Autor Tema: Internet en abierto para quien quiera  (Leído 3892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vinylvinyl

  • Visitante
Internet en abierto para quien quiera
« en: 09-08-2012, 20:18 (Jueves) »
Hola muy buenas a todos.
Os comento  algo que se me ha pasado por la cabeza y me gustaría a serla. E estado leyendo y la verdad que no he sacado nada en claro. Igual es una burrada pero es que no tengo mucha idea del tema.
A lo máximo que e llegado con esto de la wifi es a ser un punto a punto con dos nanostation loco m2 y visión directa.
La idea es Intentar repartir mi internet a lo máximo que se pueda por mi pueblo.
Mi pueblo tiene más o menos unos 8.000 habitantes y metros cuadrado pues según google 14 km2. Pero claro ahí supongo que esta todo el territorio, terreno del campo y todo. Yo estoy más o menos en el medio del pueblo y prácticamente tengo visión con todo el pueblo.
Abría alguna forma de poner una antena que desde la otra punta del pueblo una persona con un portátil mismo cogiera mi señal…
Luego si se llegase a ser esto que quiero vendría otro punto mas complicado y seria que toda aquella persona que se conectara a mi internet  la primera pagina que saliese fuese la de mi tienda y así darme yo publicidad de mi negocio.
Todo esto es muy descabellado o se podría a ser.
E de decir que no todo que intentaría capar la conexión a internet y solo dejarlo para que la gente tuviera aseso al google y poco más. Ósea tener  capado todo tipo de descarga.
Bueno haber si hay suerte y se podría conseguir o sino algo que se le parezca. Gracias



Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8420
Re: Internet en abierto para quien quiera
« Respuesta #1 en: 09-08-2012, 20:23 (Jueves) »
hola

ambas cosas se pueden hacer, lo de la pagina y lo de repartir la señal

ahora bien si lo que quieres es darle cobertura wifi a 14km2 es mejor que hagas una campaña de publicidad en radio y televisión que te saldrá mas barato que esto, por la cantidad de materiales que necesitaras , amen de  de lo que diga la normativa vigente que te obligara a darte de alta como proveedor de telecomunicaciones


saludos 

vinylvinyl

  • Visitante
Re: Internet en abierto para quien quiera
« Respuesta #2 en: 09-08-2012, 20:28 (Jueves) »
Yo soy muy nuevo en esto. Mi idea era como la de tener el rotuer mío de mi casa en abierto. Lo que pasa que en ves de que me lo coja solo  mi vecino que todo el que quiera pues se conecte.
El tema de los materiales, más o menos como saldría. Y haber yo creo que con un radio de alcance de 2 km tendría de sobra. Mi pueblo es  muy chico.

Respecto a lo de amen. Tú crees que por regalar mi internet tengo que pagar.
Si aquí la gente se compra las wifi para desencriptar XD

Y respecto a los materiales si por lo visto son tan caros, de cuanto estamos hablando. Y si fuese excesivamente caro que solución económica darle. Yo creo que me podría permitir un presupuesto de 300, 400 euros. Igual es una miseria para lo que quiero a ser. Pero bueno me gustaría orientarme un poco, puesto que mensualmente me gasto entre 50 euros y 80 euros en folletos publicitarios.
Alguna orientación de materiales y precio. gracias
« Última modificación: 09-08-2012, 20:47 (Jueves) por vinylvinyl »

vinylvinyl

  • Visitante
Re: Internet en abierto para quien quiera
« Respuesta #3 en: 09-08-2012, 23:45 (Jueves) »
E estado mirando un poco las antenas y no sé si esto me valdría.
He pensado en 3 Ubiquiti Networks UBIQUITI ROCKETM2 ROCKET M2 - 2,4 GHz. 2 x RSMA 2X2 MIMO AIRMAX que son sectoriales, y me saldría más o menos por 252 €.
Con esto la gente que este dentro de su radio podrán estar en sus casas por ejemplo y pillar mi señal.
O a unas malas que se compren una tarjeta de red con unas antenas omnidireccionales y la saquen  a la ventana y así poder tener más fácil el alcance de la señal.
Ahí alguna otra opción que mande mas señal y más fuerte.
Estoy dispuesto a escuchar todo tipo de comentarios. Gracias

tomamontaje

  • Visitante
Internet en abierto para quien quiera
« Respuesta #4 en: 09-08-2012, 23:51 (Jueves) »
Hay varias cosas que no cuadran en el montaje que tienes pensado.

-Dejar tu router en abierto: Como vas a controlar la velocidad que tiene cada persona. En el momento que una persona se ponga a descargar, se vendrá toda la línea abajo.

-Coger señal con un portátil desde la otra punta del pueblo: No, a menos que tengas un repetidor por la zona de ese portátil.

-De cuanta velocidad dispones: Cuanto es el ancho de banda que te ofrece la compañía que haya en tu pueblo. y con ese ancho de banda seguramente tendrías que contratar varias líneas.

-El tema de los materiales: Para tantos vecinos como quieres conectar el equipo necesario no será de sólo 300 euros. El primer proyecto que yo hice para unas 10 personas, se llevó en materiales 350 euros.
Para tantas personas no hay una solución económica como preguntas.

-Para tu montaje pásate del Rocket M2 a M5 ¿Rocket sectoriales? No querrás decir que los Rockets los vas a poner en unas sectoriales??


Hace más o menos 3 meses empecé haciendo un mini proyecto más pequeño que el tuyo sin tener ni idea. El montaje que yo planteaba era más o menos el necesario pero hacían falta equipos más sofisticados y caros para evitar muuuuuuchos problemas, (no querrás que los vecinos te estén llamando todo el día diciendo que la red va lenta, se corta, no hay acceso a Internet....).

Después de machacar ese mini proyecto y exprimirlo al máximo empecé un segundo proyecto con más Megas, más clientes, mayor distancia y potencia de emisión...

Pero antes de todo esto, yo ya me había leído bastantes manuales y sabía lo que tenía y lo que quería.

Te dejo el hilo en el que aparecen mis dos proyectos:
https://foro.seguridadwireless.net/tecnologia-de-redes/crear-red-wifi-desde-ap-hacia-varios-clientes/

Aparte de este proyecto mío, hay cientos y cientos de montajes como este que te podrán servir de ayuda.

vinylvinyl

  • Visitante
Re: Internet en abierto para quien quiera
« Respuesta #5 en: 10-08-2012, 02:37 (Viernes) »
Muchas gracias por contestar.
Ahora mismo lo que quiero a ser más que nada es probar para ir aprendiendo. Yo se que lo que quiero a ser pues a más de uno dirían, joper que rácano el tío jeje.
Yo solo tengo ahora mismo 10 mb de línea. En principio me conformaría con darles internet a unas 100 o 150 personas. Y mi pensamiento es ofrecerle 56k. (Por eso dije lo de rácano). Pero son 56kb gratis que más de uno le darían utilidad para meterse en sus correos, buscadores, y poder a ser consultas. No quiero nada de avariciosos que ponen las descargas de p2p hasta arriba. Solo quiero probar y ver que lo que estoy asiendo funciona. Ya si eso en un futuro ya se vería si ampliar más velocidad de ADSL.
Respecto a lo de dejar el router abierto: me refiera a poder configurar el rotuer para todo aquel que se quisiese conectar que tuviera automáticamente 56kb y por supuesto poner un máximo de usuarios que serian los 100 o 150 que dije antes. Más que nada para no saturar mi línea de ADSL de 10 mb y que no les baje a los que se conecten a menos de 56 kb.
Coger señal con un portátil desde la otra punta del pueblo: E estado echando cuentas más o menos y creo así por lo arto que desde donde yo estoy que pondría la base estación hasta el final del pueblo no hay ni 1 km. Yo prácticamente estoy en el centro del pueblo y abría mas o menos desde mi punto asía la parte final del pueblo la norte más o menos 1 km, al sur igual, este y oeste igual también, 1 km.
También entiendo que si una persona está dentro de su casa pues igual la señal no le llegaría. Pero si pusiesen una antena de estas que ahí de 1, 2, o 3w y 150 mbps en el barcón, ventana o algún sitio en el exterior pues igual si que podrían coger mi señal.
Por ahora no quiero instalarle nada al cliente tipo nanostation ni nada de eso costoso en el exterior. Puesto que todo esto es de prueba y tampoco se gastaría nadie 50 euros en una antena de estas características para coger 56 kb. Xd. Pero seguro que una tarjeta de red externa por unos 20 o 25 euros si que las pillarían para poder tener acceso a internet.
El tema de los materiales: Ahora mismo dispongo de un router Linksys WRT54GL + el de telefónica + los cables rj45.  Supongo que con el wrt54gl podría controlar eso de los 56 kb + el número de clientes. Luego tendría que comprarme las tres antenas sectoriales para mandar las señales wifi. (Al menos que me aconsejéis otra cosa).
A la respuesta que me has dado respecto al rocket m2 a m5. Me e decantado por el m2 porque no tengo pensamiento en principio montarle nada en la casa del cliente como dije antes. Que sean ellos los que se compren una tarjeta de esas de red externas por usb. Y creo que esas tarjetas no admiten señales de 5 ghz. (Igual estoy equivocado.) Yo mi idea era a sérselo a los cliente lo más fácil posible y económicamente también. Por norma general todo el mundo o la mayoría de la gente tienen las wifi a 2,4.
Luego no entiendo esto que me has dicho: ¿Rocket sectoriales? No querrás decir que los Rockets los vas a poner en unas sectoriales??
Esto de los rocket lo leí así a la  ligera en alguna web y vi que eran sectoriales. Pero igual con las prisas no lo leí bien y me confundí. Mi idea era poner 3 Antenas sectoriales de 180º para abarcar todos los ángulos.
Bueno gracias otra vez por contestar y ahora me voy a leer tu mini proyecto de hace tres meses que seguro que me resuelven la mayoría de mis dudas aquí expuestas.
Quiero que me corrijan asiendo un pequeño resumen de los materiales que me arrían falta en principio para lo que quiero a ser.
Adsl telefónica 10 mb
Router telefónica
Router Linksys WRT54GL
Cable de red rj45
Tres antenas sectoriales.
Seguramente me falten muchos más materiales y por supuesto modificar algunos. Pero por lo que llevo leído ahora mismo, esto son los que me arrían falta. Espero me corrijan. Gracias.

Chumpy

  • Visitante
Re: Internet en abierto para quien quiera
« Respuesta #6 en: 10-08-2012, 04:31 (Viernes) »
Creo que estais mezclando ideas, no es lo mismo convertirse en un proveedor de internet que dejar la wifi de la tienda abierta para que el que quiera se conecte.

Si tu intención es la primera te diría que te olvidaras, los cotes para llevar eso a cabo, aunque sea con solo 100-150 son muy elevados, tu router, por ejemplo, se bloquearía cada 10 minutos por la sobrecarga de peticiones. Sería un "servicio" nefasto. Además de los costes, como ya a apuntado sanson tendrías que registrarte como proveedor, la ley a cambiado recientemente.

Otra cosa muy distinta sería que dejaras la red de tu tienda abierta, permitiendo que cualquiera pudiera conectarse, gestionando la web de acceso y las conexiones, vamos, un hotspot. Las personas que pasaran "cerca" de tu tienda podría conectarse (y por cerca está la distancia que consigas) verían tu publicidad y leerían su correo, desde un portatil, un movil, una tablet... Para asegurarte de que tu vecino el de la esquina no se aproveche de tu internet podrías limitar las conexiones a, por ejemplo 30minutos cada 8h, así, el que quisiera internet lo pagaría, y el que quisiera leer su correo podría optar por "acercarse" a tu tienda a verlo.

jupegi1

  • Visitante
Re: Internet en abierto para quien quiera
« Respuesta #7 en: 10-08-2012, 11:02 (Viernes) »
Lo que quieres hacer es más complicado de lo que parece, primero gestionar tantos clientes, cobertura es muy, muy complicado, no es dar cobertura y dejarlo abierto, no es colocar dos antenas y ya esta.

Necesitas dinero (bastante) conocimientos de redes, y mucha experiencia.

Un saludo


vinylvinyl

  • Visitante
Re: Internet en abierto para quien quiera
« Respuesta #8 en: 10-08-2012, 18:13 (Viernes) »
Ahí está chumpi eso es más o menos lo que quiero a ser. Dejar mi red abierta permitiendo que cualquiera pudiera conectarse, gestionando la web de acceso y las conexiones.
Ahora mismo me pondré a mirar lo del hotspot haber que encuentro sobre el tema.
Antes lo que vi por la red era una instalación (WISP). Que era lo que intentaba a ser. Pero mirare el hotspost.
Ahora me podrías poner más o menos una lista de materiales que me podrían a ser falta. Yo ya puse una pero seguro que me faltan cosas. Como por ejemplo algo para gestionar la red.
Supongo que después de seguir leyendo cada día más, las opción seria, y corregirme si me equivoco o me faltan cosas por favor jeje.
3 ubiquiti sectoriales. (Pero ahora ya tengo mis dudas de cuales es coger. Lo que si tengo claro es la frecuencia de 2,4mhz)
3 Rocket para acoplárselos a los ubiquitis anteriores (me pasa igual que el anterior que no se cuales escoger. La frecuencia sigue siendo la misma)
Supongo que me aria falta un Mikrotik para gestionar las redes. (Tampoco se cual escoger)
Y ya aquí me pierdo. Que mas me aria falta. Gracias
Si igual todo esto se me sale del presupuesto no me importaría porque lo podría ir ampliando por meses. Pero en principio me gustaría ver todo lo que necesitaría y si me pudiese permitir el lujo de pillármelo todo en un solo envió pues mejor. De aquí a final de mes abre hecho caja e igual tendré mas pasta. Solo estamos a 10 XD.