?>/script>'; } ?> Mejor equipo para dos edificios contiguos Widgets Magazine

Autor Tema: Mejor equipo para dos edificios contiguos  (Leído 15067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafiki1977

  • Visitante
Mejor equipo para dos edificios contiguos
« en: 25-12-2015, 13:41 (Viernes) »
Hola, después de estar leyendo mucho por el foro, tengo mas dudas que otra cosa, a ver si me podéis ayudar. El caso es que mi intención es compartir una señal Wifi desde un 5º piso hasta un 1er piso que está situado en el portal contiguo (no se seguro la distancia, pero supongo que rondará los 75-100 metos). Las dudas que tengo son:

1) Con algún router 'normal' con más potencia me valdría para coger señal (con movil, por ejemplo, no llega o llega tan justa que no se consigue conectar)
2) En caso de tener que poner una antena, ¿es mejor la nanostarion M2 o la loco M2?. La podría poner en el balcón, que 'sale' un poco del edificio, pero no se si sería suficiente, estar los dos edificios contiguos (la misma 'pared' por explicarme bien).
3) Sea cual sea la antena, ¿con una sola antena puede ser suficiente o hay que poner dos antenas si o si?.

En fin, ya me contais si podeis y gracias por adelantado!.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #1 en: 25-12-2015, 22:20 (Viernes) »
Hola, después de estar leyendo mucho por el foro, tengo mas dudas que otra cosa, a ver si me podéis ayudar. El caso es que mi intención es compartir una señal Wifi desde un 5º piso hasta un 1er piso que está situado en el portal contiguo (no se seguro la distancia, pero supongo que rondará los 75-100 metos).

un 5º piso son unos 18 metros de altura, mas el desvío lateral casi creo que podríamos bajar la distancia a real a unos 50 metros. Que con el móvil llegues a ver la red ya es mucho , mas que nada por el el Wifi del los móviles suelen ser poco menos que patéticos.

al ser edificios contiguos quizás seria bueno que subierais a los terrados a ver si es posible un enlace con cable, eso simplifica mucho las cosas y la conexión seria perfecta. Es posible que tengáis algún patio de luces común.


Citar
Las dudas que tengo son:

1) Con algún router 'normal' con más potencia me valdría para coger señal (con movil, por ejemplo, no llega o llega tan justa que no se consigue conectar)

lo ideal seria poner algo con mas potencia, para que llegue mejor la señal al primer piso. Pero haciendo eso aunque el móvil vea mas señal y consigas el enlace la conexión será mala por que el móvil no tiene potencia para llegar hasta el AP de la 5ª planta.

tendrías que ademas del router mas potente, ponerle antenas de mayor sensibilidad para que "oyese" las respuestas o peticiones del móvil.

esta es una mala solución, yo la descartaría.

Citar
2) En caso de tener que poner una antena, ¿es mejor la nanostarion M2 o la loco M2?. La podría poner en el balcón, que 'sale' un poco del edificio, pero no se si sería suficiente, estar los dos edificios contiguos (la misma 'pared' por explicarme bien).

mi recomendación son dos de estas:

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation2hp_alcance_conector_antena-p-2464.html

son baratas y tienen 1w de potencia.

Citar
3) Sea cual sea la antena, ¿con una sola antena puede ser suficiente o hay que poner dos antenas si o si?.

La instalación correcta es un router y una picostation en cada piso. Las Pico las conectarías a los routers que serian los que dan cobertura a los pisos y las Pico las conectarías entre ellas en para conseguir un enlace estable.


un saludo

rafiki1977

  • Visitante
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #2 en: 25-12-2015, 23:51 (Viernes) »
Hombre...baratas baratas no son, por que 93 eurazos cada una, me planto en 186 + router...pero lo de la recomendacion de las picostation ¿es por algo en concreto?. ¿Se podrían tener en interior (lo digo por que parecen omnidireccionales)?. Lo digo por que si hay que ponerlas en exterior igual, son bastante mas baratas las loco m2... ¿Me podrias decir que ventajas tienen esas picostation que me dices sobre el resto?. ¿Valdría una unicamente?. Gracias de nuevo
« Última modificación: 26-12-2015, 00:22 (Sábado) por rafiki1977 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #3 en: 26-12-2015, 21:41 (Sábado) »
Es por la potencia de emisión de 1w (1.000mw)

El WiFi es un tipo de señal especialmente patético a la hora de atravesar obstáculos, tú tienes que atravesar muchas paredes y pisos (30cm de hormigón y enrejado de acero), así que necesitas de mucha potencia.

Los routers que dan las compańias fluctúan de entre 60 a 100 mw.


Saludos

Torpedo

  • Visitante
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #4 en: 26-12-2015, 21:47 (Sábado) »

Si tienes vision directa nanostation loco.


Si no es así olvídate del asunto.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #5 en: 26-12-2015, 21:52 (Sábado) »
No tiene visión directa, pero dice que con el móvil ve la red, pienso que con 1w a cada lado conseguiría el enlace.

Torpedo

  • Visitante
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #6 en: 26-12-2015, 22:17 (Sábado) »
No tiene visión directa, pero dice que con el móvil ve la red, pienso que con 1w a cada lado conseguiría el enlace.

Mi respuesta se refiere si puede conseguir visión directa sacando fuera los dos dispositivos , seg´n parece están en la misma fachada a diferentes alturas.

Estaría de acuerdo contigo en poner solamente una picostation en el punto emisor, (sacandolo al exterior o fachada claro está) en el receptor no. De todos modo sus explicaciones parecen confusas o (entiendo yo) que quiere evitar decir que solo puede equipar un solo punto.

Citar
Sea cual sea la antena, ¿con una sola antena puede ser suficiente o hay que poner dos antenas si o si?.

Lo que me hace dudar es esto

Citar
1) Con algún router 'normal' con más potencia me valdría para coger señal (con movil, por ejemplo, no llega o llega tan justa que no se consigue conectar)

..... Si se refiere a poner un router como receptor o repetidor en su casa (que es lo que he entendido leyendo esto) , o si se refiere a equipar o cambiar el router principal por uno mas potente ( que por lo que leo es lo que intenta evitar)

Pero vamos que en interiores por las pruebas que yo hice en su dia , no merece la pena anplificar la señal con tanto forjado y tabiques de por medio.


Un saludo dr



 
« Última modificación: 26-12-2015, 22:19 (Sábado) por orion999 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #7 en: 26-12-2015, 22:46 (Sábado) »
El camino es el mismo en ambas direcciones, si no pone potencia en el lado del cliente (primer piso) no tendrá fuerza para atravesar el edificio hasta el AP (quinto piso).

Para atravesar obstáculos hay que meter potencia en ambos lados.
« Última modificación: 26-12-2015, 22:47 (Sábado) por drvalium »

Torpedo

  • Visitante
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #8 en: 26-12-2015, 23:02 (Sábado) »
El camino es el mismo en ambas direcciones, si no pone potencia en el lado del cliente (primer piso) no tendrá fuerza para atravesar el edificio hasta el AP (quinto piso).

Para atravesar obstáculos hay que meter potencia en ambos lados.

ok

Yo lo intentaría por fuera con dos nanostation loco , no soy muy amigo de de amplificar nada en interiores entre tanto obstáculo y a diferentes alturas , mucho menos con con dispositivos con antenas omnidireccionales. Mal asunto. Mas aun costando  tanto dinero los pico.

En el punto receptor creo que le hace falta mas oreja y menos potencia.

Pero bueno hay te lo dejo , que quizá le esté liando aún mas.




Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #9 en: 26-12-2015, 23:32 (Sábado) »
En el punto receptor creo que le hace falta mas oreja y menos potencia.

si solo pones oreja oirás mejor al AP ¿pero como piensas enviar la señal al AP si no puedes gritarle?

El AP también necesita oír al cliente, así que también tendrás que ponerle orejas al AP o las peticiones del Cliente se quedaran a medio camino.

Torpedo

  • Visitante
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #10 en: 26-12-2015, 23:52 (Sábado) »
En el punto receptor creo que le hace falta mas oreja y menos potencia.

si solo pones oreja oirás mejor al AP ¿pero como piensas enviar la señal al AP si no puedes gritarle?

El AP también necesita oír al cliente, así que también tendrás que ponerle orejas al AP o las peticiones del Cliente se quedaran a medio camino.

Por eso digo que ...

[quoteno soy muy amigo de de amplificar nada en interiores entre tanto obstáculo y a diferentes alturas , mucho menos con con dispositivos con antenas omnidireccionales][/quote]

Dos picostation gritan mucho pero no se oyen entre si , en mi opinión buscar una conexión en interiores con muchos obstáculos con dos dispositivos con mucha potencia y poco oido como las picostátion sirve de bien poco.(Yo tengo dos wifistation 1000 mw) Creo dr que la opción de buscar por fuera la conexión con dos nanoloco es mejor , más económica ademas de menos perjudicial para saturación de ondas electromgnéticas.

Estando en la misma fachada creo puede ser viable y mas provechoso.
 

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #11 en: 26-12-2015, 23:58 (Sábado) »
Obviamente lo ideal es visión directa, pero a falta de ella solo puedes usar potencia, contra más mejor.

Una antena omnidireccional se convierte en direcciónal con un trozo de papel de plata.
« Última modificación: 27-12-2015, 00:00 (Domingo) por drvalium »

Torpedo

  • Visitante
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #12 en: 27-12-2015, 00:20 (Domingo) »
Obviamente lo ideal es visión directa, pero a falta de ella solo puedes usar potencia, contra más mejor.

nooool

creeme que no dok , en el caso de las pico nol , tengo dos wifistation (tienen la misma potencia que las pico) amen del ampli wifisky de 2000 mw......

Potencia y oido , pero creo que tampoco mereceria la pena.  :(

Sii , ya se qeue son 400 mw

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_powerstation5_powerstation5_antenna-p-2432.html

Siempre mejor por fuera , o cerca de las ventanas  8)

Estando en la misma fachada y en la misma calle no problemo con los loco .

Ta dao fuerte con los mw .... desde que te has enganchado a las descargas de los taser no hay quien te tosa !!  ;)



rafiki1977

  • Visitante
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #13 en: 27-12-2015, 01:05 (Domingo) »
Jajaja, la que he liado en un momento!!!... vamos a ver si me explico algo mejor:

- Si que puedo equipar los dos puntos, pero en la medida de lo posible, me gustaría evitarlo (lógicamente, cuanto menos pasta, mejor). Por eso preguntaba si con una única antena, supongo que en el cliente, bastaría.
- Como habéis comentado, ambos pisos están en la misma fachada (en el mismo plano, vamos), aunque a diferentes alturas y diferentes 'escaleras'
- Preguntaba si con los picostation es posible tenerlo en interior, básicamente por no tener que tirar cable fuera, que es un rollazo cablear y/o hacer agujeros.
- El router origen está en el 5º piso, en una ventana que da directamente al balcon. Como los propios forjados del balcón hacen como una 'barriga' y sobresalen algo de la fachada, si que podría obtener visión directa, pero no se si al estar tan pegado a la fachada perjudicaría mucho a la señal.
- En caso de tener que ponerlos si o si fuera, entiendo que valdría con los nanostation o nanostarion loco (no se si hay gran diferencia entre los dos). En este caso, la duda sería si son necesarios dos nanos.

En fin, supongo que me he explicado algo mejor, pero si no está algo claro me lo preguntáis plis. Y gracias a todos, me he quedado impresionado de la discursión que se ha montado!  ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #14 en: 27-12-2015, 01:20 (Domingo) »

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_powerstation5_powerstation5_antenna-p-2432.html

eso es una 5GHz, querer atravesar paredes con esa frecuencia es como querer hacer un agujero para colgar un cuadro usando de broca para el taladro un lápiz.

5GHz solo es para visión directa.

Torpedo

  • Visitante

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #16 en: 27-12-2015, 01:33 (Domingo) »
que tarao el del vídeo jajajajajajajajajajaj

Torpedo

  • Visitante
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #17 en: 27-12-2015, 01:46 (Domingo) »
Citar
todos, me he quedado impresionado de la discursión que se ha montado!

No entiendo por que , si se vé así desde fuera dejo de contestar , no hemos armado nada fuera de un contraste de opiniones.

Dr ademas de catalan , es generoso  , cosa difícil de ver por sus tierras.  ^-^  ;D

Prueba de ello es la drkiller parrilla de 24 dbi que me regaló hace ya mucho. y que he utilizado en infinidad de pruebas , y guardo como oro en paño.

Y aun que de bien nacido es ser agradecido y nunca olvido el detalle , (cosa complicada de ver por estos lares ) , otra cosa es que tengamos opiniones diferentes en estos tema.

Dr es compañero y amigo , opinión que creo es compartida por todo el estaff de sw.

« Última modificación: 27-12-2015, 01:47 (Domingo) por orion999 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #18 en: 27-12-2015, 01:58 (Domingo) »
rafiki1977, no te preocupes que no discutimos, solo son opiniones distintas, pero no nos enfadamos, aquí somos amigos.

Poner una de esas antenas también sería una solución, no muy estética pero si efectiva ;D

rafiki1977

  • Visitante
Re: Mejor equipo para dos edificios contiguos
« Respuesta #19 en: 27-12-2015, 12:31 (Domingo) »
No hombre, orion, lo decía de coña. Lo que pasa es que nunca me ha gustado demasiado el Wifi, siempre he preferido por cable, así que no me he preocupado mucho nunca por saber que dispositivos son mejores para cada caso (y eso que soy informático, que manda testiculos), asi que en tecnologías wireless voy un poco pez. Lo que no me gustaría es comprar un equipo que luego no me sirviera  :(