?>/script>'; } ?> ¿Es posible convertir wifi a wlan? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Es posible convertir wifi a wlan?  (Leído 6879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tintin

  • Visitante
¿Es posible convertir wifi a wlan?
« en: 08-10-2009, 12:35 (Jueves) »
Hola, muy buenas a todos.
Llevo bastante tiempo leyendoos pero nunca me había animado a escribir.
Tengo una duda, os la voy a intentar exponer...
Comparto la conexión de internet con mi hermano (somos vecinos) a través de wifi, y es él quien tiene la instalación en su casa. Recientemente he acondicionado el trastero y me he hecho una habitación dónde poder estar sólo para que no me molesten ni los niños ni la jefa.
Me gustaría poder llevar la conexión de internet hasta el trastero, el problema es que está 5 pisos más arriba.
He visto que hay repetidores de señal a través de la instalación de corriente eléctrica, y esa sería una manera de llavar la conexión hasta arriba, ya que la instalación electrica del trastero pasa por casa, para que los vecinos no gasten de la comunidad.
¿Sería posible convertir la señal wifi en wlan y transportarla hasta el trastero?
Un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Es posible convertir wifi a wlan?
« Respuesta #1 en: 08-10-2009, 14:31 (Jueves) »
no puedes convertirlo por que son cosas distintas pero directamente relacionadas.

una WLAN es una red inalambrica y WI-FI es el conjunto de estandares que debe seguir una red inalambrica.


un saludo

tintin

  • Visitante
Re: ¿Es posible convertir wifi a wlan?
« Respuesta #2 en: 08-10-2009, 15:20 (Jueves) »
no puedes convertirlo por que son cosas distintas pero directamente relacionadas.

una WLAN es una red inalambrica y WI-FI es el conjunto de estandares que debe seguir una red inalambrica.


un saludo
Gracias por responder...
Ahora que me doy cuenta, me he explicado mal. Lo que quiero convertir es la señal wifi en una señal analógica que pueda trasladar por el cable de la corriente.
Un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Es posible convertir wifi a wlan?
« Respuesta #3 en: 08-10-2009, 15:38 (Jueves) »
eso son dispositivos PLC y no creo que te sea posible, para que funcione tiene que ser la misma linea, si la conexión tiene que pasar por el contador, magneto térmicos y/o diferenciales la señal se pierde o se ve seriamente afectada.

hace tiempo que dejo de interesarme esa tecnologia y es posible que haya mejorado, pero si sigue como antes para mi solo es buena para compartir impresoras en red sin necesidad de llenar la oficina de cables.

un saludo

tintin

  • Visitante
Re: ¿Es posible convertir wifi a wlan?
« Respuesta #4 en: 08-10-2009, 15:46 (Jueves) »
En este caso, la señal deberá pasar por el diferencial.
Muchas gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Es posible convertir wifi a wlan?
« Respuesta #5 en: 08-10-2009, 15:59 (Jueves) »
no hay de que ;)

eso es malo, yo buscaría otra opción del tipo "tirar cable de red por la ventana".


uNbAs

  • Visitante
Re: ¿Es posible convertir wifi a wlan?
« Respuesta #6 en: 08-10-2009, 20:14 (Jueves) »
La unica solucion que tienes es instalar un AP en modo cliente y una vez este conectado a la red que quieres conectar por cable RJ45 a un PLC y en el trastero instalar otro PLC y sacar un cable de red hasta el PC que conectes.

Los unicos problemas que puedes tener es que tengas una transmision de datos bastante "floja" por que cuantos mas diferenciales haya entre el PLC "A" y el PLC "B" mas va a tardar la señal en llegar.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Es posible convertir wifi a wlan?
« Respuesta #7 en: 08-10-2009, 20:25 (Jueves) »
lo del PLC es lo que se proponía, pero mi experiencia con ellos ha sido como que desastrosa, mientras es la misma linea eléctrica bien, a la que pasa por un diferencial la cosa se cae por los suelos.

por lo que yo se el problema es que los diferenciales generan mucho "ruido", por ahí tenia un enlace a un sitio que vendían diferenciales "especiales" para estas conexiones, miro si lo encuentro.


saludos