?>/script>'; } ?> Instalacion a distancia, es posible? Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion a distancia, es posible?  (Leído 87030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #200 en: 08-10-2009, 13:06 (Jueves) »
Aqui tienes el PING echo a 192.168.1.1 que es cuando conecto con el router ADSL mediante tarjeta Atheros+antena dlink, y el ping echo al tplink conectado a WAN mediante 192.168.2.1, los resultados, creo que son identicos, pero si hago un test ADSL como digo,me dan un PING de 73ms los 2, pero por la Atheros me da los 6mg de descarga, y por el tplink+EOC me da 1mg.



Post Merge: 09-10-2009, 15:31 (Viernes)
Bueno, veo que ya estais sin ideas :(. Yo ya no se que mas hacer. Conectando a otra red de las que uso, haciendo un test adsl me da mas de subida de bajada, os lo podeis creer? o el EOC o el tplink hacen de cortafuegos de alguna manera, y capan las conexiones que entran.

Si sigo asi, antes de que se desvalore el aparato, lo vendo o lo cuelgo en mi cuenta Ebay y tiro millas con mi tarjeta Atheros, me compro una antena para el tejado omnidireccional, que es con la unica que no tengo problemas de datos, y a tomar por saco. Creo que a sido un fracaso mi intento, pero bueno, las cosas, hasta que no lo intentas, no sabes si iran bien no?  :-\
« Última modificación: 09-10-2009, 15:31 (Viernes) por krayten »

SERASER

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #201 en: 13-10-2009, 22:05 (Martes) »
dinos los resultados de este test con el senao sin el router

http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/

saludos

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #202 en: 13-10-2009, 22:43 (Martes) »
Aqui lo tienes con una triste señal de la antena d-link omnidireccional y tarjeta aTheros de solo 2 rallitas de 5.



Y aqui con TOPE de señal y el EOC directo.

SERASER

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #203 en: 13-10-2009, 22:52 (Martes) »
uffffff y que te digo yo

no es normal a mi mi nano y mis adaptadores usb dan subida y bajada similar

saludos

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #204 en: 13-10-2009, 22:59 (Martes) »
Jejeje, nada tio, que te voy a pedir mas? eres de los pocos/unicos que siguen intentando ayudarme, muchos abandonaron hace paginas, supongo que porque no saben el porque tampoco.

Como ves, con el EOC la bajada es ridicula, y normalmente no llega ni a 1mg, en cambio con lo viejo me da perfecto,lo malo? pues que me he gastado 130€ y no me sirbe para nada  :'(, pero bueno, mas se perdio en la guerra, como dicen.

Gracias por tu tiempo y por seguir intentandolo  >:(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #205 en: 13-10-2009, 23:05 (Martes) »
si que es raro eso que te pasa.

poco (por no decir nada) te puedo decir sobre el tema que no te hayan dicho ya, solo que la semana que viene voy a montar uno de estos, intentaré tenerlo un par de dias antes de hacer la instalacion a ver si saco algo en claro, pero como te decia poco hay que no te hayan dicho ya.


un saludo

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #206 en: 13-10-2009, 23:23 (Martes) »
Pues si quieres mis aparatitos te los puedo vender, solo tienen 1 semanita, a no ser que alguien se insipre y de con la solucion, es lo que veo que voy a tener que hacer, venderlos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #207 en: 13-10-2009, 23:29 (Martes) »
el que compro no es para mi, es para un cliente y lo compra el directamente, lo que con el rollo de que no he usado uno de esos intentaré que me lo deje un par de días para que pueda "estudiarme las opciones de configuración" si cuela cuela ¿no?

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #208 en: 14-10-2009, 20:11 (Miércoles) »
Alguien se ha molestado en mirar, si hay actualizaciones de software para los dispositivos para corregir posibles problemas de transmision?

Si me poneis detallado la configuracion puedo mirar de que puede ser simulandola .... pero necesito tener datos de señal recibida en la EOC-2610 asi como su configuracion y demas ....

seraser


Parece que te tengo mania (pero no es asi) los test de velocidad SON UNA BASURA ademas ¿habeis tenido en cuenta si los pc's que estubieran conectados al router principal estaban descargando algo? en funcion a la calidad recibida por parte del EOC-2610 ¿habeis tenido en cuenta que rate de transmision da?

Si entre el punto A y el Punto B la señal es baja y esta negociado unas velocidades de entre 1 y 5 megas, los resultados del test serian muy aceptables.


SERASER

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #209 en: 14-10-2009, 20:35 (Miércoles) »
Unbas parece que soy un respondon (pero no es asi) ;D

me parece bien que digas que los test adsl son una basura pero:

si la tarjeta de red usb da lo que da y el senao da lo que da un minuto despues pues algo le pasa al senao no

entonces esta claro que el test es sintomatico y da lugar a detectar alguna falla en el senao

yo ya le dije a krayten que probara con dd-wrt pero si no es capaz o no se atreve pues tampoco le vamos a obligar

un saludo

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #210 en: 14-10-2009, 21:13 (Miércoles) »
Vamos a ver poniendo un ejemplo pratico.

Enlace de unos 500 metros NS2 sin antena externa con vision directa



Como podeis ver en la imagen tengo un 27% de señal, lo que es una señal bastante optima pues partiendo del 17% ya se tiene una transmision aceptable

Si nos fijamos en el Tx y Rx nos esta orientando sobre la velocidad maxima que puede conseguir en base a la calidad y negociacion con el router principal (varia cada X segundos)

Ahora hacemos un test de velocidad y ....



Pero no contentos hacemos otro y ....



Ahora bien, en funcion del tipo de instalacion, vision directa, obstaculos se obtendra un Signal y en funcion a ese signal cada X tiempo se renegocian el Tx y Rx por lo que el enlace es variable, por otro lado el standar G promete 54megas maximos de transmision pero realmente no supera los 20/22 megas en condiciones puramente optimas y especificas.

Teniendo esto en cuenta habria que analizar si la instalacion esta realizada de forma adecuada, si los equipos del router principal estan usando internet y alguna que otra variable de ambiente mas.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #211 en: 14-10-2009, 23:24 (Miércoles) »
A ver, yo mas no os puedo detallar la instalacion, lo he explicado muchas veces, y os he puesto fotos de todo, y vuelvo a repetir, si sabeis de algun otro menu me lo decis y os cuelgo otra foto, pero ya no se a que hacersela ya. Ahora mismo estan las 2 dlink y EOC DENTRO de casa, y conectados a un router ADSL que esta a 10mtros con 2 paredes por en medio.
Como digo la señal de la dlink omnidireccional es pesima, pero el test me da correctisimo( los test tienen un margen de error, pero no tanto uNBas), y el EOC me da señal a tope como podeis ver en las fotos, y el test es ridiculo, la conexion es ridicula, y es mas, es la real, porque con dlink+atheros, descargando archivo en descarga directa, a 500kb, desconecto, conecto EOC, mismo archivo, 70kb, mas dudas imposible en este tema.

Lo de actualizar el firm, a ver, nadie me a dicho que realmente eso solucione el problema, si no, no tengo ningun miedo ha hacerlo, siempre y cuando pensando que esto no es un NS2 y que uso Windows 7(el tuto complicado que me paso alguien era para un NS2 y creo que XP). El problema biene que si intento instalar o actualizar, jodiendo la garantia, y con mucho peligro de que me lo cargue, y ninguna confianza de que eso solucione el problema, que hago? que tuto  uso? y si se jode, me lo tendre que comer...

Repito, no tengo miedo, pero si necesitaria un tutorial del EOC, o mas claro y no con tantas incognitas o echo mas para entendidos, y probariamos a ver si es tema firm, pero vamos, que lo dudo un poquito....

Gorka41

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #212 en: 16-10-2009, 21:52 (Viernes) »
Hola krayten

se me ha ocurrido otra pequeña prueba, no es una solucion , pero si da otros valores de subida o bajada ; entonces nos centrariamos sobre las ubicaciones en vez de dar vueltas sobre el software.

Me explicare, por probar no se pierde nada y no te desanimes.

Hasta ahora veo que las pruebas las realizas con windows 7; la idea es descargarte uno de los sistemas operativos de linux, cualquiera sirve pero si no sabes nada de linux de los mas sencillos de utilizar es ubuntu, si tienes algo de practica pues wifiway 1.0 estaria muy bien.

Los drivers de linux suelen trabajar a una potencia superior a los drivers de windows y quizas (remotamente ) la conexion con el router y el EOC den mucho mejores valores de bajada y subida. Ademas sabemos comandos para conocer el TX y RX real en un instante concreto, y asi tener un poquito mas de informacion.

Sinceramente suena raro y aperdida de tiempo, pero a estas alturas dedicar un pequeño esfuerzo mas ... no pierdes nada y la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Un saludo

Post Merge: 16-10-2009, 21:57 (Viernes)
nota : no necesitas realizar la instalacion; con tener un pen de 2 gigas vacio es suficiente para crear una LIVE-USB para realizar las pruebas y no gastar en un CD (tambien valdria una LIVE-CD).
« Última modificación: 16-10-2009, 21:57 (Viernes) por Gorka41 »

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #213 en: 16-10-2009, 22:06 (Viernes) »
Citar
Lo de actualizar el firm, a ver, nadie me a dicho que realmente eso solucione el problema, si no, no tengo ningun miedo ha hacerlo, siempre y cuando pensando que esto no es un NS2 y que uso Windows 7(el tuto complicado que me paso alguien era para un NS2 y creo que XP).

Con DD-WRT aprobecharas mejor el hardware del EOC-2610 y tendremos unos valores de conexion y estado de enlace mejor definidos.

La forma de flashearlo es por comandos, en la propia pagina de DDWRT donde esta el enlace de descarga hay un TXT con la explicacion, la forma de hacerlo es muy similar a las antiguas foneras, pero los mapas de memoria son distintos sino se podrias usar un programa automatizado y no tener que meter ni un solo comando.

La prueba que te propone Gorka41 tiene bastante sentido. Lo importante de todo esto aparte de que consigas funcionar correctamente es que aprendas algo sobre el funcionamiento de las redes, desafortunadamente no tengo el tiempo que tenia cuando empezamos con esto, si no me volcaria bastante mas  ;)

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #214 en: 18-10-2009, 00:01 (Domingo) »
Tengo mas practica con el wifiway 1, si me decis que tengo que hacer para daros los datos que necesiteis..Si no tendre que hacer un cambio con un compañero del foro a ver si asi se soluciona el tema.

Gorka41

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #215 en: 18-10-2009, 00:14 (Domingo) »
Abres una consola de comandos o shell, mira estos links para ver de que estoy hablando:

https://hwagm.elhacker.net/htm/comandoslinux.htm

https://hwagm.elhacker.net/guia-linux/guia-linux.htm

Post Merge: 18-10-2009, 00:16 (Domingo)
pero antes de eso , simplemente conectarte a internet desde wifiway y hacer los mismos test de velocidad que hacias antes. Las mismas pruebas que hiciste en windows 7
« Última modificación: 18-10-2009, 00:16 (Domingo) por Gorka41 »

*dudux

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #216 en: 23-10-2009, 20:10 (Viernes) »
Despues de tener muy buena experiencia con un NS2 ,me lanze a la aventura comprand0 3 EOC-2610 para hacer unos enlaces............cuando en el primero me tire toa la mañana para pasar del cable LAN de EOC-Senao a la WAN del router neutro en este caso un WRT54GL......que nunca llego a cojer bien el bridge y desde el conectado por cable no veia al EOC ni el ADSL-CONTRATADO............
Recuerdo que con el NANOSTATION2 fueron 20 minutos instalarlo y hacerlo funcionar......... :-\ :-\ :-\


revisarme esta configuracion.....

RANGO ADSL 192.168.1.0/24

EOC-2610   client-bridge
************
IP-----------------192.168.1.40
NETMASK-----255.255.255.0
GATEWAY------0.0.0.0


WRT54GL con ddwrt24sp1
*********
***LAN******
IP-----------------192.168.10.1
NETMASK-----255.255.255.0
GATEWAY------?????????????? (aqui tengo yo en un NS2 la ip del ADSL)

***WAN******
IP-----------------192.168.1.41
NETMASK-----255.255.255.0
GATEWAY------192.168.1
DNS ------------80.58.60.250       ; 80.58.60.254
« Última modificación: 23-10-2009, 20:12 (Viernes) por *dudux »

SERASER

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #217 en: 23-10-2009, 20:42 (Viernes) »
dudux el senao en modo station

y la ip wan del router no esta bien

saludos

*dudux

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #218 en: 24-10-2009, 02:25 (Sábado) »
dudux el senao en modo station

y la ip wan del router no esta bien

saludos

client-client brigde??¿

yo tengo la ns2 como client brigde,,,,y es un puente transparente dnd estan ambs routers en el rango del ADSL,

La ip WAN del router no esta bien?asi tengo en nano y funciona 1 año y medio sin problemas
por eso me estrañan estos senaos
en que te argumentas que esta mal?el problema es que no enruta

Post Merge: 24-10-2009, 02:47 (Sábado)
las ultimas versiones de firmware dl nanostation2 dicen:...............


Wireless Mode

Citar
The Wireless Mode and [Network Mode] work together to determine the behavior of your device. Suggested configurations:

# Station and Router for a wireless router/gateway.
# Station and Bridge for bridge with bi-directional layer 2 NAT.
# Station WDS and Bridge for a transparent bridge.
# Station WDS and Router for a wireless router/gateway (using 4-address frames).

# Access Point to support only Station nodes.
# Access Point WDS to support Station and transparent bridges from Station WDS nodes.
(Optionally, add other APs as peers (or use 'auto') for transparent bridges between APs of the same SSID and channel).
more...
« Última modificación: 24-10-2009, 02:47 (Sábado) por *dudux »

SERASER

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #219 en: 24-10-2009, 10:44 (Sábado) »
dudux si el cliente puente es transparente como tu dices ya pero

¿seguro que en el nano lo tenias asi?

podria jurar que el firm original o sea el airos no tiene esa funcion y dd wrt si(ya no tengo el nano2)

por eso te decia en modo cliente para que el router origen nos de ip en el senao y luego con cable hasta el wrt54gl que enrute con otro rango al adsl del senao

son distintas maneras pero lo visto en este post con el senao es lo que te he comentado

y lo la ip wan me equivoque es el gateway que le tienes 192.168.1 a secas

saludos