?>/script>'; } ?> Instalacion a distancia, es posible? Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion a distancia, es posible?  (Leído 87105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #40 en: 16-09-2009, 13:22 (Miércoles) »
La conexion son de 6 y 10mg. Yo he jugado en red y sin problemas, pero eso es lo de menos. La conexion que yo utilizo, el que el router lo tenga en el comedor, es porque las consolas piden actualizarse cada x tiempo, y algunos juegos piden de conexion, y la TV porque al tenerla conectada hago streaming de todas las peliculas/series que tengo en el PC, asi no estoy con un disco duro externo arriba y abajo todo el dia, he ahi el porque de tener el router en el comedor y no en el PC, si yo quitase esas opciones, seria super sencillo, antena directa al PC y arreando. Tambien uso mucho el Iphone para conectarme en cualquier punto de casa, por eso la necesidad de emitir la red de mi cuñado o de la biblio, pero recibirla y disponer de ella dentro de mi casa.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #41 en: 16-09-2009, 20:19 (Miércoles) »
Citar
entonces a ese router le puedo conectar las consolas y el mismo ya emite la señal wifi que yo quiera

No, ese router estaria en MODO CLIENTE y cogeria la señal de tu hermano o la biblioteca (segun enfoques la antena) y la señal la transformaria en señal LAN.

Citar
me deja elegir la de mi cuñado o la de la biblio?
Tendrias que enfocar la antena y cambiar la configuracion del router cuando quieras cambiar.

Citar
o necesita estar conectado a otro router el que tu pones?

El que yo propongo es el que tendrias que poner en el salon.

Citar
como selecciono la señal?

Desde la LAN y mediante la web de configuracion del router.

Citar
un D-Link DSL 2640B , ninguno de estos puede usarse en esa funcion que dices?

¿Te lees mis respuestas?

Citar
me costo el doble que esa que pones tu, y no me pilla ni la biblio que la tengo al lado, esa que es mucho mas barata, me va a pillar mas señal que la mia?

Osea que si es barato es malo? o si es caro es lo mejor? Creo que ya explique como funciona una antena omnidireccional y una planar .... ¿Tengo que repetirlo para que no me leas?
**********************************************************************************

Este post me esta haciendo sentir como un verdadero inutil y solo puedo pensar 2 cosas o me expreso muy PERO QUE MUY mal, o mis explicaciones no se leen ....

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #42 en: 17-09-2009, 13:28 (Jueves) »
Se leen, se leeeeen, no te pongas asi hombre, lo que pasa esque a pesar de que expliques ciertas cosas, para ti son super sencillas, y para mi o no las entiendo o me cuestan de entender(como la que dices que selecciono la red mediante la lan y la web del router, si yo pongo el router que tu dices en el comedor, y en el comedor no tengo PC, como voy a seleccionar desde el PC que esta en otra habitacion y no esta conectado a ese router, como voy a poder entrar en la web del router?). Se que para ti son cosas muy sencillas, pero es como si yo me pongo a decirte como instalar en el Iphone programas .deb, o como hacer jailbreak,etc...para mi son cosas muy sencillas, pero a lo mejor si tu no as tocado nunca un Iphone, no tienes ni idea, y yo lo veo tan sencillo, que por mas explicaciones que te doy, te lo tengo que dar masticado para que lo entiendas minimamente bien. Eso, es como todo, el que entiende de algo, le es super sencillo, al que lo prueba por primera vez, se hace un taco, pero tranquilo que te leo, e intento entenderte lo mejor posible, pero hay cosas, que por mas que me las explicas, hay puntos en los que me pierdo, tal vez por eso no te entiendo o no se interpretarlo, lo siento :-[

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #43 en: 17-09-2009, 20:15 (Jueves) »
Lo que tienen las soluciones "asequibles" es que son un coñazo :)
Citar
(como la que dices que selecciono la red mediante la lan y la web del router, si yo pongo el router que tu dices en el comedor, y en el comedor no tengo PC, como voy a seleccionar desde el PC que esta en otra habitacion y no esta conectado a ese router, como voy a poder entrar en la web del router?)

Tendrias que llebarte tu PC (espero que sea portatil) al salon y configurar el router.

Citar
pero es como si yo me pongo a decirte como instalar en el Iphone programas .deb, o como hacer jailbreak,etc...para mi son cosas muy sencillas, pero a lo mejor si tu no as tocado nunca un Iphone, no tienes ni idea, y yo lo veo tan sencillo, que por mas explicaciones que te doy, te lo tengo que dar masticado para que lo entiendas minimamente bien

Creo que no me conoces muy bien  :D :D lo primero que suelo hacer es leer y leer y cuando me aburro pruebo, si casca sigo leyendo hasta que lo recupero, por otro lado tienes razon no tengo iphone pero que no lo tenga no quiere decir que no haya liberado ya unos cuantos ....  ;D (hay que estar al dia en todo) por otra parte tengo que darte (solo en parte) un poquito de razon.

El problema es que vienes con ciertas "ideas" preconcebidas (dios sabe donde) y por tanto hay muchos terminos que no tienes definidos por eso con las explicaciones te lias  ;) pero no te preocupes que no me mosqueo, a mi este tipo de cosas me gustan y si he conseguido que personas que solo usan el pc para usar el word hagan una instalacion correcta tu que "juankeas" el "Pijiphone" lo consigues  ;)

Citar
hay puntos en los que me pierdo

Si hay puntos en los que te pierdes, me haces un quote de ese punto/s y te los explico con mas detalle, pero no me sueltes las parrafadas que sueltas que a veces es complicado  ;)

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #44 en: 17-09-2009, 21:05 (Jueves) »
(como la que dices que selecciono la red mediante la lan y la web del router, si yo pongo el router que tu dices en el comedor, y en el comedor no tengo PC, como voy a seleccionar desde el PC que esta en otra habitacion y no esta conectado a ese router, como voy a poder entrar en la web del router?)

Tendrias que llebarte tu PC (espero que sea portatil) al salon y configurar el router.

[/quote]

No tengo portatil, si no ya estaria solucionado. El PC es de sobremesa. No se si ese aparato que dices, si puedes conectarte a el, tal vez, con el iphone, pueda entrar como si fuese con el PC via Wifi.

Pd.:Perdon por las parrafadas  >:D

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #45 en: 17-09-2009, 21:27 (Jueves) »
Citar
tal vez, con el iphone, pueda entrar como si fuese con el PC via Wifi.

Solo LAN, no es un repetidor.

La solucion buena te la he planteado hace ya unos cuantos post, pero como sigues empeñado en la solucion "barata" aunque no lo sea tanto no puedes usar wireless  ^-^ por que la antena que colocarias en el exterior seria solo para enviar/recibir la conexion de tu hermano o la biblioteca y el aparatito la transformaria en señal cableada.

Por otro lado no hay repetidores con bocas 4 bocas LAN, y encima si usas un repetidor con una antena enfocada hacia un punto concreto, las ondas no irian hacia la parte trasera de la antena, por lo que tampoco te seria util.

Lo suyo es un punto de acceso de exterior + un punto de acceso y tienes el kit completo por lo mismo que te cuesta la solucion barata mira:

Solucion barata:
Router neutro = TL-WA501G = 21.00€
Antena Planar = INT PAN 14 = 19.41€
Pigtail 10M = RP-SMA / N-Macho = 51.34€

Solucion "Cara"
Punto de acceso exterior + antena + 400mW = NS2 = 58.19€
Router neutro = TL-WA501G = 21.00€

Ohhhhhh la solucion "Cara" es mas barata y con mejor funcionalidad

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #46 en: 18-09-2009, 10:53 (Viernes) »
Citar
tal vez, con el iphone, pueda entrar como si fuese con el PC via Wifi.

Solo LAN, no es un repetidor.

La solucion buena te la he planteado hace ya unos cuantos post, pero como sigues empeñado en la solucion "barata" aunque no lo sea tanto no puedes usar wireless  ^-^ por que la antena que colocarias en el exterior seria solo para enviar/recibir la conexion de tu hermano o la biblioteca y el aparatito la transformaria en señal cableada.

Por otro lado no hay repetidores con bocas 4 bocas LAN, y encima si usas un repetidor con una antena enfocada hacia un punto concreto, las ondas no irian hacia la parte trasera de la antena, por lo que tampoco te seria util.

Lo suyo es un punto de acceso de exterior + un punto de acceso y tienes el kit completo por lo mismo que te cuesta la solucion barata mira:

Solucion barata:
Router neutro = TL-WA501G = 21.00€
Antena Planar = INT PAN 14 = 19.41€
Pigtail 10M = RP-SMA / N-Macho = 51.34€

Solucion "Cara"
Punto de acceso exterior + antena + 400mW = NS2 = 58.19€
Router neutro = TL-WA501G = 21.00€

Ohhhhhh la solucion "Cara" es mas barata y con mejor funcionalidad

Ok. " cositas mas. Si no es un repetidor(supongo que te refieres a lo que hace mi router por ejemplo), que tengo que hacer?osea, con la antena esa que pones conectada a este aparato, y luego que? tiene entradas Ethernet?porque no se ve la parte trasera, y no etiendo ingles  :(, o luego, despues de este aparato lo tengo que conectar a mi router para que sea el el que emita la señal Wifi en casa y al cual le pueda conectar todos los aparatos ethernet que tengo?

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #47 en: 18-09-2009, 20:51 (Viernes) »
Veo que comparando precios empezamos a entendernos, eso o simplemente soy demasido cabezota  >:D

Bueno a ver la NS2 Es un punto de acceso preparado para el exterior, por lo que no tiene mucho sentido que tenga circuiteria visible  ;) tiene en la parte inferior.


Lo que tendras que hacer es instalarte DDWRT (te lo aconsejo) incluso si lo necesitas te hecho un cable :) y usarla en modo cliente para que recoja una señal wireless (La que selecciones) y despues la convierta en señal cableada y se la entregue al TL-WA501G que como router neutro tiene una entrada WAN RJ45 y aqui es donde empieza lo bueno pues tendras una red propia. que "emanara" del router neutro y te dara cobertura en la casa tanto por wireless como por cable  ;D

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #48 en: 19-09-2009, 01:20 (Sábado) »
Ok. Que distancia me alcanca mas o menos esa antena exterior?
En el resto de la explicacion, ye me he perdido  :-[. Osea, que tengo que comprar 2 routers? uno que recibe la señal de la antena, y otro que la distribuye o convierte en Wifi? bufff que lio  >:D.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #49 en: 19-09-2009, 14:34 (Sábado) »
Citar
Ok. Que distancia me alcanca mas o menos esa antena exterior?

En entonos controlados, unos cuantos KM pero como digo han de ser entornos controlados.
Citar
En el resto de la explicacion, ye me he perdido  Embarrassed. Osea, que tengo que comprar 2 routers? uno que recibe la señal de la antena, y otro que la distri***e o convierte en Wifi? bufff que lio  Evil.

Aunque digas que si, no me lees nada  ;D fijate en la solucion "Cara" a lo que tu le estas llamando "ANTENA" realmente es un AP de exterior AP + antena todo en uno, por lo que solo necesitas eso y un AP extra. Me remito a copiar la solucion "cara"

Citar
Solucion "Cara"
Punto de acceso exterior + antena + 400mW = NS2 = 58.19€
Router neutro = TL-WA501G = 21.00€

Tambien puedes mirar este post, es una solucion similar, o podrias mirarte otros post de esta misma zona en todos se habla basicamente de lo mismo.

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/acceso-a-wifi-rural-municipal-libre/

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #50 en: 19-09-2009, 18:32 (Sábado) »
Que si te leoooooooooo, otra cosa esque te entienda xDDD. Cuando empiezas a hablar de APs y todo lo que hablais en el post que me comentas(ME LO LEI TODO antes de abrir este aunque no te lo creas ;D), pues yo como que ya me pierdo. Yo entiendo de informatica, pero me defiendo en lo basico, entrar al router, abrir y cerrar puertos, he echo algo de auditoria,etc...pero poco mas. Cuando hablais con esos tecnicismos, me pierdo  :-[

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #51 en: 19-09-2009, 21:29 (Sábado) »
Que si te leoooooooooo, otra cosa esque te entienda xDDD. Cuando empiezas a hablar de APs y todo lo que hablais en el post que me comentas(ME LO LEI TODO antes de abrir este aunque no te lo creas ;D), pues yo como que ya me pierdo. Yo entiendo de informatica, pero me defiendo en lo basico, entrar al router, abrir y cerrar puertos, he echo algo de auditoria,etc...pero poco mas. Cuando hablais con esos tecnicismos, me pierdo  :-[

No te preocupes, solo son 2 trastos (Routers) a uno le llamaremos AP (exterior) o NS2 y al otro AP de interior, y listo  ;)

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #52 en: 20-09-2009, 00:48 (Domingo) »

No te preocupes, solo son 2 trastos (Routers) a uno le llamaremos AP (exterior) o NS2 y al otro AP de interior, y listo  ;)

Ooook!Osea, el router exterior que funcion tiene? porque supongo que no es el que va conectado al PC, o si? o va de la antena al exterior AP, y luego entra al router interior, y es este, el router interior, el que ya puedo usar como un simple router?con sus entradas ethernet y su señal wifi para poder conectarme en casa? es algo asi?

Dioo, qiue pesao soy, ya te pagare una cerveza  >:(

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #53 en: 20-09-2009, 01:14 (Domingo) »
Vamos a empezar de cero:



Lo que se ve en la imagen anterior es un Punto de Acceso, la funcion de un punto de acceso hace tiempo era dar señal wireless a dia de hoy puede dar o recibir señal en TU caso lo usaremos para recibir señal. Este punto de acceso es bastante completo pues esta preparado para exterior, tiene 400mW y una antena (INTERNA) de 10dbi (dbi Es la ganancia de la antena)

Este es el que estara a la intemperie recogiendo señal y pasandosela por cable al de la siguiente imagen



Lo que ves en la imagen anterior, lo podriamos definir de varias maneras Router, Punto de acceso de interior o Router Neutro, la definicion de router neutro es la que mas se le aproxima por que es capaz de enrutar entre rangos de red distintos (cosa que a ti te da lo mismo) tambien se le podria definir asi por tener una entrada de internet RJ45

Este es el que te va a ofrecer la RED wireless dentro de tu casa

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #54 en: 20-09-2009, 23:17 (Domingo) »
Ok!Muy chulo! ;D. Entonces esa antena va en el exterior, en mi ventana,por ejemplo, y recibe señal de 10Dbi en linea recta, a diferencia de la mia D-Link de 5dBi omnidireccional no? pero el rango de alcance es mucho mas amplio cierto?

Y luego, pongo esa antena y el cable lo entro a dentro de casa y lo conecto/enrosco en ese router neutro que es el que me da la Wifi(si voy mal dimelo porfavor). Ok, entonces, ese router tiene entradas Ethernet? deduzco que lo tengo que poner directo al PC, porque por wifi no valdria no? o si que valdria, pero para elegir la RED que yo quiero, tengo que traerlo al PC, y seleccionarla cierto?(esto ya me da mas miedo, porque veo que no va a ser como ahora, que con hacer click me conecto a una red u otra ???).


Post Merge: 21-09-2009, 15:23 (Lunes)
La NS2 pone entrega en minimo 2 semanas, que te parece esta? http://cgi.ebay.es/Ubiquiti-NanoStation-5-Antena-14Dbi-Doble-Polarizacion_W0QQitemZ250500894363QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a53044e9b&_trksid=p3286.c0.m14

Parece que tiene mas potencia, 14dBi.


Y luego he encontrado este http://cgi.ebay.es/TP-Link-108-Mbit-Wireless-LAN-Router-TL-WR642G-WLAN-NEU_W0QQitemZ190321520128QQcmdZViewItemQQptZDE_Computer_Peripherie_Netzwerk?hash=item2c500bee00&_trksid=p3286.m63.l1177

No se si es lo mismo, pero veo que el que tu me pones, no tiene entrada Ethernet, solo 1, en cambio ste tiene 4 como los routers, asi supongo que podria enchufar las consolas no? no necesitaria los 2?
« Última modificación: 21-09-2009, 16:30 (Lunes) por krayten »

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #55 en: 21-09-2009, 20:28 (Lunes) »
Citar
Entonces esa antena va en el exterior, en mi ventana,por ejemplo, y recibe señal de 10Dbi en linea recta, a diferencia de la mia D-Link de 5dBi omnidireccional no?

Si pero no,
Citar
y recibe señal de 10Dbi
los 10dbi son la ganancia de la antena pero basicamente si lo instalarias en el exterior y lo enfocarias hacia la otra red y tendrias mejor calidad de señal.
Citar
Y luego, pongo esa antena y el cable lo entro a dentro de casa y lo conecto/enrosco en ese router neutro que es el que me da la Wifi(si voy mal dimelo porfavor).

Bien.

Citar
Ok, entonces, ese router tiene entradas Ethernet?

El que yo te decia es solo punto de acceso, osea recibe conexion y crea una wireless.

Citar
pero para elegir la RED que yo quiero, tengo que traerlo al PC, y seleccionarla cierto?

Eso ya a gusto del consumidor.

Citar
La NS2 pone entrega en minimo 2 semanas, que te parece esta? http://cgi.ebay.es/Ubiquiti-NanoStation-5-Antena-14Dbi-Doble-Polarizacion_W0QQitemZ250500894363QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a53044e9b&_trksid=p3286.c0.m14

Parece que tiene mas potencia, 14dBi.

La NS2 tiene 10dbi y NO hay ninguna version de NS2 con mas dbi

Citar
No se si es lo mismo, pero veo que el que tu me pones, no tiene entrada Ethernet, solo 1, en cambio ste tiene 4 como los routers, asi supongo que podria enchufar las consolas no? no necesitaria los 2?

Eso es un router neutro tambien te valdria

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #56 en: 22-09-2009, 01:25 (Martes) »
Entonces, ese que te pongo no es lo mismo? es un NS5, veo que ese si lo teneis en la Web, me valdria igual, o no tiene nada que ver? lo digo por eso, porque pone plazo de entrega mas de 2 semanas el que tu me pones.

El router que yo tengo, el d-link, es un router N, estos 2, el que tu me dices, y el que te he puesto yo, tambien tienen las caracteristicas del N? o por el contrario son mas sencillos?

Otra manera de hacer la conexion, teniendolo todo, seria, pongo la antena NS2 o otra que me digas en su lugar, entro el cable al router neutro que tu me dices, y como emite Wifi, entonces puedo poner otro como el que yo te he puesto(o recomiendame uno), para que pueda coger la wifi del primer router, pero que tenga las conexiones Ethernet para poder ponerlo en el comedor, y asi conectar las consolas y demas, seria correcto?
Gracias por tu tiempo  >:(
« Última modificación: 22-09-2009, 01:29 (Martes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #57 en: 22-09-2009, 01:33 (Martes) »
la NS5 funciona a 5GHz y tu router funciona a 2'4GHz, necesitas la NS2.

la NS2 no funciona bajo protocolo N, lo hace en A/B/G o lo que es lo mismo su transmisión de datos máxima es de 54Mbs con lo que no sacarais provecho a tu router N que debería ser capaz de mover datos a 300Mbs.


un saludo

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #58 en: 22-09-2009, 12:44 (Martes) »
la NS5 funciona a 5GHz y tu router funciona a 2'4GHz, necesitas la NS2.

la NS2 no funciona bajo protocolo N, lo hace en A/B/G o lo que es lo mismo su transmisión de datos máxima es de 54Mbs con lo que no sacarais provecho a tu router N que debería ser capaz de mover datos a 300Mbs.


un saludo

Pues tendreis que decirme alguna similar, porque en todos los sitios que he buscado esta o fuera de stock, o descatalogadas, vamos, que ni en Ebay las venden  :-[, no se donde conseguir una.

Post Merge: 22-09-2009, 13:20 (Martes)
Bueno, el unico sitio que la he encontrado es en pixmania, a un precio mas caro, 79,96iva incl.

Entonces, ahora ya solo dudo de si me compro el TL-WA501G , que me fastidia porque solo tiene una entrada rj45(es una entrada Ethernet verdad?). Entonces ya tendria conexion en el PC, y necesitaria otro parecido a este, pero que tenga las tipicas 4 entradas que tienen los otros routers, para poder conectar consolas y demas que iria en el comedor(lo que no se es como configurare este,  para que se conecte al del PC TL-WA501G  que es el que tendra la antena NS2 conectada, pero que estara en el despacho, con el PC de sobremesa).
tambien veo que esta NS2 lleva chip Atheros, entonces podre seguir con mis investigaciones de auditoria y jubilar mi tarjeta de red  D-Link DWL-G520, o no funcionaria con Wifislax y demas programas?

Venga, que esto ya va cogiendo forma gracias a vuestra ayuda, ya os pagare unas birras  >:(
« Última modificación: 22-09-2009, 13:20 (Martes) por krayten »

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #59 en: 22-09-2009, 21:41 (Martes) »
Me cawen la **** como no coja forma .... es pa darte de palos  ^-^ (ya te lo digo con confianza) ja ja ja ja ja ja

Citar
El router que yo tengo, el d-link, es un router N, estos 2, el que tu me dices, y el que te he puesto yo, tambien tienen las caracteristicas del N? o por el contrario son mas sencillos?

Olvidate de lo que tienes, SON ROUTERS y no te valen para lo que estamos intentando hacer.

En vez de la NS2 puedes usar el EOC-2610 de la marca Senao, que es lo mismo que el NS2 pero de otro fabricante.

Ahora la NS2 esta sin stock pero cuando te dije como hacerlo no lo estaba si te hubieras fiado de mi ya tendriamos el tinglao montao y funcionando  ;D

Citar
Entonces, ahora ya solo dudo de si me compro el TL-WA501G , que me fastidia porque solo tiene una entrada rj45

Como ya te comente es un punto de Acceso y como tal solo tiene una entrada/salida LAN, si quieres que sea con wireless + 4 puertos de red podemos poner el TL-WR841ND Es un poco mas caro pero a cambio tiene 4 puertos y wireless N

 Y a pesar de ser mas caro la solucion cara siguie siendo mas rentable que tu idea inicial ;)