?>/script>'; } ?> Es posible? 6km? Widgets Magazine

Autor Tema: Es posible? 6km?  (Leído 4597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gfaitor

  • Visitante
Es posible? 6km?
« en: 09-05-2019, 10:53 (Jueves) »
Muy buenas a todos,
antes de nada dar la enhorabuena a este gran foro.  :D

Os comento mi caso, para empezar dispongo de fibra óptica de 600Megas en mi domicilio, y tengo una casa de campo a unos 5,4 km de distancia y me gustaría poder replicar la conexión de Internet de mi casa a dicha casa de campo, ya que en la zona donde tengo la casa de campo la cobertura móvil es pésima y evidentemente no dispongo de ADSL ni FIBRA.

Realizando un pequeño estudio, he visto que hay antenas que son capaces de replicar a 30Km de distancia siempre y cuando sean visibles entre ellas, evidentemente mi vista no alcanza a 6km  ;D y he utilizado la web de Ubiquiti para dicho fin. (adjunto imagenes)

[img width= height= alt=Wifi" border="0]https://i.ibb.co/SNcrHxy/Wifi.jpg[/img]
*He colocado los dos puntos sobre los tejados de las casas.

Mi domicilio familiar esta a las afueras del pueblo en dirección a la casa de campo, con lo cual no tengo ningún edificio ni nada por el estilo en medio que pueda obstaculizar la señal.
Me gustaría que alguien me aporte un poco de luz al asunto y de que manera y que dispositivos me recomendáis utilizar. Yo he visto unas ubiquiti LBE-M5-23, no se si serán la mas ideoneas.

Espero vuestras respuestas y sobre todo gracias por adelantado  ;)

Un saludo.

crash

  • Visitante
Re:Es posible? 6km?
« Respuesta #1 en: 10-05-2019, 20:40 (Viernes) »
lo primero que deberías comprobar ademas de la distancia, es:
* la elevación del terreno en todo el recorrido.
porque en el momento que tengas un punto mas alto antes del objetivo ["B"] o mas bajo en ["A"] y ["B"], ya no tendrás señal, ni seras capaz de ver la red.

* después debes de usar algún filtro para evitar ruidos [amplificador], o algún adaptador wifi con chip cerámico para evitar ruidos + amplificador en la salida de la antena.

después de eso hacer todas las pruebas necesarias sobre el terreno.
« Última modificación: 10-05-2019, 20:42 (Viernes) por crash »