter eliminaria la corriente y ya no tendria el problema de meterle corriente al router, ya que siempre el cliente 2 dependeria del cliente 1 que es el que tiene el inyector PoE y si este se va de vacaciones y corta la luz lo deja sin internet.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nanostation NSM5 NANOSTATION M5 ¿Es posible crear 2 redes independientes?
« Respuesta #3 en: 13-11-2013, 06:51 (Miércoles) »
hi

mas fácil que eso que decía de mirar circuitos es usar un cable de red que no tenga ese par y solucionado.

mira que me gusta complicar las cosas ;D


un saludo

jupegi1

  • Visitante
Re: Nanostation NSM5 NANOSTATION M5 ¿Es posible crear 2 redes independientes?
« Respuesta #4 en: 13-11-2013, 15:47 (Miércoles) »
si el enrutamiento la hace el router neutro, y la autentificación, por usuario ppoe con un radius o algo similar, y  la tiene el puerto wan del router neutro, podrias,  de la salida lan, de la fte del nanostation poner un switch y de ahi al puerto wan de cada router neutro, cada uno con su configuración de usuario.
Si la antena esta como un bridge te deberia funcionar.

Si la que hace el enrutamiento es la antena y el router neutro esta simplemente como un punto de acceso entonces no.